• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Como nació el HideOut?

Hola Compañeros, esperando que esten bien desde todas las partes del Mundo en el que leen, he venido a intentar saciar una duda que supongo que a mas de uno le ha de aquejar: ¿Como nacio este foro?, Me gustaría saber de quien fue la idea, a quien se le ocurrió "Hey, hagamos un foro de MJ" ¿Fueron Antonio Arias y su esposa los creadores?, en el Hide se que hay mas personal, pero ellos (Xtar y Mpenziwe) son los mas activos.
¿Os costó mucho su elaboración?
Me gustaria mucho sus respuestas. Gracias por leer :acallar: .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: ¿Como nació el HideOut

Nació en el portal de Belén (de Internés) un 25 de juliembre- San Farmatín-Complex- metidito entre pajas (no pun intended, xp!) y de una virgen (era virgen de internet me refiero).

:clo::mosca::lolazo:
 

pegostre

Gracias por estar en mi vida
Re: ¿Como nació el HideOut

:)
Sii, sería genial saber, porque amo este espacio donde puedo expresar TODO MI AMOR POR MICHAEL, ahh, con que ORGULLO DIGO "PERTENEZCO A ESTE SITIO"
 
Re: ¿Como nació el HideOut

Me uno a la petición :) yo también tengo curiosidad. Deduzco que fue por allá por el 2001 (lo digo por la fecha de registro de los mas veteranos!)
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Re: ¿Como nació el HideOut

El Hideout surge en el 2001 por iniciativa de Xtralight & Mpenziwe con el objetivo de recopilar toda la información que se moviera sobre Michael Jackson y tenerla traducida al español, para todos aquellos que no dominan este idioma poder informarse también. Además, se creó como espacio de reunión de los fans, ya que, como me dijo una vez Mpenziwe: "Todos nos hemos sentido alguna vez como el único fan de Michael". Y este foro ha servido para unir lazos entre fans cerca y lejos de ti, basta con echarle una ojeada a temas de este foro para que conozcan historias de personas que se han conocido, de parejas que han llegado a casarse incluso, todo gracias a este foro, que es un escondite para todo fan de Michael Jackson.. de ahí el nombre de "Michael Jackson's Hideout"

Así que si en este foro encuentran información actualizada sobre MJ, comparten todas esas fotos y vídeos raros, y además han hecho amistades nuevas, pues Xtarlight & Mpenziwe estarán felices de saber que su escondite ha cumplido y seguirá cumpliendo su propósito.

Recordar también que existe un equipo técnico detrás de este foro, que son los que posibilitan que éste siga funcional :)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: ¿Como nació el HideOut

Matizo con lo del año, si bien surge como foro hace 14 años, existirá una prehistoria en torno a 1999 que era básicamente un chat de 4 fancats-pero muy bien aveni2- en ITC de ese*; la cosa evolucionó, se desarrolló entonces al presente foro. de ahí surje, ese es el germen mas o menos y hasta donde creo recordar.

*que nunca me acuerdo que significan esas siglas.:confused::torta:
 
Re: ¿Como nació el HideOut

Pero en que momento se ha exigido algo?... Solo es una opinión... Relajaos.

Enviado desde mi Azumi_A50c mediante Tapatalk
 
Re: ¿Como nació el HideOut

Si ya se pero quizás alguien se lo puede tomar enserio y pensar que estoy exigiendo... Y si ya se... Ya te conozco como eres.

Enviado desde mi Azumi_A50c mediante Tapatalk
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: ¿Como nació el HideOut

Si ya se pero quizás alguien se lo puede tomar enserio y pensar que estoy exigiendo... Y si ya se... Ya te conozco como eres.

Enviado desde mi Azumi_A50c mediante Tapatalk

De acuerdo pero con un comentario tipo: ¡anda que bromista, graciosito eres! también habría bastado creo yo. :dime::p
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Re: ¿Como nació el HideOut

¡Buenas!

Seguramente ya se ha preguntado y respondido a esta pregunta alguna vez en el foro, por eso primero siempre hay que usar el buscador antes de nada ;).
Quise esperar a ver si Xtar respondía él mismo, pero como de momento no lo ha hecho, ayudo yo :eek:.

En realidad (y tendré que corregir a JulitoMJ ;)), el foro nació gracias a cinco fans: verowhite (en ese entonces era 'wHiTe'), Xtarlight, Mpenziwe, Bubbles, y un amigo de ellos de aquel entonces.

Actualmente -de los que estamos "activos"- somos un equipo pequeño de administradores y moderadores. La mayoría de estos estamos/trabajamos desde las penumbras; por el contrario el más activo y atento es, como todos bien saben (y el que no, es un perdío total), Xtarlight, que no es un vampiro como el resto de nosotros. :feo:

En cuanto a la pregunta principal: ¿Qué mejor que viajar al pasado para que la respondan los mismos creadores mediante una captura de la primera portada de la web? :qtal:*
(Yo sé que en la WayBack Machine muchos han encontrado y posteado ésta captura creyendo que es "la primera" de la portada, lo cierto es que esa no lo es. Aquella portada es de julio, y la primera que yo pongo abajo es de junio; el diseño tampoco es el mismo. La segunda captura que pongo más abajo es del foro.)


>> Hacer click en las siguientes capturas para verlas en tamaño original. <<


* Junio de 2001:

hYiSW6m.png



¡Y así era el foro en esa fecha!:

TS4Hn7T.png





Y ya que estamos, como la mayoría de los más nuevos seguramente no me conozcan, me presentaré. Además siendo que yo no formé parte del principio del foro como sí lo hizo el resto del equipo de admins, contaré también cómo llegué a él.

Advertencia: El siguiente texto es sólo apto para el que esté aburrido a tal grado que no le importaría perder su tiempo. Así que no me vengan luego con quejas, que yo no me hago responsable.
:)p Que no duermo desde que me levanté el domingo y ya estoy desvariando :jajaja:. Termino y a la cama, que madrugo.:cuñao)


Bueno pues me llamo Romi (Romina), vivo en Suiza (en la ciudad de Winterthur, en Zürich), tengo 26 años y nací en Buenos Aires, Argentina.
^^BONUS: small Geography lesson for free^^


A los 13 años, en 2002, vine a vivir a Winterthur con mis padres y hermanos (Oscar de 27, y Kevin de 16 añitos, mi hermano pequeño adorado :ven: ). En primer lugar por la crisis financiera que se desató por aquel entonces en Argentina y que causó que muchos argentinos emigraran a otros países. Pero nosotros vinimos a Suiza porque mi madre, mis hermanos y yo, tenemos la nacionalidad suiza debido a que mi abuelo materno Johan era suizo (por lo que mi madre "de sangre" es un 50% suiza, y mis hermanos y yo un "25%" xD), razón por la que vive aquí todo mi parentezco de parte materna. Mi madre y su familia se criaron aquí, ella hasta que en los años 80 conoció a mi padre de vacaciones en Argentina y poco después se fue a vivir allí para estar con él.

Ahora sobre cómo llegué al foro:
Ya todos en Suiza, como yo apenas estaba aprendiendo alemán (2002-2003), navegaba mayormente por webs en español y sólo buscaba contactos hispanohablantes para chatear. En 2003 me hice fan de Michael y poco después, el 31 de diciembre, me registré en mi primer foro -al que encontré por una casualidad, ya que en ese entonces yo ni sabía lo que era un foro-, llamado BlackFedora y también para fans de Michael y de origen español. [BlackFedora cerró sus puertas en marzo de 2009 y por muchas razones siempre le tendré un cariño muy especial].
A raíz del BlackFedora conocí el HideOut en 2004, ya que el admin del primero estuvo en el HideOut desde su fundación por ser amigo de los creadores desde antes, y a veces verowhite le ayudaba con los temas técnicos de su foro. También ya antes de mi registro aquí había hecho amigos hideouters con los que chateaba por el siempre añorado "MSN". Luego por sugerencia -o más bien mucha insistencia :jajaja:- de un entonces amigo tanto hideouter como fedoriano, me registré en el Hide en abril del mismo año con 15 añitos recién cumplidos, aunque empecé a ser activa recién dos o tres años después de ingresar.
Más adelante, en 2008, verowhite me ofreció unirme al equipo como moderadora, después de conocernos y entablar una amistad -también de confiar en que tengo la capacidad, claro está xD- y de sugerírselo al resto del equipo. Finalmente me hizo admin hace algunos meses y en fin, que ando detrás de una pantalla para lo que se necesite!



P.D.
existirá una prehistoria en torno a 1999 que era básicamente un chat de 4 fancats-pero muy bien aveni2- en ITC de ese*; la cosa evolucionó, se desarrolló entonces al presente foro. de ahí surje, ese es el germen mas o menos y hasta donde creo recordar.

*que nunca me acuerdo que significan esas siglas.:confused::torta:
¿No será el chat de "ICR"? (Internet Chat Relay). O al menos eso creo recordar, que además tampoco me suena ningún servicio de chat que se llame "ICT". Claro que no sé muy bien, eh, que yo por ese entonces era una renacuaja de 10 años y sin internet (qué tiempos felices aquellos...), por lo que no he experienciado el internet prehistórico :qmal:.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: ¿Como nació el HideOut

No será el chat de "ICR"? (Internet Chat Relay).

¡Justo paya!, ese era y mira por donde me has aclarao el significado "coscreto" que no tenía ni la mas remota idea.
pd: es lo que tiene el siglo de las siglas que también es este XXI (aparte del anterior cuando surgieron claro).

Salu2 saludables por cierto desde este lao de la barrera.:)
 
Re: ¿Como nació el HideOut

¡Buenas!
Quise esperar a ver si Xtar respondía él mismo, pero como de momento no lo ha hecho, ayudo yo :eek:. ;))[/I], el foro nació gracias a cinco fans: verowhite (en ese entonces era 'wHiTe'), Xtarlight, Mpenziwe, Bubbles, y un amigo de ellos de aquel entonces.

Muchas Gracias Por tu Respuesta Romi, enserio, te agradezco que te hayas tomado el tiempo para dar esa magnifica respuesta que me ha dejado muy complacido. muy interesante el relato de abajo además. Gracias ;)
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Re: ¿Como nació el HideOut

En realidad (y tendré que corregir a JulitoMJ ;)), el foro nació gracias a cinco fans: verowhite (en ese entonces era 'wHiTe'), Xtarlight, Mpenziwe, Bubbles, y un amigo de ellos de aquel entonces.

Muchas gracias por la correción Romina, no conocía ese dato completo ;)
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Re: ¿Como nació el HideOut

Muchas gracias por la correción Romina, no conocía ese dato completo ;)
Si es que es normal, ha pasado hace tanto tiempo que sólo lo saben/recuerdan los veteranos. Además de que a los demás del quinteto ya no se les ve escribir por aquí! Ufff cómo pasa el tiempo... :sacabo:
Y gracias a ti por contar la parte que sabías ;) Y a pussycontrol, claro!
 
Arriba