• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Quincy Jones habla sobre MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extractos de una entrevista a Quincy Jones en Billboard.com por su 80 cumpleaños.

logo_footer.png





Mirando atrás en tu carrera dime uno o dos momentos que sobresalgan

Todos ellos. Conocer a Ray Charles es el primero. Tocar con Billie Holiday (...) He trabajado con casi todos los artistas más influyentes de América. De Louis Armstrong a Billie [Holiday], Ella [Fitzgerald], Sarah [Vaughan], Ray, Aretha, Paul Simon, Tony Bennett, Frank Sinatra y Michael Jackson.

(...)

Sobre el trabajo con Michael Jackson...

Aquello fue un accidente. Estábamos haciendo “The Wiz” y me preguntó si le podía ayudar a encontrar un productor. Le dije, “Michael, mira, ni siquiera tienes una canción en la película todavía. No quiero pensar en ello ahora. Consigamos una canción para ti.” Sólo estaba en “Ease on Down the Road”; es todo lo que teníamos. Cantaba un poco en “A Brand New Day” pero no tenía un tema completo en la película. Al final le conseguimos “You Can’t Win.” Luego comencé a observarle. Era curioso, inquisitivo. Se sabía el guión del resto de actores.

¿Qué aprendiste de él y viceversa?

Veníamos de escuelas totalmente distintas. Pero entre los dos lo teníamos todo. Lo mio eran las orquestas y los cantantes increíbles, el jazz y todo eso. Y recuerdo cuando Berry Gordy comenzó con Motown en Detroit. Cuando yo estaba con Lionel Hampton, Leo Fender nos trajo el bajo Fender, uno de los primeros. Y nadie sabía que demonios era aquello. Pero comenzó con la sección rítmica eléctrica. Si no hubiera sido por el bajo Fender no existiría el rock’n’roll ni Motown. En aquellos días había que seguir los caminos del jazz verdadero. Pero el rock’n’roll de algún modo acabó con las orquestas, el folk y el doo-wop. Entonces Herbie [Hancock] escribió “Watermelon Man.” Cannonball [Adderley] hizo “Mercy, Mercy, Mercy.” Yo hice "Walking in Space" y Miles [Davis] hizo "Bitches Brew" con una sección rítmica eléctrica. Así, no había escuchado a nadie para aprender lo que hacer con Michael.

Pero busqué lo que hacer con él que no se hubiera hecho antes. Pensaba en su rango vocal. Eso es lo que se hace, la arquitectura de tu producción. Michael era tan listo e intuitivo. Se colaba en todo y observaba a todo el mundo. Fred Astaire, Sammy Davis Jr., James Brown. Unimos nuestros bagajes y lo hicimos.

(...)

Debe ser muy complicado elegir un nombre de un proyecto por el que te gustaría ser recordado


Es imposible porque hablamos de Ray, Michael, Sinatra, Aretha, Lady Day, Ella, Basie, Duke.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias.
 
que va a decir de nuevo de mj, si este hombre como aquel que dice, despues de los 80 no tubo relacion con mjj, todo esta dicho ya
 
que va a decir de nuevo de mj, si este hombre como aquel que dice, despues de los 80 no tubo relacion con mjj, todo esta dicho ya

Claro, no va a tener relación con el hombre que le ha dado sus mejores trabajos. Otra cosa distinta es que MJ siguiese un camino musical distinto.

Michael en Thriller 25 le mando una dedicatoria, y Quincy también participo en el documental de The One y Thriller 25.
 
...

¿Qué no sabía que hacer con Michael? ¿No sería Mike quien no sabía que hacer con él? jajajaja

Y buscó algo que hacer con él que no se hubiese hecho antes......jeje, más bien te encontraste delante de ti a alguien como nunca antes habías visto y no tenías ni pajolera idea, pero luego ya te dio unas lecciones Mike ;)

Gracias Xtarlight por la info :)

...
 
...

¿Qué no sabía que hacer con Michael? ¿No sería Mike quien no sabía que hacer con él? jajajaja

Precisamente a eso se refiere, que no sabía que hacer con él en su labor productor, ya que Mike era un tipo completamente diferente a los que con anterioridad había tratado. Mike, al contrario, no tenía que ocuparse de Quincy, Mike era el diamante y los diamantes brillan por si solos, pero hay que saber donde y como hacerlos brillar.
 
Gracias Xtar!

Qué buena dupla!! Me encanta ver fotos de esta época. Cómo se miraban sonriendo, con esa complicidad por todo lo que habían logrado juntos.

72319_524117684293759_284932499_n.jpg
 
Aquello fue un accidente. Estábamos haciendo “The Wiz” y me preguntó si le podía ayudar a encontrar un productor. Le dije, “Michael, mira, ni siquiera tienes una canción en la película todavía. No quiero pensar en ello ahora. Consigamos una canción para ti.” Sólo estaba en “Ease on Down the Road”; es todo lo que teníamos. Cantaba un poco en “A Brand New Day” pero no tenía un tema completo en la película. Al final le conseguimos “You Can’t Win.”

Tengo una duda con esto, yo pensaba que Michael Jackson buscaba productor para su siguiente albúm off the wall pero él dice que necesitaba una canción completa para él en la pelicula, pero en ¿la pelicula para que? no era mas bien lo que seguía, o alguien amable que me explique
 
Precisamente a eso se refiere, que no sabía que hacer con él en su labor productor, ya que Mike era un tipo completamente diferente a los que con anterioridad había tratado. Mike, al contrario, no tenía que ocuparse de Quincy, Mike era el diamante y los diamantes brillan por si solos, pero hay que saber donde y como hacerlos brillar.

Jajá, es verdad moecín, me doy cuenta que no hice más que decir lo mismo que él :p

Un diamante, si ;)
 
Deve ser difícil para o Quincy ficar em segundo plano por causa do trabalho com Michael. Quero dizer, toda entrevista o foco é sempre Michael, apesar da qualidade de músico e produtor de Quincy.

Michael tinha uma presença tão marcante no que fazia que, desde os sucessos até os fracassos, sempre se destacava.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Tengo una duda con esto, yo pensaba que Michael Jackson buscaba productor para su siguiente albúm off the wall pero él dice que necesitaba una canción completa para él en la pelicula, pero en ¿la pelicula para que? no era mas bien lo que seguía, o alguien amable que me explique

Quiere decir que antes de buscar un productor nuevo para un disco nuevo, debía preocuparse de tener más protagonismo en el proyecto que tenían entre manos en ese momento. Primero acabar The Wiz y luego empezar con lo siguiente.
 
Arriba