• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Steve Stevens sobre su trabajo con MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de un podcast del programa de Eddie Trunk, periodista especializados en hard rock y heavy metal.

EddieTrunk_header.jpg


Steve Stevens: Todavía vivía en Nueva York, había estado la noche anterior hasta las tantas. Pensé que era una broma, "Soy Quincy Jones". Dije, "Si, claro" [risas] y dice, "No, no cuelgues! Es de verdad, me dio tu teléfono Ted Templeman". "Ah, vale". La experiencia [en el estudio] fue genial. No había todo un séquito, fue muy similar a trabajar con Billy Idol, donde estábamos Billy, yo, nuestro productor Keith Forsey, y un ingeniero. Lo mismo con Michael. Entré al estudio y estaban Michael, Quincy y su ingeniero Bruce [Swedien]. Y fue genial, todo muy tranquilo. Me explicaron el tipo de melodía que querían y después, que hiciese lo que me saliera de las narices. Lo cual no difería mucho de mi forma de trabajar.

Eddie Trunk: ¿Grabaste todo el álbum o sólo Dirty Diana?

SS: No, sólo la canción.

ET: Y también estuviste en el vídeo ¿verdad?

SS: Si, así es. Lo mejor de todo [Risas] Lo más divertido sobre el vídeo fue que al salir del rodaje hacia la furgoneta, eché un vistazo allí y había todo tipo de juguetes y un columpio y muchas cosas más. Pensé, "Vaya, al hijo de alguien le han montado todo una zona de recreo aquí. Y resultó que era para Bubbles el chimpancé" [risas].

ET: Recuerdo que en el vídeo había como sábanas blancas volando y cosas así ¿verdad? Había como siluetas...

SS: Si... Joe Pytka, el director, había hecho todos los anuncios de Pepsi y cosas así. Y me fijé en que los otros, el resto de los tipos, y la banda que había, todos eran como figurantes y me quedé mirándolos en plan, "Tío, todos llevan pelucas y esas mierdas" [risas]

michael-jackson-ampamp-steve-stevens-ampamp.jpg

ET: Steve, Sabes como yo que hoy por hoy, cuando recibes una llamada para hacer un trabajo, un solo o lo que sea, muchas veces no llegas a conocer al artista con el que vas a trabajar, sobre todo si es uno de los grandes. El productor te manda el archivo y luego cortan tu parte o lo que sea. ¿Tú trabajaste con él en el estudio, verdad?

SS: Si... en mi primera llamada con Quincy, le dije, "¿Michael estará allí, no?". Había pasado exactamente por esa situación. Me habían llamado para un tema de Diana Ross que de hecho, había escrito Michael. Fue en Nueva York, y al entrar, yo que no soporto la idea de trabajar para el disco de un artista que él no esté allí. Y eso pasó. Dije "Vaya, esto es muy raro", ¿Sabes? No me gusta nada. Así que dije, "¿Va a estar Michael?" Y Quincy dijo, "Si, por supuesto que estará ahí, es su canción". Dije, "Vale, os voy a sorprender" [Risas]. Efectivamente estaba allí desde el principio, y dirigía de una forma magnífica y eso. Creo que en un momento me quedé con la impresión de que Quincy era un poco la figura de un padre para él. Es decir, Michael no podía ser más normal ni más preguntón. Quería saber sobre puestas en escena e iluminación. Estaba preparándose para su primera gira en grandes estadios y quería hacerla como una gira de rock, no como una gira de R&B, así que me preguntaba sobre compañías de iluminación, compañías de sonido, y me preguntó si conocía a Mötley Crüe [risas].

SteveStevenswithMichaelJackson.jpg%7Eoriginal

ET: Debía conocerte por tu trabajo con Billy Idol, ya que estábais siempre en MTV, así que debía saber de tu trabajo. ¿Conocía el trabajo de Billy?

SS:
Oh si. Desde luego. Claro. Te diré que entre toma y toma, estuvimos hablando sobre muchas cosas, y me hizo la imitación de David Lee Roth más increíble que he visto en mi vida [risas]

ET: ¿En serio?

SS: Si. Fue increíble, lo hizo todo.

ET: ¿Te refieres a que cantó o a que habló como él?

SS: No, no, hizo todo eso de "Look at all the people..." Sabes, lo clavó, tío. Obviamente era fan. Fue como, "Esto es surrealista, Michael Jackson imitando a David Lee Roth" [risas]

ET: Guau! Entonces realmente estaba metido en el rock. No vivía sólo en su burbuja... conocía a Billy Idol, te conoció por tu trabajo con Billy Idol... parece que definitivamente tenía aprecio por el rock.

SS: Si, le encantaban los grandes espectáculos de los conciertos de rock, algo que los cantantes de R&B... - Bueno, supongo que Michael ya no se considera sólo un cantante de R&B, pero ciertamente vino de los Jackson 5 y "Off the Wall" fue su primer disco en solitario - él buscaba llevar todo eso a un nivel superior en el aspecto de conciertos en directo. Y sabía que la gente del rock n' roll eramos los que realmente hacíammos aquello... Creo que ya era amigo de los tipos de Queen y eso, y había visto conciertos de Queen, y quería hacer cosas con una atmósfera más de rock, supongo.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un placer releer estas historias...

¿Ya la habias leido entonces? ¿Dónde? qué nivel maribel, xp!
Eso es que vas a ser un jevata de ley, ejeje!;):mmm::p

Yo luego me reservo un rato para degustarla* como se merece.
Muchas gracias Xtar por posts como estos este foro sigue mereciendo la pena de sobra.:)

*no digo como un buen vino porque a mí ello como que para nada, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, en lo que comenta de la escenifación mas rockera por parte de un artista negro MJ desde luego iba en esa línea a partir de Bad y logró dar ese tono total y molonamente si bien, amén de Dirty Diana o Beat It*, no tuvo mucho mas recorrido. Y por otro lado Living Colour- por no hablar del mismo Prince- dieron un enfoque rockero en escenografía too.

Lo de la imitación de Lee Roth habría sido para verlo por un agujerillo de verdad.

*ojalá hubiera añadido GITM al repertorio rockero de sus directos.
 
Arriba