• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Preguntas a un supuesto trabajador de estudio con MJ (1997/2009)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gracias por la traduccion, Korgnex dice que es falso¿?
¿quién es Korgnex?

Voy a leer la segunda parte a ver.

Sea o no fuente fiable/cierta -y algo con lo que estoy también totalmente de acuerdo es lo de que no le gustaban los remixes de BOTDF es totalmente cierto.
Y lo de que no se pronuncie sobre su identidad yo lo entiendo en el sentido que él mismo apunta que no se encontraba entre los mas conoci2 del equipo como los habituales y que en ese sentido no es tan relevante ello pero sí efectivamente su testimonio.
 
Este tipo de preguntas son las que siempre espero que hagan a colaboradores, excepto alguna que otra (Disco del HIStory Tour? WTF) son todas interesantísimas.
Ahora toca creerlo o no, la mayoría son suposiciones propias y gustos personales con los que podemos o no coincidir, pero hay partes muy convincentes.
Nunca hubiese pensado que una de sus favoritas pudiera ser Just good friends, de hecho, pensaba que la tendría olvidada.

Veo que aparecen nuevos títulos inéditos, se descarta alguna leyenda sobre otros, me sorprenden algunas opiniónes de MJ sobre alguna de las inéditas, y me pierde con la primera respuesta a la pregunta sobre la veracidad de los temas Cascio... (por no hablar de que llega a dudar sobre Hollywood tonight)

Y sinceramente, estoy cansado de la diversidad de opiniónes sobre la cantidad de material inédito real existente, que no lo dudo, pero me parece que se ha columpiado un poco con las estimaciones.

Pero ante todo, muchas gracias por traer esta entrevista al foro, cosas como estas (incluso dudando de su autenticidad) me fascinan.
 
Gracias por traducir esta interesante entrevista. Desde luego parece creíble por la cantidad de datos que aporta.
 
Maaaaaaaaaaamá, qué borbotón de información!!

Gracias mil Toni por la traducción, eres un amore :)


Yo tampoco sé si será cierta o no, pero me inclino a pensar que sí lo es. Eso sí, me cuesta mucho MUCHO creer que los descartes de Invincible tengan tanta calidad, y que en cambio, según él, los de History no valgan para nada. Sólo hay que ver lo inspirado que estaba en uno y otro álbum... en fin.

En lo que sí coincidimos, es en que You Are My Life y Heartbreaker no deberían haber estado en Invincible. Ni en su discografía.
 
En lo que sí coincidimos, es en que you are my life y Heartbreaker no deberían haber estado en Invincible. Ni en su discografía.

El problema de estas dos canciones no es que sean malas es donde estan colocadas, creo que Heartbreaker(gran ritmo)hace repetitivo el album ya que esta junto a otras dos canciones en la linea y You Are My Life frena demasiado el album. Les habria quedado un album mucho mas compensado sutituyendo una de las tres primeras por escape y you are my life por shout :feo: (por poner un ejemplo)y dejar estos dos temas para extras en singles.

En cuanto a esta entrevista, lo unico que me hace dudar, es que por primera vez, se pregunta como preguntaria un fan insistiendo constantemente en temas ineditos, y que el responde en muchas ocasiones con lo que siempre hemos querido escuchar como fans....pero parece real
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Interesante artículo! Por cierto, soy alexgm1995, lo que pasa es que uso este usuario para el PC jajaja, no se por qué no me deja usar el otro que es el que suelo usar para ver y comentar en el foro. Uso más el otro usuario porque para mí es más cómodo ver y comentar las cosas del foro desde el móvil.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Anatema, xp! Hearbreaker me resulta lo mas de lo mas, un ritmo frenético cool que además se aparta del "típico Jerkins" en el propio disco y n otros que hizo para otr*s artistas cuando era el productor del momento.

Por otro lado me soprendió y entusiasmó que le gustase tanto (al punto de ser de sus preferidas) , a decir de este señor, Just good friends; por mi parte siempre lo he considerado con una textura rítmica impresionante por otro lado y de cierto en la línea del disco en el que se halla.
 
Heartbreaker es una mierda xdd! Jamás me ha gustado esta canción. Es un auténtico dolor, no tiene alma, todo instrumentación electrónica, plana, sin melodía, sin atmósfera... un horror.

You are my life, ya no digo nada, porque está a años luz de la categoría de un artista de su calibre. Haberla cantado, y sobre todo haberla seleccionado para un disco, denotan claramente lo descentrado que estaba (y estaría) en esta época.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Por qué tengo la impresión de que al 90% de los fans no le gusta "You are my life"???

Me sumo al carro de los que SÍ les gusta. El problema con el álbum Invincible es que no es tan homogéneo como los anteriores, te pierdes escuchándolo. Sobre este disco pudiéramos discutir largo y tendido como se ha hecho otras veces, las opiniones serán muy dispares.
 
Nos salimos algo del tema pero como veo que otros dan la suya... si, Invincible está muy mal equilibrado. Horrible, pero también lo estaba HIStory. La difencia son la calidad de los temas; los más flojos de HIStory son superiores a los más flojos de Invincible.

Estoy con Walt en lo de "Heartbreaker", es un pufo que simplemente Michael salva de ser pura basura. Y "You are my life" quiero creer que le pilló en un momento sensible o bajo y que finalmente se decidió a incluir por fin algo de Babyface.

Por cierto, sobre lo de que "Just good friends" sea una de sus preferidas, en fin... Puedo entender de qué Michael estuviera encantado de tener a Stevie Wonder en uno de sus álbumes porque le adoraba como artista pero no creo que esté demasiado orgulloso de esa canción. Siempre he pensado que su inclusión fue prácticamente una imposición por parte de la compañía. Terry Britten y Graham Lyle eran 2 compositores ingleses, de calidad (aunque sus mejores canciones las hicieron por separado) que tuvieron un par de pelotazos con Tina Turner en 1984 logrando el Grammy a la mejor canción del año por "What's love got to do with it" y posiblemente firmaran algún tipo de contrato con las compañías discográficas para componer en exclusiva y estás movieran esos temas entre sus artistas. Es una buena publicidad decir lo de "de los creadores del single del año..."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues chavalotes no estoy de acuerdo , no way! Para mí esos dos temas son muy destacables diré mas: Heartbreaker me resulta realmente innovadora y que de hecho aporta caché al disco por ello.

En cuanto a You are my life reconozco que es "simploncilla" pero tiene un encanto dulcérrimo irresistible.:eek:
Y es que me va la sacarina (del pop anglosajón de décadas pasadas especialmente) mas si viene de MJ: HTW, Childhood, Speechless, Don' t walk away...:dime:

Ah! Y luego seguro que tenéis entre vuestros discos/cds la serie de Mákina Total & cía en la sección de placeres culpables.:7::p

https://cloud10.todocoleccion.online/musica-cds/tc/2013/10/17/39530600_hh10ss.jpg

x2!!
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Y "You are my life" quiero creer que le pilló en un momento sensible o bajo y que finalmente se decidió a incluir por fin algo de Babyface.

Creo que está dedicada a sus hijos, ahí podemos tener la mayor explicación a que esté en el álbum.
 
Arriba