• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Caganer de Michael

Bueno, no sé si esto os parece de mal gusto o no. En principio desde luego que lo sería. Pero sabiendo que esta figurita del Belén es algo tan típico y que nunca se hace para molestar...

Aquí dejo un fragmento del artículo del diario público donde vi la noticia y a continuación la página web de caganers, donde se pueden comprar y ver las figuras:

La publicación de la revista Forbes que sitúa a Michael Jackson, Elvis Presley y John Lennon como tres de los cinco personajes que generan más ingresos una vez fallecidos también ha inspirado sus respectivos 'caganers'. La empresa, que elabora estas figuras desde 1992, puntualiza en todo caso que los 'caganers' no implican una burla de aquello que representan, sino que pretenden ser un homenaje que se integra en una tradición popular.

Novedades 2010 Caganer Michael Jackson

product_thumb.php


 
Son graciosos, yo también lo ví en las noticias, pero creo que salió otra figura diferente de Michael. En todo caso tiene su gracia...
 
Pues está "gracioso", pero creo que hoy no está el patio como para caganer... no sé yo.

Tienes mucha razón con lo que está pasando, no obstante es una tradicion muy arraigada en mi tierra, y se hacen con todo tipo de personajes famosos.:|
Pda: debo de reconocer que el caganer de todas formas aunque graciosos nunca me han agradado demasiado
 
es que se hace de todos los personajes más relevantes, creo que se podría considerar un homenaje.
A mi no me pareció mal.
 
Me parecen unas figuras de los más cachondas!!!Para nada creo que sean de mal gusto, además lo hacen con muchos personajes públicos!!!
 
Me parecen unas figuras de los más cachondas!!!Para nada creo que sean de mal gusto, además lo hacen con muchos personajes públicos!!!

nO DIGO que me parezcan mal, simplemente aunque sean tipicas de mi tierra no me agradan demasiado, es desde siempre no por lo de Michael, para nada, como ya dije antes se hacen con muchisimos personajes:)
 

jox

0
Y que es un caganer? porque ponen a Michael?
Pues muy facil,xq es un personaje de relevancia y q esta de moda(x cincunstacias mas q desgraciadas pero lo es)como pasa con los jugadores del madrid,barsa,john lennon tambien sale,no se a mi m parecio bastante gracioso,tampoco hay q verle las patas al gato,q aqui n hay ofensa xq entonces los mas de 100 personajes tendrian q ser ofendidos,y es una coña sin mas con muxisimos muñequitos,tampoco hay q hecharse las manos a la cabeza x esto(q hay muxo radical:p)
 

jox

0
O sea que en realidad es un halago si ponen de un personaje una figura de esas?
Es una parodia graciosa(para quien lo sea,para mi lo es)de muchos famosos,halago o no depende de como se sienta cada 1 de los personajes ''encaganao'',pero vamos q n tiene mayor importancia.
 
Y que es un caganer? porque ponen a Michael?


1º- Tradición catalana del siglo XVIII que simboliza la fertilidad de la tierra. Se ha de situar en el belén en el lugar más lejano del nacimiento y escondido. Quien lo coloque le traerá suerte todo el año.
En los últimos años los caganer (que en un principio van vestidos como campesinos) se les representa con diferentes personajes famisos a modo de homenaje.

2º- Como española/catalana acostumbrada a observar esta figurilla todos los años de mi vida mi impresión es que no me agrada pero que hayan construido un caganer Michael no tendría que ofendernos, mas bien todo lo contrario.
 
1º- Tradición catalana del siglo XVIII que simboliza la fertilidad de la tierra. Se ha de situar en el belén en el lugar más lejano del nacimiento y escondido. Quien lo coloque le traerá suerte todo el año.
En los últimos años los caganer (que en un principio van vestidos como campesinos) se les representa con diferentes personajes famisos a modo de homenaje.

2º- Como española/catalana acostumbrada a observar esta figurilla todos los años de mi vida mi impresión es que no me agrada pero que hayan construido un caganer Michael no tendría que ofendernos, mas bien todo lo contrario.


Ah mira yo no la conocia que bonito origen tiene. GRACIAS POR EXPLICARME:)
 
Claro, yo decía lo de si parecía de mal gusto, porque par alguien que no conozca la figura decir, han hecho un muñeco de Michael haciendo eso, y lo normal es pensar:Serán cerdos! Pero como viene de una tradición y hay hasta de la familia real, que ya sabemos que con ellos no vale todo y hasta pueden secuestrar publicaciones. Pues no es nada malo. Aunque Michael más bien debería estar como Ángel en un Belén. Pero a mí me parece muy bien.
 
Arriba