• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Grecia sometera a referendum condiciones de su rescate

Estos putos buitres, no han tenido bastante con quedarse con el dinero de europa por su mala gestion que encima estan dejando las bolsas por el suelo. Por mi ya se pueden matar entre ellos.
 
Que se maten entre ellos... pero arrastran al resto. Ese es el problema sino, donde estaría ya Grecia.

A riesgo de equivocarme, me huele a que son más listos que el hambre.... Mi teoría es que anuncian referendum, hunden las bolsas a propósito; invierten mucho dinero y después..... voilá! a recoger beneficios y devolver deuda sin haber hecho nada.

Eso en el mejor de los casos para Europa. La otra posibilidad es llevar al estado a la quiebra, no pagar a quien le debe y empiezar de cero. Al fin y al cabo, por muy bien que Grecia haga las cosas, no va a creer en ningún caso, solo producirá para devolver lo prestado los recortes a los que le obligan no son muy diferentes a lo que haría en caso de estar en quiebra y lo peor es que le están estrangulando la economía.

Entre tanto, acojonan a la UE...... y algo beneficioso le sacarán.


Tal y como está montado el sistema, esto solo tiene una solución, quien quiera dinero que ceda competencias a la UE. Así de simple. Como en todo, quien paga manda. Y no necesitar de otros es la mayor de las independencias posible.
 
Qué pasaría en cualquier familia si durante años gastan más de lo que ganan???
Probablemente en un principio, se compensaría con otra deuda, es decir!!! con un crédito bancario, que pagado en 100 0 200 años (y los intereses que seguro serían abusivos),les permitiría seguir con el ritmo, pero siempre a corto plazo porque el banco llega un momento que cierra el grifo y se fastidia el invento.
Pues a mi forma de entenderlo esa es la historia de Grecia.
Los griegos han estado gastando muchisimo mas de lo que estaban ingresando durante largo tiempo, se endeudaron hasta las cejas para tratar de mantener el ritmo del gasto.
Ahora no pueden pagar la deuda acumulada que es inmensa, llegando hasta el punto (según dicen los medios de información) que el plan de rescate actual no es suficiente para cubrir toda la deuda.

Han vivido a todo tren y ahora al BCE (Banco Central Europeo) no le queda otra que hacerse cargo, junto con el FMI de rescatar su maltrecha economía.
Ahora se le tendría que sumar el riesgo riesgo que supondría el pago de esas deudas, pudiendo arrastrar a otros países ya debilitados en su economía, como España, Portugal, e incluso Italia que se encuentran es situación de riesgo.

A mi me parece que ayudarles es como premiarlos por su mala gestión.

Tan solo es una opinión, basada en lo que leo diariamente.

Saludos
 
Última edición:
Pero Omayra estan en la UE porque goldman sachs les ayudo a falsear esos datos.Por cierto el nuevo presidente del BCE estuvo trabajando para g.sachs en Europa.....
Y eso de que han gastado mas y que vivian a todo tren,no lo comparto.Son muchas las voces que piden auditorias para verificar la legitimidad de esa deuda,contraida posiblemente de forma fraudulenta y a espaldas de sus ciudadanos,los griegos no son ni mas que una pieza en el engranaje perfecto para la economia alemana.
Estas medidas que proponen no son garantias de nada,son muy severas para lo que ya tienen.Es logico que se deba consultar,otra opcion es que sea una medida de presion,lo cual personalmente me desilusionaria.
 
Blood dijo:
Pero Omayra estan en la UE porque goldman sachs les ayudo a falsear esos datos.Por cierto el nuevo presidente del BCE estuvo trabajando para g.sachs en Europa.....
NI LO INTENTES FORASTERO! Si ella afirma que es por eso, es por eso. Da igual que se haya demostrado que fue G. Sachs, ella con lo de "es mi opinión" "me lo dijo mi profesor de economía" (porque una vez que pone el extracto del libro, todo está ok, pero se ve que falla el profesor, no el libro), es capaz de hacer temblar los cimientos de todo. Dan igual los informes, da igual que se haya demostrado, da igual que se haya reconocido por todas las partes, da igual incluso que le enseñes una definición del dicionario, si "su opinión" es distinta ya vale. Los demás (la UE, Grecia, G.Sachs, agencias de rating, PIB, incluso la RAE, TODOS) mienten o por el contrario..... tienen "otra opinión". Y si estás de acuerdo con ellos.... es que eres de "punta fina".


se compensaría con otra deuda, es decir!!! con un crédito bancario, que pagado en 100 0 200 años (y los intereses que seguro serían abusivos)
Homayra, ¿un crédito bancario pagado a 100 o 200 años? :cuñao. Si alguna vez ves una póliza de crédito a 10 años "solo" te enseño 50 euros; ya que suelen a ser a corto/medio plazo.

¿y aún dices "seguro que serían abusivos"?.... si Grecia paga más de un 20% por su deuda a 10 años..... ni me queiro imaginar cuanto pagaría a 100 o 200 años cuando quizá hasta ni existe Grecia.... pagaría un 5000% de intereses al año, lo cual no tendría sentido como comprenderás.... Y esto porque hablamos de Grecia, si hablásemos de la familia que has puesto como ejemplo,.... que tienen que pasar de 3 a 6 generaciones, buf! Si ya los bancos tienen miedo a no cobrar cuando se deja en herencica una deuda.... ni imaginarme quiero cuanto cobrarán en intereses por asumir el riesgo de 4-5 legados.

Por todo esto te diría que en vez de enseñarte los 50 euros te los daba, pero conociendo los antecedentes, no me extraña que tu profesor de economía tuviera 4 o 5 créditos de estos a los que te refieres, eso sí, solo él y para él. Para el resto del mundo ajo y agua.

Han vivido a todo tren
¿Han vivido a todo tren? ¿Quién, Grecia? :confused:

¿Y Portugal también supongo? Porque todos hemos notado de un tiempo a esta parte como estos dos países que han sido rescatados se han convertido en el paradigma del lujo y ostentación, no solo de Europa, sino también del mundo. Las grandes fortunas mundiales se han trasladado a estos países, las "Marbellas" europeas.

Anda, pregúntale a los griegos y portugues lo bien que han vivido a "todo tren" estos años, pregúntale...... ;)


A mi me parece que ayudarles es como premiarlos por su mala gestión.
Tan solo es una opinión, basada en lo que leo diariamente.
¿Y qué es lo que lees? Porque de TV ya sabemos que ves VEO7 y así te pasó lo que te pasó en el otro post..... que entre VEO7 y tu profesor de economía hacen que pierdas la noción de las cosas....

¿De todo lo que lees que es lo que te hace pensar que darles dinero es "ayudarlos"/premiarlos por su mala gestión y no para salvarse su propio culo Francia, Alemania e incluso EE.UU. que son los que más deuda griega tienen?

¿No me digas que ahora tu profesor de economía también escribe artículos?

Está claro que es un crack y debe ser muy convincente para que te atrevas a poner en causa definiciones económicas evidenciadas por la realidad y tener las tuyas propias, que contradigas a todos los economistas y catedráticos como en el otro post, o simplemente que manejes y tengas acceso a los datos "secretos" para afirmar que Grecia vivió a "todo trapo" y otros datos, evidencias y conclusiones que te lleven a la conclusión de que "se premia" a Grecia y no se intentan salvar ellos mismos, como se lleva publicando más de un año ya.....

Te pondría esta noticia de hoy en el que dicen que Francia, Alemania y EE.UU. tienen más de 100.000 millones en riesgo griego. Pero visto el caso que le haces a los artículos y opiniones de expertos que no son tu profesor de economía. Casi que se lo dejo solo para los que creen en las "teorías alternativas".

Eso sí, deberías invitarle a que se pase por aquí y comparta con nosotros su conocimientos. Que todos queremos aprender tanto como tú! :)

Saludos :ayos:
 
No veo la television porque no me interesa
Lo de los 100 o 200 años es una ironia sin mas importancia

Debatir contigo es imposible

Saludos
 
Última edición:
Pero Omayra estan en la UE porque goldman sachs les ayudo a falsear esos datos.Por cierto el nuevo presidente del BCE estuvo trabajando para g.sachs en Europa.....
Y eso de que han gastado mas y que vivian a todo tren,no lo comparto.Son muchas las voces que piden auditorias para verificar la legitimidad de esa deuda,contraida posiblemente de forma fraudulenta y a espaldas de sus ciudadanos,los griegos no son ni mas que una pieza en el engranaje perfecto para la economia alemana.
Estas medidas que proponen no son garantias de nada,son muy severas para lo que ya tienen.Es logico que se deba consultar,otra opcion es que sea una medida de presion,lo cual personalmente me desilusionaria.

Estoy de acuerdo en lo de las auditorias, al menos sabrían que ha pasado y evitar volver a caer.

La crisis comenzó con la difusión de rumores sobre el nivel de la deuda de Grecia y el riesgo de cesación de pagos de su gobierno. Se hizo público que durante años el gobierno griego había asumido deudas profundas, gastando sin control, lo cual contravenía los acuerdos económicos europeos.
Cuando llegó la crisis financiera global, el déficit presupuestario subió y los inversionistas exigieron tasas mucho más altas para prestar dinero a Grecia.


Crisis de la deuda soberana europea - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos
 
Última edición:
Me importan muy poco tus opiniones
Pero yo no escribo para ti HOMAYRA....

No veo la television porque no me interesa
Ya,..... tu eres más de lo que te cuenta el profe de economía. Da igual lo que otras personas, medios, instituciones o profesionales digan.

Pero curiosamente para poner unas palabras que ZP no dijo, encontraste un vídeo de VEO7 en cuyo título no hacía referencia alguna a esas palabras ni al tema del que se estaba hablando.... y para ser unas declaraciones que ZP nunca dijo, más difícil se antojaba encontrar video alguno.

Lo de los 100 o 200 años es una ironia sin mas importancia
Sí, sin importancia, como cuando dijiste que ZP dijo que el 70% de la destrucción de empleo era culpa del PP y tu dijiste que era de todos los parados, aumentándole su cifra en un 66% sin importancia..... o como cuando dijiste que las causas de la burbuja inmobiliaria eran inexplicables a posteriori,..... otra cosilla sin importancia. O como cuando has dicho que el Gobierno ha hecho concesiones inconstitucionales y luego tratas de negar lo dicho.... tu con el "sin más importancia" vas soltando cositas por el foro como si nada.... pues no mujer, eso que para ti es "sin importancia" sí la tiene.

Debatir contigo es imposible
Ya..... supongo que no estás acostumbrada a la lógica :(

¿Perdona?

Aun por encima de que no aportas nada al foro, me vas a limitar mis derechos como usuario.... al final me calientas y te baneo, te lo advierto!

Por cierto, ¿que no te cite? Si eres tú la que me vas citando por ahí.... con tus amigotas detrás haciendo el ridículo ¿o no te acuerdas ya de lo que escribes?

Otra contradicción más HOMAYYYYYYYYYYYYRA!!!. Esa memoriaaaaaaaaaaa......

Leerte es un castigo a la mente
Es posible, lo cierto es que me extiendo bastante cuando escribo, pero todo es para que no parece que me cuesta hilar dos frases o párrafos seguidos (como tú) y sobre todo, para que mis argumentos no parezcan insultos a la lógica..... porque entre tú y yo, se nota muchísimo que no entiendes la mitad de las cosas que escribes :acallar:


Por cierto, a lo tonto ya has vuelto a desviar el tema, siempre haces lo mismo. Estábamos todos hablando de Grecia hasta que saltaste tú con ese post de nuevo...
 
Última edición:
Pero yo no escribo para ti HOMAYRA....


Ya,..... tu eres más de lo que te cuenta el profe de economía. Da igual lo que otras personas, medios, instituciones o profesionales digan.

Pero curiosamente para poner unas palabras que ZP no dijo, encontraste un vídeo de VEO7 en cuyo título no hacía referencia alguna a esas palabras ni al tema del que se estaba hablando.... y para ser unas declaraciones que ZP nunca dijo, más difícil se antojaba encontrar video alguno.


Sí, sin importancia, como cuando dijiste que ZP dijo que el 70% de la destrucción de empleo era culpa del PP y tu dijiste que era de todos los parados, aumentándole su cifra en un 66% sin importancia..... o como cuando dijiste que las causas de la burbuja inmobiliaria eran inexplicables a posteriori,..... otra cosilla sin importancia. O como cuando has dicho que el Gobierno ha hecho concesiones inconstitucionales y luego tratas de negar lo dicho.... tu con el "sin más importancia" vas soltando cositas por el foro como si nada.... pues no mujer, eso que para ti es "sin importancia" sí la tiene.


Ya..... supongo que no estás acostumbrada a la lógica :(


¿Perdona?

Aun por encima de que no aportas nada al foro, me vas a limitar mis derechos como usuario.... al final me calientas y te baneo, te lo advierto!

Por cierto, ¿que no te cite? Si eres tú la que me vas citando por ahí.... con tus amigotas detrás haciendo el ridículo ¿o no te acuerdas ya de lo que escribes?

Otra contradicción más HOMAYYYYYYYYYYYYRA!!!. Esa memoriaaaaaaaaaaa......


Es posible, lo cierto es que me extiendo bastante cuando escribo, pero todo es para que no parece que me cuesta hilar dos frases o párrafos seguidos (como tú) y sobre todo, para que mis argumentos no parezcan insultos a la lógica..... porque entre tú y yo, se nota muchísimo que no entiendes la mitad de las cosas que escribes :acallar:


Por cierto, a lo tonto ya has vuelto a desviar el tema, siempre haces lo mismo. Estábamos todos hablando de Grecia hasta que saltaste tú con ese post de nuevo...

Citado porque creo que debo hacerlo
 
No quieres que pueda postear verdad???
Pero qué dices loca! Si yo solo contesto a lo que dices....

No me sigas mas por favor
¿Ya estás llorando y haciéndote la víctima de nuevo para intentar liar a la gente?

Pero vamos a ver, ¿no eras tú la que va por otros temas metiéndose conmigo cuando yo no te decía nada llevando la mierda de un lado a otro en busca de gresca? ¿no eras tú quien me ha insultado en otros post y quien decía que querías dejar el tema y escribiste un montón de veces sin que yo dijera nada montando más gresca? ¿No eras tú quien le iba poniendo "me gusta" a tus amigas por meterse conmigo y azuzándolas para que siguieran y si le contestaba algo rápido te hacías la digna diciendo "que ellas no tenían que ver" y a ellas no le decías nada por insultar? ¿no eras tú la que se metía conmigo por pagar 60 euros?

¿Y dices que no te persiga? :cuñao

Tienes una cara dura chavala.....

Amplio el significado:

HOMAYRA: Dícese de las personas que no entienden el concepto, significado, idea o sentido de lo que leen, ni siquiera de lo que escriben. (Otra vez se demuestra). Se diferencian de los HOYGAN en que mientras éstos tienen dificultades para escribir correctamente las palabras, los HOMAYRA tienen problemas para encontrar la concordancia entre palabras o frases.

Ánimo mujer, expláyate más con tus palabras y sin copiar nada sobre tu teoría del tema, que a todos nos interesa "tu idea" y no desviemos más el post.
 
Pero qué dices loca! Si yo solo contesto a lo que dices....


¿Ya estás llorando y haciéndote la víctima de nuevo para intentar liar a la gente?

Pero vamos a ver, ¿no eras tú la que va por otros temas metiéndose conmigo cuando yo no te decía nada llevando la mierda de un lado a otro en busca de gresca? ¿no eras tú quien me ha insultado en otros post y quien decía que querías dejar el tema y escribiste un montón de veces sin que yo dijera nada montando más gresca? ¿No eras tú quien le iba poniendo "me gusta" a tus amigas por meterse conmigo y azuzándolas para que siguieran y si le contestaba algo rápido te hacías la digna diciendo "que ellas no tenían que ver" y a ellas no le decías nada por insultar? ¿no eras tú la que se metía conmigo por pagar 60 euros?

¿Y dices que no te persiga? :cuñao

Tienes una cara dura chavala.....

Amplio el significado:

HOMAYRA: Dícese de las personas que no entienden el concepto, significado, idea o sentido de lo que leen, ni siquiera de lo que escriben. (Otra vez se demuestra). Se diferencian de los HOYGAN en que mientras éstos tienen dificultades para escribir correctamente las palabras, los HOMAYRA tienen problemas para encontrar la concordancia entre palabras o frases.

Ánimo mujer, expláyate más con tus palabras y sin copiar nada sobre tu teoría del tema, que a todos nos interesa "tu idea" y no desviemos más el post.



Citado por insultos
 
No es tan descabellada la afirmación de que Grecia se encuentra en este estado crítico producto de un "despilfarro" en sus gastos, de hecho he oído a varios cientistas políticos y economistas afirmar precisamente eso, que el nivel de gastos llevado por Grecia es muy superior a la generación de ingresos que necesitan para llevar una economía medianamente sostenible y todo el mundo sabe que manteniendo esa relación inversa proporcional lleva a un sólo destino.

Es más, esos mismos cientistas y economistas hacen hincapié en mostrar los dos ejemplos de Grecia e Italia, haciendo la diferencia en la generación del problema, pues a Italia, estando en condiciones muy vulnerables, su problema se debe principalmente al "desorden" financiero que llevan. Y ojo, que he utilizado los mismos términos que han utilizado esos entendidos para ilustrar los dos casos puntuales a la gente común y corriente.

Ahora bien, evaluar si el despilfarro de Grecia es por sostener un lujo excesivo o por muy malas decisiones en el gasto fiscal (que puedan ser considerados gastos de no mayor necesidad o no primordiales) es una cuestión aparte, pero ciertamente, cualquiera que tiene el bolsillo sin dinero y pretende seguir durmiendo con colchas de oro o manteniendo el jardín de un metro cuadrado con 20 jardineros como en tiempos de bonanza, està despilfarrando el dinero, evidentemente.
 
¿Rescatar a Grecia para seguir vendiéndole armas? · ELPAÍS.com

Desde luego que Grecia no era un ejemplo de bienestar social y ademas vendiendole armas los mismos que piden austeridad y le prestan el dinero.
No se cual fue el inicio de los problemas con exactitud lo que si se es que las recetas que proponen son totalmente injustas y no aseguran que cumpliendolas vayan a salir adelante,por cierto seria dentro de 20 años.
 
¿Rescatar a Grecia para seguir vendiéndole armas? · ELPAÍS.com

Desde luego que Grecia no era un ejemplo de bienestar social y ademas vendiendole armas los mismos que piden austeridad y le prestan el dinero.
No se cual fue el inicio de los problemas con exactitud lo que si se es que las recetas que proponen son totalmente injustas y no aseguran que cumpliendolas vayan a salir adelante,por cierto seria dentro de 20 años.

Buen dato Blood

Muchas gracias

Saludos
 
No crees Rafam que esa solución podría ser muy drastica????

Es la solucion mas justa para con el pueblo griego. Que caigan los bancos usureros que tengan que caer y los gobernantes involucrados sean juzgados. Es una deuda impagable, por mas rescates que hagan.

Lamento que personas como Merkel y Sarkozy tengan el mando de Europa
 
Arriba