• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Piden la prohibición de la canción: "Maricón el que no vote"

Última edición:
Pero lo mejor de todo es que dicen que van a ir a las cárceles a dar talleres de moda a los presos gays... Esto es indignante! Qué pasa que los heteros no son modistos? Ni les gusta la moda? Que verguenza.
 
Lo d la cancion es una gilipollez...cantarla ya me parece paleto paleto, pero una vez q se canta en tono FESTIVO no creo q haya q pararse a analizar la catetada d la letra.

En fin, estas iniciativas me parecen puro exhibicionismo, lo q se debe perseguir son las verdaderas actitudes/comportamientos homofobos/sexistas/racistas q vivimos en el dia a dia y q muchas veces ni reparamos en ellos por lo cotidianos q son...y mucho mas graves.
 
Al presidente de esa asociación le molesta una canción pero le parece genial que su partido siga adelante con un recurso para anular el mayor derecho conseguido en la historia de los homosexuales. Eso se llama en mi pueblo ser GILIPOLLAS.
 
Al presidente de esa asociación le molesta una canción pero le parece genial que su partido siga adelante con un recurso para anular el mayor derecho conseguido en la historia de los homosexuales. Eso se llama en mi pueblo ser GILIPOLLAS.

Ya me canso de repetir siempre lo mismo. Lo que mas me jode es que sabes de sobra que las cosas no son asi y aún asi lo dices y lo repites hasta la saciedad.
El PP llevaba las uniones homosexuales en su programa mucho antes que el PSOE.
Loyola de Palacios fué la primera que empezó a mostrar interés por legalizar a las uniones homosexuales.
El PP quiere recurrir que se cambie esa ley y que no se llame "matrimonio". Es asi de claro, pero bueno es mucho mejor para meter mierda decir que el PP va a exterminar a los gays. :vom:

Como cansas siempre repitiendo lo mismo cuando me he tomado las molestias mil veces de explicar como son las cosas, solo para meter cizaña con el personal.
 
Si los homosexuales son iguales que los heterosexuales, han de serlo en todo, si tanto querían que tuvieran los mismos derechos no sé por qué no están plenamente satisfechos con lo que al final ha sucedido: la plena igualdad.

Si los gays tienen las mismas obligaciones y pagan los mismos impuestos que los heterosexuales, han de tener exactamente los mismos derechos, sin matices.
 
Última edición:
de la RAE, a día de hoy:

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).


1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.


2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.


3. m. coloq. Marido y mujer.
 
Si los homosexuales son iguales que los heterosexuales, han de serlo en todo, si tanto querían que tuvieran los mismos derechos no sé por qué no están plenamente satisfechos con lo que al final ha sucedido: la plena igualdad.

Si los gays tienen las mismas obligaciones y pagan los mismos impuestos que los heterosexuales, han de tener exactamente los mismos derechos, sin matices.

Pero quién ha dicho que no quieren que tengan los mismos derechos?

No están satisfechos porque es obvio que es un partido conservador y tienen muchísimos votos de católicos y creyentes. En esto creo que si estamos de acuerdo.

Si la definición, bajo el punto de vista de la Iglesia, de matrimonio es la unión conyugal entre un hombre y una mujer, entiendo que se quiera evitar confrontación poniéndole a la unión entre dos gays el nombre de "matrimonio".

Pero es que no entiendo porque si el PSOE va por libre de la religión, porque no intenta llegar a acuerdos y no hacer todo "por huevos". Le tenemos que poner matrimonio porque si, hubiéndose resuelto de una manera mas pacífica, por asi decirlo, haciendo una ley que equipara en derecho con la actual, en la que no se le llamase matrimonio, tal y como está en el resto de Europa. (España fué el tercer País de el Mundo en establecer esta reforma del Código Civil).

Asi se hubieran evitado, creo yo, todo el pollo que se montó con manifestaciones de la extrema derecha, de la Iglesia, de los Kikos, etc, etc...
Pienso Dowjones, que para la gente radical que es homófoba, esto solo les da mas carnaza y más odio. Siempre he opinado que tenemos que conseguir poder llevarnos bien, que las mentalidades y las creencias de las personas no choquen entre si. Respetarnos unos a otros.

Decir, que aunque España sea un Pais laico, un gran porcentaje de la población es creyente. Esto es asi, por mucho que a algunos les joda. Y aunque yo no sea creyente, puedo y debo respetar a los que si lo son y no abogar por buscar confrontaciones innecesarias, digo innecesarias porque en el caso que aqui nos concierne, hubiera habido una solución menos turbulenta como antes he citado.

Por último, solo quiero comentarte que no estoy en contra para nada de esta reforma del Código Civil. Es más, la veo como un gran paso para la igualdad entre todos los españoles independientemente de la condición sexual de cada uno, pero si entiendo que quizás las cosas se hubieran podido hacer de otra manera.:)

Un saludo!
 
La RAE puede definir matrimonio como le parezca (de hecho son una institución tremendamente conservadora, no así los linguistas), pero creo que a día de hoy la palabra "matrimonio" se utiliza para aquellas dos personas que deciden unirse formalmente y convivir como pareja, independientemente de raza, sexo o religión. De manera que como siempre, van siglos por detrás del lenguaje vivo.

Por otra parte recuerdo una frase que siempre decía un profesor de psicolinguistica de la universidad sobre la RAE, y era básicamente que ellos están para servir al lenguaje (que está vivo y está constantemente cambiando), y no al contrario, cosa que no quieren aceptar precisamente por el carácter conservador y pseudo autoritario de la institución.
 
Última edición:
E

Espinete-Oscuro

Guest
No creo que hay que prohibir esa bazofia, mejor ignorarla. Directamente. Lo lamentable es que a alguien le pueda gustar.
 
de la RAE, a día de hoy:

Estaran esperando al constitucional para ver si lo actualizan?? Jajaja...

Anda q no se han kedado OBSOLETOS un monton d terminos d la RAE q en muchos casos se han ido actualizando...

Actualizar...evolucionar...progresar...mejorar...ekiparar...respetar...

Si vamos a tener q consultar el diccionario para ver kien tiene o deja d tener derechos...apaga y vamonos.


Pd-> En cuanto al tema d q el PP keria legalizar las 'uniones'...pienso mal (y acertare?)...sabian q mas pronto q temprano se iba a 'tolerar' el matrimonio homosexual y kiza con las 'uniones' ya dejaban bien marcada la frontera. A ver si nos enteramos, no hay ciudadanos d primera y d segunda...o matrimonio para TODOS o union para TODOS...
 
Última edición:
de la RAE, a día de hoy:

matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).


1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.


2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.


3. m. coloq. Marido y mujer.

Solo The Answer podia escribir esto y solo Fredy podia darle un me gusta.
 
Arriba