• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ escribió su autobiografía en Baréin

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


Nuevas memorias de Michael Jackson

Michael Jackson comenzó a escribir su autobiografía en los peores momentos de los últimos años de su vida.

Para su fallecimiento en 2009, había escrito 600 páginas de notas sobre sus problemas desde finales de los 80 hasta 2007.

También había acumulado bocetos y documentos en un intento de corregir la historia que se publicaba sobre él.

Durante dos décadas, Jackson estuvo rara vez fuera de los titulares (...). Tras su absolución en 2005, Jackson voló a Oriente Medio donde comenzó a escribir los manuscritos que un ex contacto de negocios los guardó.

El rico socio no sabe qué hacer con el libro, que no está completo y necesitaría una revisión antes de hacer una autobiografía completa.

(...) Una fuente de Los Angeles dijo: “El manuscrito cubre varias aventuras y negociaciones de Michael. Deja claro que es el padre de Prince y Paris. Michael escribió el libro porque nunca tuvo la oportunidad de contar su historia y en un momento dado necesitaba expresar sus sentimientos sobre todo. El libro habla sobre cómo se sintió de asqueado cuando le acusaron de abusos en Neverland. Michael también habla sobre Jordie (Chandler) aunque ambas partes llegaron a un acuerdo de silencio en 1993. Uno de los aspectos clave en el libro de Michael son sus sentimientos sobre su familia. Habla sobre cómo le defraudaron todos ellos durante muchos años. Acusa a muchos de ellos de querer su dinero y estar celosos de su fama. La única persona que no recibe su veneno es su madre Katherine. Michael dice que siente que su madre fue la única que le comprendió a él y a su delicada naturaleza.”


[express.co.uk]


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


Desde que supe que MJ había firmado la publicación de una autobiografía cuando estuvo allí, me pregunté si llegó a comenzar a escribir algo. Según esta noticia hay bastante material y además desde finales de los 80, así que lo hizo con la idea de continuar por donde se quedó "Moonwalk". Aunque el artículo no dice quién es el "rico socio" está claro que se trata de el Principe Abdulla. Por un lado, no es alguien que necesite el dinero y de ahí las dudas sobre si publicar el libro o no. Por otro, entiendo que tiene que negociar con el Estate antes de hacerlo... Ya veremos.
 
Serí afantástico. Supondría la respuesta de MJ a tantas cosas. Pero mejor no hacerse mchas ilusiones. Muchas gracias, Xtar.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
No sé si darle mucha credibilidad a la noticia.

Espero que no se llegue a sacar una "autobiografía" falsa y tengamos lío otra vez.
De todas formas,no me gustaría que esa supuesta biografía,por muy original que fuese,saliera a la luz.
 
:confused::confused::confused: Gracias Xtar por la información.... pero se le puede dar credibilidad a esta noticia???:eek::eek: Sería una sorpresa, seguro. Vaya, y me encantaría que fuera así.
Después de tantos palos y mentiras, uno ya no sabe qué creer...:7:
 
Lo mejor/más ético que podría hacer, en caso de que la noticia sea real, es darle esas notas a sus hijos para que conozcan un poco más a su padre ahora que se van haciendo mayores y podrán entender según qué cosas que antes por edad no podían.

Además que sean ellos, cuando mayores de edad, los que decidan si esas notas se deben publicar o no. Creo que es algo demasiado personal.
 
Última edición:
Como fan me encantaria poder leer esas memorias no terminadas, pero no creo que sea moral editarlas en las circunstancias actuales.
 
También creo que si saliera publicado dejarían de tener sentido todas las pseudo-biografías que escriben últimamente esas alimañas autoproclamadas "amigas de Michael", el tema de los juicios, sus pensamientos sobre la familia y demás dejarían de ser temas pendientes sobre los que especular... y se dejarían de consumir esas mierdas que sacan Cascio, D.Gest y demás.

Pero si no está pulido ni terminado no creo que a MJ le hubiera gustado que saliera a la luz... quizá tampoco las hubiera publicado aún siguiendo aquí, eso no lo sabemos... entonces aparte de, quizás, sus hijos, no creo que nadie tenga derecho a manipular esos documentos (leerlos, publicarlos, lo que sea)
 
Si MJ publicó la primera autobiografía, no creo que estuviera escribiendo esta nueva para no publicarla. Máxime teniendo en cuenta que el quería contar lo que no pudo contar al mundo. Claro qu son notas personales, pero con una clara intención de que el mundo sepa su verdad. Y sta vez sin "intermediarios", como el desgraciao del Bashir. Su verdad, expuesta a la gente.

Humildemente, pienso que a ÉL le gustaria que se publicara. Ayudaria a conseguir una imagen mundial fiel a si mismo. Aunque ya se le tiene respeto (lo que consigue la muerte, madre mia...) si que todas estas cosas ayudan a asentar una imagen justa y merecida, de buen hombre que era.

600 paginas y no está completa... yo la publicaría como está. Un libro incompleto para una vida incompleta que la sociedad y un matasanos interrumpieron.
 
Si bien es cierto que su imagen pùblica mejorò notablemente desde su muerte, tambièn es cierto que mucha gente sigue ignorando totalmente quien era y como pensaba Michael Jackson, incluso algunos fans.
Seria genial conocer sus palabras e impresiones sobre el periodo màs dificil y angustiante de su vida.
igual por suerte ahora hay abundante informaciòn en la red que te permite conocer muchas verdades, por ej, la verdad de las falsas acusaciones, el testimonio de aprodithe jones y su libro o de la ex secretaria del padre de jordie chandler que decidio contar la verdad-
El mundo merece conocer la verdad completa del artista mas incomprendido y calumniado de todos los tiempos-
 
Pienso que el riesgo que se corre es que al no estar terminado, Michael puede haber escrito notas que luego a la hora de la verdad nunca habría publicado por ser demasiado íntimas, y no le corresponde a nadie decidir sobre eso. Me parece que ese material le corresponde a sus hijos, será muy enriquecedor para ellos y deben tenerlo. Ellos son los que más han perdido, han perdido a su padre que era su timón, y siendo muy pequeños. Con la ayuda de estas notas pueden entender muchas cosas de su padre que por ser tan niños no acertaron a comprender. Nosotros los fans tenemos información más que suficiente para saber cómo era Michael, lo que pensaba, lo que sentía y lo que hacía. Aquellas personas que no le conocen cuentan ya con material para saber cómo era él, sólo tienen que querer y saber buscar, está todo dicho.
Creo que es tiempo de dejar descansar a ese hombre sobre el que tanto se ha dicho, se ha especulado, y al que tanto se ha dañado. Si sale algo por mínimo que sea en ese libro que le dañe lo más mínimo, no habrá valido la pena su publicación.
Yo prefiero que no se publique y que lo tengan sus hijos guardado. Y que el día de mañana y bajo su criterio, de madurez y de la lealtad que siendo sus hijos le guardarán sin duda alguna, que hagan con ello lo que crean conveniente.
Además pienso que puede ser una buena arma en manos de sus hijos para que, una vez que pase el tiempo y los años y se diluya en la memoria de la gente las morbosidades y mentiras en torno a la persona de Michael (que así será), lo utilicen para contar al mundo la verdad de cómo era él, lo que sentía y lo que pensaba, y la gente la pueda escuchar esa verdad con una mente ya más libre de prejuicios contra él.
 
Última edición:
Pienso que el riesgo que se corre es que al no estar terminado, Michael puede haber escrito notas que luego a la hora de la verdad nunca habría publicado por ser demasiado íntimas, y no le corresponde a nadie decidir sobre eso.
Cierto. No habia reparado en ello.
 
Muchas gracias Xtar.

Me encantaría leer esa autobiografía, eso si, sin que cambien nada de lo que Michael escribió.
 
Claro que sus hijos tendrian que autorizar si se publica o no, pero creo que Michael en sus ultimas letras y palabras deseaba de verdad que la gente lo conozca y se aleje de esa imagen falsa creada y sostenida por los medios y las masas durante tantos años.
Por eso le concedio la entrevista a Bashir que casi termina por hundirlo, solo porque queria que la gente empiece a conocerlo de verdad y se terminen tantos rumores y mentiras.
 
Muy interesante saber lo que Michael pensaba en esos años, especualmente después de lo que había pasado. Y más importante aún conocer lo que quería decir sobre su famillia.
 
Xtar, muchas gracias por la info
La verdad es que se siente un sabor agridulce al pensar que si ÉL escribió sus memorias y tenía tantos deseos de gritarle al mundo su VERDADERA VERDAD y asi lo plasmó en esos manuscritos, puedan ser manipuladas sus notas por las personas que lo vayan a publicar. Es casi como tener un cuchillo de doble filo y temo por ello la publicación aunque en lo mas profundo del corazón quisiera que quienes desconocen al verdadero MICHAEL tengan posibilidad de conocerlo tal cual y maravilloso e inocente era.
solo espero que sea cual sea la decisión que tomen al respecto sea tomada por sus hijos que son los únicos que tienen derecho a conocer su mas pura intimidad alli dejada en momentos de tanto dolor
 
Tengo sentimientos contradictorios respecto a esto. Por un lado me parece más que perfecto que sea ÉL, de su puño y letra quien cuente la verdad... personalmente me entusiasma la idea, no lo voy a negar si es que fué su intención que sea publicado.
Han pasado tantas personas pensando que tenían "autoridad" para publicar cualquier mierda sobre él y llenarse los bolsillos con plata sucia..

Pero, por otro lado, antes de publicarse logicamente se necesita revisarlo/modificarlo para dar el OK final... y a mi criterio la ÚNICA persona que tiene derecho a dar ese ok es Michael, y no está..
Lamentablemente no confío en nadie para que haga eso. Salvo sus hijos, pero dentro de unos buenos años... son muy chicos para decidir todavía. Y aún así no me convence.. no lo sé. Es mucha responsabilidad, es una autobiografía..
 
Arriba