• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid

Encuesta finalizada

  • ---

    Votos: 11 30,6%
  • ---

    Votos: 14 38,9%
  • ---

    Votos: 11 30,6%

  • Votantes totales
    36
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

siento ser aguafiestas, esperaba bastante mas.
Mas musica poco escuchada, mas fotos y videos de nuestro ídolo.
Las fotos de neverland sin michael en ellas es como .... Q no son lo mismo.
Me imagino q alguno de los asistentes coincidirá conmigo.
Qedé satisfecho a nedias..
Me uno a la gratitud hacia xfar y mpe por su esfuerzo y dedicacion desde hace muchos muchos años y x traer a Bradd,,,qe fué como traer un poko a Michael .. A Madrid.
Hubo algun qe otro sonido menos escuchado , algun mix idem , pero me sobrò mucha musica de la q tenemos mas q mascada.
BRADD DE 10 , es un tio genial ..

Un saludo a todos, y gracias !
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Para mí ha sido una experiencia inolvidable, estar 9 horas sumergida en el mundo de Michael y en la mejor compañía, sabiendo que todos los que estábamos ahí compartíamos sentimientos fue algo irrepetible.

Escuchar sus temas, tanto los ya mil veces escuchados como las rarezas que pudimos disfrutar, en ese ambiente especial y con esa espectacular calidad de sonido para mí fue increíble... especialmente cuando sonó I can’t help it, uufff, no tengo palabras para describir cómo me sentí, la voz de Michael literalmente nos envolvía, para mí fue sin duda el mejor momento del seminario!

Fantástico ese remix del principio, la mejor forma de empezar... (y no me suelen gustar nada los remixes, pero éste era genial). Las historias sobre Neverland fueron curiosas aunque a mí personalmente me dejaron un sabor bastante triste. Sí me gustó escuchar los temas que Michael eligió para cada atracción del parque, especialmente los más cañeros.

Muy emocionante el momento Godspell, la historia que contó sobre Keep the faith, la despedida...

Brad supo transmitir muy bien lo que había vivido junto a Michael, pero también valoré su honestidad al contestar “no lo sé”, o “no me acuerdo” a algunas de las preguntas con que le bombardeamos.:p

Destacar la labor de Toni y Laura, tanto de traducción como de organización del seminario y la fiesta. Todo salió perfecto, y aunque os pude dar las gracias personalmente os lo vuelvo a decir aquí: ¡Muchísimas gracias a los dos por el enorme esfuerzo, os aseguro que valió la pena! Y lo mejor, vuestras caras sin un gesto de cansancio (ni siquiera a las 3 de la mañana después de un día tan intenso). Sois increíbles. :ven:

Un placer coincidir con todos los que estábais allí.

Blues, me hubiera gustado saludarte y darte también las gracias por todo tu fantástico trabajo sobre Michael del que llevamos tanto tiempo disfrutando, te vi por allí pero no encontré el momento. Espero que habrá otra ocasión!
 
Última edición:
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Blues, me hubiera gustado saludarte y darte también las gracias por todo tu fantástico trabajo sobre Michael del que llevamos tanto tiempo disfrutando, te vi por allí pero no encontré el momento. Espero que habrá otra ocasión!

¿Qué día fuiste? A mí también me habría gustado saludarte. :(

Me alegro mucho de que lo disfrutaras :)
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Y como fue esa I can't help it? Demo? Alternate? Alguien puede poner una lista aprox de las canciones que se escucharon? Me refiero a cosas raras, demos etc...

Gracias

Sunset
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Lizza, eras teresa? A mi lado y congelada, como muchos alli? Jajaj
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

I cant help it fue un bonito momento ..ok?
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Y como fue esa I can't help it? Demo? Alternate? Alguien puede poner una lista aprox de las canciones que se escucharon? Me refiero a cosas raras, demos etc...

El problema de estos Seminarios está siendo que los asistentes (y me pongo como primer 'culpable') hemos provocado, sin saberlo, que los contenidos hayan tenido que ir siendo modificados a lo largo de estos años. El Estate está mirando con lupa a Brad y cuando los fans cuentan ciertos detalles de lo que escuchan o ven, los abogados le obligan a retirar esos contenidos.

Yo hablé con él sobre mi caso, que cuando vine de París me faltó describir el dibujo de la moqueta de las paredes. Mi objetivo, como siempre desde antes de que naciera el foro es compartir información sobre MJ y completar el gigantesco puzzle del ADN de Michael. Me disculpé con él, pero me dijo que en ese momento ni siquiera a él le parecía inconveniente que los fans contásemos las cosas. Parece ser que una review de alguien de NY atrajo la mirada del ojo de Sauron hacia los seminarios y desde entonces han puesto a Brad en algunos apuros.

Respetando su petición, ni siquiera me llevé un cuaderno para tomar notas. Me senté allí a lo largo de los tres días para relajarme (cuando era posible), echar un cable a Laura con la traducción y disfrutar de la experiencia. En cuanto encuentre el momento (las actividades no han acabado todavía para nosotros. En unos minutos salgo pitando para una actividad de Heal The World For Children Spain), intentaré escribir una pequeña review sobre cómo ha ido todo pero sin entrar en ningun detalle (tampoco lo haré por mp, sorry :bye:).

También estoy esperando el permiso del Estudio para publicar las fotos que hicieron. Stay tuned!

Y los que estuvisteis recordad: DEAL!

:hide:
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Se pusieron canciones que todos conocemos. Con los altavoces que las escuchamos y tras las explicaciones de Brad se aprecian matices que pueden hacer parecer que el tema suene diferente. Como dice Xtarlight, a raiz de que los fans (sin maldad alguna, al contrario, por compartir con quienes no habiamos tenido oportunidad de disfrutarlo) contaran lo que se puso en seminarios anteriores se ha visto obligado a dejar de poner determinado material a petición del Estate.

Nos pidió que no entráramos en excesivos detalles sobre los seminarios, asi que vamos a respetar sus deseos. DEAL?!

Una review extensa tampoco aportaría nada que no os aportara las que ya tenemos de otros seminarios (en los que además sí puso material inédito que ha tenido que retirar tras el oportuno tirón de orejas del Estate). El matiz diferencial reside en vivirlo en el estudio, contado directamente por una persona que se nota que respeta al Michael Jackso artista y persona, rodeado de gente que comparte ese respeto. Y eso no os lo vamos a poder transmitir por mucho que queramos.
 
Última edición:
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Bueno, yo despues de haber asimilado ya el aluvión de informaciónm de sensaciones y de experiencias, por fin me animo a escribir.
Seria feo por mi parte no escribir al menos para agradecer a Tony y a Laura su amabilidad. Es evidente que lo que me movió a Madrid desde Tarragona (mi ciudad de residencia) fue el seminario, pero dentro de mi también había una parte de ilusión por conocerles a ellos. Buena gente y humilde, tal como me imaginaba. Laura un encanto y una maquina traduciendo.

Brad estuvo genial, incluso cuando me daba caña a mi por mi persistencia en las preguntas xD. Fue genial preguntarle tantas cosas (tantas, que al final me sentí un poco mal por mis compañeros por si lastre el buen ritmo del seminario), e incluso provocar pequeños debates entre el y yo (por ejemplo acerca de si MJ sabía tocar o no instrumentos. Yo llevaba las preguntas muy documentadas y tendía a repreguntar y rebatirle xD). Él estuvo a la altura y se tomaba las preguntas de la mejor manera posible, con un elegante sentido del humor y con humildad respondiendo a veces "no lo se" o "no recuerdo".
Mi nivel de ingles fue suficiente para entender el 90% de lo que decía, pero a la hora de hablar no tengo soltura, por lo que ya no solo en general, sino tambien personalmente, Laura para mi fue de lo mejor del seminario.

Para mi fue muy grande conocer a fans que sienten a MJ como alguien muy importante en sus vidas. Los fans de verdad en general nos sentimos a veces muy solos por no tener alrededor a personas que piensen igual. Asi que cuando nos juntamos unos cuantos así... se siente uno como en casa, unidos por el genio Michael.
Personalmente conocí a algunos que estan en este foro pero que no son muy activos. Activo, solo conocí a Throbber, que al final del seminario me exclamaba "tu eras el que no paraba de hacer preguntas? que no te veia en la osucuridad" xDD. Al final todos se quedaron conmigo por "el de las preguntas" xD

Por ultimo os aconsejo hacer lo que yo. Puede que tengamos un DEAL! con Brad, pero yo en cuanto llegue a casa me he hecho un word con TODA la información que recuerdo, descripciones concretas, anecodtas, vivencias de Brad con MJ, etc. Os lo aconsejo, no para compartir, sino para vosotros. Me da miedo que se me pueda olvidar alguna cosa de las que aprendí ahí.

Muchas gracias a todos los asistentes, a Brad y sobre todo a Tony y Laura
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Pues yo tengo que admitir al igual que IVI19 al acabar el seminario me quedó una sensación bastante tibia... e intentaré explicar rápidamente por qué (sin entrar en demasiados detalles; Brad pide que seamos discretos con la descripción de los contenidos porque igual le meten un puro).

Antes de nada quisiera sumarme a las felicitaciones y enhorabuenas a Toni y Laura (si hubo más gente pues enhorabuena también) por organizar y llevar a cabo algo tan especial; sin vuestro tiempo, esfuezo y dedicación nada de esto se habría hecho, así que aquí nos tenéis: nos habéis hecho un regalazo inolvidable. ¡Gracias! :)

Pues yendo al grano (y esperando que nadie se sienta ofendido; es mi opinión y obviamente puedo estar equivocado), el tema es que salí del seminario con sensaciones bastante encontradas: fue y no fue al mismo tiempo lo que esperaba de él. Algunos de vosotros nos habías dado una descripción tan detallada de cómo habían sido otros seminarios que la senación final que me quedó fue de que hubo mucho que aquí no se mostró. Voy a ser franco: me sentí un poco desilusionado. Un poco bastante. ¿Dónde estaba la grabación de Childhood al final? (entre otras cosas), de hecho fue lo que más ganas tenía de ver/oír. Claro que entonces no sabía lo que ahora estáis comentando: que el Estate le ha puesto frenos al bueno de Brad. Y luego se suman otras razones por las que sentí que el tema no había dado tanto como esperaba:

-Que una porción tan grande del seminario "largo" estuviese dedicado a Neverland. Esto es cuestión de gustos, claro, seguro que a muchos os encantó pero a mí, bueno, sólo pensar desde que nos puso el mapa de Neverland al principio que nos iba a hacer un tour virtual por todo el rancho pues me agobió un poco. Un poco bastante. Si el seminario hubiese sido más largo pues genial, la verdad es que cuenta cosas muy interesantes y lo hace con mucho cariño, y para los que no sabíamos gran cosa de Neverland pues mira, una forma bastante especial de conocer una faceta muy personal de Michael... Pero habiendo tan pocas horas y sobretodo sabiendo que hay tanto material musical, pues eso: agobio. Sobretodo porque probablemente mucho de ese material no lo escucharemos en la vida.

-Que reprodujese alguna canción de los discos oficiales entera o prácticamente entera, de nuevo por la pérdida de tiempo que eso conlleva. Incluso el remix del principio: estuvo muy bien y es una forma potente de empezar, pero algunos queríamos otras cosas.

-A nivel más personal esperaba un seminario algo más técnico y enfocado a describir mejor la forma de trabajar de Michael. A ver, Brad cuenta muuuchas cosas del trabajo de estudio, pero me quedó la sensación -al menos a mí- de que tampoco te explicaba por qué Michael era único y especial en lo suyo: sus motivaciones, su enfoque, cómo evolucionaba artísticamente las ideas, las maravillosas improvisaciones... No sé, me hizo sentir como si todo aquello hubiese sido lo más normal del mundo. Vale que hizo hincapié en que para él era trabajo puro y duro (como no podría ser de otra manera), pero yo qué sé, esos momentos de magia y destellos irrepetibles de talento también debieron de existir... Me pareció que no incidió mucho en eso.

En fin, que el seminario estuvo muy muy bien y que con el paso de las horas el sabor de boca fue mejorando, lo recomiendo sin ninguna duda a todo al que le guste la música de Michael y la música en general, pero me queda la sensación final de que pudo haber dado más de sí... Y por lo que comentáis, todos sabemos a quién tenemos que agradecérselo (gracias Estate).

Por cierto, Brad un 10. Cercano y con ganas de compartir algo que aprecia mucho con los demás. Muy abierto a cualquier tipo de pregunta y como alguno ya ha comentado muy sincero a la hora de responder lo respondible. Deal Brad!

¡Muchas gracias de nuevo por la experiencia!

PD: el portátil de Brad...... el portátil de Brad......... Tengo pesadillas. O sueños húmedos. Es lo mismo.
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Coinc ido contigo plenamente y me paso exactamente igual.
Neverland casi me sobrò, para mi los minutos eran una contrarreloj, con lo cual hubiese sustituido varias cosas y creo q tdos en el fondo kerianos Escuchar sobre musica, conposicion, grabacion, detalles de como aplicaba su arte... Etc etc.
En fin , te agradezco tu extension, ya que yo me lo ahorré por pereza y por no dar la nota.
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Coincido con XXXX. A mi me gusto el seminario pero eso no quita que esté de acuerdo con lo que comentas. A mi lo de NErvenland, me gustó, pero se hizo largo teniendo en cuenta la de cosas de estudio que queriamos saber.
Tambien lo esperaba algo mas tecnico. Quede sorprendido cuando preguntó quien de los presentes era ingeniero o trabajaba en el sonido y fui el único (que yo viera) que levantó la mano. Eso también me cortó a la hora de hacer algunas preguntas puramente tecnicas que tenia preparadas, pero viendo el tipo de seminario que era (no técnico) y que mis compañeros probablemente no iban a saber a que nos referiamos con tecnicismos, me las callé. No obstante, algun puntito tecnico tambien tuvo el seminario.

En el descanso se lo comente a tony... "me esta encantando el seminario, pero me da la sensación de que está capado respecto a las cronicas de otros seminarios que he leido" y efectivamente me explico lo que todos ya sabemos acerca de las amenazas del estate.
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

como fue de gente? había algún famosete? :p
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

11704881_449780205195879_1572842959976690676_n.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Quote de xxxxxx: A nivel más personal esperaba un seminario algo más técnico y enfocado a describir mejor la forma de trabajar de Michael. A ver, Brad cuenta muuuchas cosas del trabajo de estudio, pero me quedó la sensación -al menos a mí- de que tampoco te explicaba por qué Michael era único y especial en lo suyo: sus motivaciones, su enfoque, cómo evolucionaba artísticamente las ideas, las maravillosas improvisaciones... No sé, me hizo sentir como si todo aquello hubiese sido lo más normal del mundo. Vale que hizo hincapié en que para él era trabajo puro y duro (como no podría ser de otra manera), pero yo qué sé, esos momentos de magia y destellos irrepetibles de talento también debieron de existir... Me pareció que no incidió mucho en eso.




Gracias por los comments que vais poniendo, este apartado que le cito a este forero me ha gustado mas en el sentido que habla del enfoque no tanto técnico -que como dice stobbart legos como yo hubiese perdido en gran parte al ser efectivamente para entendi2/profesionales en el sector, buuuf!:p- como musical que particularmente me gustaría sobre todo, de haber asistido, conocer en un seminario sobre nuestro ídolo.


Tell us more, please. As much as u can.
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Desde este lado del charco hay algunas reflexiones desde hace un tiempo. Ahora tengo un par de preguntas..espero alguien sepa o pueda contestar:

Qué puede contar Brad Sundberg de la vida de MJ - tanto artística como personal- que pueda perjudicarlo a él de parte del Estate ?? ...y que no tenga diferencia con lo que puedan relatar otros -familia, amigos, colaboradores-.. en artículos, libros, documentales etc y que han sido en muchas oportunidades criticados mal en éste foro, en los que me incluyo, más que nada porque siempre hay un precio que pagar en lo que a MJJ se refiere-, y por lo visto y leído el Sr Sundberg no es precisamente la excepción...al punto de proponer a los fans un DEAL y de parte de los fans aceptarlo ?

Gracias.
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Ya lo que faltaba por oír ..que si los que hemos ido aceptamos o dejamos de aceptar . Por favor , dejad de lanzar ese tipo de comentarios sobre Brad ., que por lo que he observado estos días es una persona educada y amable. Si cobra lo hace porque trabaja , yo tampoco trabajo gratis como tampoco creo que lo hagas tu Smellyjm . Y si los fans decidimos compartir o no es nuestra decisión . Insisto en que el seminario hay que vivirlo , no leerlo .
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Hace posiblemente años que no escribo en el foro, pero la ocasión lo merece. Yo tenía mis dudas sobre este seminario, cuando se confirmó que venía a Madrid, para empezar el precio, que más que duda, podía ser un obstáculo, pero también a nivel moral, tuve una especie de debate interno, si este tipo se intentaba beneficiar de su amistad con Michael, etc. En realidad. si haces números, no creo que se beneficie económicamente de los seminarios, pero en cualquier caso, no puedo estar más contento de haber ido.

Como le decía a Laura y a Paco en la fiesta, ya hay canciones que no voy a escuchar de la misma forma, hubo anécdotas simpáticas, Michael being Michael, otras que me dejaron, nos dejaron llorando por las esquinas, pero aún estoy procesando la información, me vienen detalles de repente a la cabeza, ha sido genial. Quizá fuera muy extensa la parte de Neverland, pero en realidad eso es, pienso yo, lo que acercó a Brad más a Michael.

La sensación que tengo después del sábado es de tener a Michael, la persona, algo más cerca, como si toda esta experiencia hubiera humanizado más el artista que admiramos. Sin duda es una sensación agridulce por muchos motivos, sobre todo porque MJ ya no está, pero de alguna forma también positiva.

Vaya parrafada!! en fin, gracias por supuesto a Laura y toni, porque siempre están al pie del cañon, por organizarlo todo, pero también por su abrazo, sus sonrisas, y por encontrar dos minutos para todos. Mua!!!
 
Re: "In the Studio with MJ" - Seminarios de Brad Sundberg Madrid *Tickets YA a la ven

Yo también tuve la suerte de estar alli :eek:
Desde 2009 me aleje de todo este mundo. Pensé que todo lo que salia, entrevistas, libros, documentales,... era simplemente hacer caja. Creí que vería a alguien mas subido al carro del amarillismo, sin embargo lo que vi fue a un hombreton que cada vez que contaba una anécdota o describía como era Michael, se le iluminaba por completo la cara y como sus ojos azules cristalinos se aguaban mientras admitía echar de menos al que fue su amigo, con total sinceridad.
La sala estaba inundada de amor y respeto. Es reconfortante poder disfrutar de una pieza musical poderosa y poder llorar juntos a otros, que te comprenden sin que pienses que estas completamente loco.

Habra gente que piense que fue algo flojito el seminario, pero saber que estas frente a una persona que conoció a Michael mejor que muchos de sus pseudo-amigos y tener la posibilidad de preguntar lo que sea sabiendo que van a contestarte desde la sinceridad y no desde el morbo, no tiene precio.
 
Arriba