• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se retiran 65.000 toneladas de carne por maltrato a vacas

Gobierno ordena el mayor retiro de carne en la historia de EEUU

© 2008 The Associated Press

El Departamento de Agricultura anunció el domingo el retiro del mercado de casi 65.000 toneladas métricas (143 millones de libras) de carne congelada de un rastro del sur de California que está bajo investigación por maltrato de ganado.

Las autoridades dijeron que se trata del retiro de carne más grande en la historia de Estados Unidos, por arriba de una prohibición de 1999, cuando se retiraron 15.800 toneladas (35 millones de libras) de productos cárnicos listos para comer.

La agencia federal dijo que la medida afectará productos que datan del 1 de febrero de 2006 y que provienen de la empresa Westland/Hallmark Meat Co., con sede en la ciudad de Chino, que provee de carne al programa federal de almuerzos escolares y a algunas cadenas de restaurantes de comida rápida.

El secretario de Agricultura, Ed Schafer, dijo en un comunicado que su departamento tiene evidencia de que Westland no avisaba rutinariamente a sus veterinarios cuando el ganado se enfermaba después de pasar la inspección, lo que viola las normas de salud.

Las regulaciones federales hacen obligatorio retirar al ganado con problemas de la cadena de suministro de alimentos. Esos animales tienen más riesgos de contaminarse con E. coli, salmonela o la enfermedad de las vacas locas porque normalmente se revuelcan entre el excremento y a menudo sus sistemas inmunológicos son débiles.

Las autoridades federales suspendieron la operación de Westland/Hallmark después de que se difundió un video grabado en secreto que mostraba animales lisiados y enfermos siendo empujados con montacargas.

Dos ex empleados fueron acusados el viernes con cargos de crueldad animal. No se ha presentado ningún cargo contra Westland, pero las autoridades federales dijeron que continúan la investigación.

Las autoridades creen que alrededor de 2.780 toneladas (37 millones de libras) de la carne retirada fueron destinadas a los programas escolares y que probablemente la mayoría ya fue ingerida. Dijeron que no se ha reportado ninguna enfermedad relacionada con la carne retirada en ninguna escuela.
 
Lei hace unos meses el libro Fast Food Nation y es terrible lo que cuenta sobre el negocio de la alimentación en EEUU.

Os recomiendo su lectura.
 
W

W_Deleted

Guest
Lei hace unos meses el libro Fast Food Nation y es terrible lo que cuenta sobre el negocio de la alimentación en EEUU.

Os recomiendo su lectura.
No se como stara el libro xo la peli con ese mismo nombre, no me gusto demasiado. Pense que seria mas de critica, mas en plan documental, y en realidad era una peli amerikana "normal".

Respecto a la noticia...uff...staba comiendo viendo la tele trankilamente cuando meten sin avisar las imagenes del maltrato a las vacas :( Q horror
 
Lo que mas me jode de esto(y no le veo logica por ningun lado) esque los que estan en el juzgado son dos "obreros" que si, son unos hijos de puta, pero detras de ellos hay mucha gente adinerada que lo permite.

En fin: dinero, dinero, dinero.
 
Me imagine otra cosa, esto es mas bien porque las vacas "no calificaban" para poder servir de alimento ¬_¬

lo de los ex empleados es un tema aparte de la noticia =/ que NO retiraron la carne por eso.
 
Mayra, no calificaban pero precisamente por no recibir un buen trato. Para mí al menos, que no reciban cuidados de un veterinario es una forma de maltrato, aparte del abuso físico del que hay videos...
 
Yo cada vez procuro comer menos carne,no creo que pueda llegar a ser vegetariano,ya que donde hay un buen solomillo...pero bueno algo es algo,el pollo ya casi ni lo pruebo,no bebo tampoco leche,he descubierto que la soja tiene unas propiedades muy buenas, y la leche es mas dañina.
 
Arriba