• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

para ti cuales son los 5 artistas mas grandes de la musica del siglo XX

Michael Jackson , John Lennon, Elvis Presley , Bob Dylan, Freddie Mercury, Jimm Morrison, Madonna, Paul Mccrtney, Kurt Cobain, Chuck Berry , Mick Jagger, Jimi Hendrix, Elton John, Roger waters, Paul Mccartney....

cuales crees que son los 5 mas grandes e importantes...
 
Ahi van mis 5 más grandes : Michael Jackson,Elvis Presley,John Lennon,Frank Sinatra y Kurt Cobain.

Saludos.Muy buen tema;)
 
Como eso de grandes es un poco relativo voy a poner los 5 que creo que han sido más influyentes sin un orden concreto.

Michael Jackson, Jim Morrison, The Beatles, U2 y Kurt Cobain
 
Yo creo que asoma un poco el favoritismo acá. Sin ofender a nadie, y en mi opinión personal, no creo que U2, ni Sinatra ni Kurt Cobain hayan hecho gran cosa por la música. ¿Fueron originales? Si ¿Fueron grandes? También. Pero de ahí a ser de los artistas más grandes del siglo XX... A mi hay muchas bandas de los 80's que me fascinan y sin embargo soy realista: sin contar a los Guns 'N Roses ninguna ha marcado un antes y un después en la historia de la música, sin embargo tienen su trascendencia. Hay que tratar de ser objetivos.

Sin orden específico: Elvis, Beatles, Hendrix, Michael Jackson, Led Zeppelin.

Lástima que no cabe espacio para poner a Queen, The Who, Pink Floyd, los Rolling y un par más.
 
Ray Charles, James Brown, Elvis, The Beatles, Michael Jackson

Y si puedo seguir hasta 10...

Prince, Otis Redding, Freddy Mercury, Hendrix, Bob Marley
 
Hay que tratar de ser objetivos.

No serás tú el que me de clases de objetividad a mí.

Yo no soy ningún fanático de Kurt Cobain o U2, sin embargo sé lo suficiente como saber que ambos cambiaron el negocio de la múscia un trecho.

Kurt Cobain "acabó" con el rock tradicional además de añadir una seria de actitudes y valores al nuevo movimiento musical que sin él crearlo sí lo popularizó tremendamente y cambió la música para siempre.

U2 me parece uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos, mucho más que Elvis Presley, Michael Jackson o Frank Sinatra por ejemplo. Una inmensa mayoría de los grupos pop y rock actuales, tanto nacionales como internacionales tienen a U2 como una de sus máximas influencias, lo sepan o no. No hay más que escuchar un disco de Coldplay o Amaral y ver que U2 está ahí.

Por no hablar de toda la estética y "espectacularidad" de sus conciertos que marcaron un antes y un después. Si hoy todos los grandes y no tan grandes llevan grandes escenarios con montages monstruosos es porque Michael Jackson y U2 fueron los primeros en utilizarlos y poco a poco les fueron copiando.

De todas formas yo no he dicho que ellos sean los más grandes, sin los que más han influenciado en la música actual. Yo soy el primero en decir que Kurt Cobain no fue un gran músico, aunque a mí me guste.
 
W

W_Deleted

Guest
¡Qué de mujeres en vuestras listas!

Aretha Franklin, Billie Holiday :D
 
¡Qué de mujeres en vuestras listas!

Aretha Franklin, Billie Holiday :D

:jajaja: Wanna, yo he pensado lo mismo y en las mismas que tú + Ella Fitzgerald, pero lo siento, aunque me parecen grandiosas artistas me siguen pareciendo más influyentes los que he puesto... :eek:
 
No serás tú el que me de clases de objetividad a mí.

Yo no soy ningún fanático de Kurt Cobain o U2, sin embargo sé lo suficiente como saber que ambos cambiaron el negocio de la múscia un trecho.

Kurt Cobain "acabó" con el rock tradicional además de añadir una seria de actitudes y valores al nuevo movimiento musical que sin él crearlo sí lo popularizó tremendamente y cambió la música para siempre.

U2 me parece uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos, mucho más que Elvis Presley, Michael Jackson o Frank Sinatra por ejemplo. Una inmensa mayoría de los grupos pop y rock actuales, tanto nacionales como internacionales tienen a U2 como una de sus máximas influencias, lo sepan o no. No hay más que escuchar un disco de Coldplay o Amaral y ver que U2 está ahí.

Por no hablar de toda la estética y "espectacularidad" de sus conciertos que marcaron un antes y un después. Si hoy todos los grandes y no tan grandes llevan grandes escenarios con montages monstruosos es porque Michael Jackson y U2 fueron los primeros en utilizarlos y poco a poco les fueron copiando.

De todas formas yo no he dicho que ellos sean los más grandes, sin los que más han influenciado en la música actual. Yo soy el primero en decir que Kurt Cobain no fue un gran músico, aunque a mí me guste.

Ehhh primero que nada no estoy dándole clases de objetividad a nadie, no veo motivo para ofenderse.

En tu caso estás hablando de bandas actuales, yo me remito a la historia en general. Respecto a la estética y la grandeza de los conciertos... Antes de que U2 fuese un proyecto Alice Cooper ya estaba colgándose una boa en el cuello y KISS ya usaba pirotecnia y trajes esotéricos. Emerson Lake & Palmer fueron los primeros en usar un piano que giraba en el aire, The Who hacía explotar baterías, Pink Floyd construyó una pared gigante que derrumbaba al final de los conciertos... Yo no digo que U2 y Cobain no hayan sido grandes influencias, simplemente que a mi parecer hay otros más grandes antes que ellos.
 
Sin orden:

Musicos: John lennon, michael jackson, elvis presley, ray charles y bob dylan.

Artistas: Elvis, the beatles, michael jackson, john lennon, rolling stones, .



con respecto a cobain, es un grande, pero no a la altura de Elvis, lennon, michael......
 
W

W_Deleted

Guest
:jajaja: Wanna, yo he pensado lo mismo y en las mismas que tú + Ella Fitzgerald, pero lo siento, aunque me parecen grandiosas artistas me siguen pareciendo más influyentes los que he puesto... :eek:
Afortunadamente para el panorama artísitco del S. XX, reducir a cinco esta lista es muy muy dificil :)
 
1-Michael Jackson/Jackson Five/The Jacksons
2-George Michael
3-Prince
4-Queen/Freddy Mercury
5-John Lennon/Beatles

6-Mariah Carey
7-Mecano
8-Roxette
 
me%20parto.....JPG
 
Arriba