• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suicidio... ¿decisión cobarde o solución desesperada?

M

MichaelLeia

Guest
Estoy totalmente con Jandra, hay gente que tiene tanta tanta tanta desesperación, que deberíamos ver en la situación en la que está y seguramente más de uno haríamos lo mismo.

Creo que para llegar a eso también hay que tener valor.
 
Ya somos dos en este foro q lo han intentado

Tres.

Digo lo mismo que ciertas personas, me han llamado enferma, niñata de mierda, cobarde, egoista, imbecil y todas las calificaciones que podáis llegar a imaginar y no muy agradables... Y me jode. Primero, porke las personas que me lo han dicho las quiero, y no tenían derecho a decirme todo eso. Segundo porke no saben como uno se siente en esas situaciones. Y tercero yo soy libre de hacer lo que quiera, y desear morir no creo que sea de enfermos.

Todo el mundo habla de valentía, de egoismo (he leido algunos posts, no todos), pero en ese momento ni siquiera piensas en si tienes miedo, o si eres egoista.

Piensas que los demás no te van a echar de menos, que la persona que amas seguirá adelante y será feliz y estará mejor sin ti, que así dejarás de una vez por todas de molestar, y toda clase de pensamientos pesimistas.

Lo jodido es que cuando quieres suicidarte nadie puede decirte lo contrario, si lo deseas lo harás, si no puedes sorportar ni siquiera tu propia existencia y deseas que una vida de mierda se termine, lo harás, sin importar lo mucho que te hagan saber los demás.

No creo que sea cobarde. Más bien es desesperación, pero tampoco lo calificaría así, ya que, como ya he dicho, en ese momento no piensas en nada más que en desaparecer.

Yo creo que cuando alguien quiere suicidarse, es porque el dolor psíquico ya es demasiado grande y pesado, y es cuando el dolor físico ya no le calma el psíquico.

Me explico muy mal, lo siento.

Salu2!
 
1ro Digo lo mismo que ciertas personas, me han llamado enferma, Y tercero yo soy libre de hacer lo que quiera, y desear morir no creo que sea de enfermos.

2do Piensas que los demás no te van a echar de menos, que la persona que amas seguirá adelante y será feliz y estará mejor sin ti, que así dejarás de una vez por todas de molestar, y toda clase de pensamientos pesimistas.

3roLo jodido es que cuando quieres suicidarte nadie puede decirte lo contrario, si lo deseas lo harás, si no puedes sorportar ni siquiera tu propia existencia y deseas que una vida de mierda se termine, lo harás, sin importar lo mucho que te hagan saber los demás.

Salu2!
1ro Hola, con todo respeto dejame decir que estar enfermo no es ningun motivo para avergonzarse, quien juzque a una persona enferma es quien debe avergonzarse, pero debes saber que muchos enfermos mentales siempre defenderan sus posturas alegando que son de lo mas cuerdas.

2do Esa manera de pensar precisamente no esta siendo lo mejor orientada posible NADIE ESTARÁ MEJOR SIN TI(EN CUANTO A MORIR),y si alguien llegara a pensar eso de ti, realmente esta M.F.P(meando por fuera del pote), tu vida es mucho mas valiosa sería esa persona la enferma, el punto es q el dolor es el que nos desespera y nos hace creer ese tipo de cosas, es que tu lo dices, son pensamiento "pesimistas" atados a ese momento vivencia o situacion de la vida que con esfuerzo de seguro las cosas estaran mejor (como muchos que han vivido episodios suicidas lo dicen, dan gracias de no haber terminado con todo por que las cosas estan mucho mejor y re -encontraron la importancia de vivir)

3ro Claro, como tu dices eso es exactamente lo "jodido" de la cuestion, eso es lo triste, de lo que menos nos podemos defender es de nosotros mismos, por que al fin de cuentas todos somos los que decidimos al final, pero ..¿era lo correcto?, claro es posible q tu ya no sepas nada de nada(pero si no?...), pero los que quedan sabran de mucho y por mucho tiempo, quizas por el resto de sus vidas, es cuando algunos al imaginar esto erroneamente como humanos tambien frágiles piensan en el egoismo.


PD. SI ALGUIEN TE OFENDIO , DE SEGRO ES QUE TAMBIEN TE AMAN Y EL MIEDO A PERDERTE TAMBIEN LOS ASUSTO Y DESESPERO Y NO SUPIERON COMO ACTUAR, DESDE ESE PUNTO YA EMPIEZA EL DOLOR PARA TODOS.:)..SALU2
 
Hola, con todo respeto dejame decir que estar enfermo no es ningun motivo para avergonzarse, quien juzque a una persona enferma es quien debe avergonzarse, pero debes saber que muchos enfermos mentales siempre defenderan sus posturas alegando que son de lo mas cuerdas.



Claro, como tu dices eso es exactamente lo "jodido" de la cuestion, eso es lo triste, de lo que menos nos podemos defender es de nosotros mismos, por que al fin de cuentas todos somos los que decidimos al final, pero ..¿era lo correcto?, claro es posible q tu ya no sepas nada de nada(pero si no?...), pero los que quedan sabran de mucho y por mucho tiempo, quizas por el resto de sus vidas, es cuando algunos al imaginar esto erroneamente como humanos tambien frágiles piensan en el egoismo.


PD. SI ALGUIEN TE OFENDIO , DE SEGRO ES QUE TAMBIEN TE AMAN Y EL MIEDO A PERDERTE TAMBIEN LOS ASUSTO Y DESESPERO Y NO SUPIERON COMO ACTUAR, DESDE ESE PUNTO YA EMPIEZA EL DOLOR PARA TODOS.:)..SALU2


1:Una persona q se suicida es por la gente como tu,nos dicen enfermos mentales,no lo somos,el enfermo eres tu al jusgar,como dice Michael "Prejudice is Ignorance"

2:Xq crees q somos egoistas??????No lo somos,es nuestra vida,dejanos hacer lo q nos plazca,el egoista eres tu al decirnos q hacer

3:Si alguien nos ofendio:Tu:mad:
 
Mi opinión es que no se puede juzgar a alguien que se ve en tal situación, que llega a un punto tal de desesperación que realmente no es que elija un camino u otro... sino que es el único camino que ve, por muy incomprensible que pueda ser para mí. Tendemos a querer juzgar los actos de los demás desde nuestra propia situación, desde nuestra más o menos equilibrada situación... pero creo que es más que posible que una persona que ha decidido suicidarse no haya tomado en realidad ningún camino, ni haya decidido nada... sino que únicamente ha hecho lo único que creía posible en un momento determinado. ¿Puede eso ser así?, o sois de los que creéis que el suicida es en efecto una persona cobarde y egoista...

Es muy fácil hablar sin entender realmente lo que pasa por la mente de una persona en una situación desesmerada.

Por un lado se enfrenta el sentimiento encontrado de cobardía ante la vida y por otro el sentimiento valeroso de atajar ese problema de raíz y quitándose la vida.

Una persona que decida suicidarse lo tiene que estar pasando realmente fatal... ya sea por un trastorno mental o por un estado de shock o depresivo.

Eso no lo sabemos nadie... mi sentimiento hacia los suicidas es de preocupación y lástima. (excepto los que se suicidan tras matar a parte de su familia:mad:)...
 
1:Una persona q se suicida es por la gente como tu,nos dicen enfermos mentales,no lo somos,el enfermo eres tu al jusgar,como dice Michael "Prejudice is Ignorance"

2:Xq crees q somos egoistas??????No lo somos,es nuestra vida,dejanos hacer lo q nos plazca,el egoista eres tu al decirnos q hacer

3:Si alguien nos ofendio:Tu:mad:




1_Parese que no entendiste, precisamente, hablo de que quien juzga es quien se debe avergonzar, buscar salvar la vida de alguien(de algun modo)no es juzgar cuando NO (te resalto el no para que luego no cambies mi idea) tacho a la persona que piensa en el suicidio como un ser bajo y por el contrario solo se le debe dar amor como personas DIGNAS de ello. ...y SI estoy totalmente de acuerdo como dice Michael "Prejudice is Ignorance"

2-Si notas y lees bien digo que personas ERRONEAMENTE lo ven como egoismo (YO NO, puesto que aclaro que de manera erronea), y tampoco estoy diciendole a nadie que hacer o como vivir ES MI OPINION AL RESPECTO SOLAMENTE, IGUAL LO QUE YO CREA NO HARÁ CAMBIAR A NADIE EN ESTE MUNDO SI NO LO QUIERE.

3-Si te ofendí o a alguien mas, pido disculpas, jamas fue mi idea hacerlo, pero creo que en algunos temas es mejor no opinar (no mas), como este tema que es muy delicado.....

PD:No creo que las personas enfermas sean algo bajo a tal punto de ser una ofensa (cuando es de buena voluntad)....., un tio mio es enfermo y lo quiero mucho y por eso no creo que el sea menos que nadie, es una gran persona y vale como cualquier otra en el mundo, igual que tu , que jamas te juzgué, y no se si te valga o no pero mi mundo a ti y todo el que quiera estará simpre esperandolos con los brazos abiertos, y solo diré lo que creo esperando poder ayudar pero sin deseos de cambiarlos repetando su libre albedrio.

salu2
 
Última edición:
¿decisión cobarde o solución desesperada?, esto es muy relativo, hay que vivir una situacion limite para saber la respuesta a esa pregunta.
 
hola!! mis respeto a todo aquel que por X razon han pasado por esta situacion, no es la mejor solucion pero se puede buscar ayuda a tiempo

no es ninguna decision cobarde por que el suicidio no respeta edad, hay niños de 10 -11 años que se han quitado la vida ahorcandose por X razon. el suicidio es un problema que hay que identificarlo en el momento que llega a la mente una y otra vez antes de que llegue al corazon.
si llega al corazon, todo lo que conlleva un suicidio(muerte familiar, depresion y extres fuerte, soledad, tristeza, desamores, dolor fuerte en el alma etc. etc.)que lo que deseas es estar solo y llorar hasta que no puedas mas, cuando llegas a ese nivel no quieres escuchar a nadie, solo a tu corazon que te dice: suicidate y acabaras con tu problema.
sabes, esa no es la solucion, si pensamos tan solo un minuto en los que se quedan, padres, hijos,y demas familia, yo creo que el dolor del alma puede bajar de nivel y digo creo por que me pongo en los zapatos de esos que lo han intentado y se que es fuerte que una persona tome esa iniciativa como solucion a su problema
esto no es nada de otro mundo, por que hasta en las mejores familia de sociedad existe el suicidio, pero como tal devemos de identificarlo y afrontarlo con valor. si lo intentas, lo hace y no mueres, puede quedar con daños celebrales para toda la vida

saludos!! :rosa:
 
precisamente me contaron hace poco una historia de una chica que tenia 20 años tomo la decisiòn de suicidarse , a mi gusto de la manera mas terrible que alguien puede hacerlo , pues se avento a las vias del metro aqui en la ciudad .Algo verdaderamente impactante.

Cuando fueron a reconocer el cuerpo una de las personas que entro sufriò un infarto al recibir tal impresiòn.

Eso me dejo pensando en el tema, lo cual primero no hay que juzgar a los suicidas no soy psicologa ni nada pero me imagino que entran en un trance al momento de hacerlo.Lo que llevo a esta chica a brincar a las vias creo que nadie lo sabrà porque se avento por la mañana al salir de la escuela y en una estaciòn que nada tenia que ver con su camino al colegio.

Creo que tomar una decisiòn asì,primero se lleva tiempo y despuès entrar a tal grado de irrealidad para poder hacerlo se lleva solo un detonante.

En verdad es muy triste.
 
Arriba