• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política 4 Noviembre: Día de elecciones en Estados Unidos. ¿Obama o McCain?

¿Quién quieres que gane las elecciones a la presidencia de EEUU?

  • Barack Obama

    Votos: 63 90,0%
  • John McCain

    Votos: 2 2,9%
  • Ninguno de los dos

    Votos: 4 5,7%
  • NS/NC

    Votos: 1 1,4%

  • Votantes totales
    70
Me alegro de que ganara Obama, y de que Bush por fin salga de la Casa Blanca. Ese señor es lo peor que le ha pasado al mundo en muchos años, ha creado muchísimas tensiones a nivel internacional a través de una política internacional más que agresiva y si hubiera sido reemplazado por un señor de ideales semejantes no habría que haber esperado otra legislatura para estar ante una Guerra Mundial. De hecho Rusia este verano ya movió ficha, y eran muchos los frentes abiertos. Demos gracias a que se ha elegido un presidente que aboga por el multilateralismo.

Ahora ya si quereis debatimos sobre si Obama era la mejor opción, pero desde luego me parece indiscutible que es mejor opción que Bush, y aunque seguramente no lo sea también me parece indiscutible que es mejor opción que McCain, Palin y cía, que abogaban por una política muy similar a la de Bush, de hecho en algunos supuestos más agresiva que la anterior. Miedo me daría ir a unos EEUU tal y como los definía Palin, con la gente con las armas fuera del bolsillo como en las películas de tiroteos.

Es obvio que no sucederá, pero sólo espero que algún día se acabe juzgando a Bush por los crímenes que ha cometido y por la cantidad de normas internacionales con las que se ha limpiado el culo. Mientras, volvamos a dar las gracias por el cambio de presidente.

Sobre la pena de muerte, yo nunca he tenido muy claros mis ideales. Estoy a favor de la misma en el sentido de que considero que hay criminales que son verdaderamente irreformables y es la mejor manera de aislarlos de la sociedad y ahorrar dinero y disgustos al Estado, pero estoy en contra por el hecho de que el sistema NO es perfecto y se acaba condenando a inocentes a dicha pena, que no tiene vuelta atrás. Es decir, yo no estoy en contra de la pena en sí por esa feliz idea de que ningún humano merece morir (yo sí creo que en algunas ocasiones es la mejor solución) estoy en contra por los daños colaterales que acarrea dicha norma y que, casualmente, acaba afectando a la población negra y latina en USA.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es obvio que no sucederá, pero sólo espero que algún día se acabe juzgando a Bush por los crímenes que ha cometido

yo no estoy en contra de la pena en sí por esa feliz idea de que ningún humano merece morir (yo sí creo que en algunas ocasiones es la mejor solución) estoy en contra por los daños colaterales que acarrea dicha norma y que, casualmente, acaba afectando a la población negra y latina en USA.

Refiréndome a esto último, el offtopic, añadir que como dice bluelite la justica-que es siempre lo que ha de primar - no tendría que pasar por la vetusta ley del talión , se puede ser realmente duro en el castigo sin pasar por la pena mortal como los consabidos trabajos forzados que fuesen realmente duros: picar piedras a pleno sol... para x uso público para que que dentro del horrible crimen perpetrado en alguna medida revierta en un servicio que redunde en un bien y/o servicio social.

Y hablando precisamente de asesinatos mútiple cruentos cuando se perpetran por un presidente de la nación ( con el inestimable apoyo de ciertos esbirros europeos;)) mas poderosa de la tierra no se consideran tales y así el "asesino con licencia para masacrar" se va de rositas ergo u.boy esperemos sentados.:|:mad:
 
LA SEGURIDAD DE OBAMA PASA A SER UN GRAN DESAFÍO

La negritud del presidente electo incrementa el riesgo de un atentado.

Barack Obama ha entrado en la historia como el primer presidente negro de EEUU, pero su color de piel le convierte también en un objetivo de primer orden para los partidarios de la supremacía blanca y representa un desafío para los responsables de la seguridad.
Obama se encuentra bajo la protección del servicio secreto (encargado de la seguridad de los presidentes y candidatos a la presidencia) desde mayo del 2007, o sea desde 18 meses antes de haber sido elegido como nuevo jefe de la Casa Blanca.
Es un tema del que pocos hablan abiertamente, en tanto que presidente negro, su vida se encuentra particularmente amenazada. Hace unos días, dos jóvenes nazis fueron detenidos y el pasado miércoles fueron procesados en Tennessee por haber proferido amenazas de muerte contra el todavía candidato presidencial. Según el acta de procesamiento, planeaban matar a 102 negros y tenían como finalidad última tratar de "asesinar al candidato a la presidencia Barack Obama".
Tanto Obama y su familia como el vicepresidente electo, Joe Biden, y la suya, se encuentran bajo protección las 24 horas del día por equipos de élite integrados por agentes armados del Servicio Secreto de EEUU (USSS), una rama del Departamento de Seguridad Interior.
Una prueba de la seriedad con que se toman las amenazas es el hecho de que el podio donde Obama pronunció su discurso en Chicago, en la noche electoral tras conocerse su victoria, estaba rodeado de muros de plexiglás transparente a prueba de balas.
"Los cambios de presidencia necesitan un alto grado de planificación operativa y de puesta en práctica de nuestra misión de protección", señaló a la agencia France Press Ed Donovan, portavoz del servicio secreto, quien obviamente se negó a dar detalles sobre el nuevo dispositivo o a revelar si el nivel de protección será reforzado para Obama. "Hacemos evidentemente ajustes. Pero, por ahora, estamos preparados para todas las eventualidades", subrayó.
La negritud de Obama añade un elemento de preocupación en un país que cuenta con 200 millones de armas de fuego que causan 30.000 muertos al año y en el que cuatro presidentes han sido asesinados y otros sufrieron atentados fallidos.
"Las circunstancias son únicas y constituirán un desafío para los responsables de la seguridad de Obama", señala Fred Burton, experto en lucha antiterrorista de Stratfor. Burton considera que la tarea será "extremadamente difícil".

453711_2.jpg
Miembros del servicio secreto, en un vehículo de escolta de Barack Obama.
Foto:AP / CHARLES DHARAPAK
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La negritud de Obama añade un elemento de preocupación en un país que cuenta con 200 millones de armas de fuego que causan 30.000 muertos al año y en el que cuatro presidentes han sido asesinados y otros sufrieron atentados fallidos.

Desde luego que el factor posesión de armas y el racismo manifiesto en suficientes grupos mas o menos organizados son dos puntos vitales nunca mejor dicho para reforzar y reasegurar su integridad física e incluso su vida sin duda. Esperemos que sean efectivas para que no se acabe con otro lider relevante con el que se ha conseguido un paso muy mportante en la tolerancia al otro y cumpla su mandato sin mayor problema de los que les corresponden en el ruedo político.

El hecho de que se haya logrado su victoria-aún con la importantísma intervención de diversas etnias del pais-creo que ha significado un paso decisivo y elocuente en sí mismo en el cuantitativo avance de la tolerancia y convivencia de tod@s.
 
Desde luego que el factor posesión de armas y el racismo manifiesto en suficientes grupos mas o menos organizados son dos puntos vitales nunca mejor dicho para reforzar y reasegurar su integridad física e incluso su vida sin duda. Esperemos que sean efectivas para que no se acabe con otro lider relevante con el que se ha conseguido un paso muy mportante en la tolerancia al otro y cumpla su mandato sin mayor problema de los que les corresponden en el ruedo político.

El hecho de que se haya logrado su victoria-aún con la importantísma intervención de diversas etnias del pais-creo que ha significado un paso decisivo y elocuente en sí mismo en el cuantitativo avance de la tolerancia y convivencia de tod@s.

Sin duda.
Por otro lado tiene una laboriosísima tarea por delante y no es para tirar cohetes antes de tiempo, todo se andará...
Una de sus "prioridades" según parece es "atrapar" a Osama. Obama tras Osama, jua, igual eh!
Está muy bien que haya salido Obama, pero el efecto del electo, se verá con el tiempo.



Una curiosidad; En Cáceres a un Pub le han puesto de nombre Obama, y como no... con bebida Barack Obama. "Obamanía" x todos los rincones:p
 
BARACK HUSSEIN OBAMA, Barack en árabe= afortunado.

A ver si el mundo dentro de x puede decir lo msmo, con los cambios que tanto quiere hacer..:)
 
Arriba