• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Diferencia de edad (14 años)

Hola, me da bastante vergüenza hablar de esto pero quería conocer opiniones. El caso es que desde que empecé el curso me gusta mucho mucho un profesor de 30 años (14 más que yo) que ni siquiera me da clase. Él a mí no me conoce pero yo a él si bastante, mis amigos son alumnos suyos y me suelen contar cosas de él, y no sé, aparte de simpático, me parece bastante atractivo xD (que no guapo) y no tiene novia ni nada de eso. Sé perfectamente que no tengo posibilidades con él, porque el me verá seguramente como una niña, y aparte alumna. No creo que se dé mucho el caso de treintañeros que se fijan en adolescentes, pero bueno, me gustaría saber cuáles podrían ser los problemas en una relación así, de 30-16 años, y siendo él profesor. Por cierto, a veces me gustaría que él lo supiera... pero no sé cómo xD Gracias por leer, un beso :*)
 
Hombre.... yo no sé que decirte... pero personalmente me parece una diferencia de edad insalvable. Es demasiado grande... más aún con la edad que tienes, porque no es lo misma una diferencia de edad de 14 años si tu tuvieras 30 y 44; que una con 16 y 30 o con 13 y 25.... personalmente me parece excesiva.

¿Y problemas con los que se podría encontrar?
El desde que lo echaran del colegio (supongo), pasando por los ojos de la sociedad que lo verían poco menos que como un pederasta.... además de lo que le pudieran decir amigos y demás, porque yo desde luego si tengo un amigo que está liado con una chica de 16, le diría "¿a donde vas?" (que no te parezca mal ehh!!)

Y tu... que como se enteren tus padres te pondran fina...xD

Despues los mayores problemas, no creo que fuera a funcionar, casi por definición, vuestros pensamientos y prioridades serían muy distintas y por eso no creo que fuera a funcionar... estais en diferentes etapas de la vida... y eso nunca funciona.... por eso decía que no es lo mismo 14 años entre dos adultos, que entre un adulto y una adolescente.

Es mi opinión. Espero no haberte ofendido/molestado o similar.

Un saludo ;)
 
W

W_Deleted

Guest
A.Ro, son impulsos, que en este caso, no debes seguir.

Dices que no krees q se den muchos casos de 30 añeros a los q les gusten chicas de 16...se dan, y mas de lo que puedas pensar, aunque, obviamente, muchos de ellos no estan pensando en amor ni aventuras de enamorados.

Problemas en una relacion asi? Si el accediera, perderia su puesto, en primer lugar (aunque lo intentara ocultar, eso se acaba sabiendo), le caeria alguna que otra denuncia por parte de tus padres, podriais haceros daño el uno al otro (mas el a ti que tu a el), etc etc.

Pero vamos, ke kreo q lo que necesitabas era desahogarte, no que te advirtamos de lo que pasaria, porque con 16 añitos, lo sabes perfectamente.

Por mi parte, no apoyo la opcion ni de decirselo ni de mucho menos intentarlo con el, al menos aun.



Actua rapido antes de q tu atraccion se convierta en amor
 
Última edición por un moderador:
βιυειίτε;1140078 dijo:
Es verdad, cauntas de aca se habran enamorado de Michael con 20 años de diferencia! xD
Si pero.... ¿y michael de ellas con 20 años de diferencia?

Porque en el 92 MJ tenía más o menos 34 años....


..... y si le quitamos 20 años...


su amor tendría 14 años....




:eek: ¡JUICIO!
 
yo con michael me llevo 30, jajajaja
sinceramente a mi me pasa lo mismo, tu eres la misma chavalita con la ke he hablao ya de este tema no?
weno besos



la loka de la isa :z:
 
Yo tengo la historia de mi hermana pequeña...:)

Su novio es su entrenador...se llevan 12 años y unos meses,más o menos...:)

Mis padres no dijeron nada,porque impedir que se quieran es peor,ella aún es menor de edad,17 y empezaron hace un año su relación,nadie se enteró de nada hasta que llevaban 3 meses de relación.:)

Lo tuyo es distinto,tu historia,ellos se conocían muy bien y por eso pasó lo que debía de pasar. Pero si tú dices que tú le conoces y él no te registra,ahí hay un problema...:mmm:

Yo...no sé...dejaría pasar el tiempo...conocerás a mucha gente,eres joven.
 
Yo...no sé...dejaría pasar el tiempo...conocerás a mucha gente,eres joven.
Totalmente de acuerdo. Los impulsos a veces hay que estudiarlos bien, sobre todo en el terreno amoroso. Si yo hubiera tenido una relación con cada persona que me ha gustado, me hubiera vuelto loco. Ahora lo pienso y es una gilipollez.. De todas maneras, debes esperar a ser mayor de edad para evitar problemas, decidas lo que decidas... Suerte !!!
 
W

W_Deleted

Guest
Yo tengo la historia de mi hermana pequeña...:)

Su novio es su entrenador...se llevan 12 años y unos meses,más o menos...:)

Mis padres no dijeron nada,porque impedir que se quieran es peor,

Depende de los casos. La mayoria de los padres SÍ se pronunciarian. No tendrian en mente "bah, el amor no tiene edad, ademas, impedir q se quieran sera peor",sino q tendrian por delante el pensamiento de que su hija es demasiado pequeña, y mil cosas mas que les llevarian a actuar.

No justifico su comportamiento, pero es lo que hay.
Esta claro q cada caso es subjetivo. No es lo mismo que sea tu profesor (q entonces se ponen de por medio mil obstaculos mas de los q ya de por si habria), a que sea un amigo o similar.
 
A mi me parece que en el amor la edad no es lo más importante (siempre y cuando hablemos de algo lógico como 30-44 ó 25-39 cosas así), pero en vuestro caso creo que el mayor problema no es la edad física como tal sino la edad mental y la madurez, aunque bien es cierto que mucha gente con una cierta edad no lo aparenta ni fisica ni mentalmente, o que si es verdad es que en vuestro caso la madurez de una persona de 14 años es cuanto menos inexistente comparandola con alguien de 30. Creo que por tu bien no deberías hacerselo saber, te ahorrarias problemas innecesarios.

Saludos
 
W

W_Deleted

Guest
Para nada ;)

Muchas gracias, la mayoría coincidís en lo mismo. Supongo que el año que viene ya no dará clase en mi instituto y espero que se me pase :)
Una vez vi un documental en el que explicaban que en el cerebro de los adolescentes el enamoramiento viene de repente, y que de un dia para otro puedes estar totalmente enamorado de una persona (lo que no quiere decir que sea amor), y que fisicamente el cuerpo segrega las hormonas correspondientes a un nivel altisimo de enamoramiento, es decir, que es algo real.

Pero de la misma manera, en 1 dia puedes desenamorarte de la misma persona.
Es lo que tenemos (teneis?) los adolescentes, somos (sois?) todo impulsos!!!!
 
Esta juventud cada vez se adelanta más al tiempo, dentro de poco el científico Doc se va a quedar en paro.
 
W

W_Deleted

Guest
Esta juventud cada vez se adelanta más al tiempo, dentro de poco el científico Doc se va a quedar en paro.
De todas formas, aunque en cierto modo tienes razon, la atraccion de chicas jovenes por hombres maduros siempre ha ocurrido.

No es ahora cuando empieza a haber historias de enamoramientos de profesores/jefes, etc. Solo que ahora se habla de ello
 
El es profesor de tu escuela, y ahi puede haber un problema, siempre es mal visto que un profesor este con una alumna de su misma escuela, y por eso podrias perjuidicarlo a el sin querer, a parte la edad es demasiada ... son 14 años de diferencia, es mejor que esos sentimientos te los guardes y busques otros horizontes :)
 
Me da como "cosa" que se diga que un hombre de 30 es "maduro" xD. Es que para mí 'maduro' no tiene que ver con la cronología, de hecho he comprobado que la edad biológica literalmente no garantiza nada de nada en una persona. Su grado de: comprensión, madurez, entrega, profundidad, gustos, enfoques, etc, etc; depende exclusivamente de la persona en específico.

Una persona de edad cronológica de por decir algo 18, puede realmente en la práctica, tener una visión del mundo y de la vida muy madura, "igual" o más incluso que alguien de 30. Como dije depende de la persona en particular, por ello las generalizaciones no van conmigo. Ahora bien A.Ro, a pesar de lo anterior, las personas "sin importar" madurez aparente o real solemos comprender o dar por hecho que estamos enamorados sólo con aspectos "superficiales" llámese pasionales-físicos o de química. Y el Amor propiamente tal es mucho más que éso. Muchísimo más, con el tiempo comprobarás ése detalle.

Comprendo tus "sentimientos" hacia tu profesor, que no te dé verguenza alguna, es importante que primero lo "conozcas" bien, debes verificar quién es, realmente e intenta no idealizarlo. Por otra parte sería bueno que trataras de concentrarte en "otras" personas o en otras actividades para que no pienses constantemente en él, éso puede confundir mente y percepciones tan jóvenes. Te crea un tipo de ansiedad que deforma lo que está "debajo", lo que existe en realidad y puedes creer que lo amas de ésa forma "sólo" por el grado de pasión o entusiasmo que te provoque la idea que tienes de él.

Si bien dije al principio la edad cronológica no garantiza nada (ni bueno ni malo), sí "garantiza" compatibilidades reales aspectos como: la forma de ser y de ver el mundo de la persona en particular, sus gustos, su grado de comprensión de las cosas y de la vida, sus prioridades, sus formas de reaccionar ante las cosas, y en menor medida; influye en las relaciones humanas, los caracteres que se tengan.

A.Ro, dado que lo preguntas te aconsejo que hagas lo posible en no pensar tan seguido en tu profesor, haz otras actividades, cosas que te gustan, comparte con tus amigos, en fin lo que te guste hacer pero procura no "obsesionarte" en tu mente con él porque éso te crea ansiedad ante algo que es altamente probable sea "pasajero". Por último si realmente hubiera algún tipo de posibilidad real entre ustedes dos, primero de hacer amistad, de tener conexión verdadera o de algo más; tén por seguro que éso en el futuro se va a dar sí o sí, pero mientras haz lo posible por "serenar" tus pensamientos constantes hacia él. Así con el tiempo, semanas, meses o más... lo verás y en especial lo "sentirás" todo mucho más claro.

Sé Feliz... !
.
 
W

W_Deleted

Guest
Bueno, A.Ro, la que has armado! :jajaja: Como ves, y como tu misma ya has admitido, las opiniones hablan por si solas.
¿Has tomado ya tu decision?

PD: Por cierto, recuerda que no todo es entablar una relacion, donde quede la imaginacion... :eek:
XDDDDD
En los sueños nada es ilegal!
 
Arriba