• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sugerencia: Posts de *noticias y rumores* moderados mejor

Hola, pues me gustaria entrar en las noticias y rumores y ver siempre eso, noticias y rumores, porque en estos posts cada vez que veo un comentario nuevo, me ilusiono con nuevas noticias y luego es el tipico empanao que hace algun comentario aun sabiendo que para eso hay otro post. Mi sugerencia seria el poner una chinchetilla para que no se pierdan estos posts, cerrarlo para evitar empanaos y mandar los posibles rumores o noticias a moderadores por mp y que estos los posteen mencionando a quien lo haya encontrado.
Que os parece?
Asi cada vez que recivamos un correo con noticias y rumores no nos llevemos un chasco al entrar a leerlo.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hola, pues me gustaria entrar en las noticias y rumores y ver siempre eso, noticias y rumores

Ese es el objetivo, pero pedir que la gente LEA unas simples instrucciones en castellano es demasiado pedir. Cerrar el tema y publicar sólo noticias enviadas funcionaría si hubiese muchos más moderadores conectados a todas horas. Imagina que alguien envia una noticia increíble ahora mismo. "Sony encuentra los masters y publica el Bad Tour en Blu Ray con cámaras multiángulo". Si, por ejemplo, no hay moderadores online hasta mañana por la mañana, la noticia volaría en segundos por toda la red. Como ha pasado otras veces con otras noticias, hay gente que no puede esperar a que se acepten las noticias en el subforo correspondiente y empieza a publicarlas en Opinión o cualquier otro subforo sin moderación.

Lo dicho, con un poco de cabeza, el foro funcionaría mejor, pero siempre hay quien no LEE y ante eso poco se puede hacer...
 
Okiss
Esque me frustra el recibir un correo con que alguien ha respondido en noticias y rumores y luego encontrarme con un personaje comentando lo bonito que es.:mad:
Pero bueno...

Era solo una propuesta. Gracias de todos modos!!! ;)
 
A mi no me parece tan mal el formato de que puedas opinar en un tema de noticia, total si solo quieres enterarte de la noticia lee el primer post.

La forma que Xtarlight utiliza para temas de noticias muy importantes (anclados en primer lugar) en donde establece que se trata de "SOLO NOTICIAS" me parece muy apropiado. Con ello evitas que temas de noticias relevantes que se van desarrollando y que son de mucha relevancia se limiten a ello y sin opiniones.

Generalmente no existen temas correpondiente a cada noticia en el subforo opinion y debate para comentar, ese es el principal problema.

Si lo que te frustra (Maikel) es que recibas emails de post de noticias que no son noticias sino comentarios te suguiero que en no hagas caso a los emails y simplemnte entres al foro al tema para ver los nuevos posts. Es mucho mas efectivo y creo que tambien asi se enriquese mas el foro. Otra opcion es que deshabilites la opcion de que se te mande un email por cada post en el tema (cosa que Yo no he logrado hacer, lo que hago es direccionar los emails del foro a la carpeta de no deseados). Yo no lo he logrado, no por que no LEA sino porque seguro soy medio guey y no he encontrado en donde dice como hacerlo.

La solucion esta en nosotros, como dice Xtarlight, que cooperemos y ayudemos a moderar, comprometernos con el foro en la medida de nuestras posibilidades. Yo en lo personal no me comprometo (sobretodo por tiempo) y por tanto, si no soy parte de la solucion me atengo a las disposiciones de aquellos que si lo hacen. En mi caso tengo atravezado el tema del respeto (o mas bien el criterio con el que se aplica) pero eso es otro tema, el caso es que si no soy parte de la solucion o me atengo a lo que hay (y en mi caso utilizo la opcion ignorar, lastima que a veces no se pueda ignorar algunos moderadores) o simplemente no entro al foro.

Como vez Maikel, ¿le entras a la moderada?

Xtarlight, no es solo problema que la gente LEA, volvemos al tema del "criterio", extrictamente hablando en el texto que viene en dicho subforo "lee antes de empezar", en ningun lado dice que en el tema no se pueda comentar u opinar sino solamente se deba de postear noticias. Quizas tu criterio y el mio nos digan que si es subforo de noticias solo te tengas que limitar a ello pero por otro lado, si es un foro que por definicion implica participacion pues en que quedamos.

Quisiera pensar que con eso de "con un poco de cabeza, el foro funcionaria mejor", no te refieres a que el 99% de los miembros del foro que posteamos comentarios en temas de noticias (aun habiendo LEIDO) somos.... eso. Take it easy Xtarlight, entiendo que eres moderador, no pasa nada, es un buen foro.

Saludos.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Xtarlight, no es solo problema que la gente LEA, volvemos al tema del "criterio", extrictamente hablando en el texto que viene en dicho subforo "lee antes de empezar", en ningun lado dice que en el tema no se pueda comentar u opinar sino solamente se deba de postear noticias.

No es cuestión de criterio, mira cómo empieza el tema, por ejemplo de BAD, que es el que nos ocupa:

________________________________


http://mjhideout.com/forum/noticias...anniversary-noticias-y-rumores-musicales.html

Va siendo hora de abrir un nuevo tema para añadir exclusivamente Noticias y Rumores sobre este lanzamiento. Hay otro tema para noticias relacionadas con la promoción: Bad 25th Anniversary *Noticias y rumores de la PROMOCIÓN*

Los comentarios se pueden colocar en este otro tema: Bad 25th Anniversary *Comentarios*

Los publicados aquí que no aporten dicho contenido serán eliminados.

________________________________

Si sigues creyendo que "en ningun lado dice que en el tema no se pueda comentar u opinar sino solamente se deba de postear noticias", eres de los que necesita leer :lee:

Pues a pesar de ese intro habré borrado más de 20 comentarios que no aportaban noticias :sacabo:
 
No es cuestión de criterio, mira cómo empieza el tema, por ejemplo de BAD, que es el que nos ocupa:… Va siendo hora de abrir un nuevo tema
para añadir exclusivamente Noticias y Rumores sobre este lanzamiento……


Por eso dije: “no es SOLO problema que la gente LEA, volvemos al tema del criterio”. Eso significa que ADEMAS del criterio también es porque la gente no LEE, como tu bien señalas en el ejemplo que pusiste.

No se si haz considerado la posibilidad de que la gente SI LEA y aun así escriban comentarios que no aporten noticias. Estoy seguro de que eso sucede en algunos casos, a eso me refiero con la cuestión del criterio. :cuñao

Si sigues creyendo que "en ningun lado dice que en el tema no se pueda comentar u opinar sino solamente se deba de postear noticias", eres de los que necesita leer



Aquí te estás refiriendo al tema:

Bad 25th Anniversary *Noticias y rumores de la PROMOCIÓN*


Y el comentario que LEI de Maikel fue:

Hola, pues me gustaria entrar en las noticias y rumores y ver siempre eso, noticias y rumores, porque en estos posts cada vez que veo un comentario nuevo, me ilusiono con nuevas noticias y luego es el tipico empanao que hace algun comentario aun sabiendo que para eso hay otro post. Mi sugerencia seria el poner una chinchetilla para que no se pierdan estos posts, cerrarlo para evitar empanaos y mandar los posibles rumores o noticias a moderadores por mp y que estos los posteen mencionando a quien lo haya encontrado.
Que os parece?
Asi cada vez que recivamos un correo con noticias y rumores no nos llevemos un chasco al entrar a leerlo.


Este comentario de Maikel NO hace referencia al tema del que tu estas hablando. Según mi criterio más bien hace referencia “EN GENERAL” a los temas de noticias y rumores contenidos en el subforo de noticias y rumores.

En dicho subforo existe un Anuncio (que LEI desde la primera vez que entre al foro):

Bienvenido a Noticias y Rumores, por favor lee esto antes de empezar (MJ Team)

http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/announcement-bienvenid-a-noticias-y-rumores-favor-lee-esto-de-empezar.html

“ Bienvenid@ al subforo "Noticias y Rumores" de MJ's Hideout.

Como viene siendo habitual en el Hideout, este subforo pretende ser un medio de información para estar al día de las últimas noticias sobre Michael Jackson. Aquí tienen cabida noticias y rumores relacionados con Michael.
Antes de empezar, hay una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta:

- Siempre que postees una noticia, incluye la fuente de la información. Es importante saber de dónde sale un rumor o una noticia a la hora de darle credibilidad. Además, es una forma de respetar el trabajo de los demás.

- Procura no postear dos veces la misma noticia. Antes de ponerla mira que no esté ya en el foro. Puede serte útil el menú buscar.Eso nos ayudará a tener un foro más ordenado y más fácil de leer.

- Utiliza títulos para tus posts lo suficientemente descriptivos para que no resulten confusos, puedes indicar si se trata de un rumor, una noticia confirmada, etc...

- Aunque muchas noticias aparecen originalmente en inglés en la red,
MJ's HideOut está compuesto por lectores de habla hispana. Si vas a postear alguna noticia en otro idioma, tradúcela completa o añade al menos un resumen de los puntos importanes.

- En este subforo tendrás la posibilidad de adjuntar fotografías en tus posts, pero éstas deben estar relacionadas con la noticia en cuestión. No adjuntes fotografías que no tengan nada que ver con el tema.

No olvides echarle también un vistazo a las Normas del foro, de obligada aceptación y cumplimiento, así como a la Netiqueta. En caso de cualquier duda o problema que te surja puedes ponerte en contacto con algún miembro del MJH Team. “



A este texto me refería Yo (y lo especifico en el mismo comentario) cuando digo que:


……extrictamente hablando en el texto que viene en dicho subforo "lee antes de empezar", en ningún lado dice que en el tema no se pueda comentar u opinar sino solamente se deba de postear noticias…...

¿Quien es el que no LEE?

Vuelvo a lo mismo:

Si sigues creyendo que "en ningun lado dice que en el tema no se pueda comentar u opinar sino solamente se deba de postear noticias", eres de los que necesita leer


Con lo que acabo de explicar, ¿como quieres que yo sea adivino o tenga que leer absolutamente todos los temas para saber a cual te refieres, cuando Maikel no hizo su comentario basado en el tema que tu especificas sino en términos generales?.

Como podrás ver SI LEO, que no sea adivino y lea todo lo que tu escribas es otra cosa.

En fin, a final de cuentas para resolver el problema creo que es necesario que pongamos mas de nuestra parte, ahí llevas mucho de cierto y que cooperemos con la moderación.

Saludos.
 
Quisiera pensar que con eso de "con un poco de cabeza, el foro funcionaria mejor", no te refieres a que el 99% de los miembros del foro que posteamos comentarios en temas de noticias (aun habiendo LEIDO) somos....

Solo por aclarar, con esto me refiero a que habemos muchos que cuando entramos a un tema de noticias en ocaciones dejamos algun comentario, pero no con el afan de brincarse las reglas sino que es por participar.

Cuando un tema dice SOLO NOTICIAS o lo especifica asi algun moderador, siempre respeto y no pongo comentario alguno y creo que asi lo deberiamos hacer todos.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba