• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo cover Unity: El homenaje latino a MJ

Perdon pero tenia que compartirles esta dedicatoria que aparece al final del documental sobre UNITY, me pareció bellísima :_)

"Este proyecto esta dedicado a todo aquel que ha encontrado consuelo en la música de Michael y su mensaje inspiracional de Unidad"
 
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TONY SUCCAR, EL CREADOR DE UNITY: THE LATIN TRIBUTE TO MICHAEL JACKSON

Por Damien Shields

http://www.damienshields.com/tony-succar-unity-interview/


El nuevo album Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson ha tomado al mundo por sorpresa desde que salió al mercado el 14 de Abril de 2015. ¡El álbum llegó al puesto #1 en numerosas listas incluyendo las listas Latina, Tropical, Música mundial y de Tributos!

El hombre detrás del proyecto, el productor/multi-instrumentista/arreglista nacido en Perú y criado en Miami Tony Succar, ha estado trabajando sin parar promoviendo el álbum en incontables entrevistas.

Hoy tuve el privilegio de tener mi propia entrevista exclusiva con Succar, quien fue tan amable de tomarse el tiempo de su agitado itinerario para responder algunas preguntas con respecto al proyecto, su desarrollo y su aceptación desde su lanzamiento al mundo. Chñecala a continuación.

Damien: ¿Cómo te sientes ahora que finalmente ha llegado la fecha del lanzamiento?

Tony: ¡Oh Dios mío! ¡Se siente más que increíble! No puedo creer que finalmente esté pasando. No esperaba esta gran reacción del público, pero ha sido realmente increíble. Ha habido tanta gente apoyando y simplemente estoy super agradecido.

Damien: Este proyecto ha crecido desde lo que originalmente era una modesta campaña de Kickstarter. ¿Te imaginaste que se convertiría (o podría convertirse) en algo tan grande?

Tony: No. Nunca pensé que podría ser así de grande. Se me ocurrió el concepto hace más de cuatro años. Una serie de eventos me llevaron a crear este proyecto. Cuando Michael falleció, al igual que tantos fans de MJ alrededor del mundo, estuve incrédulo y estupefacto, y experimenté uno de los momentos más tristes de mi vida. Un par de meses después de su fallecimiento, sentí un deseo insaciable de rendir homenaje al legado de Michael. No tenía idea de qué era lo que iba a hacer, o cómo lo iba a hacer; simplemente sabía que necesitaba seguir a mi corazón.

Sucedió que en Octubre de 2009 recibí una llamada de un agente que contrata a mi banda –Randy Singer. Randy quería organizar una fiesta de Halloween para un club local de south Beach en Miami, Florida. El tenía la idea de hacer una fiesta de disfraces temática de Thriller con todos vistiéndose de zombies.

Para acortar una larga historia, la banda que tenía en ese tiempo era estrictamente una banda de salsa. Tocábamos algunos otros estilos, pero muy pocos. Principalmente salsa. Randy quería que tocara “Thriller” para esa noche, y se me ocurrió la idea de hacer un arreglo de salsa para “Thriller” para que pudiéramos tocarla en vivo. Así que me senté y escribí ese arreglo, y lo tocamos. Cuando vi cuán loca se volvió la gente, ahí fue cuando comenzó todo.

Finalmente descubrí lo que podría hacer por Michael, su legado, su música, sus mensajes. Mi objetivo al hacer un tributo fue encarnar la esencia de Michael al enfocar este tributo en su mensaje de unidad. La Unidad es algo que vi en sus letras, su música, su baile y su forma de ser. Él siempre buscó unir a las personas, unir culturas y unir talentos. Yo quería expandir su mensaje al interpretar su música en una nueva forma; en una forma en la que me expreso completamente, porque la expresión está en mi ADN Latino. De esta manera, resultaría en algo nuevo, esperando que pudiera continuar el legado y mostrar al mundo cómo él me influenció y lo importante que aún es para todos nosotros.

Todo comenzó muy pequeño, sin pensar en ventas, ni aspectos comerciales, ni grabar con grandes artistas, etc. Nada de eso cruzó mi mente al principio. Esto era completamente un proyecto de pasión, y todavía lo es.

Damien: ¡Ahora eres global! Billboard y otras publicaciones musicales respetables han reportado sobre Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson. ¿Cómo te sientes con la reacción masiva y la prensa mundial?

Tony: ¡Se siente increíble! De hecho, ¡ayer llegamos al puesto #1 en las listas de álbumes latinos de Billboard! Nunca pensé que esto pasaría, pero pasó. Cuando haces algo desde el corazón, con trabajo duro y honesto, respeto y, lo más importante, con pasión, ¡no hay nada que te detenga!

Damien: ¡Bruce Swedien, el ingeniero que trabajó más tiempo con Michael Jackson, está involucrado! ¿Se ha involucrado desde el principio? ¿O se unió después, después de ver cuan grandioso es el proyecto y el potencial que tiene? ¿Fue difícil involucrarlo? ¿Hasta dónde llega su participación? ¿Mezcló todas las canciones?

Tony: Trabajar con Bruce Swedien fue realmente una bendición. Yo simplemente le envié el álbum, a través de un amigo mutuo, para que lo escuchara. Cuando lo escuchó le encantó tanto el proyecto que decidió que quería mezclar una canción. ¡Para mí eso ya era una gran oportunidad! Él mezcló primero “Earth Song”, y después quiso hacer otra que fuera más tropical/salsa, así que terminó mezclando “Smooth Criminal” también.

Fue un proceso tener a Bruce involucrado, pero afortunadamente el pudo escuchar las canciones e inmediatamente se enamoró del proyecto. Las dos canciones que mezcló son increíbles, y yo aprendí tanto, tanto, tanto, tanto durante todo este proceso con él.

Damien: ¿Hay otros antiguos colaboradores de Michael Jackson involucrados con este proyecto? Si es así, ¿quiénes son y qué aportaron?

Tony: No. Solo fue Bruce Swedien.

Damien: ¿Hubo algún problema con el Estate de Michael Jackson, como obtener los permisos para usar la música de Michael? ¿Fue un obstáculo lanzar esta música en una compañía diferente a Sony, con la que el Estate tiene un contrato?

Tony: Sí, definitivamente sí fue difícil obtener los permisos para la música. Tomó mucho tiempo - ¡casi dos años! En un principio, obtuvo negativas rotundas en todo. Pero entonces luego de que tuve la oportunidad de que ellos escucharan las canciones, todo cambió; las puertas se abrieron. La clave aquí siempre ha sido la música. Cuando la música es buena, todo lo demás se vuelve más sencillo.

No fue un obstáculo lanzar esto en una compañía diferente a Sony. Una vez que Universal se sumó, fue muy fluido. Universal trabaja con Sony en proyectos. No estoy seguro exactamente de todos los detalles, pero se que todas estas grandes compañías trabajan juntas en varios proyectos. Todo tiene que ver en cuánto creen en algo.

Damien: ¿Hay algún mensaje especial que te gustaría compartir con respecto a Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson?

Tony: Me gustaría agradecer no solo a todos los que han participado en este proyecto. Los más de cien músicos, los artistas, los ingenieros, la gente detrás del escenario, etc. También me gustaría agradecer a todos los que siempre han creído en él. Esto incluye a todos los que creyeron desde el primer día – en los días de Kickstarter. Y también a esos nuevos fans que están descubriendo el proyecto Unity ahora. Sin todo su apoyo, esto no estaría donde está hoy, eso es seguro.

Gracias Dios, y gracias Michael Jackson. Gracias por conducir este proyecto y hacer este sueño realidad.

Damien: ¡Felicidades por todo lo logrado hasta ahora, y por lo que está por venir en el futuro! ¡Te deseo todo el éxito del mundo!

Tony: Gracias Damien por todo. Es un super privilegio.


Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson esta disponible en:
iTunes http://smarturl.it/UnityAlbum_iTu
Amazon http://smarturl.it/Unity_Amz
Google Play http://smarturl.it/UnityAlbum_GP
 
Última edición:
Y ya se tiene la fecha de arranque de la gira :)

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2015/tributo-michael-jackson-guadalajara-1098543.html


La girá "Unity: The latin tribute to Michael Jackson", con temas del "Rey del pop" adaptados a góspel y ritmos latinos, se presentará el próximo 20 de junio en la Perla Tapatía

La gira "Unity: The latin tribute to Michael Jackson" arrancará en el Auditorio Telmex, en donde músicos, coros góspel y bailarines rendirán un homenaje único al "Rey del pop".
En rueda de prensa, Tony Succar, creador de "Unity" (primer tributo latino para rendir homenaje a Jackson), indicó que la música original del "Rey del pop" se logró adaptar a ritmos latinos en las voces de Jon Secada, Obie Bermudez, Jennifer Peña, Jean Rodríguez, Kevin Ceballo, Michael Stuart, María del Sol y JJ Ruiz.

Señaló que en el concierto, que se presentará el próximo 20 de junio en el recinto tapatío, participarán 24 músicos, seis coros góspel y 20 bailarines, quienes interpretarán la lista selecta de temas de Michael Jackson adaptada a ritmos latinos.

Succar explicó que el proceso para realizar este show demoró cinco años. "Comenzó con una idea, un sueño de lograr como latino criado en Estados Unidos, hacer un tributo al -Rey del pop-, se me ocurre hacerle un homenaje Unity, que es la unión de culturas no sólo musicales", comentó.

Añadió que siempre tuvo el deseo, al igual que muchos cantantes como los que participan, de hacer este espectáculo en vivo. "El disco está muy bueno y ha tenido muy buena aceptación en cuestiones de calidad, es una aventura de mucha pasión con los mejores músicos y grandes cantantes", dijo.

Recordó que Jackson fue un genio musical y se escogieron temas muy representativos, de los cuales, cada uno tiene una historia como "Thriller", que en los años 80 fue lo máximo para millones de personas y con el show "queremos que la audiencia pueda entrar en esa película, al igual que en el resto de temas", apuntó.

Añadió que en el espectáculo estarán en vivo Jean Rodríguez, Jennifer Peña, Jon Secada, María del Sol. Destacó que la esencia de Michael Jackson nunca se perdió en el disco ni en escena, estará presente para el beneplácito del público. "Las letras están además en inglés".

"Es algo distinto de artistas visionarios en lo que es en vivo, resaltando lo máximo del talento para hacer una representación de lo que fue Michael Jackson, no cantando como él sino llevar nuestro talento, dar lo mejor que tenemos como latinos y como latinos americanos, nos sentimos así, hemos crecido en Estados Unidos pero con la cultura latina", resaltó.

También dio a conocer que tienen varias fechas en Estados Unidos, además realizarán un especial de televisión para una importante cadena del vecino país del norte.

Por su parte, Jean Rodríguez manifestó que está muy feliz de participar en este proyecto. "Esto es como un shock porque son cinco años de esfuerzo en un proyecto que no es fácil, temas que son joyas, llegar a este punto es increíble el sentimiento y empezando gira en Guadalajara", acotó.
 
Los boletos para el concierto de Guadalajara ya estan a la venta en

www.ticketmaster.com.mx

en un rango de $330.00 a $1,680.00 pesos, que en euros seria un rango de 20 a 105 euros aproximadamente

creo que esperare unos días por si proponen Monterrey y sino, ya me vi en Guadalajara :D
 

Moy

2
Aquí les dejo el cartel del primer concierto de la gira
2f858566dacc855d0813e3b3becd5354.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Flashmob de Unity The Latin Tribute to Michael Jackson

Sabado 16 mayo
3:00 PM
Francisco I Madero frente a Sanborns de los Azulejos
Centro Historico
Mexico, DF

¡Te esperamos!

:D
 
Tributo al rey del pop con mucha salsa

http://www.informador.com.mx/entret.../6/tributo-al-rey-del-pop-con-mucha-salsa.htm

Tito Nieves, India y Jon Secada participan en el ensamble
La gira en la que se rendirá un homenaje a Michael Jackson comenzará en el Auditorio Telmex el 20 de junio de 2015

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- Más allá de un tributo al rey del pop, Unity es la unión de culturas que surgió cuando Tony Succar descubrió que Michael Jackson hacía música no sólo para vender; sino para lograr un cambio en el mundo. La gira, que iniciará su gira este 20 de junio en el Auditorio Telmex, será un espectáculo en vivo basado en el disco homónimo en el que Jean Rodríguez, Tito Nieves, Kevin Ceballo, Michael Stuart, India, Jon Secada, Obie Bermúdez, Tito Nieves Jr. y Jennifer Peña tocarán la música del estadounidense pero en versiones de salsa.

El músico peruano y productor del proyecto, Tony Succar, detalló que eligió a Guadalajara, para iniciar con el "tour" porque considera que es una oportunidad de traer este ritmo a un público que no está acostumbrado a escucharlo: “Cuando comencé Unity nunca lo encajé como una propuesta salsera. La esencia de Michael Jackson nunca se perdió en sus temas”. Succar recalcó que la música en inglés está fusionada con ritmos en instrumentos latinos que no buscaron imitar, sino darle a los temas su versión latina. “Llevar nuestro talento de alguna manera que podamos dar lo mejor que tenemos, nosotros también nos sentimos americanos”.

Explicó que el "show" en vivo contará con la presencia de siete músicos, orquesta y bailarines que tocarán temas particulares, enfocándose en la parte musical. “La gente va a poder disfrutar de un espectáculo de calidad, la acústica del Telmex es increíble, va a ser como si cada persona tuviera un audífono”.

Detalló que visualmente estarán los bailarines que ofrecerán coreografías únicas, con proyecciones de luces y escenografías acordes a las canciones. “Cada tema es una película y además de eso vamos a transmitir un mensaje muy a lo que es Michael Jackson... Va a ser una aventura”.

Un líder para seguir

Cuando el rey del pop falleció, Tony Succar comenzó a investigar mucho de su vida al percatarse el impacto que el músico había causado en otras personas, lo que lo motivó a iniciar con el sueño de Unity hace más de cinco años.

“Es un homenaje que hago como persona. Yo quiero aportar mi granito de arena a lo que era Michael Jackson. Para mí lo máximo de lo que fue la música y como líder del pop”.

Tomando en cuenta esa visión es que parte de lo recaudado en los "shows" (que seguirán por Estados Unidos) será donado a la fundación Universidad de Guadalajara, la cual ayuda a proyectos que emprende su Alma Mater.

¡ASISTE!

Unity The Latin Tribute to Michael Jackson by Tony Succar / L: Auditorio Telmex / F: 20 de junio / P: Boletos en Ticketmaster desde 300 hasta mil 500 pesos
 
Ale apesar de que ami lso ritmoas altinos no me gustan cuenta con miapoyo en la difuciond de lso ventos b abrazoyespo te des ver ponto yapalciamso sladuos
 
Video Earth Song ft La India

Hola chicos,

Hoy han subido el video para Earth Song del album de Unity. Los invito a verlo y disfrutar de lo que considero la joya de la corona en este disco por el nivel de los arreglos (que no es salsa sino un ritmo afroperuano llamado lando) y la instrumentacion empleada. Es el tema por el que Bruce Swedien se enamoro del proyecto y el mismo hizo la mezcla para esta cancion y para Smooth Criminal. Me encantara saber sus opiniones.

¡Que lo disfruten!

http://youtu.be/rPFFCRbgOh4
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
esp_temas.jpg


Guadalajara.- El cantante Jon Secada afirmó que le llena de orgullo haber participado en la grabación de un disco en el que con versiones latinas interpretan los clásicos y exitosos temas de Michael Jackson.

En una entrevista, aseguró que para él es un enorme gusto formar parte del “Unity: Latin Tribute to Michael Jackson”, a realizarse por primera vez y para el arranque internacional el próximo 20 de junio en el Auditorio Telmex de esta ciudad.

“Yo me críe con la música de Michael Jackson, de manera directa o indirectamente, fue una gran influencia en mi vida y en general en la música internacional popular”, resaltó Jon Secada, quien participará en vivo y en directo en el homenaje al “Rey del Pop” en esta ciudad.

Recordó que hace dos años conoció el proyecto y no dudó en unirse a este homenaje que el músico peruano Tony Succar le hace a Michael Jackson, con la grabación de sus canciones más exitosas y sobre todo, llevarlas a escena con coreografías.

Afirmó que el trabajo quedó increíble y la gente que asista al Auditorio Telmex de Guadalajara apreciará, sin duda, la mezcla de los ritmos latinos con la música clásica de Jackson. “Su música influenció a muchos cantantes”, acotó.

La gira “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson” arrancará aquí en el Auditorio Telmex, ubicado en el municipio conurbado de Zapopan, y en donde músicos, coros góspel y bailarines rendirán un homenaje único al “Rey del Pop”.

De acuerdo con Tony Succar, creador de Unity (primer tributo latino para rendir homenaje a Jackson), la música original del fallecido cantante se logró adaptar a ritmos latinos en las voces de Jon Secada, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Jean Rodríguez, Jennifer Peña, Kevin Ceballo, Michael Stuart, María del Sol y JJ Ruiz.

En el concierto participarán 24 músicos, seis coros góspel y 20 bailarines, quienes interpretarán la lista selecta de temas de Michael Jackson adaptada a ritmos latinos.

[elpuntocritico.com]
 
La verdad que es una belleza lo que han hecho, ojalá hicieran gira y fueran por varios países llevando éstas versiones latinas que tan bien han logrado.

Me saco el sombrero por éste homenaje, lo mejor que escuché... :eek:
 
Tony Succar de Miami al mando de Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson


"Si el Rey del Pop hubiera producido un album latino, probablemente habria sonado como el de Tony Succar"

"Representa lo que Michael Jackson hizo con su musica," explica Succar. "Creo que el era lo mejor de lo mejor, no solo en el pop, sino en la musica en general. La gente puede decir lo que quiera, pero yo tengo mi propia opinion y creo que el era un ser humano increible. Su vida termino temprano, pero dejo un legado que nadie puede negar."


http://www.miaminewtimes.com/music/...-the-latin-tribute-to-michael-jackson-7663113
 
Última edición:
Arriba