• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: YouTube: vídeos musicales basados en fuentes analógicas (vinilo, casete...)

¡Muy buenas! :)

Busco y no hallo un mensaje dedicado a compartir vídeos basados en el audio analógico, así que aquí estoy yo iniciando este tema, ciertamente de interés minoritario, pero apasionante para los que aprecian este mundillo. En los últimos años el consumo de música en vinilo ha experimentado un aumento considerable y los canales de YouTube dedicados a esta afición se han multiplicado. Sin duda creo que todos estos canales influyen directamente en la difusión de este formato y tienen bastante culpa del constante incremento de ventas de discos; me ocurre constantemente que tras subir un vídeo, varias personas muestran un claro interés por comprarse un ejemplar de ese mismo disco, informarse sobre ese giradiscos, esa cápsula, etc. Abro este mensaje con el fin de despertar el interés de futuros principiantes así como "alimentar el gusanillo" de aquellos que ya estén inmersos en este círculo ;)

Inauguro el hilo compartiendo el último vídeo que acabo de subir a mi canal. A pesar de haberlo terminado hace 8 meses, YouTube no me lo ha aceptado hasta ahora (inclusión de música de propiedad de terceros...). Se trata del tema Take a Bow de Madonna, una canción que siempre me ha resultado agradable. Las armonías de Babyface le dan un toque refinado al tema y las imágenes que he incluido del cielo y el sol entrando por la ventana hacen del vídeo una pieza muy cálida y sensual EMHO :p




  • Cápsula:
    Ortofon 2M Black con tornillos Peek
  • Giradiscos:
    Rega P5 con subplinto Isokinetic GT2s, Rega white belt y Rega 3 point VTA adjuster
  • Previo:
    Pro-Ject Tube Box SE II with Sylvania 5751 black plates 3 mica tubes
  • Cableado:
    Qed Reference Audio Evolution
  • Grabador:
    Tascam DA-3000 HQ master recorder/HQ ADDA converter
  • Cámara:
    Sony Bloggie
  • Software de edición Adobe:
    Audition CS5.5, Premiere CS6, Photoshop CS5

Aprovecho para poner también algunos de mis vídeos más recientes, que están un poco mejor hechos que el de Madonna dado que son de producción mucho más reciente y tanto la cámara como mi habilidad en la edición son mejores :p

Kim Carnes - Bette Davis Eyes - MFSL Release on Vinyl - YouTube
Sade - Please Send Me Someone To Love (Vinyl) - YouTube
I Robot - 35th Anniversary 2LP Edition - The Alan Parsons Project - Vinyl - YouTube

Os animo a publicar aquí vídeos de esta temática que os llamen la atención (si son de creación propia mucho mejor) así como cualquier comentario, opinión o pregunta sobre algún aspecto de los vídeos y/o del audio analógico :)

Saludos! ^_^

:ayos:
 
Última edición:
Me gusta!! Y tengo una consulta:

Tengo un tornamesa Philips AF-294.
Lo tuve un tiempo en el armario y hace algunos meses cuando intenté darle un uso, me di cuenta que con TODOS los vinilos que tengo me ocurre el siguiente problema: cuando pongo la púa sobre el disco se genera un eco (o efecto rebote). Si bien el eco suena en fase, es super molesto y obviamente no me permite disfrutar de la música cómodamente.
Crees que puede ser problema de la limpieza de los vinilos? (Yo pienso que si) Que me recomiendas para limpiarlos y guardarlos? Soy de Argentina.

Saludos. Daniel
 
Me gusta!! Y tengo una consulta:

Tengo un tornamesa Philips AF-294.
Lo tuve un tiempo en el armario y hace algunos meses cuando intenté darle un uso, me di cuenta que con TODOS los vinilos que tengo me ocurre el siguiente problema: cuando pongo la púa sobre el disco se genera un eco (o efecto rebote). Si bien el eco suena en fase, es super molesto y obviamente no me permite disfrutar de la música cómodamente.
Crees que puede ser problema de la limpieza de los vinilos? (Yo pienso que si) Que me recomiendas para limpiarlos y guardarlos? Soy de Argentina.

Saludos. Daniel

Hola broqndo :) Tú eres el que mejor puede saber de dónde procede ese "eco" porque tienes el giradiscos delante, pero así de entrada parece extraño que sea debido a la suciedad del disco. Los problemas que genera un disco sucio pueden ser varios (chasquidos, salto de la aguja y degradación rápida de la misma, etc.) pero encuentro raro que un disco sucio origine "eco". Si tu principal sospecha es el vinilo, limpia uno bien y si el problema persiste sigue buscado la causa del problema. Comprueba el estado de la aguja, asegúrate de que la alineación es lo más precisa posible, que las cuatro conexiones de la cápsula están bien fijas, que la fuerza de apoyo es la correcta...Ah, y revisa la correa (no conozco ese modelo de giradiscos pero creo que es de tracción por correa), si dices que lleva tiempo sin usarse es muy probable que la correa necesite un reemplazo :) A ver si encuentras pronto el origen de ese ruido ;) Un saludo!
 
¡Hola! :)

Un poco de "smooth jazz" del maestro George Benson siempre viene bien...Aquí os dejo mi ultimísimo vídeo. El sábado me pasé por un par de parques de la zona y filmé algunas escenas; ayer domingo tomé unos cuantos planos más en casa con el giradiscos, y por la tarde edité el vídeo. Estoy sorprendido por la gran dosis de inspiración que transmite la naturaleza...es increíble que haya hecho este vídeo en solo una tarde. Sin duda el mérito es de las imágenes:




  • Cápsula:
    Ortofon Alpha con aguja Fritz Gyger
  • Giradiscos:
    Pro-Ject Debut III Esprit
  • Previo:
    Pro-Ject Tube Box SE II with Sylvania 5751 black plates 3 mica tubes
  • Cableado:
    Qed Reference Audio Evolution
  • Grabador:
    Tascam DA-3000 HQ master recorder/HQ ADDA converter
  • Cámara:
    Nikon D5100
  • Software de edición Adobe:
    Audition CS5.5, Premiere Pro CC, Photoshop CS5

:ayos:
 
Arriba