• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Porque creen que MJ no hizo en moonwalk en This is it?

Creo que no quería...

Todos dicen esa excusa que queria cuidarse, pero eso contradice con todos esos enérgicos movimientos extraños que hizo. Haciendo un moonwalk hubiera ahorrado mucho más energía y hubiera impactado más...

A lo que me refiero es que si se queri cuidar, ¿Para que todo eso xD?

komo que no parece el moonwalk?? esta bien claro k lo es...lo k pasa es k el plano en el k lo graban es un poko de lejos pero se puede percibir....vamos creo yo!

No entiendo como eso se sigue confundiendo con un moonwalk.

¡Para nada lo es! El moonwalk implica un moviento sincronizado de los pies con un efecto que crea una ilusión de caminar hacia adelante...

Eso solo fue caminar hacia atrás sin levantar los pies...

A mi lo que de verdad me dejó alucinado es su voz... ¡¡ Era la "antigua" !!
Quiero decir, si poneis el disco Thriller la voz de la peli se le parece mucho...y si poneis 'Live in Bucharest' no se parece tanto. Quizas sea debido a la HD que aun desconozco lo efectos reales que se pueden obtener con dicha practica.
Pero es que era la misma voz que cuando tenía 20 años...

Creo que porque se enfocó más en hacerlo igual que en el album, lo pudo haber hecho en cualquier época...
 
Última edición:
Lo de el supuesto Moonwalk de Smooth Criminal se puede ver también en los conciertos anteriores. Por si queda duda de si lo hace o no porque la cámara no lo enfoque bien. Yo sin saber de baile, nunca lo he considerado. Siempre lo he visto más rígido y sin crear esa ilusión que crea cuando lo hace en Billie Jean.
¿Por qué no lo hizo? Sinceramente, ni idea. Puede ser buena opción la de porque estuviera ensayando y pasase de hacer cualquier cosa que le hiciese esforzarse más de la cuenta. Como pasa con la voz que a no ser en ICSLY, que se emocionó porque le estaban espoleando, omitió todos los altos. Vamos que dice claramente que se estaba reservando, varias veces.
 
probablemente lo haya hecho,pero no se ve en this is it,hay muchisimas mas horas de ensayos supongo y habran hecho un resumen en 2 h.
 
Es muy simple: Ensayar cada día horas y horas bailando cansa mucho, es menos tedioso marcar el ritmo y ya. Además la adrenalina de los conciertos no está ni mucho menos al nivel de un ensayo.
 
Vamos a ver, un ensayo es un ensayo. Hay que hacer todo lo que se piensa hacer en el directo para no llevarse ninguna sorpresa. A parte de la improvisación que él pudiera tener despues delante del público. Eso de que no hizo el moonwalk porque estaba ensayado y no hacia falta, pues entonces porque hizo todos los demas movimientos de cuerpo si eran ensayos? Lo decis como que no tienen importancia los ensayos pero estoy segura 100% de que para Michael eran muy importantes. Suponia el regreso al escenario y volver a calentar musculos y voz ya que todos los ojos volverian a centrarse en él cuando volviera al escenario. Ademas me resulta extraño como que ha 2 semanas del primer concierto no hubieran ensayado con la excabadora de Earth song y como que tampoco tenian preparado el traje que proyectaba videos y con el que tenia que aparecer en el escenario. Porque si no recuerdo mal, y eso que he visto la peli 3 veces, nos enseñan las maquetas por ordenador de "como iba a ser". Acaso ya sabian que no iba a haber concierto alguno?
 
Amm:

Respuestas en ese video...
Aunque si no lo quieren creer...da igual solo es una opinion

Ten cuidado MandyruOK, aqui en est foro no admiten este tipo de pensamientos, aqui nos tacharon algunos de alcoholicos y locos por pensar asi. Y ojo, yo soy de las que piensa que sigue vivo y apoyo y defiendo los que luchan por conseguir la verdad. Y no me averguenza decirlo.
 
Bueno. Yo soy de los partidarios de que si hay que decir algo malo o polémico de Michael, decirlo sin rodeos y que se respete la opinión. Quiero decir que no digo esto por defenderle a ultranza. Pero quizá si cantaba más y lo hacía todo más perfecto era para desoxidarse. Cuando la gira Dangerous estaba más activo y aunque espaciase los discos y giras en el tiempo seguro que estaba con más calentamiento. Ahora llevaba unos años sin estar activo y tendría que entrar más en calor.
Puede también ser eso de que haya hecho el Moonwalk. Que sólo nos muestran dos horas. Yo personalmente hubiese montado cualquier moonwalk que hubiese hecho Michael en esas horas en Billie Jean. Todo el rato hay cortes y cambios de ropa. Así que lo haría, porque es algo interesante de añadir. Quizá Kenny Ortega no pensase así...
 
Última edición:
Yo he leido que era un doble, el que salia en Billie Jean, por eso no hizo el moonwalk. Pero son rumores, no creo k metiera dobles en el show. Yo creo que no lo hizo porque se estaba reservando y eran ENSAYOS no el show.
 
Era un ensayo y solo pudims ver parte de lo que preparaba, no todo... pero de que lo iba ahacer en ewel show pues claro que si...Recuerden que iba a ser el último concierto y no creo que fuera a terminar todo sin hacerlo...Su moonwalk iba pq iba,,,
 
si alguno ha visto los ensayos de la gira dangerous podreis ver que lo que ensaya y lo que despues hace en el concierto la diferencia es abismal en el ensayo solo prepara el espectaculo pero despues en el show ya improvisa y hace sus pasos clasicos o sea que no lo hace POR QUE ES UN ENSAYO , ENSAYO.
 
En JAM hay moonwalk, aunque la realización es mala y lo capta casi al final. También lo hace estático en alguna más.

Por otro lado a mí me da la sensación de que la superficie del escenario no ayuda, ya que los sidewalks (lateral) son bastante forzados, ya que tiene que imprimirles mucha energía y velocidad.

Además recordemos que son ensayos...
 
Si que lo hizo en muchas canciones, lo hizo, no lo matizo mucho porque era un ENSAYO, ademas llevaba 12 años sin actividad, y moonwalk requiere un esfuerzo mas.. no se explicarme, pero supongo que me entendeis, ademas michael se estaba reservando para los conciertos. Hace un poco el moonwalk y el sidewalk, tambien.
 
Pues yo ya he vito bastantes moonwalk's en sus videos...
A mi no me preocupo mucho porque era bastante obvio que lo iba a hacer en su presentación final no crees?
 
Hola, tal vez solo lo marcaba, o tambien puede ser por el piso, recuerden que una vez hizo limpiar el piso, para que se pueda deslizar, eso es lo que pienso tambien concuerdo que es solo ensayos, pero igual se lucio, como siempre, saludos...
 
Como que el "intento" ???
No queria decirlo por aquellos que no la han visto, pero si lo hizo, ya lo dijo aqui el compañero, pero creo que sencillamente es por que era el ensayo, el no necesitaba ensayar, solo marcar..ademas se me viene a la cabeza que debe haberse puesto timido por que todos los bailarines estaban vueltos locos con el esperando ver el Moonwalk y se abochorno jejeje...quien sabe, pero creo que es por que era solo un ensayo...


si lo hizo yo lo vi!
 
Que no se haya visto en el documental no implica que no lo haya hecho, perfectamente puede estar grabado y que no se haya incluído en el montaje.
Quiero agregar algo a esto con lo que estoy totalmente deacuerdo...haber muchachos recordemos que la pelicula fue una extraccion de muchisimas horas de grabaciones de ensayos de Michael, muchas mas horas de lo que dura la pelicula ademas vi la pelicula otra vez y si hay una partecita donde lo hace no es que no haya hecho el moonwalk lo que pasa es que en la pelicula no esta billy jean o por lo menos no completa y pues ahi es donde mas lo hace y los productores de this is it por tiempo me imagino no lo pusieron muchos mas segundos en la pelicula o se les paso, aunque repito veanla bien por que si lo hace.
[pero siendo un poco mas explicita a la pregunta del post ¿Porque creen que MJ no hizo en moonwalk en This is it? pues sencillo porque michael no hizo la pelicula recuerden que se hizo despues de que se fuera, como iba a opinar acerca de que poner y no poner?]
 
Última edición:
Cuando acabó la peli, la primera vez que la ví, me quedé con la sensación de que realmente "esto NO es todo". Seguramente sea una bobada pero creo que quedan muchas y mejores imágenes por ver de las que salen en la peli ¿las estarán reservando con algún fin? Me extraña que a 10 días del inicio de la gira no haya habido un ensayo general. En Thriller, por ejemplo, ¿no están todos los bailarines en el escenario vestidos para el show? creo que hubo un ensayo con vestuario de Thriller y de algunos temas más y no los han querido meter en la peli. Quizás no interesaba sacar el "moonwalk" porque desde luego Michael estaba en condiciones para hacerlo, una y mil veces, ¿no hemos visto en la peli pasos de baile que han requerido más esfuerzo que el "moonwalk"?
 
Sí que hace el moonwalk en This Is It. En Billie Jean hay uno, sólo que no dura ni cinco segundos (por eso puede pasar desapercibido), en Smooth Criminal hay otro y no recuerdo si hay alguno más.


PD: esa cosa de dobles y de que si está vivo... Cómo aburre ese cuento ya. :sleep:
 
Última edición:
Arriba