• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Amago De Infarto

Hola me gustaria que alguien me ayudase a saber algo más del amago de infarto, ya que ayer le dió uno a mi suegra y no tengo ni idea dé sí lo que la está pasando es normal o no.
Resulta que ayer empezó a sentirse mal y llamamos al médico y nos dijo que no la pasaba nada, que se estaba empezando a constipar, que se tomara un eferelgan o algo así. Al cabo de un rato se la pusieron los ojos en blanco y perdió el conocimiento llamamos otra vez y le dijimos que queriamos que la mandase al hospital, la mando al hospital y puso en el informe que era principio de catarro. Despues de eso nos dicen que la estan dando amagos de infarto, que se la tienen que llevar a una u.c.i y que se la han parado el riñon y el higado.... que puede ser lo que ha pasado?
 
W

W_Deleted

Guest
No tengo informacion q darte, lo siento.
Bienvenid@
Este post va en otra seccion :muac:
 
Intentaré explicartelo, no soy médico, ni siquiera entiendo de ciencias, pero de este tema algo de idea tengo por temas no académicos.

Un amago de infarto (o una angina de pecho), es como un infarto, pero no se te muere corazón. El corazón deja de bombear sangre por la razón que sea, y hay un paro cardíaco; pero no llega a morir corazón. Si se muere parte del músculo, ya se considera un infarto.

No obstante, más que buscar por Internet, te recomendaría que hablaras con los médicos que la tratan, dado que cada caso es distinto y sólo los médicos que tratan a un paciente en concreto saben lo que le pasa al mismo.

Un amago de infarto es lo que yo te he explicado, pero desde luego sin tener estudios ni conocer al paciente no creo que nadie pueda explicarte mucho más. Lo suyo es que sean los médicos quienes hablen, y que no te comas la cabeza.
 
A veces los sintomas de un infarto o amago como en este caso pueden confundirse con los de un resfriado o neumonia .Dolor de pecho , malestar general , congestion al respirar , incluso en algunos amagos de infarto aparece dolor abdominal intenso .

Hasta que no se realiza un electrocardiograma , no se puede estar seguro .

Quiza no vieron la gravedad hasta ultima hora y por eso el primer diagnostico fue el de simple resfriado




No se desde donde posteas de todas formas si es desde España te aviso ademas de que las Urgencias en los hospitales funcionan como el culo y mas ahora que nos quieren hacer creer que estamos en alerta gripe .

Ojala se mejore tu suegra
 
Última edición:
Hasta que no se realiza un electrocardiograma , no se puede estar seguro.

Mmmm... El electrocardiograma sólo detecta la angina o infarto si el paciente está sufriendo los síntomas en el momento de hacerle tal prueba; y no detecta si lo ha sufrido hace cinco minutos.

Yo insisto en que aunque es lógico que quieras recoger información y todos intentemos proporcionar lo poco (o mucho en otros casos que no son el mío) que sabemos, lo suyo sería que ésta sólo la proporcione el médico que trate al paciente, que para algo estudian una carrera.
 
M

Mark Webber

Guest
Por la experiencia que tengo (no soy medico, pero sí socorrista), el amago de infarto o angina de pecho es el pre-infarto, es decir, son los síntomas antes de un infarto, y por lo tanto aún se está a tiempo.
Sus síntomas son: sudoración fría, palidez, pulso debil e irregular (no se para el corazón, en ese caso tendriamos parada cardiorespiratoria), fuerte dolor muy intenso de pecho, inmobilización del brazo izquierdo.

Lo que hay que hacer en ese caso es poner a la victima en posición de 45 grados y quitarle la ropa que le oprima, dar la sensación de control y que no se ponga más tensa, y preguntarle si lleva alguna medicación especial o es alergico a alguna. En caso contrario le suministraremos una pastillita famosa de nitroglicerina. Avisar a un medico, por su puesto.

Si la angina de pecho no pasa en unos 10 minutos, estariamos ya frente a un infarto con todas las de ley, es decir, una obstrucción de una arteria del corazón, con el peligro de que ha provocado necrosis (muerte cecular) de una parte del corazón, y ahí sí el corazon puede fibrilar y producirse una parada respiratoria. Aqui ya poco podemos hacer que venga un medico cuanto antes. En caso de parada respiratoria se deberia practicarle un masaje cardio repiratorio.

#Vamos, que la angina de pecho es la obstrucción de una arteria, pero que aún puede ser "desobstruida" por propios medios del cuerpo, o con ayuda de medicación, y el infarto es la muerte celular de un pedacito de corazón por esa obstrucción. El infarto es muy grave, y dependiendo de la zona donde se produzca puede acabar con la vida de uno.

Hay que tener en cuenta que debido a la tensión que produce la angina de pecho, el susto de por sí puede provocar una parada, que en ese caso deberiamos de tratar cuanto antes. Eso sí, antes de un infarto, siempre se produce una angina.

Pero ante todo, lo que deberias hacer es consultar con tu médico cuanto antes.
 
Arriba