• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Está claro que el Dios que nos intentan imponer los llamados "representantes" del mismo, no es más que una invención de hace siglos, para atemorizar a las masas, sacar provecho de la gente y tenerlos controlados. Y sobre todo para enriquecerse ellos a costa del sufrimiento del pueblo.

Amén!!


Dios es la naturaleza en sí, solo que algunos le ponen nombre y le adoran por miedo a la muerte y en general a lo desconocido.
 
Dios como ser supremo, creador, todopoderoso, etc no es posible por una razón muy simple: Todos los fenómenos, es decir das las cosas que existen, existen porque dependen de causas y condiciones para poder ser. Una manzana existe porque hubo un manzano, y antes semilla, y tierra, y agua, y sol, etc. Dicho de otra manera, no es posible la existencia de nada que surga "plop!" sin una dependencia de otros elementos que lo hagan posible. Es muy fácil verlo si nos fijamos en cualquier cosa que nos rodee, sean objetos, clima, experiencias, etc. Todas esas cosas están ahí y son de esa manera -y no otra- porque se han dado las causas y las condiciones para hacerlo posible. Nada puede aparecer por sí solo.


Es curioso que utilices ese planteaminto para explicar la no existencia de dios porque Aristóteles usa el mismo razonamiento justo para explicar lo contrario :p

Aristóteles, afirma que una existencia de las que nosotros encontramos constantemente ejemplares, es siempre "contingente". ¿Qué significa contingente? Significa que el ser de esa existencia, la existencia de esa existencia, no es necesaria. Contingente significa que lo mismo podría existir que no existir; que no hay razón para que exista más que para que no exista. Las cosas con que tropezamos en nuestra experiencia personal son todas ellas contingentes.

Existen las cosas; este vaso, esta lámpara, esta mesa, el mundo, el sol, las estrellas, los animales, yo, nosotros, existimos, pero podríamos no existir; es decir, nuestra existencia no es necesaria. Pero si hay una existencia que no es necesaria, esa existencia supone que ha sido producida por otra cosa existente, puesto que no tiene fundamento en sí misma; por lo tanto, tiene su fundamento en otra. Si esa segunda cosa existente tampoco es necesaria, si ella es contingente, supondrá evidentemente una tercera cosa existente que la ha producido. Esta tercera cosa existente, si no es necesaria sino contingente, supondrá una cuarta cosa que la haya producido.

Vamos a suponer que la serie de estas cosas contingentes, no necesarias, que van produciéndose unas a otras, sea infinita. Entonces, toda la serie, por muy infinita que sea, tomada en su totalidad, será también contingente y necesitará por fuerza una existencia no contingente que la explique, que le dé esa existencia. De suerte que tanto en la consideración de las existencias individuales como en la consideración de una serie infinita de existencias individuales, tanto en uno como en otro caso, tropezamos con la absoluta necesidad de admitir una existencia que no encuentre su fundamento en otra sino que sea ella, por sí misma, necesaria, absolutamente necesaria. Esta existencia no contingente sino necesaria que tiene en sí misma la razón de su existir, el fundamento de su existir, es Dios.

El cuento de nunca acabar, científicamente no se pueden dar respuestas ni demostrar la existecia de dios, dentro de mil años mirarán hacia atrás y dirán "que tontos eran lo del siglo XXI que creían que dios.... cuando la respuesta es...........". Ha pasado a lo largo de la humanidad y pasa ahora incluso con la ciencia, nadie puede probar la teoría de la relatividad porque no tenemos los medios necesarios para ello, lo cual no quiere decir que no sea posible. A día de hoy hay muchos científicos que son creyentes y muchos teólogos que admiten la evolución, de éstos, algunos admiten la evolución tras una creación inicial. La idea actual, compartida por numerosos teólogos, es la de un acto único de creación sobre el que se aplicaran las leyes de la vida, entre las cuales la evolución. El acto de creación está fuera del tiempo y del espacio. Ya el papa León XIII, contemporáneo de Darwin, dice que la Biblia hay que estudiarla analizando críticamente el estilo literario y lo que se pretendía trasnmitir.

Después de este coñazo que no creo que se lea nadie mi conclusión es que creas lo que te de la gana y no intentes convencer a nadie, personalmente me da igual que haya creyentes o no creyentes, vivir y disfrutar la vida, and just enjoy yourself!!!!

Un saludo de vuestro vecino y amigo donodi;)
 
pues yo pienso que DIOS si existe es tan grande que su grandeza no se puede entender, michael creia mucho en dios y todo lo bueno q asia lo asi en nombre de el, los seres humanos podemos pensar miles de cosas y buscar respuestas y reprochar a todo lo q no entendemos pero hay cosas q no se pueden explicar con palabras, son cosas q se sienten pero muy peo muy dentro del corazon
 
Dios NO EXISTE, y NO hay ninguna prueba que lo demuestre. Asi de claro.

Como bien dice Bizilagun, las cosas no surjen porque si, todo tiene un ciclo y un porque. Y todo lo que no tiene explicación hasta ahora, es o porque no la hemos encontrado aún o porque es tan compleja que no somos capaces de encontrarla, pero la tiene ;)

Eso no quita, que respete a los que si creen en Dios, ya que entiendo que muchas veces el ser humano necesita aferrarse a un "ser superior" para poder afrontar determinadas etapas de la vida.
 
Yo estoy convencido de que Dios no existe, al menos lo que nos venden, quizá nuestra energía se transforme, no lo se, pero a mi lo que me preocupa no es la fe en Dios, que al fin y al cabo puede ser muy positiva y a ayuda cada día a muchas personas de buen corazón a seguir adelante con sus vidas, pero SI me preocupa y mucha la religión, y no hablo sólo de la iglesia católica que es vomitiva, pero muchas otras religiosas, como decían antes, donde la mujer es siempre menos que el hombre y muchas otras barbaridades. no hablemos de la no aceptación de la homosexualidad etc.

Se puede rebatir que dios exista, aunque yo no lo creo, pero lo que desde mi punto de vista NO se puede discutir es que las religiones son un invento del ser humano que NADA tienen que ver con un Dios.

He dicho.
 
Yo estoy convencido de que Dios no existe, al menos lo que nos venden, quizá nuestra energía se transforme, no lo se, pero a mi lo que me preocupa no es la fe en Dios, que al fin y al cabo puede ser muy positiva y a ayuda cada día a muchas personas de buen corazón a seguir adelante con sus vidas, pero SI me preocupa y mucha la religión, y no hablo sólo de la iglesia católica que es vomitiva, pero muchas otras religiosas, como decían antes, donde la mujer es siempre menos que el hombre y muchas otras barbaridades. no hablemos de la no aceptación de la homosexualidad etc.

Se puede rebatir que dios exista, aunque yo no lo creo, pero lo que desde mi punto de vista NO se puede discutir es que las religiones son un invento del ser humano que NADA tienen que ver con un Dios.

He dicho.
Las religiones son un intento de "domesticar" a Dios, lo mismo que los que dicen que no existe tambien lo intentan "domesticar" para luego negarlo, sigo haciendo la misma pregunta ¿Podeis meter todo el agua del mar en un cubito de playa?
 
Hace muchos muchos años quiza aun creia en "algo", llamese como se quiera llamar pero hace otros cuantos años que ya deje de creer y no creo que exista ese dios que tanto nos han metido en la cabeza, ese dios que se supone que es muy bueno y misericordioso y deja que pasen tantas cosas injustas que no son culpa nuestra, aunque otras si pero no todas.

Y cada dia que pasa y veo las cosas que pasan en la vida y en el mundo me doy cada vez mas cuenta de que estamos solos en ese sentido y que no va a venir ningun dios a salvarnos, hay miles de ejemplos.

Un niño que se muere de cancer asi sin mas, eso es culpa nuestra?. Otro que se muere "porque si" de repente y no se encuentra consuelo y se maldice a ese dios. Todos los terremotos y tsunamis que ha habido en los ultimos años que se han llevado a tanta gente por delante incluyendo gente buena como niños y mucha gente que no se lo merecia y podria seguir y seguir con injusticias que no son culpa nuestra y donde esta ese dios que es tan bueno?.

Si tanto nos han comido la cabeza con ese dios que es tan todopoderoso y que todo lo puede le bastaria con chasquear los dedos y devolver a toda esa gente a la vida y arreglar todas esas injusticias que repito no son culpa nuestra no?, por que no lo hace?, se merece la gente pasar todas esas penurias, pasar hambre y todas esas cosas?, es un castigo divino o es que ese dios es un gran cabron y no hace nada porque tenemos libre albedrio?. Se ve que los terremotos tambien los provocamos nosotros o puede ser que sea justo que alguien se muera asi de repente "porque si", si tan poderoso es le bastaria mover un dedo para hacer como digo yo "excepciones", porque no las hace?, y por que no se lleva a todos esos asesinos y gentuza que hay en el mundo y premia a las buenas personas?.

Y bueno, ya si nos ponemos hablar de la iglesia y lo bien que se lo tienen montado no dejo titere con cabeza. No hacen mas que salir curas pederastas por todos sitios y encima los han estado ocultando y defendiendo y cada dia sale uno nuevo, por no hablar de que la iglesia y los curas se mueven por lo mismo que todo el mundo, el cochino dinero, si yo os contara la que me hicieron a mi, es vergonzoso, y asi va el mundo, se han montado el cuento de tal manera que todo lo justifican con su dios, el cual si de verdad existe tendria que estar avergonzado de toda esta calaña que solo piensa en el dinero y en abusar de niños, y ojo, demostrable, los abusos, que ya me veo venir a alguno diciendo que son inocentes como Michael que de verdad si lo fue siempre pero esta gentuza no se merecen ni que los miren a la cara, son escoria.

Las religiones son el mayor cancer de la humanidad y es el mejor invento que han hecho para tenerselo todo bien planificado: como ganar dinero a costa de los creyentes engañandolos, como tener a la mujer como si no fuera nada porque "la biblia lo dice", como sacar dinero en comuniones, bodas etc etc, como construirse templos y demas con ese dinero que se supone que tendrian que "rechazar" y darselo a los pobres y vivir en la austeridad como si dios les dijo en el famoso libro etc etc etc.

Si de verdad predicaran con el ejemplo no existiria el Vaticano y todos los palacios de oro dentro de los cuales viven y lo venderian todo, vivirian mas modestamente y darian todo ese dinero a los pobres que se mueren de hambre a cada segundo pero claro no les interesa bajarse de su opulencia, viven muy bien, como se suele decir "a dios rogando y con el mazo dando", son vomitivos, no hay cosa que mas asco me de que el percal que tiene toda esta gente montado.

Como dice mi tia "claro que les interesa seguir teniendo niños que hagan las comuniones y demas si no de donde van a tener para abusar", si es que a cada paso que das sale uno nuevo que ha hecho algo madre mia :vom:

En fin, que hoy en dia me puedo considerar "ateo" si es que se puede calificar de alguna manera, por todo lo que veo todos los dias y ese dios tan poderoso no lo evita cuando podria hacerlo, porque veo lo bien que se lo tienen montado los curapios y las iglesias y por tantas cosas que ya lo realmente dificil es creer en algo.

Yo solo tenia a mi dios terrenal particular, al unico que he admirado y una injusticia y un cabron asesino se lo llevaron un 25 de junio, una razon mas para no creer en una mierda, lo digo como lo siento.

Luego siempre esta la excusa de "algun dia todo cambiara y resucitaremos todos" y claro tu piensas "dile eso a esa madre que acaba de perder al hijo por una injusticia y dile que se espere, que algun dia volvera porque lo dice un libro y bla bla bla" cuando lo que quiere esa persona es tener aqui a los suyos y ahora no algun dia porque lo dice un libro, si tan poderoso es que eche el tiempo atras y lo evite no?, pues ya esta, que no creo en una mierda y mira que lo he retado veces a que me demuestre que existe pero nada oye, se hace de rogar el jodio :|
 
Hola donodi,

No estoy de acuerdo con Aristóteles, porque las cosas dependen unas de otras para existir, pero no de forma lineal como explicaba él, sino de manera interdependiente.

Antes puse el ejemplo de la manzana. Para que haya una manzana, debe haber habido un manzano, y para que hubiera manzano, tuvo que haber tierra y semilla, pero no solo tierra y semilla sino también luz y calor del sol, y que la tierra tuviera las cualidades concretas para ser fértil, y también agua, y no solo esos factores sino además todas las causas que hagan posible que esos factores estuvieran ahí en ese momento y en esas circunstancias y no otras: Que la semilla hubiera acabado ahí y no sobre una roca inherte, o que la tierra no tuviera nutrientes, o que no lloviese en el momento adecuado, o que ocurriese cualquier otro fenómeno que impidiese su germinación, o que alguien talase el árbol antes de que la manzana apareciese, etc, etc, etc.

Osea que para que una cosa exista, no se fundamenta en "otra", sino en muchísimas otras cosas, causas, circunstancias, etc. que lo hagan posible. Es mucho más complejo: El barro jamás hará un jarrón sin un alfarero que lo modele, o sin agua, o sin que ese alfarero tenga tiempo de ponerse a hacerlo, o sin que el torno se le estropee justo ese día, etc. Por no hablar de las razones que llevaron a esa persona a decidir ser alfarero, y a los mecánicos de la fábrica a estar ahí fabricando en su día cada pieza que compone el torno, y que al comprarlo el alfarero hubiese ahí camiones con camioneros que lo llevasen desde la fábrica hasta el comercio... Ponte a pensar lo necesario de cada una de las piezas del torno para su correcto funcionamiento, o de que el alfarero no sufriera un corte de agua para hacer ese jarrón, o que la mina de la que otras personas extraen la arcilla estuviese ahí y no fuese un parque protegido... Como ves, la teoría lineal de Aristóteles no es posible porque una cosa no depende de otra, sino de muchísimas otras circunstancias que la hagan posible.

E incluso en el supuesto de que la teoría lineal de Aristóteles fuese válida, no veo razón por la que una consecución infinita tuviera ningún inconveniente. No le veo nada malo al infinito :)

Además, si esa consecución fuese infinita (que es lo que yo creo), razón de más para concluir que no pudo haber existido un Dios que la pusiera en marcha, porque para cuando Dios apareciera, la consecución ya de por sí vendría siendo infinita desde tiempos sin principio. No se puede "tomar en su totalidad" algo infinito, porque lo infinito no tiene totalidad, precisamente por eso es "in-finito" (sin-final).

Y efectivamente, mucha gente tiene en cuenta la evolución (porque la evolución me parece tan evidente que no la veo cuestión de creérsela o no creérsela; quien piense que la evolución no es verdad es que no tiene ojos en la cara, con todo mi respeto)... como digo, mucha gente tiene en cuenta la evolución y consideran que tuvo que haber un principio, lo que popularmente conocemos como Big Bang, pero aun así, el Big Bang se debió a causas y condiciones que lo hicieran posible. ¿Lo digo yo porque soy un cabezón? No, lo dicen todos y cada uno de los estudios e investigaciones habidas y por haber según los cuales -y también por el más puro y lógico razonamiento- que indican que el estado actual del universo es el que es y no otro gracias a las condiciones que se dieron en su estado inicial. Y si sabes hacia dónde va una cosa, es posible saber de dónde viene, y es perfectamente posible -y al parecer, más que probable- que vayamos camino de la implosión. Es decir, que el universo vaya colapsándose poco a poco sobre sí mismo. En qué resultaría esto cuando ya no fuese posible una condensación mayor en un mínimo espacio? Bingo: En una explosión. Es decir, otro nuevo Big Bang. Lo cual hace suponer que el universo también experimenta un proceso infinito de explosión-implosión, valiéndose de su propia energía. Con lo cual, en la formación del universo tampoco es necesaria la existencia de ningún ser supremo que la controle ni la haga posible.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Y por que tu lo dices, Dios no existe ? ... Por favor !

No, pero tampoco existe porque lo digas tú. Que no conozcamos todavía los inicios del universo no nos hace inventarnos la existencia de un dios que lo hizo. Es como si yo preguntara de dónde sale ese dios y me respondiera que nació de un Ultraente al que adoro como creador de dios y de todas las cosas. ¿Podéis demostrar que ese Ultraente no existe?

Y si, Michael creía en dios, pero también dijo "Cuando escuchas una mentira muchas veces terminas por creerla". Esa es la historia de la religión. Milenios repitiendo las mismas mentiras han creado una masa de creyentes en humo.

Otra cosa. Para los que creéis en dios... ¿cómo se llama vuestro dios? Lo digo porque si hiciera esta pregunta en la India o en China o en Africa seguro que obtenía distintas respuestas ¿no os da en qué pensar?
 
La religion es necesaria, ahora mas que nunca porque sino nos volveriamos locos, sin embargo es muy ingenuo creer en la existencia de Dios, sobre todo si nos retrotraemos al pasado. Todas las culturas tienen sus dioses, mas o menos absurdos y hasta ningua religion ha probado su existencia, sin embargo esta mas que probado que siempre ha habido alguien que se ha beneficiado detras de todo esto, gente que ha puesto voz a los dioses y palabras en su boca porque a ellos mismos les interesaba. De existir algun tio de Dios, sin duda ahora mismo deberian de estar muy enfadados por tan burda manipulacion.

El hecho de que no sean fisicos no los exime de su existencia, tampoco vemos los atomos y eso no significa que no esten alli. Pero sin embargo su existencia puede probarse, se atiene a una logica, con la religion esa logica no existe. Nadie te garantiza nada, a menudo la mejor gente es la que mas sufre y todo se resumen en "Dios te esta poniendo a prueba" hay una excusa para cada injusticia o para cada contradiccion... Oiga y no me podria cambiar de Dios? porque puestos a elegir a mi me gustaria a uno un poco mas agradecido, si me apuras molon, como los romanos que tenian uno para cada cosa.

Eso si era religion, total si la vida son dos dias, por lo menos que sea con unas divinidades que no te prohiban todo y te dejen beber o incluso sean ellos mismos los primeros en meter la pata. A lo mejor deberiamos replantearnos, no ya la religion catolica sino el volver al paganismo. Porque como concepto no me parece mal, asi al menos dejariamos un poco de lado el futbol o al ZP y podriamos echarles la culpa de nuestras desgracias. Me parece un ejercicio de lo mas sano esto de creer en Dios que quereis que os diga, exista o no, a mi me ahorra una pasta en psicologos :p
 
¿En nuestra imaginación? :cuñao Y los pequeños milagros que, por ejemplo a mi, se me han cumplido después de rogar, ¿qué? ¿también se han cumplido/originado en mi imaginación? porque son hechos palpables, con su resultado visible. No, Toni, en nuestra imaginación no. De tener imaginación, entiendo mucho y no tiene nada que ver con creer que Dios existe en mi imaginación. Dicho sea de paso, yo tengo fe también en la Virgen María y en los Santos.

DIOS ES AMOR.
 
Última edición:
Dios no puede existir como un ser misericordioso, es imposible que exista alguien tan bueno, tan generoso, tan poderoso y que a la vez, permita que exista tanta desesperación y dolor en el mundo, sencillamente no puedo creer que alguien capaz de hacer algo, vea el hambre, la enfermedad y el dolor en los ojos de un niño inocente y no haga nada para remediarlo.

Yo no permitiría la injusticia hacia mis hijos, si Dios existiera y fuera una mínima parte de quién nos han enseñado que es, tampoco lo permitiría.

Si existen hombres y mujeres que dan su vida por ayudar a otros, ¿que no haría Dios por ellos?

La racionalidad me dice que Dios no existe, pero sin embargo quiero creer que si existe, sólo porque quiero pensar que las personas a las que amo y ya no están, están ahora en un lugar mejor, sólo porque quiero creer que el día en que yo no esté alguien cuidará de los míos, sólo porque quiero creer que hay una recompensa para todos aquellos que sufren....., sólo quiero creer para hacer más llevadero lo que veo.

Soy consciente de que si creo es sólo porque quiero creer, y porque intento convencerme a mi misma, porque no quiero aceptar la crueldad del sufrimiento sin una recompensa.

¿Dónde quedamos los que, sólo creemos porque queremos?

Supongo que no seré la única.
 
Hola bizilagun, yo no pretendo ni convencerte ni no convencerte solo quería decir que el razonamiento que usaste es el mismo que usa Aristóteles para explicar justo lo contrario, estamos hablando de Aristóteles uno de los mayores pensadores no de su época, sino de la toda la historia de la humanidad, que son palabras mayores.

Vamos que las ideas de Aristóteles son eso, ideas, al igual que las de otra persona pero su importancia en la historia de la filosofía es más que evidente.
 
http://www.youtube.com/watch?v=gPOfurmrjxo


En palabras del inimitable George Carlin:

Think about it. Religion has actually convinced people that there's an invisible man living in the sky who watches everything you do, every minute of every day. And the invisible man has a special list of ten things he does not want you to do. And if you do any of these ten things, he has a special place, full of fire and smoke and burning and torture and anguish, where he will send you to live and suffer and burn and choke and scream and cry forever and ever 'til the end of time!

But He loves you. He loves you, and He needs money! He always needs money! He's all-powerful, all-perfect, all-knowing, and all-wise, somehow just can't handle money! Religion takes in billions of dollars, they pay no taxes, and they always need a little more. Now, you talk about a good bullshit story. Holy Shit!
 
materialgirl, yo antes sí era creyente y pensaba que Dios no tenía por qué hacer que pasaran cosas malas, pero ni falta le hacía: Casi todas las cosas malas que le pasan a la humanidad, son culpa de la humanidad.

Ya Donodi, te había entendido :) De todas formas, me sorprende que el pensamiento de Aristóteles (al menos en este aspecto) sea tan importante en la historia de la filosofía mundial, cuando me parece un planteamiento de causalidad que, de TAN simple, no puede más que ser incorrecto. O cuanto menos, me sorprende que el propio Aristóteles no se diese cuenta de que su planteamiento necesitaba ser desarrollado sí o sí.

Solo comentaba, ya sé que no lo dices tú :)
 
Ya Donodi, te había entendido :) De todas formas, me sorprende que el pensamiento de Aristóteles (al menos en este aspecto) sea tan importante en la historia de la filosofía mundial, cuando me parece un planteamiento de causalidad que, de TAN simple, no puede más que ser incorrecto. O cuanto menos, me sorprende que el propio Aristóteles no se diese cuenta de que su planteamiento necesitaba ser desarrollado sí o sí.

Aristóteles es uno de los pensadores más geniales de la historia. Pasó su mirada en cada una de las ciencias de su tiempo y, donde la detuvo, dejó su contraseña; en el caso del que hablas, me permito hacerte una observación:
Además, si esa consecución fuese infinita (que es lo que yo creo), razón de más para concluir que no pudo haber existido un Dios que la pusiera en marcha, porque para cuando Dios apareciera, la consecución ya de por sí vendría siendo infinita desde tiempos sin principio. No se puede "tomar en su totalidad" algo infinito, porque lo infinito no tiene totalidad, precisamente por eso es "in-finito" (sin-final).
Suponiendo la causalidad infinita, con una sucesión de fenómenos que no tiene principio... ¿Cómo es posible que hayamos llegado al momento actual?
 
Arriba