• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Referendum por la III República

He encontrado algo que ni sé si vale ni tampoco me importa demasiado. Pero lo que cuenta es la intención. Como ya estoy cansado de ver a Felipe y su esposa con su nueva hija, a la cuel debemos postrarnos por ser hija de quien es y bla bla bla, hay una página que recoge firmas para que se haga un referendum para que los españoles decidamos si queremos República o Monarquía.

http://www.petitiononline.com/tricolor/petition.html

Obviamente, yo prefiero la República por ser mucho más justa que una monarquía. Y la verdad, creo que la Constitución española debería de "renovarse", porque creo (y sólo creo, puesto que no estube allí entonces) que en el marco en el que se la votó no era el más adecuado. Después de morir Franco la gente estaba acojonada con lo que pasaría, y lo primero que le pusieron por delante, sin pensárselo dos veces y viendo que era mejor que lo anterior, le dijeron que sí. Ahora, en un marco totalmente diferente, debería ratificarse esa constitución, o por si el contrario, la gente prefiere otro sistema.

Sea como fuere, y aprovechando que el concurso de agrupaciones carnavalescas (El Falla, vamos) ya ha comenzado en Cádiz, os dejo un pasodoble de una chirigota llamada "El movimiento del 36":


"Se explica en la Constitución de España
que tó los españoles son iguales,
y que todos los niños que aquí nazcan, ya ves,
tendrán las mismas posibilidades.

Entonces ¿por qué dos recién nacidos
arrancan con dos vidas tan distintas?
Porque una madre se llama Rocío
y la otra madre se llama Leticia.

Ayyyyy
Pues el niño de Rocío nace sin ningún futuro
y a luchar día tras día.
Ayyyyy
Y el chiquillo de Leticia, aunque sea tonto del culo,
lo tendrá todo en la vida.
Ayyyyy
Sé que es una tontería
todo lo que estoy diciendo
pero no puedo aguantar
que mi hijo tenga que subvencionar
un reino porque otros le obligan.
Que no es lo mismo cargar
con una corona real
que si la corona es de espinas"


Esto no quiero convertirlo en otro mega-debate de si monarquia o república, sólo es una información para quien quiera cambiar a un sistema diferente que tnega la oportunidad (o el consuelo) de poder firmar en algún sitio.
 

Tranki Sergio, yo acabo de firmar sin pensármelo 2 veces. Gracias!! Ah! To blog se sale!! Felicidades. :*):*):*):*):*)


[SIZE=-1]Name[/SIZE] [SIZE=-1]Comments[/SIZE] 434. Carlos Bernia del Moral
 
Última edición:
Sería fantástico que volviese la República. España iba por buen camino hasta que ésta se vio truncada por el alzamiento nacional. De haber seguido adelante estoy seguro de que hoy este pais estaría al mismo nivel que Francia o Alemania.
Sería un gran avance retomar aquella Constitución, de hecho considerada por expertos en el tema que ahora no recuerdo quienes son, como la mejor Constitución jamás escrita. Mejor en cuanto a igualdades, derechos, etc.
Es una bonita iniciativa esta, pero por desgracia no se alcanzarán ni los mil o dos mil votos. Y aun teniendo cientos de miles o un millón jamás se llevaría a cabo.

Hoy por hoy es utópico. Nada se pierde por intentarlo, excepto el tiempo.
 
Después de que me hayan contado que Eva H. firmó 5 veces en la petición del PP para el referndum de no se qué con nombres como Mariquita Pérez he perdido bastante confianza en estas cosas :tamuymal:. Pero la intención que no falten. Eso si, las iglesias que las dejen.
 
españa iba por el buen camino, si. si hubiese seguido la republica ya no hubiesen quedado curas vivos ni iglesiais

Si hubiese seguido la República, España no habría tenido que aguantar casi 40 años de dictadura, que, entre otras muchísimas cosas, fusilaba con frecuencia a quienes no le siguieran el rollo al régimen franquista.

La República no fue perfecta, se hicieron cosas malas, como en todos los gobiernos, pero es mas que obvio que con el paso del tiempo se dejarían de hacer las barbaridades que se hicieron contra la Iglesia, que, mereciéndolo o no, no comparto esa forma de actuar.
Además que no fue expresamente el Gobierno del Sr Azaña es que daba órdenes para que se quemaran iglesias, sino que fue por propia iniciativa de la gente que de algún modo u otro estaba siendo agredida por la Iglesia. Está claro que no las quemarían así, sin motivo, y por que se aburriesen, pero ojo, no comparto esa actitud. Otra cosa es que me digas que el Gobierno hacía un poco la vista gorda, ahí no discuto.
Y por cierto, en todas las partes del mundo está lleno de repúblicas, ya sean de derechas o de izquierdas, y no por ello hay crispación, odio y están a las puertas de una guerra civil :|
 
Comparar una posible república actual con las repúblicas pasadas no tiene sentido. Hoy la gente, republicana o no, no quiere quemar iglesias ni maatar curas. Si se eliminase la monarquía no pasaría nada que no pase en el resto de paises europeos republicanos. Asi que comparar a un republicano actual con un violador de monjas es, para ser benévolo, cuestionable.
 
Garabís tiene razón, no se puede comparar las Repúblicas de antes con las de ahora. Esque si nos ponemos así, ¿nos ponemos a comparar las monarquias de antes con las de ahora?

antes era antes y ahora es ahora. Los tiempos han cambiado, y lo único que pido esque el país sea laico de verdad y que no se mantenga la figura del rey ni de tooooda su familia mediante nuestros bolsillos, sino que por lo menos nos den la opción de decidir a quién mantener.
 
Freedom28 lo que has escito está ahí para quien quiera leerlo y acepta pocas interpretaciones, por tanto de manipulador nada.

Y ya que en otro tema te quejabas de las supuestas descalificaciones y menosprecios de un usuario, deberías aprender a dirigirte al resto de miembros de la misma manera en que te gusta que se dirijan a ti, no empleando las mismas palabras que te molestaban.
 
Por cierto, dice Nelson J. que la gente atacó porque se sintió agredida por la Iglesia, ¿ cómoo?. Me imagino a los curas saliendo a la calle y persiguiendo a los republicanos con un crucifijo detrás

Como ya se ha dicho por ahí, antes era antes, y ahora es ahora. Pues lo mismo para la Iglesia. Hoy la Iglesia solo hace "daño" propagando ideas homófobas, entre otras cosas, en aquellos tiempos se llegaba mas allá, lo mismo que hace varios siglos se hizo la Inquisición, que hoy es algo completamente impensable.

 
"que la gente atacó porque se sintió agredida por la Iglesia, ¿ cómoo?. Me imagino a los curas saliendo a la calle y persiguiendo a los republicanos con un crucifijo detrás"

Hombre, quizá en esa época no hicieran eso, pero en otra sí que quemaban a los herejes en las hogueras y demás... ya sabes, eso de la Santa Inquisición y tal. Nadie ha sido un santo, y muchísimo menos la iglesia
 
Arriba