• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony Music Japón reeditará 10 álbumes de MJ en Blu-Spec CD 2

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
10.jpg

El 21 de marzo de 2018, Sony Music Japon reeditará 10 álbumes de Michael Jackson en Blu-Spec CD 2 para celebrar los 60 años del nacimiento de MJ.

  • Off The Wall (versión remasterizada de 2015)
  • Thriller (versión remasterizada de 2015)
  • Bad (versión remasterizada de 2015)
  • Dangerous (versión remasterizada de 2015)
  • HIStory (versión remasterizada de 2009)
  • Invincible (versión original)
  • This Is It (versión original)
  • Michael (versión original)
  • Xscape (versión original)
  • King Of Pop (versión original)

[MJ France]

Básicamente lo que ha pasó a finales de 2015...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Un Blu-spec CD o Blu-spec CD 2 es básicamente un CD grabado sobre un soporte similar al Blu-Ray. La teoría es que se usa un láser más preciso para grabar los masters de los que se hacen las copias. La única ventaja (que me suena más a teórica que a útil) es que se reducirían los errores de lectura de la superficie de disco U_U
 
Yo en su día compré los álbumes de The Jacksons en este formato y lo cierto es que si los escuchas con un equipo en condiciones el sonido ha mejorado sustancialmente. Los discos originales estaban tan bajitos de volumen y sonaban con unos bajos muy ligeros y con unos agudos poco brillantes que con una simple remasterización ya iban a ganar.

Ahora mismo estoy escuchando "Goin' Places" y los instrumentos suenan bastante claros y por separado en vez de ser una cacofonía caótica y la voz de Michael (que está sembrado en TODOS los discos de The Jacksons) está en primer plano destacando y nunca perdiéndose en la mezcla.

Ahora se puede disfrutar, fuera de su época, de las magníficas producciones de Gamble & Huff y valorar su trabajo como uno de los mejores dos de compositores/productores de la historia.

No compré los de Michael porque la verdad es que dudo mucho de que se pudieran mejorar las anteriores ediciones de 2001, que dicho sea de paso, para mi suenan muy bien.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Pero esa mejora de sonido es achacable a la remasterización, no al formato en sí, ese mismo remasterizado debería sonar igual en un CD. En cuanto a los de MJ, creo que todo el mundo coincide en que las versiones de 2001 son las mejores hasta la fecha :bravo:
 
Yo en su día compré los álbumes de The Jacksons en este formato y lo cierto es que si los escuchas con un equipo en condiciones el sonido ha mejorado sustancialmente. Los discos originales estaban tan bajitos de volumen y sonaban con unos bajos muy ligeros y con unos agudos poco brillantes que con una simple remasterización ya iban a ganar.

Ahora mismo estoy escuchando "Goin' Places" y los instrumentos suenan bastante claros y por separado en vez de ser una cacofonía caótica y la voz de Michael (que está sembrado en TODOS los discos de The Jacksons) está en primer plano destacando y nunca perdiéndose en la mezcla.

Ahora se puede disfrutar, fuera de su época, de las magníficas producciones de Gamble & Huff y valorar su trabajo como uno de los mejores dos de compositores/productores de la historia.

No compré los de Michael porque la verdad es que dudo mucho de que se pudieran mejorar las anteriores ediciones de 2001, que dicho sea de paso, para mi suenan muy bien.

Gracias por su informacion DS. Thank you for the information. Very interesting to read / know about blu-spec sound quality.
 
E

Ernesto15

Guest
Alguien me puede orientar por favor cuales son las ediciones del 2001 ?? me gustaria conseguir todos los discos que remasterizaron ese año ya que hablan que es donde se escucha mejor el audio. Creo solo tengo el disco BAD con caja de cartón negra donde incluian el tema en español por primera vez. Gracias de antemano.
R-1392324-1456911322-9459.jpeg.jpg
 
En la misma línea del post, he visto que el 21 de marzo de 2018 salió la versión 24 bits y 44,1 kHz de Thriller 25th Super Deluxe Edition.

Fuente: Qobuz
 
Última edición:
Arriba