• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quién era peor: Hitler o stalin

Sé que es muy simple preguntarlo así,pero lo hago. A su opinión personal quién de estos dos enfermos era peor. Es difícil dar una respuesta cuando nosotros no compartimos ni tiempo ni espacio,pero con lo que hemos leído y escuchado sobre estos dos hombres,dictadores terribles; podemos darnos una idea muy general de la clase de dictadores que eran. Por ejemplo,siempre he leído y escuchado que Stalin no tenía piedad con su pueblo, a diferencia Hittler parecía,tener más consideración con su pueblo. No recuerdo haber leído ni escuchado que Hitler ordenara la muerte de gente cercana, de la élite nazi, a diferencia de Stalin quien ordenaba purgas a todos los niveles de la URSS. En fin son sólo algunos datos para abrir el debate.
 
Los dos son de lo peor...
Tú mismo lo has dicho son dictadores y para mi, los dictadores son hijos de la grandisima puta.....
Para mi no hay debate ninguno.
 
Yo siempre he dicho que Stalin fue peor que Hitler, no hay nada más que coger los libros de historia para verlo. Sin embargo la gente esto no lo sabe simplemente porque no se informa. Siempre se demoniza a Hitler cuando en realidad tiene a otro a su nivel o incluso por encima, del que nunca se sabe nada. De todas formas ambos cometieron atrocidades imperdonables contra la humanidad, ojalá no hubieran nacido nunca.
 
Los dos están al mismo nivel, los dos hicieron campos de concentración donde exterminaban a personas que no les interesaba. Si acaso el nombre de Hitler resuena más, básicamente porque emprendió una campaña persecutoria y destructora contra una etnia y clase social en concreto, que fueron los judíos, porque creía que debía exterminar a toda esa etnia para depurar el concepto de mundo ideal que tenía en su mente.

En resumen una mente enferma, mientras que Stalin, si otro loco que exterminaba gente pero con un objetivo, básicamente exterminaba a todo aquel que pensaba que podía hacer peligrar su situación privilegiada de poder, aquellos que podían desestabilizar su situación política, aunque le entró mucha paranoya y no confiaba en nadie.

En cualquier caso no emprendió una exterminación de una etnia en concreto de personas, por el mero hecho de pertenecer a esa etnia, sino que iba seleccionando sus objetivos en función de si consideraba que podían incordiarle en su autoritarismo, por eso llama más la atención Hitler que Stalin, y también porque este último tenía campos de concentración pero se preocupo muy mucho, de que su imagen pública no fuese dañada, no exhibía con orgullo esta práctica al contrario de Hitler, que estaba demasiado entretenido sembrando el terror en la comunidad judía.

Por otra parte Hitler, logró otra cosa que no consiguió Stalin, que fue poner en jaque a toda Europa y en cierta manera hacer que EEUU tuviese que intervenir, porque su deseo de expansión territorial no parecía tener límites. Si que es cierto que el concepto comunisto ha dado siempre mucho miedo a EEUU, pero más por una cuestión ideológica que por un peligro real, salvo el caso de la guerra fría que ahi se les fue la pinza a los dos bloques.

No obstante en un momento dado se sabe, que pactaron en secreto Stalin y Hitler, en un momento dado, una especie de tratado de paz o mejor dicho un tratado de no intervención, se comprometían a no intervenir en contra del otro si este estuviera sufriendo un ataque. En principio esto aseguraba a Hitler que Stalin no se uniera al ejército de los aliados en Europa que iba a luchar contra él, pero el acuerdo fue temporal.

Y al final la Unión Soviética acabó tomando parte del bando aliado para derrotar a Hitler. Es más Stalin pactó con Churchill y Roosevelt en la famosa Conferencia de Yalta , y fruto de esas reuniones aunque primeramente Stalin tenía firmado previamente a esa conferencia un pacto de no agresión a Japón, finalmente atacó a Japón fruto de las resoluciones que se llevaron a cabo en esa conferencia de Yalta.

Es decir que tuvo un papel activo al colaborar con los intereses del bloque europeo, que culminó con el alzamiento de EEUU como superpotencia mundial, por eso es cuanto menos irónica esta situación, respecto a como se pretende desde EEUU muchas veces hacer ver que fueron ellos solos los que nos devolvieron la "libertad" , y es cuando analizas la historia cuando encuentras extraños compañeros de cama que se juntan con un objetivo si la "Paz Mundial" y sobre todo la estabilidad "económica".

Si EEUU no hubiera sufrido el crak de la bolsa del 29, a raíz de que Europa estaba destrozada por la guerra y prácticamente las exportaciones era un milagro que se produjeran de manera regular por los cortes continuos de comunicación, la escasez económica y demás. Todavía hubiésemos aguantado al enano bigotudo unos cuantos años más, una pena que ya que se ponían en plan libertador no pasaron por España.
 
Stalin era peor,no respetaba a su propia gente, creo yo que Stalin no creía realmente en lo que predicaba s u pueblo a diferencia de Hitler quien según mi opinión creía fervientemente en la superioridad de el pueblo alemán,para mí no hay nada más peligroso que un hombre que no cree en nada y por lo tanto no tiene limites.
 
Ambos han sido los dirigentes más sanguinarios y crueles de la historia reciente de la humanidad. La única diferencia es que de Hitler ha trascendido casi todo; de Stalin creo que aún no sabemos ni la mitad, por la propia idiosincrasia del régimen.
 
Arriba