• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Vanity Fair: Cuando Estefanía de Mónaco cantó con MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
logo-397x88-VF.jpg


Cuando Estefanía de Mónaco cantó con Michael Jackson

A mediados de los ochenta la princesa monegasca comenzó una improbable carrera musical que dejó un gran éxito ('Ouragan') y un polémico dueto con Michael Jackson. Cuando está a punto de cumplir cincuenta años, la recordamos.

(...)

El segundo disco que graba en Los Ángeles, titulado Stephanie, tardará cinco años en salir a la venta (sucede en 1991) y su éxito es casi anecdótico, pese a promocionarlo en el programa de la todopoderosa Oprah WInfrey en Estados Unidos y presentarlo con una gira por Europa y Latinoamérica. El cambio de rumbo hacia el rock y la electrónica se saldan con la indiferencia del público en todo el mundo (excepto en España, pero únicamente porque viene a grabar el videoclip de WInds of chance a las Islas Canarias). Pero en Los Ángeles ocurre algo mucho mejor. Un día, Michael Jackson escucha el primer disco de Estefanía de Mónaco.

La princesa y el rey

Michael Jackson estaba inmerso en la grabación de las canciones que conformarían Dangerous, su cuarto asalto después del histórico Bad. Una de las canciones que se dispone a grabar, In the closet, habla de una relación amorosa que un hombre y una mujer desean mantener en secreto. Michael Jackson pidió a Madonna que interpretase a la mujer. Por aquel entonces, a finales de los ochenta, los dos artistas mantenían una extraña relación que nadie sabe si se podría calificar de amistad o de interés mutuo por acercarse al que era la mayor superestrella del género ajeno.

estefania_de_monaco_y_michael_jackson_se_reencontraron_en_una_gala_de_premios_en_1996_4315_622x466.jpg


Madonna aceptó a cambio de colaborar en la letra. Pero, en plena época de exploración sexual y escándalo (poco después publicaría Justify my love), lo que le presentó al inocente Michael era demasiado explícito y este lo rechazó. Con Madonna fuera de la ecuación, recordó entonces aquel disco que había escuchado de la princesa monegasca con una voz inocente, sensual, casi inaudible. Y decidió que era ella la apropiada.

Durante algún momento de la primavera de 1991 Estefanía creyó que su manager le estaba gastando una broma cuando éste le dijo que Michael Jackson quería sus coros en una canción de su nuevo disco. Llegó a Los Ángeles una noche y se reunió con él para discutir sobre qué quería para su canción. Grabó su parte a la mañana siguiente. Esa tarde abandonó de nuevo la ciudad.

Su voz está acreditada en el disco como "mistery girl" (chica misteriosa). El motivo, explicó Estefanía en una entrevista en radio tras la muerte del artista, era que la idea original era organizar un concurso para que los fans identificasen la voz de aquella mujer. Pero los planes se cayeron cuando Naomi Campbell fue contratada para ser la protagonista del vídeo. Fue universalmente asumido que la suya era la voz del vídeo (algo incomprensible teniendo en cuenta que Naomi tiene una voz más parecida a la de Chavela Vargas que a la de princesa).

La canción, segundo single de Dangerous, fue un éxito global, pero Estefanía no se quedó precisamente contenta. Es probable que el fracaso de su segundo disco y el hecho de que su colaboración con el artista más famoso de la historia se quedase en el baúl de los secretos es lo que le llevase a abandonar el mundo de la música ese mismo año.

No fue hasta 1993 cuando se descubrió que Estefanía era la voz de In the closet. Michael Jackson lo confirmó en una rueda de prensa en Gstaad. Para entonces, una carrera musical era ya un puntito en el horizonte para Estefanía. Estefanía ya se había enamorado de su guardaespaldas, Daniel Ducruet, y estaba dispuesta a formar una familia. ¿Su conclusión de todo esto? La que sacó en una entrevista en Radio Mónaco en 2009 justo después de la muerte del artista fue ciertamente cómica: "Tal vez todo esto explique por que Naomi Campbell y yo no somos grandes amigas...".
 
Ese oído de Mj que detectaba lo perfecto y correcto que nesecitaba en sus canciones donde nadie mas lo podía oír =D.

Estoy seguro que ese dueto entre Michael y Madonna hubiese sido un boomm x 1000!!! y el toque de la reina le hubiese dado a la canción un paso más en la lista de claíscos de MJ...lástima que no sucedió :(....como tambien estoy seguro de que la idea de que la Princesa no estuviese en el video fue de Sony (aunque hubiese sido un Video muuy diferente xD)

Buen articulo, Gracias!!
 
(...) Naomi Campbell fue contratada para ser la protagonista del vídeo. Fue universalmente asumido que la suya era la voz del vídeo (algo incomprensible teniendo en cuenta que Naomi tiene una voz más parecida a la de Chavela Vargas que a la de princesa).

:jajaja: mori con esa parte. Gran articulo, muchas gracias Xtar :dime:
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Jajajaja!...Xtar lo de Chavela Vargas es cosecha tuya?:jajaja:
Ya le estaría bien a la Naomi cantar como esta señora ya :p pero todo no lo puede tener:D
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.
como tambien estoy seguro de que la idea de que la Princesa no estuviese en el video fue de Sony (aunque hubiese sido un Video muuy diferente xD)

Veamos, el hecho de que la monegasca monina lo es pero las cosas claras: no tan exuberante y cañón-¡ni de lejos!- como la supermodelo de ébano de los 90.:baba::rolleyes:

pd: aparte que con la moñería que abunda en este mundo seguro que no hubieran aceptado una princesa en poses tan sensuales e incluso con un punto libidinoso , con la que las Campbell aparece en el susodicho short-film.:7:
 
O los de Vanity Fair no se enteran, o a lo mejor estoy yo confundido, pero la voz femenina del videoclip es de Naomi Campbell, o al menos no es la voz original del disco de Mistery Girl, aka Estefanía de Mónaco.

De hecho, Naomi Campbel también llegó a grabar algún disco: http://youtu.be/uDZy8SjLyA0
 
Veamos, el hecho de que la monegasca monina lo es pero las cosas claras: no tan exuberante y cañón-¡ni de lejos!- como la supermodelo de ébano de los 90.:baba::rolleyes:

pd: aparte que con la moñería que abunda en este mundo seguro que no hubieran aceptado una princesa en poses tan sensuales e incluso con un punto libidinoso , con la que las Campbell aparece en el susodicho short-film.:7:

Querido Pussy: lo de cañon no te lo voy a discutir, porque en eso la de ébano siempre ha sido una reina, pero en cuanto a exuberancia y belleza la de Mónaco no tiene nada que envidiarle porque era guapa a reventar y sexy como pocas de la realeza. Evidentemente para gustos colores, pero echa un vistazo a las sesiones que hizo para Vogue o simplemente teclea en google imàgenes.
Soy muy fan de la princesa rebelde, se nota no? Jijijij
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De hecho, Naomi Campbel también llegó a grabar algún disco: http://youtu.be/uDZy8SjLyA0

Sí mister, este punto lo conocíamos, al menos l*s mas talludit*s del lugar;):p- y pudiera ser que fuera ella en tanto que hizo sus pinitos musicales pero vaya, la percepción que tengo yo al menos es que se trata de la misma voz tanto en el disco como en el short-film. :mmm

bertab mi amol, xp! la princesita la veo mas estilosa, elegante (de casta le viene al galgo, u know) que otra cosa y atractiva lo es sin duda aunque de nuevo me vuelvo a quedar con su sister Carolina que esta mujer sí que sí lo tiene todo el estilo de Estefanía y es mas guapa para mi gusto of course.
 
Última edición:
Sí mister, este punto lo conocíamos, al menos l*s mas talludit*s del lugar;):p- y pudiera ser que fuera ella en tanto que hizo sus pinitos musicales pero vaya, la percepción que tengo yo al menos es que se trata de la misma voz tanto en el disco como en el short-film. :mmm

Lamento (goldwyn mayer*) contradecirte, pero es de sobra conocido que para la versión del vídeo Naomi regrabó los vocales de Estefanía, y si no, escucha:

In the closet, versión álbum

In the closet, versión videoclip


*Te lo dedico :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues tienes toda la razón gorrión venezolano* que ahora oyendo una y otra simultáneamente la voz de Estefanía es mas temblorosa y titubeante mientras que la de Campbell suena mas firme aunque las dos muestran al menos aquí un tono susurrante similar y es que es eso, ¡como no cantan po's era mas chunging de percibir! :dime:y si cuela...:p



*lo que dice El Puma que eres en la canción Pavo Real, u know, don't u? xp!

edit: y lo de lamento (goldwyn oscar mayer-juas!) sé que ese juguete de palabras es de Martes y 13, asín quee...¡que me las sé todas en ese terreno de sus sketches de "hubor"!:7::D x2!!
 
Última edición:
Pues ni Estefaia ni Naomi...Madonna es la que hubiese hecho de la canción mejor aún de lo que ya fue. Esa colaboración lo hubiera sido todo en la industria del pop. En mi mente Madonna sigue siendo la Mistery Girl.
 
No tenía ni idea de que la razón de mantener ese anonimato como "mistery girl" fuese por un concurso... ¿y si así fue, por qué no se hizo el concurso? También me hubiera gustado saber por qué exactamente se decidió sustituir con la voz de Naomi su parte en el vídeoclip...

Y por último, ¿a alguien le suena esa entrevista en Gstaad en la que MJ finalmente confirmó lo de Estefanía? es que me suena todo a choto...
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
No tenía ni idea de que la razón de mantener ese anonimato como "mistery gir" fuese por un concurso... ¿y si así fue, por qué no se hizo el concurso? También me hubiera gustado saber por qué exactamente se decidió sustituir con la voz de Naomi su parte en el vídeoclip...

Y por último, ¿a alguien le suena esa entrevista en Gstaad en la que MJ finalmente confirmó lo de Estefanía? es que me suena todo a choto...

Se te habrá pasado el dato, pero ahi estabas comentando la misma nota hace algunos años

http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/119258-entrevista-a-estefania-de-monaco-habla-michael-e-in-the-closet-2.html#post2080462
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No tenía ni idea de que la razón de mantener ese anonimato como "mistery girl" fuese por un concurso... ¿y si así fue, por qué no se hizo el concurso? También me hubiera gustado saber por qué exactamente se decidió sustituir con la voz de Naomi su parte en el vídeoclip...

Y por último, ¿a alguien le suena esa entrevista en Gstaad en la que MJ finalmente confirmó lo de Estefanía? es que me suena todo a choto...

A lo último por mi parte recuerdo leer la noticia de que MJ lo había confirmado en unas noticias que fotocopiamos de un club de fans de internete allá por el 99 mas menos.

La razón de porqué no se llevó acabo te lo dicen sin ir mas lejos en el inicio de este mismo post lechoncete-xp! y se decidió substituir porque era ella precisamente la que aparecían en el : cosa del todo razonable ¿no crees?
Además, si por aquella época había asomado su bonita cara (aqui literal) en el negocio musical, la promo que le debió suponer a tales efectos debió de ser relativa pero ciertamente importante.;)
 
Arriba