• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Y sigue la mata dando

Bueno pues como han de saber aca en Mexico el pasado 14 de febrero dieron el concierto del MSG en un especial de 3 horas FAN-TAS-TI-CO :D y pues las reaciones no se han hecho esperar y han sido de lo mejor. Algo comente en el post que inicialmente puso Aldo, pero aqui pongo mas y la cronica del concierto por si alguien no lo ha leido ;)

Como les digo, MUCHA gente vio el especial y conocidos mios que no lo pudieron ver o lo vieron incompleto ya me estan pidiendo que lo grabe para que gozen de el :D . Cuando iba a empezar el concierto llamo mi tio (quien no hace llamadas a menso que sean "estrictamente necesarias" por que es muy codo con el telefono) para avisarme que saldria MJ, como si yo no supiera ;). Esa misma tarde me encontre a una vecina en el centro y tambien me "puso al tanto". En cuanto empezo llega otra vecina a la casa corriendo :meparto: para avisarme! El caso es que estuvo de bastante cura porque estaban mas pendientes todos en avisarme a mi que yo a ellos :p

Al dia siguiente dice mi hermanito que en su salon hasta el profe les dijo que "pasaron un concierto muuuuy bonito de MJ anoche" y todos los plebitos empezaron a comentar lo "chilo" (o "guay") que habia estado :D . Se fijaron desde "las cosas que Michael traia en las piernas" hasta la forma de bailar y la "cancion nueva" :meparto: Mi hermano casi sale corriendo de ahi, claro, bastante tiene el pobre conmigo en casa :p Ese dia un vecino me pidio que si le podia grabar videos porque se habia quedado "chorreadisimo" :lol con el Billie Jean y que los de su escuela montarian una coreografia :D

Ayer que llegue a la escuela una chava me dijo qeu si porfas se lo grababa porqeu no lo habia podido ver, un muchacho todavia trae "Billie Jean" cante y cante y hasta un profe que ya ni trabaja aqui me vio y em dijo "no te lo perdiste verdad? Yo tambein lo vi, estuvo muy bien". Las repercusiones llegaron hasta la clase de ingles de mi amiga Doreen (fan potencial pero que no sale completamente "del closet") donde ella fue la encargada de recibir las impresiones y hasta andaba educando gente con respecto a lo del vitiligo ;)

KEEP MICHAELING!!!!!!!
 
Asi fue el programa

Me di a la tarea de volver a ver el concierto y transcribir el guion para que todos aquellos que no sepan porque estamso tan felices de contentos entiendan :D

Comercial:
Este 14 de febrero canal 5 te presenta uno de los musicales mas espectaculares de los ultimos tiempos: Michael Jackson 30 años en escena. El Rey del Pop celebra 3 decadas de ser el mas grande. Michael Jackson, este 14 de Febrero, 9 de la noche, solo por Canal 5.

Martha Debayle:
Muy buenas noches, mi nombre es Martha Debayle y como siempre es un gran placer saludarlos. Es realmente para mi un orgullo poder presentar el especial del dia de hoy casi 10 años después. Y es que pueden pasar generaciones de músicos y de musica sin que destaquen verdaderos genios de este arte y si somos un poco estrictos en cada decada no habra mas de 3 o 4 personalidades que l ehayan cambiado al cara a la musica popular. Muchos de ellos lo hicieron en muy pocos años y eso les basto para ser leyendas, por ejemplo: Elvis consiguió su merito de 1956 a 1958, los Beatles trabajaron juntos poco menos de una sola decada. Es po reso que el homenaje que hoy presenciaremso es unico en la HIStoria. Es la celebración de la vida, obra, el genio y tambien el misterio alrededor del que se proclamo Rey del Pop, aquel que con un guante y su famso Moonwalk o paso lunar creo una nueva forma de entretenimiento en el siglo XX.. decenas de millones de discos, boletos y gritos histericos en estadios repletos de sus fanáticos alrededor del mundo son el pretexto perfecto para celebrar 30 años de la vida artística y de milagros musicales de nada mas y nada menos que MJ. Aquí comenzamos un verdadero especial en este dia tambien muy especial del amor y la amistad. Esto es Michael Jackson, su homenaje, por supuesto, a traves de Canal 5.

Samuel L Jackson:
Es un honor estar aquí para celebrar tres decadas de la carrera de uno de los mas geniales artistas de la HIStoria del espectáculo. Nacio en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1958. uno de los 9 hijos de la familia de Joseph y Katherine Jackson. En la casa de Michael latia la musica y el la absorbio totalmente. James Brown, Jackie Wilson, Sam & Dave y muchos otros de lso grandes. Hoy, 30 años después de su primer sencillo como solista, Got to be there, Michael puede enorgullecerse de haber logrado tantas cosas sorprendentes. 13 sencillos en primer lugar, 10 premios Grammy, 1 premio MTV video vanguard , dos veces en el R&R may of fame y por supuesto millones y millones de discos vendidos por todo el mundo ¿Tengo que mencionar Thriller? Y todavía no termina. Le falta mucho aun. De hecho, Michael siempre parece estar empezando algo. Y para empezar esta noche demos la bienvenida a 3 artistas increíbles Mya, Usher y la unica Whitney Houston

Wanna be startin’ somethin’

Ben Martha Debayle :
MJ es una estrella, es un fenómeno. El sombrero, un guante unico, calcetines blancos y pantalones negros. Es misterioso, es teatral desde la forma en que se mueve hasta su hogar en Neverland todo lo creado como si fuera una ilusion. Esto lo escribio otra leyenda del showbusiness, Steven Spielberg, acerca de Michael en el disco de recopilación HIStory. En esta celebración musical de 3 decadas de trabajo duro y creativo, vamos a hablar claro y decir la verdad de lo que muy pocos se atreven a escribir acerca de “Jacko”, que es su musica y su aportación musical. El escandalo y sus cambios de apariencia son materia de otra clase de periodismo. MJ es el artista de color mas exitoso, trascendente y conocido en la HIStoria del pop, su incursión en la musica soul, funk, motown, pop, dance y hasta en el rock lo han llevado a tener una de las discografia mas interesantes y sobre todo que mas se han disfrutado a lo largo de estos 30 años y para muestra un boton. Estamos viendo como grandes artistas de la talla de Luther Vandross, Destiny’s Child y Whitney Houston estan interpretando las decenas de exitos de Michael. Y sabemos que alla afuera hay gente viéndonos que tienen seguramente mi edad o algunos años mas y hasta niños de 10 o 15 años a quienes mandamos un gran saludo. Sigamos disfrutando esto que es Michael, su tributo, aquí en el dia del amor y la amistad

Angel/It wasn’t me

Heal the world

Martha Debayle:
Sin la figura de MJ que ha ido de lo fantastico a lo androgino, pasando por lo especial y lo monstruoso e infantil no se podria entender la industria de la musica y el arte en si mismo de los ultimos 30 años. Para ser claros y tambien mas precisos no existirian gentes como Britney Spears, Back Street Boys ni Christina Aguilera sin la enseñanza y al influencia de Jackson. Proveniente de una familia muy humilde de Gary, Indiana y bajo la presion de un padre autoritario, se construyo una familia musical que quedara como de las mas exitosas de la HIStoria de la musica americana. Como parte de los J5 tiene una trayectoria muy importante que inicia en 1969, pero es en el 71 donde Michael bajo la compañía Tamla Motown de Berry Gordy. El 2 de dic de ese año llega al 4 de Billboard la balada Got to be there y hace su debut en tv como artista solo en un especial de tv de su gran amiga Diana Ross. Después de 30 años de aquel primer éxito, los tenemos ahora en este especial de canal 5, con sus canciones, muchas de ellas inmortales desde el MSG de NY

Aarón Carter

Narrador:
¿Qué tiene MJ que cautiva a millones? ¿De donde viene su magia? La respuesta a estas interrogantes quiza nunca se sabra, pero si se sabe que Michael paso incontables horas estudiando generaciones de maestros del espectáculo y a traves de este respeto a sus antecesores convirtió la inspiración en admiración mutua entre los grandes artistas de nuestro tiempo.

- Sophia Loren: siento que cuando conoces bien a Michael, entiendes la naturaleza de su carisma. Puedes entender el impacto increíble que tiene en su publico.

- Gregory Peck: es lo que los franceses conocen como “monstre sacré”, es decir, “monstruo sagrado”. Alguien que puede levantarse por si mismo, que es completamente unico y que puede compartir sus sentimientos mas intimos, su felicidad, su dolor, sus problemas y su sentido del humor con 10, 20 o 30 mil personas. Eso es un gran interprete

- Katherine Hepburn: la mayoria de las personas se pregunta que es lo que va a hacer y como lo va a hacer. Y resulto muy interesante pues el y yo somos similares. Sabiamos exactamente que queriamos hacer y hacia alla nos dirigimos

- Gene Kelly: el baile de Michael se basa en la energia, y se mueve como impulsado por electricidad. Creo que la palabra electricidad aplica para el. Esta cargado de energia.

- Sophia Loren: es uno delos seres humanos mas estupendos que he conocido

- Katherine Hepburn: Hace lo que hace y creo que lo hace mejor que nadie mas

Marta Debayle:
Durante los 70’s Michael se olvida de su niñez y trabaja a marchas forzadas entre los J5 y su carrera como solista. Como MJ lanza sencillos como Rockin’ Robin y I Wanna Be Where You Are, incluyendo tambien una balada de gran éxito que aparecio en una cinta de una rata asesina, la canción se llama Ben y se apodera del numero 1 de las listas en 1972. En el 78 estelariza junto a Diana Ross la película “The Wiz”, una versión Motown de “The Wizard of Oz” o “El mago de OZ”. Pero Michael ya era un adolescente y la alocada decada de los 70’s estaba por terminar, habia que hacer algo diferente y ya. El golpe maestro llega en 1979 de la mano de una gran figura musical, Quincy Jones, quien se hace cargo dela producción y direccion artística de uno de los mejores albumes de la HIStoria, Off the wall. De ese acetato el mundo sigue moviendo los pies con temas como Rock With You, Off The Wall y PYT. Para cuando Michael y Quincy tenian lista la siguiente producción. OTW ya habia vendido 10 millones de copias y este disco, para que me entiendan, es tan bueno que según la enciclopedia Guinnes de la musica popular esta entre los mejores 60 discos de la HIStoria del pop y el rock. Por eso estamos celebrando hoy 30 años de la carrera de Michael junto con sus amigos y ustedes sus admiradores.

Gladys Knight

I just can’t stop lovin’ you

Martha Debayle:
Mucho mas enfocado al soul y al disco, OTW fue la plataforma musical y creativa para lo que seria el fenómeno de los 80’s. Ningun otro album en aquella decada crearia tal furor en manifestaciones como la moda, el baile, el naciente videoclip y en los conciertos. En 1982 Quincy Jones produce Thriller, el éxito de este disco es conocido por todos, musicalmente es una joya de producción, composición y ejecución y si buscamos en los registros de la HIStoria ningun album contiene el talento que han aportado gentes como Paul McCartney, Eddie Van Halen, David Foster entre muchos otros. Canciones como Beat it, The girl is mine, Billie Jean y por supuesto Thriller viven prácticamente en el inconsciente de la generacion, como la mia, de la gente que le toco vivir este fenómeno. Después de vender 40 millones de discos Thriller fue el album mas vendido de la HIStoria por 15 años y según la enciclopedia Guinnes de musica popular, Thriller es el disco numero 12 de la HIStora sobre discos como el album blanco de los Beatles y The unforgettable fire de U2. El video de Thriller tambien implantaria una nueva forma de hacer videoclips, porque duraba mas de 15 minutos y fue dirigido por Jhon Landis, realizador entre otras cosas de la pelicula “An american werewolf in London”. Con todos estos logros este homenaje es sin duda uno de los mas merecidos, y por eso estamos aquí rindiendo tributo a Michael desde el MSG por canal 5

Bootyliscious

Narrador:
MJ una vez dijo sobre sus videos: “no quiero ser uno mas”. Y con esa determinación de iniciar camino y no seguir otro es como domina el campo. Tan estruendosa como su evolucion musical, Michael continua dando pautas en el video y ganando premio tras premio sus logros han sido reconocidos por grandes organizaciones mientras sigue cambiando al HIStoria de la tv. Desde derribar la barrera del color en MTV a principios de los 80’s, hasta negarse a las limitaciones tecnológicas, usando nuevos modos para lograr manifestaciones visuales. Controversiales, reveladores, políticos o simplemente comicos, sus videos son siempre diversión de primera. Y algo mas, son obras de arte tan imortantes como sus canciones y actuaciones haciendolo un verdadero pionero estetico.

Get your freak on

Medley de The Wiz

Martha Debayle:
5 años despues de que Jackson cambiara el mundo del pop, llega con otra producción impactante. En julio de 1987 se inicia el lanzamiento mas ambicioso y caro de la HIStoria de la musica de ese momento, el album Bad llega a las tiendas el 12 de septiembre llegando al numero 1 de las listas americanas y británicas. De el se desprenden temas como The way you make me feel, Smooth criminal y I just can’t stop loving you que fue un dueto con Siedah Garret que en su momento fue rechazado por Whitney Houston y la mismisima Barbra Streisand. La intención era seguir haciendo HIStoria, Michael y su equipo querian que Bad se convirtiera en el primer disco ene este planeta en llegar a vender, oigan esto, 50 millones de copias. La magia de Michael estaba intacta, al igual que su musica y esa aura de misterio que siempre lo ha rodeado, pero el mundo no estaba listo para otro éxito como el de Thriller, que ocurre una vez cada 20 o 30 años. En 1990 Thriller es reconocido por la revista Billboard como el disco de la decada delos 80’s como el album mas exitoso. Seguimos con el especial de Michael en su 30 aniversario en este dia del amor y la amistad.

Liza Minelli

Lil’ Romeo

Martha Debayle:
Después de que Thriller fue considerado como el mejor disco de los 80’s y el album Bad vendiera casi 20 mill de unidades, ya se preparaba el siguiente salto musical en los cuarteles de Neverland. Acompañado ahora por músicos como Steve Porcaro de Toto y Slash de Guns’n’roses, el 14 de diciembre de 1991 el mundo escucha la nueva creación de MJ, el album se titula Dangerous y llega de inmediato al numero 1 de las listas con sencillos exitosos por todos lados como Remember the time, Black or White donde aparece Macaulay Culkin e In the closet. La gira de Dangerous que llegara a México en noviembre de 1993 y cuyo especial transmitimos tambien aquí a traves de canal 5, talvez sea el espectáculo mas grande dela HIStoria de la musica. El concierto incluia la tecnología de audio y video mas avanzada y culminaba, como ustedes se acordaran, cuando MJ salia en traje de astronauta y volaba saliendo del estadio, algo realmente increíble. Esto es su especial a traves de canal 5

Dione Warwick

Gloria Gaynor

Martha Debayle:
Después de reinar durante mas de una decada en el mundo del pop y de las listas, el Rey del pop vio como su imperio empezaba a gustar de otras formas musicales lejanas a los sonidos suaves, armonicos, muy melódicos y altamente ritmicos de su canciones. El 29 de enero de 1992 un desconocido trio de Seatle desbanca a Michael de su trono dela cima de popularidad. Nirvana y el grunge llegaron a imponer las reglas para los siguientes años de los 90’s y ni MJ ni sus despliegues maravillosos de mercadotecnia pudieron contener la furia del nuevo punk. Pero en el mundo ya habia millones de personas que habian crecido con la moda de un solo guante, del inolvidable moonwalk, los que crecieron bailando Don’t stop til you get enough, los que se pusieron el guante con Billie Jean que hubo muchos, los que se enamoraron con I just can’t stop loving you y hasta lso que se espantaron con Thriller saben que Michael es un artista unico y es por eso que sus grandes amigos y admiradores se han unido para este evento de 30 años que estamos transmitiendo en exclusiva desde el MSG de NY en homenaje a Michael Jackson

She’s out of my life

Man in the mirror

The Jacksons medley

Martha Debayle:
En 1995 Michael lanza HIStory un CD doble con casi 150 min de musica recopilando material que ha vendido millones de dolares a lo largo de casi dos decadas y para que el mundo se diera cuenta que Jackson estaba de vuelta en la pelea se lanza como primer sencillo Scream una canción a duo con su famosa hermana Janet Jackson. El video de promocion cuesta nada mas y nada menos que 1 millon de dolares. Para la película promocional de HIStory contrastan a toda una brigada del ejercito húngaro que le hace los honores a una gigantesca estatua de Michael. Para entonces Jackson ya era victima de chismes y de leyendas, desde el problema legal que involucraba menores de edad, su boda con la hija de Elvis Presley, su paternidad hasta su terrible accidente filmando un comercial de un refresco de cola y su famosa camara de rejuvenecimiento donde duerme todas las noches para retardar la llegada de la vejez. Todas han querido tocar su trayectoria musical. Sin embargo en este 2002 el mundo ha volteado su mirada hacia MJ con el lanzamiento de su mas reciente producción Michael fue nombrado el Artista del siglo en la pasada entrega de los AMA’s y vaya que se lo merece. Esto es su especial, 30 años de musica, 30 años de HIStoria, 30 años de Michael Jackson, por canal 5.

Chris Tucker

The way you make me feel

Narrador:
Desde que tenia 5 años hay un hecho que es innegable: nadie se mueve como MJ. Inspirado por la gracia de Fred Astaire y la energia de James Brown, Michael se mueve con impecable precision. Pero fue en 1982 cuando Michael revoluciono el baile para siempre al debutar su Moonwalk en el 25 aniversario de Motown. Como si flotara en el aire, Michael redefinio las posibilidades de la expresión física. Al salir Bad en 1988, su tercer disco como solista, la actuación de Michael se hizo legendaria como en sus demas videos ganadores de premios. Y ya sea en un foro para hacer un video o en escena ante 50 000 admiradores, Michael convierte su poesia en movimiento, bailando por el puro gusto de estar vivo en ese momento. Su pasión desafia las leyes de la Física, y al constante ritmo de sus pasos gano un sitio permanente entre sus idolos de la infancia.

Black or white

Beat it

Narrador:
Fans: Te queremos!
Fans: Michael, el rey del pop!
Fans: Te queremos!

Michael: Puedo dormir, comer y beber en el escenario. Es algo que disfruto hacer. Me encanta, es difícil explicarlo con palabras

Narrador: MJ toco el corazon de muchos desde los 11 años. Aun siendo niño, reunia a la muchedumbre dondequiera que viajaba y el mundo lo vio crecer, sumergido en su inocencia, encanto, y su habilidad de divertir a millones

Fans: The way you make me feel!
Fans: Michael!
Fans: Te queremos!
Fans: Rey del pop! Rey del pop!
Fans: Te queremos Michael!

Narrador: De America a Africa, de Australia a Europa e incontables paises a lo largo del tiempo. Michael ha recorrido el mundo por mas de 30 años. Es un artista embajador que no sabe de fronteras, conflictos o divisiones, solo seres humanos.

Fans: Te queremos Michael!
Fans: Es el Rey del pop!
Fans: Es lo máximo!
Fans: Es una leyenda!
Fans: Brillante!
Fans: Impresionante!
Fans: El artista mas grande en la historia del mundo!
Fans: Es maravilloso!
Fans: Su musica es linda!
Fans: Es una buena persona!
Fans: Es un gran artista
Fans: Lo máximo!
Fans: ¿Qué tan loca estas por Michael? Muy loca!

Narrador: Dondequiera que vaya Michael, jóvenes y viejos lo reciben alimentando su alma e impulsándolo para crear e inspirarse para encarar el odio y romper fronteras musicales para los años venideros.

Fans: Es mágico!
Fans: Es muy especial!
Fans: Es el mejor artista
Fans: Es toda una leyenda!
Fans: Es el rey del pop!
Fans: Es un bailarin impresionante
Fans: Rey del pop
Fans: Rey del pop, rock, soul
Fans: El eterno Rey del pop!
Fans: Gracias por tu amor y tu inspiración!

Martha Debayle:
Michael Jackson debe ser considerado como uno de los grandes artistas del siglo XX en cuanto a la musica popular se refiere. Es sin duda el creado no solo de exitos inolvidables que nos han hecho bailar, cantar y hasta estar pegados a la tv para ver como nos lleva al terreno del videoclip sino de una nueva forma de entretenimiento. Sin duda la falta de una niñez normal al ser una superestrella desde los 5 años de edad, le han dado esas ganas de divertirse y de lograr todo lo que ha soñado y nadie en el mundo le ha dicho que las cosas no se pueden hacer. Asi que soñando y materializando esos sueños ha construido una carrera espectacular en lo artístico y en lo altruista ayudando a la niñez del mundo. Mas alla de sus escandalos personales, verdaderos o no, hemos visto como grandes del cine y de la musica se han reunido a festejar sus primeros 30 años de vida artística y seguramente nos tiene preparadas muchas mas sorpresas para el futuro, asi que mientras llegan los siguientes 30 años nosotros nos despedimos. Gracias por presenciar un hecho unico en la HIStoria de la musica, 3 decadas de la vida y obra de MJ en exclusiva para Canal 5 desde el MSG. Mi nombre es Martha Debayle y como siempre ha sido un placer, gracias y muy buenas noches.

Billie Jean

Michael:
Me siento muy agradecido y bendecido por tener la habilidad de hacer lo que hago. Porque podria haber sido mucho mas facil no ser quien soy. Pero yo fui elegido y me encanta y lo valoro y creo que es un sentimiento maravilloso.
Discografia de MJ

You rock my world

KEEP MICHAELING!!!!!!!
 
Por cierto, la conductora del programa fue la misma que hizo una serie de especiales sobre la estancia de MJ en Mexico en 1993 y en esa ocasion (creo que fue durante una fiesta que MJ dio en el HArd Rock Cafe de Mexico para niños de casas hogar) tuvo oportunidad de estar muy cerca, por lo menos fisicamente, de el. Es por eso que dice lo de que es un gran HOBOR para ella presentar este especial casi 10 años despues ;)

KEEP MICHAELING!!!!!!!

PD.- Bazz y Jacksonmen, haber si nos vemso mañana ;)
 
gracias de nuevo

MUCHAS GRACIAS ALE POR PONER DE NUEVO TOOOOODO LO DEL MSG :D


Y ME ENCANTO TU HISTORY..A DE HOY :D :D :D :D :D



SALUDILLOS Y CUIDESE ;) ;) ;)




BESITOS A TODOS :muac: :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:
 
De nada Janet!

Que pex anita!

Que gusto verte cuando casi me iba :muac: Saludos a todos los regios:rollin:

KEEP MICHAELING!!!!!!!

PD.- Please avisenme cuando manden lo de las camisas, ok :muac:
 
De nada Bebita! Espero que lo bajes pronto de la direc que dieron pa que disfrutes que es una DELICIA :D

KEEP MICHAELING!!!!!!!
 
De nada Khrys ;)
Por cierto, que jovencita eres! que gusto que andes desde pronto "por el buen camino" :D

KEEP MICHAELING!!!!!!!
 
Ale

Cuanto tarda en bajarse el concierto de internet?

Lo digo por que yo estube intentado bajarme la firma de discos y en varias horas solo baje quince minutos.
 
Lo siento bebita porque tarda muuuuuuuuuchoooooooo :buaaah:

Nomas haz cuentas, son como 2 horas y media, te aconsejo que consigas que alguien con conexion por cable o algo asi te baje el archivo (es mucho mas facil) y te lo queme en un disco como me hicieron a mi (Gracias Jacksonmen). Es todo!

KEEP MICHAELING!!!!!!!
 
Arriba