• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Buenas! para los que hayais comprado el disco en Amazon por 3 euros deciros que todo correcto! lo he recibido esta mañana, la version deluxe! hice la prueba de comprarlo a ver que pasaba y efectivamente ha llegado!

Perfecto paisano!! pues espero que la mía me llegue hoy...:D
 
Buenas! para los que hayais comprado el disco en Amazon por 3 euros deciros que todo correcto! lo he recibido esta mañana, la version deluxe! hice la prueba de comprarlo a ver que pasaba y efectivamente ha llegado!
Que bueno. Yo también lo compré así que esperándolo estoy. Supongo que es la versión en caja de plástico, no?
Por cierto, no habría forma de conseguir la edición en digipack de alguno de los vendedores asociados a play.com? Alguien sabe?
 
Alguien ha comrpado desde la store de la pagina oficial de MJ?

Este es el estado de mi orden

Estimated Ship Date: May 23, 2014 to June 2, 2014
Estimated Delivery: June 4, 2014 to June 26, 2014

Parece que van algo lentas las cosas :cuñao
Además tuve problemas porque mi dirección incluia un tilde y recibi un correo de el sistema de myplaydirect que no detectaba esos caracteres entonces la solicitaron completa denuevo (nunca me habia pasado)

PD: Alguien sabe que edicion del deluxe es la que envian desde la store oficial?
 
"Xscape": el disco póstumo de Michael Jackson es una decepción

…La mayoría de temas carece de una dirección definida y la desorientación en los arreglos musicales termina deformando canciones que pudieron haber sido interesantes con otro tratamiento sonoro...


Tontopollas tambien tiene que haber.

Jamas podra ser una decepcion esuchar la voz de MJ. Jamas siendo los temas que son. Jamas incluyendo las demos.

Otra cosa son los gustos de cada uno. Pero decepcion no.
 
Última edición:
Tontopollas tambien tiene que haber.

Jamas podra ser una decepcion esuchar la voz de MJ. Jamas siendo los temas que son. Jamas incluyendo las demos.

Otra cosa son los gustos de cada uno. Pero decepcion no.
"Xscape": el disco póstumo de Michael Jackson es una decepción

Me ha hecho gracia que se cuelgue este articulillo en la sección de noticias cuando hay cientos de ellas hablando bien del disco, esta claro que es una opinión personal de un periodista (una sola persona) y me hace aun mas gracia como generaliza...el titular tendría que haber sido:

Xcape: "el disco póstumo de Michael Jackson me ha decepcionado personalmente"

Claro y curiosamente la noticia la cuelga aqui una persona a la que no le ha gustado nada el álbum.

cuidado que respeto todas las opiniones y gustos, pero en este caso me ha hecho gracia.
 
Pues me animo yo tb a hacer mi clasificacion de las canciones por disco en orden de preferencia. Obviamente el disco de las originales se come con patatas al de las nuevas versiones.



Disco 1 (versiones modernizadas)

Xscape - Tras oirla muchas veces creo q es la unica q puedo ponerme repetitivamente sin cansarme d ella, creo q el ritmo es acertadisimo, el remix resulta original, trabajado, han cambiado la atmosfera d la cancion, los coros suenan como en otro tono y aunke el final no tiene nada q ver con la apoteosis d la version original, me gusta bastante lo q ha hecho Rodney Jerkins. Ademas partia con desventaja puesto q era IMPOSIBLE mejorar lo q ya habia hecho.

Loving You - Poco arriesgada, parece simplemente q la hayan pulido, respetandola al maximo. La voz suena mejor, mas clara. La cancion es sencillita pero tampoco me llega a aburrir tras oirla 5 veces seguidas.

Do You Know Where Your Children Are - Siento discrepar con la gran mayoria, pero ME GUSTA, es muy arriesgado poner esa musica tan 'videojuego' pero creo q lo han logrado. Suena diferente, innovador...las partes d la guitarra psicodelica son muy buenas tambien. Lo unico q no me gusta tanto es q las voces d los coros acaban un poko difuminadas por el sonido de fondo, quiza algo recargado.

Chicago - Estribillo simplemente mortal. Bonito contraste en las voces d Michael, la melodica y angelical de enamorado y la furiosa desgarrada del q se siente engañado. Se hace repetitiva al final, pero aun asi ese estribillo dificilmente se escapa de la cabeza.

A Place With No Name - La musica recuerda a Leave Me Alone, no esta mal pero a mi juicio empeora respecto a la original claramente.

Love Never Felt So Good - La voz no esta a la altura, opino q Michael no la dejo cantada dando el 100% y partiendo de una Demo con calidad d sonido medio-bajo pues es dificil q suene mejor d lo q suena esta version final. Es bonita, la musica acertada pero como dije antes, SUENA REGULAR.

Slave To The Rhythm - Empeora demasiado la version original a mi modo d ver. Demasiada produccion, resta fuerza a la voz d Michael especialmente en las voces de los coros. Las voces del tipo ese haciendo grititos se me hacen insoportables.

Blue Gangsta - Han destrozado lo q era un TEMAZO. No hay por donde cogerla.



Disco 2 (Versiones Originales)


Xscape - TEMAZO acabado por MJ. Quiza un poco larga pero tiene todos los ingredientes q reconocemos en el genio, ritmo, letra, voz...hasta tiene los sonidos q parecian haberse podido oirse en un hipotetico video. BRUTAL.

Do You Know Where Your Children Are - Es mi debilidad. Suena algo desfasadilla...epoca Bad-Dangerous. Me gusta TODO, la voz, la musica, el estribillo, la letra, la guitarra.

Blue Gangsta - Tambien parece finalizada al 100%. Destila atmosfera, sonido Michael total. El ritmo domina la cancion y al q la escucha. La voz simplemente acojonante.

Slave To The Rhythm - Otro temazo. Tambien tiene sonido algo 'retro' pero la melodia esta muy bien. La voz d Michael vuelve a ser prodigiosa con unas voces en los coros q lo dicen todo.

A Place With No Name - Magnifica, tambien parece un tema acabado (y descartado) por Michael. Aun asi nuevamente la voz d Michael justifica todo, en una cancion q ademas esta muy bien.

Chicago - Cancion rara, la atmosfera es super misteriosa, la musica tambien suena algo antigua. Nuevamente Michael hace un prodigio con su voz. Me gusta la letra y el estribillo ese es mortal. Un poco repetitiva.

Loving You - Suena regular. O demasiado antigua o demasiado demo, no sabria definirlo. La cancion es sencilla, bonita. Michael vuelve a demostrar q canta como DIOS.

Love Never Felt So Good - Demo pura y dura. Ni creo q este cantada a tope, ni la musica (piano) esta tocada a tope. Son solo retazos de lo q podria haber sido una muy muy buena cancion. Si Michael la hubiese cantado dandolo todo a lo mejor estaria entre las mejores. Aun asi me gusta, me gusta lo suficiente como para considerarla una buena cancion.
 
Tontopollas tambien tiene que haber.

Jamas podra ser una decepcion esuchar la voz de MJ. Jamas siendo los temas que son. Jamas incluyendo las demos.

Otra cosa son los gustos de cada uno. Pero decepcion no.

además se le ve puesto, dice que LNFSG era la única canción terminada ya de antes..
 
La mayoria de las criticas están siendo muy positivas para el albúm y la edición de luxe es un deleite , cada nueva escucha te gusta más y más.
Los temas originales son la joya del albúm sin duda alguna pero algunas modernizaciones también están muy bien.
Sostuve desde el principio que el error es comparar las modernizaciones con su demo, porque son temas distintos, son nuevas versiones.
Realmente cada vez que lo escucho de nuevo, descubro nuevos sonidos, nuevas vocales maravillosas de Michael, realmente es un lindo volver a tener esta sensación de disfrute con un album de Michael luego de tantos años...
Michael esta vivo en su obra y en cada nuevo tema que vuelve a sorprendernos...!
 
Me gusta mucho pero le falto algo muy importante para ser perfecto.
Una canción humanitaria sin eso no es un álbum de mj

Enviado desde mi Nexus 4
 
Me gusta mucho pero le falto algo muy importante para ser perfecto.
Una canción humanitaria sin eso no es un álbum de mj

Enviado desde mi Nexus 4

Coincido contigo, no me había percatado de eso. Me atrevería a decir que una canción así es mas Michael que cualquier otra.
 
Me gusta mucho pero le falto algo muy importante para ser perfecto.
Una canción humanitaria sin eso no es un álbum de mj

Enviado desde mi Nexus 4

No estoy de acuerdo... precisamente creo que fue "esa" la falla en Michael (2010). Como no tenían ese tipo de canciones (contra la prensa, humanitarias, típicas de MJ) lo rellenaron con fakes que hablen de eso. Y me complace mucho saber que en este album no cometieron el mismo error.

Para mí está bien así como está, prefiero que no estén este tipo de canciones a que intenten rellenarlo a toda costa. No es un album terminado por MJ, es un album con temas descartados de MJ, que es distinto.
 
No estoy de acuerdo... precisamente creo que fue "esa" la falla en Michael (2010). Como no tenían ese tipo de canciones (contra la prensa, humanitarias, típicas de MJ) lo rellenaron con fakes que hablen de eso. Y me complace mucho saber que en este album no cometieron el mismo error.

Para mí está bien así como está, prefiero que no estén este tipo de canciones a que intenten rellenarlo a toda costa. No es un album terminado por MJ, es un album con temas descartados de MJ, que es distinto.

Pero si tenían ese tipo de canciones L! jaja, y las tienen, es lógico pensarlo por los títulos que se leen en el post de inéditas, y porque era un tema recurrente en las canciones de MJ

Sin ir mas lejos, People of the world es humanitaria, claro que la versión que se filtro no tiene letra casi, pero por lo declarado por los J-Friends sobre haber hecho una "traducción literal del tema, al japones", es probable que haya una versión que si tenga líricas completas

Yo creo que no incluyeron una canción así porque:

1. No pegaba con el concepto del disco / para ellos eso no vende
2. Están guardándolas para otro proyecto, donde se incluyan los tracks de la etapa mas reciente de MJ, como los grabados en 2008/9 con Brad Buxer y Michael Durham

De todas formas, si fue así, fue un desacierto en parte, porque una canción así hubiera hecho al disco mas aceptable entre los fans mas conservadores, aunque quizás incluirla hubiera implicado convertirla de una balada o un track melódico, a un mid o up-tempo, y eso ya vimos que da resultados bastante polémicos (vease APWNN)

The walker
 
Sin ir mas lejos, People of the world es humanitaria

Sí, y me imagino que como esa belleza habrá otras también (no lo dudo) pero ¿te imaginas que "contemporicen" POTW? No hombre, me quedo con mi demo mil veces... :jajaja:

En lo demás, estoy de acuerdo en todo en lo que decís. Sólo digo que no me parece tan fundamental un tema así para este disco póstumo, recordemos que no es un disco de MJ sino de descartes de MJ. Y claro que deseo que esos temas que aún no salieron a la luz se filtren o se publiquen en el futuro, sólo es cuestión de tiempo.

Un saludo K.
 

katie

🔹
En las noticias de las 15:00 h de Antena 3 se puede ver un anuncio de "Xscape" justo antes de dar paso a los deportes.
Ayer apareció y hoy ha vuelto a aparecer.

Ya hace días que lo echan MJFanatik, yo veo el de las nueve y Xscape patrocina el deporte en Antena 3, lo que no sé es por cuanto tiempo.
 
tumblr_n5o71bISv31s94iluo1_500.gif


:p
 
Están guardándolas para otro proyecto, donde se incluyan los tracks de la etapa mas reciente de MJ, como los grabados en 2008/9 con Brad Buxer y Michael Durham
The walker

Yo sueño con un proyecto de la última década, o bien, que se haga un disco solo de ese tipo de canciones digamos quizás a modo recopilatorio (si, lo se, hay miles) pero de ese tipo no. Que pongan unas 4 o 5 de las conocidas (Heal The World, Man In The Mirror...) y el resto inéditas pero de ese mismo estilo (véase People Of The World, Children's Holiday, The One Truth, etc)

Por cierto, te dejé un MP! :)
 
Digo yo...no va a entrar "Love never felt so good" en la lista del 40 al 1 de los 40 principales? Acabo de echar un vistazo y no sale ni siquiera en las entradas proximas...si quieren vender van a tener que echar la carne en el asador, no se bien como funciona esta lista pero me imagino que si quieren pueden meterla aunque sea para que la gente la vote y consiga entrar. Los 40 es casi lo único que escuchan los jóvenes en este pais, si se quieren hacer buenas ventas en España más vale que suene a tope el album en esta emisora...
 
Digo yo...no va a entrar "Love never felt so good" en la lista del 40 al 1 de los 40 principales? Acabo de echar un vistazo y no sale ni siquiera en las entradas proximas...si quieren vender van a tener que echar la carne en el asador, no se bien como funciona esta lista pero me imagino que si quieren pueden meterla aunque sea para que la gente la vote y consiga entrar. Los 40 es casi lo único que escuchan los jóvenes en este pais, si se quieren hacer buenas ventas en España más vale que suene a tope el album en esta emisora...

CHONI debe soltar pasta si quiere que entre fuerte en esa lista así de claro, lista por otra parte de dudosa reputación diría yo, aunque muy escuchada por los jovenes.

Todavia recuerdo las pocas veces que ponian en su epoca YRMW y su famosa coletilla de "Gran artista discutible persona" antes de pinchar el tema.
Luego todo esto cambio con la doble moral después de su fallecimiento claro, se levanto el veto y por fin nos le ponían en las radios.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Ya me han llegado los 3CDs de XSCAPE de 0'14€! Jejeje y a parte hoy me he pillado la Edición Sencilla jojojojo! Soy muy freak para esto :jajaja:
 
Arriba