• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Aquí vamos ... "El Regreso a casa" en Westlake se lanza en sólo seis días - el próximo lunes! The Slam Dunk Sisters están preparando la comida, mi seminario tiene algunas nuevas sorpresas y Steve Porcaro tiene una gran cantidad de historias, recuerdos y música para compartir.

¿Sabía usted que la canción "The Girl Is Mine" en el álbum Thriller fue grabada con una banda en vivo? - Todos los chicos de Toto! George Martin estaba allí, junto a Quincy, Bruce, Michael, Rod, Matt - toda la pandilla. (Yo todavía estaba en la escuela secundaria, por lo que vamos a disfrutar esa historia juntos).

Los músicos de Toto y Michael Jackson tenían una historia larga y sinuosa juntos, lo cual en parte , es el por qué los álbumes de Michael suenan tan bien. Estos tipos sabían cómo tocar. Steve es un buen amigo y un genio de la música, y les va a encantar reunirse con él y escuchar sus historias. Lo he dicho antes, pero "Human nature" sigue siendo mi canción de MJ favorita de todos los tiempos, y esa vino del propio Sr. Porcaro.

Los boletos están disponibles para todos los eventos de la semana que viene: Demos and Wine, The Homecoming y por supuesto Bradx2 wth Brad Buxer.
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Chicos, en unas horas viajo, el miercoles estare en el seminario, por la fecha supongo que sera muy especial (y asi lo espero) ya les escribire las anecdotas y espero tambien leer a Eder que recien regresa del seminario, los leo en unos dias :)
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Espero con ansias los relatos!
Alguien ya fue al del domingo o ayer y que pueda compartir la experiencia??

Saludos!
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Yo estuve ayer en el primer día de los seminarios, sólo quiero comentar los "cambios" o lo que hubo de nuevo para esta ocación...

Desde luego el lugar, por tratarse de Wetlake Studios había mas "vibra" y podíamos andar por todo el estudio! Todo era más fácil de explicar para Brad al estar de vuelta en casa :) Podíamos subir a la suite de MJ que ahora le dicen Bubbles Lounge :p Había cuadros con fotos de MJ por todos lados y algunos awards (no de MJ). Nos podíamos hacer fotos donde quisieramos... :babilla: Como el estudio sólo tiene 2 baños y los asistentes eran 90% mujeres ya se imaginaran las filas :jajaja: pero entre esos dos brakes que hubo me pregunto si eso retraso el seminario :| Resalto lomque dijo Xtar, creo que yo y otro chico sentado junto a mi éramos los más "jovenes."

En cuanto al seminario, y de acuerdo a lo que se ha posteado aquí, faltaron:
Acapella de Leave Me Alone
Demo de Heal The World :)()
Demo de Dangerous

Brad cambió el órden del seminario para no acabar todos tan tristes con el video de Childhood y lo puso antes del final.
Antes de eso estubo el de Smile que después lo repitió!! :cool: Pues estaba también en el estudio Brian Vibberts, asistente durante HIStory y que estuvo la noche anterior en su "Demos and wine" y que sale todo el tiempo en el video.

Esta vez cerró con un mix que el hizo de Stranger in Moscow llamado St. Peters Mix :D que es más lento y con una guitarra acústica, muy bonito.

(Por cierto el seminario inicia con el video teaser pero más largo que usa en su cuenta de Facebook)

Escuchamos también Keep The Faith con una anécdota muy bonita.

Otra adición creo que es una demo de For All Time, veo que aqui mencionan una, pero ayer hubo dos. Una con voz de algún miembro de Toto, y coros de MJ (que Porcaro grabó palabra por palabra) y otra cantada toda por MJ que creo que es la que mencionan aquí.

Y claro,el invitado fue Steve Porcaro, que se unió al grupo como a eso de las 4. Platicó de muchas cosas, desde como empezó a trabajar en Thriller, de la grabación de The Girl Is Mine, dice que se grabó en directo y que ese día Dick Clarck llegó con todo su equipo para documentar TODO! :eek: Supongo que de ahí vienen los 2 segundos que conocemos en video.

Dice que en PYT estaba lleno de famosas para cantar los coros y la historia que ya sabemos... total, que Quincy Jones en ratos se tenía que salir de la cabina y dar una vuelta entre ellas, tocandoles la espalda y diciendoles que por favor, dejen de cantar :cuñao pero no quiso decir nombres :acallar:

Cuenta cómo se le ocurrió Human Nature, resulta que su hija de unos 11 años entonces había tenido un mal día en la escuela, se cayó de la resbaladilla y todo y para colmo un niño viene y la golpea. Ella le pregunta a su papá que ¿Por qué? Why? Por qué le pegó ese niño? Steve y todos los del seminario entendemos que seguramente en su forma el niño le demostraba que en realidad le gustaba... como suele pasar, vamos es natural, es... eso Human Nature. Steve se fue al estudio donde Toto estaba mezclando Africa :)mueveojos) y en eso se sento al piano a tararear algo que se le había ocurrido que decía así "If she asks me why, why?... I'll tell her that it's human nature..." y así fue como nació.

Pero para esto steve nos lo explicó girando y tomando un teclado que estaba colocado en el podio del estudio tocando para todos nosotros Human Nature, justo ahí! Yo me quedé así:
:qmd:

Para For All Time, dice que iba manejando (no recuerdo si dijo Sunset, Ventura o qué Boulevard en LA) cuando un coche que venía de frente traía puesta Daydream Believer de The Monkees, con la ventana abajo sólo pudo escuchar dos acordes de la canción, y esos fueron los que usó para armar For All Time :eek: Brad también se quedó así pues los compositores se manejan en otro nivel. Le basila mucho que basicamente se roba las ideas :lol: También tocó una parte para nosotros!

Habló de su trabajo en HIStory y en Stranger in Moscow! También la escuchamos entera :babilla: Se me olvidaba decir que para todo esto de las anécdotas de Steve esuchamos también The Girl Is Mine, P.Y.T. aunque como nada era planeado la hija de Brad que le ayudaba poniendo los tracks puso la demo, que no se parece nada como en el caso de Someone Put Your Hand Out pero sirvió para recalcar eso, como cambia una canción. Por cierto en esa Brad hizo la trivia de a ver quién adivinaba que canción era, fui yo :cool: (juro que sin recordar los comentarios) pero más por la letra y su voz al final que por otra cosa, que sí son muy diferentes.

Repitió tambien la demo de I Can´t Help It :D que había puesto al inicio junto con Places You Find Love de Quincy Jones para comparar lo que es una 3-band piece y una canción con más de 120 tracks.

Hubo muuuchas otras anécdotas de todos los invitados, también las Slam Dunk Sisters que llevaron la cena favorita de Michael: Enchiladas de pollo con queso. Como buen mexicano que soy, no me convencieron :cuñao El postre era pudín de plátano, que a MJ le gustaba sin trozos de plátano :comeojo:

Y ahí está... creo, creo que no se me pasa nada, saludos!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Resumen: Hola, soy ede® y he escuchado a Steve Porcaro tocar Human Nature en los Westlake Studios.
:bom:
 

katie

🔹
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Gracias ede !!! y sigue contando...

 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Pues bueno, voy llegando, con lo que ha contado Xtar y Eder, no tengo mucho que agregar más que la sensibilidad que Brad sintió por el día, se le rompió la voz mucho dependiendo la anecdota o la canción

contó que en un viaje a Rusia conoció a dos mujeres, una de ellas llamada Julia, que un día se le acerco y empezó a llorar en su hombro, diciéndole que Michael le salvo la vida con Keep The Fait, (me recordo a la historia de you are not alone http://mjhideout.com/forum/enciclop...re-not-alone-michael-jackson-salvo-vidas.html)

Brian Vibberts conto que cuando grabaron, Scream MJ y Janet estaban en un cuarto y cuando él y otra persona (que no entendi el nombre) entraron buscandolos estaba cantando: Just stop fucking' me, just stop fucking me (versión decente: Just stop pressurin' me), creo que la otra persona era R. Kelly (Brian estaba a mis espaldas y lo conto ahogado en risa y no distingui el nombre) pero que cuando MJ y Janet lo vieron le dijeron que asi querian que quedara la canción (obviamente en "broma" entre ellos) y él les dijo que estaban locos :p

tome muchas notas, voy llegando de L.A., quisiera primero leer a Xtar, Eder y lo que las demas han aportado para no leerme repetitiva, pero quise entrar y compartir un poco (espero no sean historias ya contadas, porque solo lei a Eder y a Xtar lo lei hace mucho) , ya escribiré la anécdota en mi muy particular forma de escribir :) y con cosas que no hayan pasado otros

P.D. Xtar yo tambien disfrute de Steve tocando :)
 
Última edición:
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

hello guys

does anyone attended the "Brad X2" Seminar
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Cuál es esa anécdota ede® ? Podrías platicarla por favor ?

Escuchamos también Keep The Faith con una anécdota muy bonita.
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Cuál es esa anécdota ede® ? Podrías platicarla por favor ?

Supongo que es la misma que yo comento mas arriba, sobre la chica llamada Julia en Rusia, que menciona que estaba en un muy mal momento de su vida y de la nada estando en una tienda (si mal no recueerdo) teniendo pensamientos no muy gratos para su vida, empezo a escuchar la voz de Michael que le decia: Keep the fait
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Gracias blacklady !! Y espero nos compartas más de lo que viviste en el seminario :)
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Sólo te corrijo una cosa Eder, las enchiladas no eran de pollo, sólo tenían queso porque como explico una de las Slam Dunk Sisters, Michael era 'vegetariano' en ese tiempo. Nos dieron el pollo aparte (no me gustó mucho, sólo era pollo cocido y sazonado, pero moría de hambre, así que me lo comí :lol:) las enchiladas estuvieron muy ricas pero parecía más bien lasagna de tortillas y queso, lol. Por lo demás resumiste excelente el seminario, me dio mucha risa lo de las filas para el baño ¡pero fue verdad! :( antes de irme quise tomar fotos del lounge de Michael pero no pude, ya nos teníamos que ir :llorando:¿tú tienes alguna? apropósito, nunca te he preguntado tu edad, ya que veo que dices que eras de los más jóvenes :eek:

Bueno, ¿qué más puedo decir? además de expresar la inmensa felicidad que me dio el poder experimentarlo en la 'Michael week' junto a una buena amiga mía (me pasé 7 días visitando todo lo relevante al one and only) además del gran orgullo que sentí al ser una de los 2 mexicanos que estuvimos presentes ese día. El poder escuchar las historias de las personas que CONOCIERON al genio, al ser humano... poder experimentar todo de primera mano y tener el privilegio de ver videos que hasta antes de que Brad realizara los seminarios, sólo aquellos cercanos a Michael podían disfrutar. Yo rompí en llanto con el vídeo de la grabación de Childhood, son imágenes que nunca me podré sacar de la cabeza y que espero algún día pueda volver a escuchar... :llorando:igualmente el de Smile... una hermosura de material. Ésta experiencia me hizo valorar aún más (si es posible) a Michael tanto como artista y como persona, en verdad que se siente la pérdida 1 millón de veces más habiendo experimentado el seminario de Brad pero también te sientes 1 millón de veces más orgulloso de ser su fan :llorando:<3 espero que en un futuro, Brad continue con éste proyecto y poder regresar como buena Studio Rat, a experimentar tan valiosos recuerdos y material.

PD: Soy Irma :jajaja::jajaja:
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

nunca saldrán a la la luz pública ese tipo de vídeos?
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

can anyone share us some info regarding "Brad X2" Seminar plz..
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Por favor, cada uno de los que fue haga su cronica sin importar que la anecdota ya se haya contado. Cada quien contribuye con algo diferente por que a cada quien nos impactan diferente las cosas, aunque sean las mismas.

Muchas gracias!
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Yo estoy casi por terminar la crónica :p

comentando que también aunque paso de los 30, yo era la 2da mas joven XD en el seminario - ya me hacia falta sentirme joven- en cuanto a los baños, con nosotros no paso eso de las filas, si había mayoría de mujeres, pero bueno, ojala mañana pueda terminar la crónica.

Como dicen, no es que no queramos repetir, obviamente cada anécdota es especial para cada uno que lo vivió, pero también creo yo (en mi particular punto de vista) que deseamos que lo sientan de una manera especial como lo sentimos nosotros y que nuestras palabras no vayan huecas y/o repetitivas, sino el sentimiento que vivimos, el cual queremos compartir
 
Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Yo ya me acerco al tercer piso, por eso igual que blacklady me sentí joven :p

01+449.jpg


Puse más fotos y mi relato aquí:
En el estudio con Michael Jackson - MJMéxico
 
Arriba