• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Compartamos el espiritu Beatle!!!!:D

Por cierto que pena que Golden slumbers no haya sido una cancion completa me parece hermosa,a mi en lo personal me gustan sobre todo despues del disco Help!!cuando ya se escucha un sonido mas propio,mas maduro.
 
muy bueno los aportes!!!
disculpen que desvíe el tema pero por qué banearon a la que creó el tema?

solo pasaba por aqui jejeje y yo se mas o menos...creo que fue porque en el post michael y lisa, ella escribia comentarios como por ejem "michael era un drogadicto de primera" cometarios asi y se molestaron con ella y la otra porque ya le habian dicho que cuidara su lenguaje y una de las chicas la reporto.
 
osea que Golden slumbers fue una cancion de cuna que hizo el Padre de Paul para su hermanastra Ruth?

No sabia que la habia compuesto su padre, que guay!!!!!

A mi una de las canciones que mas adoro de los Beatles y que tambien tocabamos con el grupo THE BENI BEATLES que ellos siguen actuando por cierto, lo que pasa es que yo ls deje para seguir con mi tributo que era Michael elk tributo que tengo como todos sabeis :)


ES DE MIS 5 CANCIONES FAVORITAS DE ELLOS ME VUELVE LOCO!!!
‪The Beatles The Night Before (2009 Stereo Remaster)‬‏ - YouTube
 
osea que Golden slumbers fue una cancion de cuna que hizo el Padre de Paul para su hermanastra Ruth?

No sabia que la habia compuesto su padre, que guay!!!!!

A mi una de las canciones que mas adoro de los Beatles y que tambien tocabamos con el grupo THE BENI BEATLES que ellos siguen actuando por cierto, lo que pasa es que yo ls deje para seguir con mi tributo que era Michael elk tributo que tengo como todos sabeis :)


ES DE MIS 5 CANCIONES FAVORITAS DE ELLOS ME VUELVE LOCO!!!
‪The Beatles The Night Before (2009 Stereo Remaster)‬‏ - YouTube

no, no la hizo el padre jeje en realidad es un poema hecho canción de cuna...por el hombre que ya dije antes, dekker.. SOLO MCCA no pudo leer la partitura.. no sabía cómo era la melodía entonces le inventó la suya y obviamente cambió palabras y versos

por cierto un temón the night before
 
Última edición:
No lo se pero no se si han visto el nombre hasta arriva ke dice, MJ HIDEOUT.COM
No tengo nada en contra pero simplemente este es un espacio para MJ Michael Jackson, respeten eso porfavor.
 
No lo se pero no se si han visto el nombre hasta arriva ke dice, MJ HIDEOUT.COM
No tengo nada en contra pero simplemente este es un espacio para MJ Michael Jackson, respeten eso porfavor.
Te ocurre como a mi, que sospeché de algunas personas y no me equivoqué...pues hoy están banneadas...por lo que hay que estar muy atent@s para que nadie perjudique la imágen de nuestro muy querido Michael...
Saludos
 
No lo se pero no se si han visto el nombre hasta arriva ke dice, MJ HIDEOUT.COM
No tengo nada en contra pero simplemente este es un espacio para MJ Michael Jackson, respeten eso porfavor.

dusculpá si fueran tan MJHIDEOUT.COM Por qué existe el topic de Madonna y Lady gaga?.... u otros de juegos? acá todos se ofenden no le veo nada de malo, Nadie perjudica la imagen de MJ.....es más todos los que entran menosprecian a the beatles.. así que como nos lo haCen a nosotros , nosotros pedimos también RESPETO ..yo no entiendo.. QUÉ LES MOLESTA?
En fin....... seguirán en contra de este topic! y yo lo voy a seguir alentando..........
 
Última edición:
Dejo info sobre mi tema preferido( JUNTO A LET IT BE y otras de led zepp), sin lugar a dudas la mejor composición realizada por los beatles según muchos expertos y muchos beatleroS;A DAY IN THE LIFE, del sgt pepper´s -PARTE I

Compuesta en un 60% por John Lennon y en un 40% de McCartney

Historia
LENNON: "Un día estaba leyendo el diario y me fijé en dos noticias. Una era sobre el heredero de los Guinness que se había matado en un coche. Esa era la noticia de titulares. Murió en Londres en un accidente de coche. En la página siguiente estaba la noticia de que en las calles de Blackburn, Lancashire, había cuatro mil agujeros que había que llenar. La contribución de Paul (mi parte favorita:D)fue la preciosa apostilla de la canción, 'I'd love to turn you on' (Me encantaría excitarte), que le había estado rondando por la cabeza y no sabía dónde ponerla. Me pareció un trabajo realmente muy bueno". (Septiembre 1980)

McCartney también aportó la sección central de la canción, referente a levantarse y tomar el autobús..

El heredero de los Guinness era Tara Browne, amigo de los Beatles y de otros conjuntos de rock. El 18 de diciembre de 1966, Browne se saltó un semáforo en rojo a 180 por hora en su Lotus Elan y se estrelló contra la parte trasera de una furgoneta aparcada en South Kensington. Murió a la edad de veintiún años.

La película a la que se hace referencia en una de las estrofas es "How I Won the War" (Como gané la guerra). Rodada a finales de 1966 con John como protagonista. Fue dirigida por Richard Lester y estrenada el 18 de octubre de 1967.

LENNON: Había un párrafo sobre cuatro mil agujeros que se habían descubierto en Blackburn, Lancashire, y en esa estrofa todavía faltaba una palabra cuando empezamos a grabar. Yo sabía que el verso decía: 'Now they know how many holes it takes to (en blanco) the Albert Hall' (Ahora ya saben cuantos agujeros hacen falta para --en blanco-- el Albert Hall)". Era una estrofa sin mucho sentido, pero por algún motivo no daba con el maldito verbo. ¿Qué pintaban los agujeros en el Albert Hall?. Al final fue Terry Doran quien dijo: 'Fill the Albert Hall, John' (Llenar el Albert Hall, John)".

Primero se grabó la parte de Lennon, con él tocando la guitarra y McCartney el piano..

GEOFF EMERICK: "La voz de Lennon en 'A Day In The Life' la logramos con cinta de eco. Enviábamos la señal del micro de voz a un magnetófono mono. Tenían cabezales de grabación y reproducción diferentes, por lo que grabábamos la voz en cinta, tomábamos la reproducción y la volvíamos a pasar por la misma máquina. Enfrente de las máquinas había un enorme tiesto y aumentábamos el nivel de grabación hasta que empezaba a acoplarse, dando esa especie de gorjeo en la voz. Naturalmente, John oía el eco por sus auriculares cuando cantaba --no fue añadido después-- y lo utilizaba como sensación rítmica para cantar. La cinta de eco siempre le fue bien a la voz de John, ya que ésta era cortante y activaba muy bien el eco". (Julio 1987)

Cuando se puso de manifiesto la necesidad de una sección central, McCartney ofreció una letra que tenía pensada para otra canción,. Se comentó y se aceptó, con la condición de que la transición fuera muy rítmica. George Martin sugirió que las transiciones tuvieran una longitud definida.

MARTIN: "Para mantener el tempo, le dijimos a Mal Evans que contara cada compás, y en el disco se le oye, de pie al lado del piano, contando 'one, two, three, four...'.(SE PUEDE OIR EN LA DEL ANTOLOGY MEJOR) Para hacer una broma, Mal puso un despertador para que sonara al final de veinticuatro compases, que también quedó registrado en el disco. Dejamos el sonido del despertador a propósito porque nos pareció perfecto para enlazar con el tema central de Paul: 'Woke up
 
parte II
con respecto a la orquesta muchos dicen que fue dirigida por Paul.. pero no fue cierto, se corrieron muchos rumores..

Martin preguntó qué había que poner en esos largos pasajes de transición previa a la sección de MCCA. McCartney contestó que una orquesta sinfónica de noventa miembros, para que "descontrolara" durante los mismos. Martin no estaba de acuerdo, pero McCartney insistió. Acordaron reunir una orquesta más pequeña, de cuarenta y un miembros.

La única instrucción de Lennon a George Martin fue que el sonido tenía que subir hasta "sonar como si fuera el fin del mundo

MARTIN: "John había dado suficientes explicaciones para que yo pudiera escribir una partitura. Para el trozo de 'I'd like to turn you onnnnnn', utilicé violonchelos y violas. Les hice tocar las dos notas que forman el eco de la voz de John. Sin embargo, en vez de pulsar las cuerdas, lo cual hubiera producido notas bien definidas, pedí a los músicos que deslizaran los dedos arriba y abajo por los trastes y crearan así una intensidad del clímax orquestal.

"Ese clímax también fue algo especial. Lo que hice fue escribir, al principio de los veinticuatro compases, la nota más baja posible para cada instrumento de la orquesta. Al final de los veinticuatro compases, escribí la nota más alta a la que podía llegar cada instrumento, lo más cerca de un acorde de Mi mayor. Entonces tracé una línea curva a lo largo de veinticuatro compases, con puntos de referencia que les indicaran aproximadamente qué nota tendrían que haber tocado en cada compás. Los músicos también tenían instrucciones de pasar lo más suavemente posible de una nota a otra. En los instrumentos de cuerda, tenían que ir deslizando los dedos por las cuerdas. En los instrumentos con claves, como el clarinete y el oboe, obviamente tenían que ir subiendo de escala en escala, pero también se les pidió que 'pulieran' los cambios cuanto les fuera posible".

McCartney sugirió que Martin y la orquesta vinieran a la sesión vestidos de etiqueta.

PETE SHOTTON: "A los miembros de la orquesta, casi todos de mediana edad, se les entregó una máscara de papel o alguna otra chuchería de verbena. Al director de orquesta, por ejemplo, se le dio una nariz falsa de color rojo chillón, mientras que el primer violinista no tuvo más remedio que empuñar el arco con una enorme mano de gorila".
Los músicos mostraron incluso más estupefacción, por no decir auténtico espanto, ante las instrucciones de Paul McCartney de que tocaran lo más desafinados y fuera de tempo que les fuera posible... Sólo después de varios intentos lograron finalmente un sonido caótico para satisfacer los deseos de los Beatles".

ERICH GRUENBERG, director de orquesta: "... Querían ciertos efectos de las cuerdas que eran muy difíciles de expresar en partitura, pero explicaron lo que querían. Era una intensificación del sonido o un aumento del tono: hay una especie de acorde en espiral que empieza en un 'remolino' en semitono y luego sube. Ese efecto se consiguió haciendo que cada cual hiciera lo que quisiera, porque es la mezcla de esos distintos ingredientes lo que crea el efecto".

McCARTNEY: "Propuse que se escribieran correctamente quince compases para que la orquesta los pudiera leer, pero que al abordar estos quince compases se diera a los músicos una simple instrucción: 'Empieza con tu nota más baja y, al final de los quince compases, debes estar en tu nota más alta'. Cómo llegar hasta arriba dependía de ellos, y acabó siendo un crescendo de locos. Fue interesante porque los trompetistas, famosos por su afición a las sustancias lubricantes, pasaban de todo y siempre estaban una nota por delante de los demás. Los violinistas, en cambio, se miraban unos a otros como corderitos: '¿Estás subiendo?'. Sí. 'Yo también'. Y entonces subían. '¿Un poco más?'. Sí. Y subían un poco más, con gran delicadeza y afabilidad, todos juntitos. Escucha esas trompetas. Son puro descontrol". (1987)

McCARTNEY: "El crescendo de la orquesta y todo eso estaba basado en ideas que me habían sugerido Stockhausen y gente así, algo más abstracto". (Diciembre 1984)

GEOFF EMERICK: "En la subida orquestal del final, y manipulando cuidadosamente los fundidos llevé gradualmente el crescendo a un clímax. Entonces mi técnica fue un poco psicológica, porque lo subía hasta un punto y entonces fundía ligeramente el nivel, ya que tenía mucho tiempo para hacerlo. Se trataba de sentir la música, más que de un aspecto técnico". (Julio 1987)

MARTIN: "Quería que aquel acorde final de piano durase lo máximo posible, y le dije a Geoff Emerick que conseguirlo dependía de él, no de los chicos".

Unos veinticuatro segundos después de iniciar el acorde final, Emerick subió tanto el nivel de sonido que podían oírse a los acondicionadores de aire del estudio.

DEREK TAYLOR: "Los acordes agrupados finales los tocaron John, Paul, Ringo y Mal Evans, en tres pianos. Todos ellos aporrearon los acordes simultáneamente, lo más fuerte posible, mientras el ingeniero bajaba totalmente los faders (En una mesa de grabación, mandos para controlar niveles y fundidos) en el momento del impacto. Entonces, a medida que el ruido disminuía, los faders se subieron lentamente hasta el máximo. Se tardó cuarenta y cinco segundos y se hizo tres o cuatro veces, intensificando un sonido enorme: un piano detrás de otro, todos haciendo lo mismo". (1987)
 
La última parte ..

Martin albergaba ciertas reservas sobre los pasajes orquestales: "Una parte de mí decía: 'Estamos siendo demasiado autocomplacientes, nos estamos pasando un poco', y la otra parte decía: '¡Pero si es maravilloso! ¡Creo que es fantástico!'. Acabó de tranquilizarme, antes de montarlo todo, un visitante americano a quien le puse un trozo de 'A Day In The Life'. Su reacción fue hacer el pino, y entonces supe que ya no tenía que preocuparme más". (Julio 1987)

MARTIN: "El uso de los toms por parte de Ringo también fue muy imaginativo. El sonido de timbales en los toms fue muy característico de 'A Day In The Life'". (Julio 1987)


VARIOS:
La nota de piano final dura 42, 43.5 o 45 segundos, según el reproductor y el oído del oyente.

HISTERIA DEL "PAUL HA MUERTO": El verso "He blew his mind out in a car" (Se voló la cabeza en su coche) describía supuestamente cómo había muerto McCartney.

La BBC prohibió la difusión de la canción debido a un verso de Paul sobre fumar algo y ponerse a soñar, que supuso relacionado con la marihuana. Algunos pensaron que los cuatro mil agujeros de Blackburn, Lancashire, eran las marcas en el brazo de un yonqui.

COMENTARIOS DE LOS BEATLES:
McCARTNEY: "Habíamos comentado la historia de un hombre afortunado que había tenido éxito y había una foto de él sentado al volante de su cochazo; John no pudo evitar ponerse a reír cuando lo vio. No es más que un poco de humor negro. El trozo siguiente era una canción en sí misma, pero resultó que se adaptaba bien a la primera parte. Eran recuerdos de lo que era ir corriendo por la calle para coger el autobús, echar un pitillo y meterse en clase. Así que decidimos: '¡Venga, tío, vamos a hacer una canción de drogas!. Era recordar mis días de colegio: entonces me fumaba un purito Woodbine, y alguien hablaba y yo me ponía a soñar. Era lo único del álbum escrito deliberadamente para provocar a la gente. ¡Pero lo que queríamos realmente era mostrar la verdad y no sólo la maldita marihuana!.

McCARTNEY: "Recuerdo haber tenido muy presentes las palabras 'I'd love to turn you on' (turn you on - "excitarte") y pensar: 'Esto es lo más fuerte que hemos escrito hasta ahora'. En fin, que la BBC la prohibió...". (Diciembre 1984)

OTROS COMENTARIOS:
LEONARD BERNSTEIN, compositor y director de orquesta: "... Hay tres compases de 'A Day In The Life' que siguen sosteniendo, rejuveneciendo y enardeciendo mis sentidos y sensibilidades". (1979)

Esta canción es una de las favoritas de Julian Lennon.

fuente: la saqué de guía completa de Canciones, de W.J. Dowlding
 
Dejo info sobre mi tema preferido( JUNTO A LET IT BE y otras de led zepp), sin lugar a dudas la mejor composición realizada por los beatles según muchos expertos y muchos beatleroS;A DAY IN THE LIFE, del sgt pepper´s -PARTE I

Me leí todo.... realmente no puedo hablar de la maravilla de este tema.... sin dudar es la mejor de los beatles.. uno de los últimos temas que compusieron en conjunto LENNON-MCCARTNEY... y que pueden llegar a hacer esta pareja? una obra Maestra.... la verdad!
cito la palabra de una forista.. con el cual muchos nos identificamos

" La Cancion inicia con un suave razgueo de guitarra, se apoya luego con los matices un poco mas fuertes y asentados de un piano y unas maracas marcan el ritmo. Y asi, navegando entre lo acustico la voz fria y nasal de Lennon nos narran fragmentos de historias cotidianas, collages tomados de las noticias de los periodicos britanicos que, de alguna manera, han quedado grabadas en su memoria y ahora nos las comparte.

Una orquesta sinfonica, hasta ahora discreta, acompaña la historia, hasta que John nos dice I'd like to turn you on.... Y en efecto, asi sucede. Una pared de sonido in crescendo nos trasporta a un sueño del cual despertamos cuando un reloj despertador suena y la mente se nos aclara cundo Paul woke up fell out of bed..
asi, encontrando la via escaleras arriba nos sumergimos de nuevo en otro sueño tras una fumada y sentimos que alguien nos habla; es de nuevo John cuyo Aaaaaaaaahhhhhhhh"

 
Me leí todo.... realmente no puedo hablar de la maravilla de este tema.... sin dudar es la mejor de los beatles.. uno de los últimos temas que compusieron en conjunto LENNON-MCCARTNEY... y que pueden llegar a hacer esta pareja? una obra Maestra.... la verdad!

Una orquesta sinfonica, hasta ahora discreta, acompaña la historia, hasta que John nos dice I'd like to turn you on.... Y en efecto, asi sucede. Una pared de sonido in crescendo nos trasporta a un sueño del cual despertamos cuando un reloj despertador suena y la mente se nos aclara cundo Paul woke up fell out of bed..
asi, encontrando la via escaleras arriba nos sumergimos de nuevo en otro sueño tras una fumada y sentimos que alguien nos habla; es de nuevo John cuyo Aaaaaaaaahhhhhhhh"

:urule:.. realmente A DAY IN THE LIFE.... es entrar en un sueño.... la voz de john muy nasal como bien dice la forista, y que aparezca esa orquesta que sube sube y sube... es excelente en todo aspecto.. una demostración que lo que logran ellos 2 juntos, es superior a lo que hacen por separado....

me olvidaba decir que la duda de que paul dirigió la orquesta es por algunas fotos.. yo tengo una de esas.. y el video donde´lo vemos A Paul..haciéndolo y que lo de la armada inglesa ganó la guerra también fue del diario sacado!!... y al final de la canción se dicen palabras sin sentido alguno.. que viejan de un oído a otro :)
http://www.youtube.com/watch?v=4xljFT44Y1Y&feature=related
por cierto.. aparece mick jagger...entre otros
 
Última edición:
:urule:.. realmente A DAY IN THE LIFE.... es entrar en un sueño.... la voz de john muy nasal como bien dice la forista, y que aparezca esa orquesta que sube sube y sube... es excelente en todo aspecto.. una demostración que lo que logran ellos 2 juntos, es superior a lo que hacen por separado....

me olvidaba decir que la duda de que paul dirigió la orquesta es por algunas fotos.. yo tengo una de esas.. y el video donde´lo vemos A Paul..haciéndolo y que lo de la armada inglesa ganó la guerra también fue del diario sacado!!... y al final de la canción se dicen palabras sin sentido alguno.. que viejan de un oído a otro :)
‪The Beatles - A Day In The Life HD‬‏ - YouTube
por cierto.. aparece mick jagger...entre otros

un exlentísimo APORTE!!!!!! por cierto tenés ese libro de la guía de canciones?
 
si si lo tengo pero lamentablemente hasta el sgt pepper´s lonely..
ya que un usuario subió hasta ahí y dijo subo la segunda y nunca más...se lo mando por MP!
 
Ringo+Starr+PEACE+AND+LOVE.jpg
dusculpá si fueran tan MJHIDEOUT.COM Por qué existe el topic de Madonna y Lady gaga?.... u otros de juegos? acá todos se ofenden no le veo nada de malo, Nadie perjudica la imagen de MJ.....es más todos los que entran menosprecian a the beatles.. así que como nos lo haCen a nosotros , nosotros pedimos también RESPETO ..yo no entiendo.. QUÉ LES MOLESTA?
En fin....... seguirán en contra de este topic! y yo lo voy a seguir alentando..........


Tio dejale... no ves que es un NOVATO..., Y QUE NO ENTIENDE QUE HAY MAS APARTADOS FUERA DE LOS DEBATES DE MICHAEL... yo creo que el que no se a fijado que pone OCIO Y CULTURA es el.. no le des mas importancia de lo que tiene...un cachorro no enseña al León.... pasa de esta gente....que te va a decir a tí un novato que lleva aki 3 meses como aquel que dice a yo por ejemplo que llevo aki 7 años casi.....

como diria Ringo PEACE AND LOVE PEACE AND LOVE y aseguir con otro tema q ue no nos jodan.... aquel que no aprecia a los Beatles no aprecia la musica.

Y sigamos viajando con la magia de los Beatles y el que no se quiera subir al submarino amarillo que no entre en el tema ;)

tumblr_lm0seijF4L1qdee3qo1_500.gif



Esto es un apartado para fan y amantes de los Beatles como lo hay arriba miles de MJ, asi que si respetas y adoras a MJ y quieres que se te respete... RESPETA A LA GENTE COMO NOSOTROS QUE AMA A LOS B EATLES TANTO COMO A Mj.


UN RESPETO
 
Arriba