• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*¡eta Asesina A Un Guardia Civil En El Pais Vasco FrancÉs!*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He estado hablando por teléfono con Pumuky y el hombre no es mala gente

Simplemente le han comido el coco desde pequeño.

Me disculpo con el por unos mensajes privados que le envié, y el tmbien se ha disculpado conmigo por otros que me envió y muy fuertes.

Pero eso no quita que me haya dado cuenta de lo que pasa con la la gente de las Vascongadas... con cuatro razonamientos bien explicados le dejé sin palabras y no lo culpo, es lo que le han enseñado durante toda su vida y el sabe que tiene un nivel de autogobierno que para sí lo querrían los de Irlanda del Norte.

Pumuky, amigo mio, estáis muy equivocados, el resto de españoles no os vemos como apestados, os consideramos hermanos y compatriotas como nosotros, pero vosotros tenéis un comportamiento totalmente contrapuesto hacia nosotros.

Un ejemplo te doy... Aquí en Canarias sería el lugar idóneo para tener una iniciativa independentista lo suficientemente fuerte como para tener éxito, principalmente basada en la lejanía geográfica... Pero por el contrario nos sentimos tan españoles como los que más, sin fascismos ni nada. Sólo hay que fijarse en cómo engalanan los bacones con banderas españolas en las fiestas populares y de pueblo, cómo tratamos a la gente que viene de la península (excepto a los que llamamos godos, que son los prepotentes) y en general a todo el mundo.

Pues si que hay muchísima gente en el País Vasco que quiere la independencia, pero después de hablar contigo me he dado cuenta de porqué... os han machacado mucho durante vuestra vida para inculcaros un sentimiento de odio hacia España.

Pero tmbién hay muchísima gente que no quiere independencias ninguna, sino que se respete su integridad como pueblo y su singularidad... pero eso pasa con cualquier región de España amigo mío, ni más ni menos, no te equivoques, quién más quién menos se siente menospreciado por el poder central, pero nadie queremos que este Pais se divida.

Déjate de banderas ni manifestaciones y medita un poco las cosas. Vivid la vida y convivid en concordancia con vuestros compatriotas, que son el resto de españoles. CAMBIAD EL CHIP
Ole, Ole y Ole ;)
 
Palmero,en primer lugar,NO ME DEJASTES SIN PALABRAS...simplemente que no queria discutir port telefono,ni yo te iba a convencer de nada,ni tú me has convencido de nada!!
Es tu opinion,punto,la respeto PERO NO LA COMPARTO COMO TU TAMPOCO COMPARTES LA MIA,es de entender estando en el otro bando!!
Segundo,a lo mejor a quienes os han comido la cabeza han sido a vosotros con eso del imperialismo,ME CANSO DE DECIR QUE EUSKADI YA EXISTIA Y VIVIA CUANDO ESPAÑA NI SIQUIERA EXISTIA AUN....veo que esto no vale de nada.....!!
El derecho a AUTODETERMINACIUON,ES UN DERECHO DE TODO PUEBLO,y lo que el estado español debe de hacer,es preguntar a la sociedad vasca y catalana SI QUIEREN FORMAR PARTE DEL PUZZLE ESPAÑOL....
Como ves..en Euskadi LA MAYORIA QUIERE LA AUTODETERMINACIÓN!!De lo contrario la gente no se hecharia a la calle...
Euskadi quiere ser reconocido en Bruselas como nación..EUSKADI TIENE UNA CULTURA,UNA HISTORIA,Y SOBRE TODO UNA LENGUA QUE PARA NADA TIENEN QUE VER CON ESPAÑA....
¿Que tiene que ver el castellano con la unica lengua de europa que no proviene del latin?
¿porque el euskera es la lengua mas antigua de europa?
Pues porque existió gente que ya la hablaba!!
El problema aquí,es porque el estado español NO DA UN DERECHO DE AUTODETERMINACION A UN PUEBLO QUE LO PIDE.....Y QUE QUIERE SER RECONOCIDO COMO NACION,NO COMOPARTE DE ESPAÑA....
¿Y porqué decis que nos han comido la cabeza con eso del nacionalismo?
¿que nacionalismo?

Aquí se piensa al reves,Y REINA LA PALABRA IMPERIALISMO.....imperio de unos reyes que precisamente NO SON DE ORIGEN ESPAÑOL.....
Juan Carlos es de origen italiano y Sofia de origen griego......NO SE A QUIEN HAN COMIDO LA CABEZA.....pero desde luego a nosotros nadie,tenemos la historia de nuestra parte.....y si Euskadi y Catalunya quieren la independencia,el estado español debe darsela!!
Salu2
 
Última edición:
Solo hay que ver como habla de "bandos", para darse cuenta de como le han llenado de odio desde pequeño. Una pena
Es que España es esto precisamente,una agrupación de bandos(pueblos)...
Si España fuese como dijo Franco,unica y entera,UN PAIS UNIDO....no habria diferencias politicas ni terrorismo....Si Euskadi y Catalunya no quieren pertencer al estado español....por algo será...algo no va bien!!;)

Si España fuese una republica.....A LO MEJOR HOY ESTARIAMOS TODOS EN PAZ.....Masti,gracias por tu apoyo y por tus clases de historia,a pesar de que eres español y de Madrid.....ERES EL PUTO AMO,y ves la realidad desde España...cosas que otros....pues no quieren ver.....jejeje!!!
Weno,vamos a dejarlo porque no nos vamos a poner de acuerdo!!
Yo ya cierro por mi parte!!
Salu2
 
Última edición:
Palmero,en primer lugar,NO ME DEJASTES SIN PALABRAS...simplemente que no queria discutir port telefono,ni yo te iba a convencer de nada,ni tú me has convencido de nada!!
Es tu opinion,punto,la respeto PERO NO LA COMPARTO COMO TU TAMPOCO COMPARTES LA MIA,es de entender estando en el otro bando!!
Segundo,a lo mejor a quienes os han comido la cabeza han sido a vosotros con eso del imperialismo,ME CANSO DE DECIR QUE EUSKADI YA EXISTIA Y VIVIA CUANDO ESPAÑA NI SIQUIERA EXISTIA AUN....veo que esto no vale de nada.....!!
El derecho a AUTODETERMINACIUON,ES UN DERECHO DE TODO PUEBLO,y lo que el estado español debe de hacer,es preguntar a la sociedad vasca y catalana SI QUIEREN FORMAR PARTE DEL PUZZLE ESPAÑOL....
Como ves..en Euskadi LA MAYORIA QUIERE LA AUTODETERMINACIÓN!!De lo contrario la gente no se hecharia a la calle...
Euskadi quiere ser reconocido en Bruselas como nación..EUSKADI TIENE UNA CULTURA,UNA HISTORIA,Y SOBRE TODO UNA LENGUA QUE PARA NADA TIENEN QUE VER CON ESPAÑA....
¿Que tiene que ver el castellano con la unica lengua de europa que no proviene del latin?
¿porque el euskera es la lengua mas antigua de europa?
Pues porque existió gente que ya la hablaba!!
El problema aquí,es porque el estado español NO DA UN DERECHO DE AUTODETERMINACION A UN PUEBLO QUE LO PIDE.....Y QUE QUIERE SER RECONOCIDO COMO NACION,NO COMOPARTE DE ESPAÑA....
¿Y porqué decis que nos han comido la cabeza con eso del nacionalismo?
¿que nacionalismo?

Aquí se piensa al reves,Y REINA LA PALABRA IMPERIALISMO.....imperio de unos reyes que precisamente NO SON DE ORIGEN ESPAÑOL.....
Juan Carlos es de origen italiano y Sofia de origen griego......NO SE A QUIEN HAN COMIDO LA CABEZA.....pero desde luego a nosotros nadie,tenemos la historia de nuestra parte.....y si Euskadi y Catalunya quieren la independencia,el estado español debe darsela!!
Salu2
Perdona, que Don Juan Carlos halla nacido en Roma, no le hace italiano...los Borbones son una dinastia de origen frances, y todas las monarquias tienen parentesco, mas o menos lejano, de hecho en francia hubo unas cuantas reinas de origen español...y asi podriamos seguir, y eso querido mio, es historia, ocurrio...
Y aqui EL UNICO que habla de bandos eres TU, si lo haces por algo sera, tu sabras, como ya he dicho, y lo vuelvo a repetir, soy vasca, de padres vascos, abuelos vascos, apellidos vascos...y yo no hablo de ningun bando, entonces el que tiene el problema eres tu solito...
 
que mal suena eso de los bandos pumuky, a ver si te quitas esa mania al hablar. que esto no es ninguna guerra, son opiniones.

y eso de que no queremos ver las cosas... pues lo mismo podriamos decir los demas de ti, asi que como argumento es bastante pobre. pero vamos, que ya paso bastante de seguir alargando todo esto.
 
Madre mia........

Si te has creido esto, deberias plantearte que otras cosas que te han "enseñado" son ciertas.


Salu2

no te molestes Mjbad, si ya le dije yo hace dias que eso es una soberana estupidez (le puse ejemplitos y todo), pero nada, que el tio no se entera o no se quiere enterar. pesado como el solo.
 
aveces.... me darian ganas de poner a este tio, y a perez reverte en un mismo cuarto...... :jajaja::jajaja:

no merece la pena hablar ahora de azañas historicas, ya se hizo en su dia y con fatal resultado......

lo mejor seria cerrar el post este ya no??

xaoo
 
Madre mia........

Si te has creido esto, deberias plantearte que otras cosas que te han "enseñado" son ciertas.


Salu2
Si,nos comen la cabeza!!Castigado contra la pared!!
Antes de soltar lindezas como estas....deberias informarte mozo;)

no te molestes Mjbad, si ya le dije yo hace dias que eso es una soberana estupidez (le puse ejemplitos y todo), pero nada, que el tio no se entera o no se quiere enterar. pesado como el solo.
Idem:D

aveces.... me darian ganas de poner a este tio, y a perez reverte en un mismo cuarto...... :jajaja::jajaja:

no merece la pena hablar ahora de azañas historicas, ya se hizo en su dia y con fatal resultado......

lo mejor seria cerrar el post este ya no??

xaoo
Idem:D

Lo de siempre,a los vascos nos comen la cabeza si....es el nacionalismo vasco....BAI NOLA EZ:jajaja::jajaja::jajaja:
Ale,todos castigados!!:jajaja:
Salu2
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera
 
Pues igual es que no me he informado bien.......... anda, por favor, dime algun sitio donde me expliquen como el aleman proviene del latín, que tengo mucha curiosidad.
 
ni el aleman, ni el ruso, ni el griego, ni un monton mas mozo... el que no tienes ni zorra idea eres tu pumuky, que te debes pensar que el euskera es lo mas antiguo del mundo y que lo hablablan los dinosaurios...

por cierto, muy interesante tu argumentacion a base de monosilabos. profunda y convincente como ella sola.
 
Última edición:
PUMuky, amigo mío...

Para que veas si ESPAÑA es un país integrador y dónde caben gentes de todos lados, que como tú dices tenemos una Reina griega y un Rey nacido en Italia.

Eso en vez de parecernos mal, nos enriquece y nos anima a seguir todos juntos, en paz y armonia para poder mirar al futuro con ganas de progresar y de ser cada vez un país más y más grande (en todos los sentidos)

Párate a pensar dónde llegaría España si no estuviéramos siempre planteándonos quiénes somos y quienes no queremos estar en este "puzzle" como tú dices.

Te voy a dar la razón (digámoslo así) en que el Euskera es una lengua particular, que proviene antes que el Castellano, me parece perfecto, eso os pertecene y nadie quiere quitároslo...

...te crees que el resto de comunidades españolas no tienen peculiaridades que las hacen especiales, únicas y diferentes. De eso se trata amigo mí, de eso se trata... unas comunidades con sus particularidades y diferencias que viven en común que no luchan entre si, sino que se hacen fuertes con su unión para tener día a día un bienertar y una calidad de vida enviviada en el mundo entero.

Dejémos ya de divisiones.... SOMOS ESPAÑOLES y nadie quieres menospreciar a ningún pueblo ni ninguna región... Pero con esos planteamientos que los Vascos y Catalanes hacéis nos estáis menospreciando al resto de las regiones españolas... O ACASO NO SOMOS DIGNOS DE SER MIEMBROS DEL MISMO PAÍS QUE VOSOTROS.

Por favorrrr...
 
He estado hablando por teléfono con Pumuky y el hombre no es mala gente


No solo no es mala persona yo diria que es buenisima persona y que muchos habeis tergiversado sus argumentos .

Pumuky ni es etarra ni comulga con la violencia .

Es nacionalista de eso no hay duda , pero ha explicado mil veces que eta perjudica seriamente sus ideas y las de los vascos que piensan como el .

Hay un problema en España que se llama eta y solo hay 2 soluciones , o acabar con ella con mano dura ( opcion que el estado no quiere utilizar :( ni le interesa utilizar) , y segunda opcion hablar con ellos y llegar a un acuerdo que pasa por concederles el referendun y si la mayoria lo quiere concederles lo que piden ..( opcion que tampoco el estado quiere utilizar por ahora ...porque aun no le interesa hacerlo , que todo llegara ) ,todo lo que no sea esto es eternizar el problema en propio beneficio .

Al toro hay que cojerlo por los cuernos de una forma o de otra lo que no se puede es andarse con pamplinas y utilizar el problema eta para venderse en las elecciones .

Simplemente le han comido el coco desde pequeño.

Que tire la primera piedra el que no tiene el coco comido por alguna ideologia politica o institucion ( yo por ninguna ...me salvo ), muchos de vosotros defendeis a ultranza a una monarquia impuesta y corrupta que solo os deja ver lo que le interesa que veais de ella y a una constitucion que no es mas que una bonita novela de ficcion .

Cada dia estoy mas convencida de que la politica y la religion son los peores inventos de este mundo .
 
Euskadi, a la cabeza del desarrollo humano, o las mentiras estadísticas

Ayer me intentaron convencer de ello las agencias Efe, Europa Press y Vasco Press; hoy lo hace el diario Deia, que lo lleva a primera página y le dedica una página de información y un editorial. Aún así, yo no me creo que Euskadi esté "a la cabeza de los países con Índice de Desarrollo Humano alto" (Efe), se mantenga "tercera en el Índice de Desarrollo Humano de 2007, por detrás de Islandia y Noruega" (Europa Press) o se encuentre "a la cabeza en desarrollo humano detrás de Islandia y Noruega" (Deia). Los datos objetivos proporcionados por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat) parecen confirmarlo; pero las apariencias engañan. "Hay mentiras, malditas mentiras, y estadísticas", decía Benjamin Disraeli. Y la nota de prensa del Eustat y la clasificación de Euskadi como tercer país del mundo en calidad de vida lo prueban.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) mide los logros de los países, basándose en la esperanza de vida al nacer, las tasas de alfabetización y escolarización, y el Producto Interior Bruto per cápita. Lo calcula el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1990 y su última actualización, la de 2007, se ha hecho a partir de datos de 2005. Según este ranking, los diez mejores países para vivir serían -por este orden- Islandia, Noruega, Australia, Canadá, Irlanda, Suecia, Suiza, Japón, Países Bajos y Francia. Los peores -de peor a mejor-, Sierra Leona, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Níger, Malí, Mozambique, República Centroafricana, Chad, Etiopía y República Democrática del Congo. España ocupa el decimotercer puesto en una lista de 177 países, que tanto el Eustat como los medios citados aumentan a 178 no sé muy bien por qué.

El despropósito es evidente: un instituto de estadística regional mide los indicadores de desarrollo humano en su región y luego la mete en una lista de países como si fuera un país más, a mayor gloria del provincianismo más rancio. Una manipulación clara como el agua. ¿O es que alguien se cree que en los doce países que anteceden a España y en algunos de los que la siguen en calidad de vida no hay regiones con mejores indicadores que Euskadi? Lógicamente, al ser la media nacional del IDH superior, es muy posible que la mayoría de las regiones de los países más desarrollados que España superen en sus indicadores a Euskadi. Y también es posible que lo hagan algunas regiones de países situados en el ranking por debajo de España. Si las cosas se hubieran hecho bien -comparando regiones con regiones-, igual no seríamos ni la más desarrollada de España ni estaríamos entre las primeras del mundo, aunque es posible que sí entre las cien primeras.

Perdónenme, pero yo no me creo que en el Instituto Vasco de Estadística se les haya pasado todo esto por alto. Sólo hay una cosa que no entiendo: ya puestos a manipular, ¿por qué no han dicho que Álava ocupa el primer puesto en el Índice de Desarrollo Humano de 2007 por países? Las pruebas están aquí, ¿no?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba