• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cantantes O Canciones Que Suenan A Michael Jackson

Hola majos:dime:

Llevo parte de la tarde escuchando musica de la buena y aunque no me he dado cuenta precisamente hoy, la influencia de Michael Jackson sobretodo como vocalista es brutal.

Os invito a encontrar cantantes o canciones que suenen a Michael. Os pongo algunas:

Tevin Campbell - Tell Me What You Want Me To Do (1991)
Como suele decirse vulgarmente "este negro esconde la buena mierda":rolleyes:
A los 11 años debutaba en el album de Quincy Jones "Back On The Block" y lograba su primer numero 1 com "Tomorrow", donde sonaba como el pequeño MJ de los Jackson 5. Al año siguiente habia aparecido en el "Graffiti Bridge" de Prince y ya tenia su disco en solitario producido por Quincy.

Su primer single este "Tell Me What You Want Me To Do" sonaba como el MJ adulto de "Off The Wall", con una voz suave pero a la vez fuerte y perfectamente modulada.

Sus siguientes albumes (tiene 4 y un grandes exitos) mantienen la calidad y él ha seguido cantando a las mil maravillas, lastima que vivamos en un mundo como este e importa mas el que le vayan los rabos...

Catero - Something I Cannot Have (1998)
Otro descubrimiento de la familia Jones, en este caso de su hija Kidada.
Este chico prometia muchisimo y extrañamente no se ha vuelto a saber nada mas de él. En el doble album "From Q, With Love" aparecia este temazo donde no se puede negar que su inspiracion es Michael Jackson.
 
Savage Garden - Break Me Shake Me

Esta canción siempre me recordó a Michael, supongo que será por el fuerte cambio de ritmo y la voz cambiando de registro muy rapidamente: de la ira a la calma, del grito al casi-susurro. Algo muy MJ.
 
Dani el viernes me paso una canción por msn para que la escuchara pero al último tenia que marcharme a casa y no la escuche,ahora la estoy escuchando y me ha recordado mucho a Michael
tongue.gif
.

Marques Houston-Something Else

Me encanta !!

Buscaré más canciones de este cantante o si alguien me puede recomendar algún cd para bajarmelo
05.gif
.


Buen post Raúl :muac: .
 
Lover,la canta un tal Nicolas Piedra :p

Y bueno,hay muchas canciones que en su día me han recordado a Michael,aunque ahora apenas me acuerdo.:cuñao (y no me refiero solo a voces similares,como la del tal Piedra,o a la del ex cantante de Bros ,"Matt Goss" creo, o la interpretada por el dúo Ashford and Simpson con su tema "Solid" sino a estilos musicales particularmente parecidos...

No obstante...ahora me vienen a la memoria canciones como la de Maxwell -Softly Softly o el featuring de Beanie Siegel en "Dance With Me"...

En fin...sigan recomendando!!!
 
A mucha gente la voz de Savage Garden le recuerda a Jackson. Muchos temas de Darren Hayes (sobretodo su etapa en solitario) son muy Jackson.

janetjackson23 dijo:
[...] Buscaré más canciones de este cantante o si alguien me puede recomendar algún cd para bajarmelo
05.gif
.
No te bajes nada más, si ya de por sí ese tema era mediocre, lo demás ya es pura basura. De lo que me bajé, nada más se salvan de la quema 'Cheat' y 'Naked'.
 
I

INMATE W17S

Guest
Coincido, no sé que es pero el tío de Savage Garden tiene a veces unos "quejios" que si me recuerdan a Michael mucho.
 
M

Meiko

Guest
De acuerdo con lo de Savage Garden...
Por cierto, ¿No debería ir este post en Opinión y debate? :ein??:
 
No Meiko, Michael es tan solo el nexo de union entre ellos y la excusa para hablar de otros cantantes;)

Pongo mas ejemplos:

Matt Goss (Bros) - I Owe You Nothing (1988)
El chico blanco y rubio cantaba funky de verdad, ademas imitaba a la perfeccion (aunque a veces lo utilizaba demasiado) los tipicos "ad libs" de Michael.

Raphael Saadiq (Tony Toni Toné) - Tell Me Mama (1993)
Aunque Raphael tenga un estilo propio a veces se le nota que ha mamado de grandes cantantes de epocas mas gloriosas. En segun que temas, los mas funkys y movidos esta clara la inspiracion Jackson.

Sobre lo que habeis dicho sobre Darren Hayes, es cierto, ademas él es fan declarado de Michael.
 
Joe, la verdad es que la canción no tiene nada que ver con una de Michael pero si no lo pongo, reviento.
En la última de mis queridísimos Bon Jovi, "Have a nice day", John Bon Jovi pega un grito al final de la canción(últimos 15 segundos), que no sólo es puro Michael, sino que si lo aislas del resto de la canción, y te dicen que lo pega MJ, t lo crees. Haced la prueba...

Edit: el grito no es el típico aowww!!, es más un heeey!! desgarrado....
 
Última edición:
Ahorita se me viene a la mente Patti Labelle (al menos creo que ese es su nombre) algunos tonos son muy parecidos.
De hecho algunas canciones como "Something Special" y "Turn on the action" algunos fans dicen, juran y perjuran que Michael hace los coros y canta en algunas estrofas. Pero en los creditos no viene Michael en los coros.
Y poniendole atencion a las canciones creo que si podemos notar una diferencia... aunque claro esta la posibilidad de que SI haya hecho los coros pues el disco lo produjo Quincy Jones... lo que tal vez hace mas el parecido. Y Michael SI hizo coros en "The Dude" en ese mismo disco.

Supongo que es una duda que tendre toda la vida, a menos claro que algun ilustrado fan me aclare esto. jiji


Saludos
 
Última edición:
Arriba