• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuántas copias ha vendido el disco "Michael"?

ezequiel

I used to dream
Me estaba preguntando: ¿cuántas copias ha vendido finalmente el disco "Michael"? no lo veo publicado en ningún lado. A ver si alguien lo sabe. Me da a mí que "This is it" vendió más.... Un saludo
 
Muy poco (desconozco el dato) pero para que se venda algo más decir que en Fnac lo tienen por 4,99€ :qmal:.
 
No hay datos oficiales ya que no se contabilizan las ventas mundiales de manera conjunta. Pero hay páginas en las que se dedican a contabilizar y recopilar las ventas semana a semana. Según mediatraffic, en 2010 vendió aproximadamente 1.200.000 copias (solo estuvo dos semanas a la venta ese año). Durante 2011, en el recuento semanal de mediatraffic dejó de aparecer entre los 40 más vendidos del mundo en el mes de marzo. Desde su lanzamiento hasta el momento en que ya no aparecía entre esos 40 primeros, el disco había vendido un total de 1753000 copias en el mundo. Como dato, para estar entre los 40 primeros en mediatraffic hay que vender más de 20.000 -25.000 copias (depende de la semana, en algunas semanas del año puede ser algo menos incluso). Lo vendido desde marzo de 2011 hasta hoy lo desconozco y no lo encuentro. Pero por ejemplo, mediatraffic tambien hace recuentos anuales, y en ese recuento la ultima posición vendió durante 2011 1.100.000 copias, así que michael, que estuvo la mayor parte del año fuera de lista, debió vender mucho menos que eso (las semanas que estuvo en lista vendió 550.000 copias en 2011).

En usa, como dato oficial, el disco en junio de 2011 llevaba 503.000 copias. Teniendo cuenta que en aquella época vendía unas 2000 copias por semana a dia de hoy no creo que haya vendido más de 600.000. En europa, está certificado oficialmente como platino (un millon de de copias distribuidas) desde el momento de su lanzamiento.

Mediatraffic no es una fuente exacta, son aproximaciones realizadas con los datos que se tienen de cada pais. Además no cubre todo el mundo (aproximadamente hay un 7% de mercados que no dan datos, con lo que no los cubre. Aunque esos mercados son muy menores en la venta de discos). Pero me parece bastante fiable

Con lo cual, y suponiendo que en 2012 no haya habido muchas ventas ya que no ha aparecido en ninguna lista en ninguna parte, no creo que el disco pase de los dos millones y medio.

Menuda ruina, eso es un rotundo fracaso!

Teniendo en cuenta como están las ventas hoy en día, es una cantidad bastante normal.
 

ezequiel

I used to dream
Teniendo en cuenta como están las ventas hoy en día, es una cantidad bastante normal.


Gracias por tu aportación pero conparándolo con This is it, las ventas del álbum Michael son muy pobres, algo desprorpocionado si tenemos en cuente que es disco póstumo de Michael Jackson... Me pregunto si las ventas están a la altura del disco.
 
Yo no lo compré ni lo compraré jamás porque NO es un trabajo de Michael Jackson, es un patraña con el único fin de ganar dinero. Vergonzosa forma de honrar su memoria.
 
las ventas de "Michael" son altisimas, debido a que se comprobo que tenia 3 temas no cantados por Michael, lo que invalida el album por completo.
Muchos fans de Michael nos negamos a comprar ese album. Ademas las demas han sido demasido retocadas por los productores de sony lo que atentò mucho contra la calidad del trabajo.
Pero si de un disco con temas falsos se vendieron 3 millones, de un gran lanzamiento como Bad 25, con temas ineditos sin retocar, video del bad wembley y otras joyas, podemos aspirar a 9 millones , por lo menos.
 
esta claro que conmigo tienen una copia menos que vender...ni lo compré ni me lo compraré...e incluso di ordenes de que no me lo regalaran!
 
Si son 3 millones no esta nada mal, para como esta la industria, teniendo en cuenta toda la mala fama tubo el cd, con las canciones que no eran de mj, eso le hizo mucho daño al cd en ventas
 
las ventas de "Michael" son altisimas, debido a que se comprobo que tenia 3 temas no cantados por Michael, lo que invalida el album por completo.
Muchos fans de Michael nos negamos a comprar ese album. Ademas las demas han sido demasido retocadas por los productores de sony lo que atentò mucho contra la calidad del trabajo.
Pero si de un disco con temas falsos se vendieron 3 millones, de un gran lanzamiento como Bad 25, con temas ineditos sin retocar, video del bad wembley y otras joyas, podemos aspirar a 9 millones , por lo menos.

Pensar en 9 millones para Bad 25 es ilusorio. No hay que armarse tantas expectativas. Por otro lado las ventas de MJ fueron bajas para lo que se esperaba. Creo, y eso me parece bien. Ya que ese disco fue una burla. Y tanto con Michael como con Bad 25 gana Sony también.
 
albumes mas vendidos en 2011 en el mundo:

01 Adele - 21
15,3 millones de copias
02 Lady Gaga - Born This Way
5,4 millones de copias
03 Michael Bublé - Navidad
5,2 millones de copias
04 Bruno Mars - Doo-Wops & Hooligans
4,0 millones de copias
05 Rihanna - Loud
3,4 millones de copias
06 Coldplay - Mylo Xyloto
3,3 millones de copias
07 Adele - 19
2,8 millones de copias
08 Mumford & Sons - Sigh No More
2,2 millones de copias
09 Katy Perry - Teenage Dream
2,1 millones de copias
Beyoncé 10 - 4
2,1 millones de copias


algunos me consideran demasiado optimista pero si Adele (que canta bien ) puede vender 21 millones, Michael, la leyenda mas grande, no puede vender 9 en un año ? es tan imposible ?
 

gothamj

Hideouter Viejuner
El sabado vi el album en un canecón de oportunidades del Corte Ingles a 3€ :jajaja::jajaja:
 
albumes mas vendidos en 2011 en el mundo:

01 Adele - 21
15,3 millones de copias
02 Lady Gaga - Born This Way
5,4 millones de copias
03 Michael Bublé - Navidad
5,2 millones de copias
04 Bruno Mars - Doo-Wops & Hooligans
4,0 millones de copias
05 Rihanna - Loud
3,4 millones de copias
06 Coldplay - Mylo Xyloto
3,3 millones de copias
07 Adele - 19
2,8 millones de copias
08 Mumford & Sons - Sigh No More
2,2 millones de copias
09 Katy Perry - Teenage Dream
2,1 millones de copias
Beyoncé 10 - 4
2,1 millones de copias


algunos me consideran demasiado optimista pero si Adele (que canta bien ) puede vender 21 millones, Michael, la leyenda mas grande, no puede vender 9 en un año ? es tan imposible ?
Adele no se puede tomar como referencia porque ha sido un fenomeno aislado completamente "contra natura" en el mercado actual. Hasido algo parecido al fenomeno Spice Girls, un exito blockbuster repentino e inesperado que radios televisiones y discograficas han alimentado hasta convertirse en un monstruo de proporciones descomunales y que no esta muy acorde con la realidad de ella como artista ni su base fan.
BAD25 tiene un gran significado para el mundo fan y vendera montón porque reactivara el mercado de muchos viejos fans. Gente que dejó de comprar discos de MJ en la decada de los 90 y que compraran BAD25 por la nostalgia.
Puede ser que cause efecto llamada y metan tanto dinero en una promocion bestial que llegue a vender muchos millones. Pero tanto dificil.
En cuanto al disco Michael, mala produccion,mala seleccion de canciones,mala prensa,mas el boicot que hemos organizado los fans,pesimos videos musicales...normal que los resultados hayan sido modestos,por supuesto para ser el primer album inedito post mortem de Michael Jackson. Son resultados magnificos para cualquier artista
 
Es que si el 90 % de los fans de Michael compramos Bad 25 , ya seria un exito descomunal, increible y milagroso ya que nadie debe tener tanta cantidad de fans en todos los continentes como tiene Michael-
Hasta en los paises musulmanes, en china, en toda asia, latinoamerica, europa y ha recuperado muchos fans tambien en usa, asi que aunque Bad 25 sea solo una fiesta para los fans puede ser un megasuceso-
 
Arriba