• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Quincy Jones habla sobre MJ en una charla con alumnos

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
QuincyJones01Getty485687163_190414.jpg


Quincy Jones ha dado una nueva entrevista sobre su trabajo con MJ y su relación con él.

En una charla a estudiantes de la Loyola Marymount University’s School of Film & TV de Los Angeles la semana pasada, Jones dijo que escuchó más de 800 canciones antes de elegir las que acabarían en 'Thriller' y recuerda cómo se hizo el vídeo.

"Michael no tenía ni idea de lo que estábamos haciendo allí, tío, con 'Thriller'. Sabes, con Vincent Price allí y la narración tipo Edgar Allan Poe y esas cosas. Hay cosas muy locas ahí. Y la gente no se enteró hasta, yo diría que ocho meses después"

Jones habló de cómo se enteró del fallecimiento de MJ, poco después de saber que habían fallecido también Farrah Fawcett y Ed McMahon: "Me volví loco. Sabes, no me lo podía creer. No, fue muy duro. Realmente duro. Porque, tio, la relación con un productor yun artista es realmente especial. Y no hay sitio para gilipolleces. Es pureza. Es amor y respeto mútuo porque eso hace un buen disco. Cuando hay confianza en el otro y les dices que salten sin red, chico, es mejor que sepas lo que estás haciendo".

Recordó cono conoció a MJ a los 12 años: "Le conocí en casa de SAmmy Davis, fue porque estuvo en el show de Ed Sullivan. Pero realmente llegué a conocerle cuando hicimos The Wiz. Solía llamarle 'Smelly,' porque él no quería decir 'funky.' Decía 'smelly jelly.' Y entonces decían, '¿Quienes están en el estudio? Y yo decía, 'Smelly, Worms, y Mouse.'

[NME.com]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

O el artículo está sacado MUY de contexto o Quincy se explica como un libro cerrado.
 
Parece un resumen mal hecho de la charla. Hasta le cambia el nombre a Sammy Davis.
Quienes serán Worms y Mouse?
 

katie

🔹


tumblr_mgbm2qhOG91ri2zy1o1_r1_1280.jpg


tumblr_mwylvyR6qV1r116s7o1_1280.jpg


tumblr_nmpdfxYLz61riv634o2_500.jpg


tumblr_nmpdfxYLz61riv634o3_540.jpg


Siempre que se menciona a Qunicy me acuerdo de este momento, ha tenido que ser el más feliz para los dos.


 
Os dejo un fragmento de entrevista en el que habla de Thriller y MJ:

https://www.youtube.com/watch?v=OBtzrd5_EFc

Y aquí un artículo más extenso:

http://www.hollywoodreporter.com/ne...ls-michael-jacksons-787976?utm_source=twitter

En resumen, Quincy dice que:

- Barajaron 800 canciones para Thriller.
- Una gran canción puede convertir al peor cantante del mundo en una estrella. Pero una mala canción no puede ser salvada ni por los 3 mejores canciones del mundo.
- Michael no tenía ni idea de lo que estaban haciendo allí con Thriller (sí, lo dice tal cual).
- Al tiempo de Thriller, tuvieron que grabar otro duo con Paul McCartney, grabar el ET Storybook... Y no fue facil priorizar.
- Le preguntan que si después de Thriller discutió con MJ. Dice que no. Que lo que pasó fue que en 1987 tenía a Grand Master Flash preparado en el estudio para grabar una canción anti-crack con Michael. Y MJ le dijo a Frank Dileo que (Quincy) se estaba haciendo viejo para este negocio, porque no entendía que el rap ya estaba muerto. "Sí, en 1987, Michael, OK!". Y añade que luego le tuvo que pagar 150.000$ por canción a Rodney Jerkins y a Akon precisamente para eso, para rapear, que el rap estaba lejos de estar muerto.
- Es fundamental que productor y artista se respeten mutuamente. La muerte de MJ fue muy dura porque la relación entre un productor y un artista es muy especial y en el estudio no hay hueco para tonterías.

Cada vez que es preguntado por Thriller aprovecha para tirar de currículum y ensalzar sus otros éxitos (le veo un poco hasta los huevos de que siempre le pregunten por lo mismo, con lo prolífica que ha sido su carrera). Es de las entrevistas más respetuosas que ha hecho últimamente, pero yo le sigo viendo muy resentido con Michael (es sencillamente mi percepción, me puedo equivocar). Pero, aunque pueda parecer lo contrario, creo que siempre acaba hablando del respeto que se tenían MUTUAMENTE en lo artístico.
 
Última edición:
127 jajaj yo también estaría harto de que me pregunte siempre los mismo por 30 años qué flojera. Michael grabó con RUN DMC?, entiendo que lo que dice de que Mike no sabía se refiere a que no sabía el impacto que tendría ese disco.
 
Yo, algo que me pregunto es, Quincy y Michael no tuvieron mejor canciones de esas 800 que poner en lugar de Baby Be Mine y Lady In My Life? son buenas vocalmente hablando, pero la verdad menores a comparación de las otras.
 
Vamos a ver, es facilmente deducible que cuando Quincy dice que Michael no tenia ni idea de lo que estaban haciendo, se refiere a que no se imaginaban lo que se venia encima. No que literalmente no tuviera ni idea...
Hay algunos duritos de moyera por aqui... :)
 
Algunos sólo con leer Quincy Jones piensan lo peor:|. :jajaja: Yo sólo me pregunto, si Quincy Jones escuchó 800 canciones ¿por qué en Thriller 25 fue casi lo mismo? :jajaja: Sin contar esos duetos horribles:vom:
 
Vamos a ver, es facilmente deducible que cuando Quincy dice que Michael no tenia ni idea de lo que estaban haciendo, se refiere a que no se imaginaban lo que se venia encima. No que literalmente no tuviera ni idea...
Hay algunos duritos de moyera por aqui... :)

Me robaste las palabras... xD

Y también encuentro lógico que aproveche de tirar su curriculum y ensalzar sus otros éxitos, si lo están entrevistando a él, joder! No ha Mj... y es natural que esté hasta los huevos de que siempre le pregunten por lo mismo teniendo una de las carreras más completas en lo que ha producción se refiere.
 
Parece un resumen mal hecho de la charla. Hasta le cambia el nombre a Sammy Davis.
Quienes serán Worms y Mouse?
Worms no tengo ni idea,kizas sea el mote de Bruce o Temperton¿? pero MOuse es Greg Phillinganes el teclista.
Le oi en una entrevista el otro dia que cuando se mudó a LA a trabajar con Q pensaba que habria conseguido al fin dejar ese mote en su ciudad natal,pero Q se enteró de alguna manera y según llegó le presentó como Mouse a todo el estudio,ante la desesperacion de Greg :p Asi que ya se le quedó.
 
Yo, algo que me pregunto es, Quincy y Michael no tuvieron mejor canciones de esas 800 que poner en lugar de Baby Be Mine y Lady In My Life? son buenas vocalmente hablando, pero la verdad menores a comparación de las otras.
Basicamente porque las compuso Rod Temperton con el que ya habian trabajado anteriormente y era uno de los top songwriters del momento todo lo que tocaba era hit,y funciono muy bien en Off the wall componiendo Rock with you y la cancion que da titulo al album.

Por otro lado Thriller era un album innovador y heterogeneo pero MJ no podia olvidarse de su pasado soul,de sus fans Motown,El album tenia que tener algun track en esa linea no solo pop dance o rock asi que Baby be mine y The lady in my life le dan a Thriller el funky y el soul jazz.Ese toque elegante y soulful necesario

The lady in my life es una de las canciones mas versionadas,la favorita de la mayoria de musicos y es conocida como la mejor cancion de MJ en la industria musical.
yo te mandaria al otorrino directo :D con cariño,sobre gustos no hay nada escrito pero es que has elegido menospreciar probablemente la mejor cancion que Mj ha grabado en toda su carrera.Tanto instrumentalmente como lirica y vocalmente.
 
Porque la dirección de Thriller 25th no estuvo a cargo de Quincy Jones. Sino de Michael intentando safarse de Sony, además que era la epoca donde conoció a los Black Eyed Peas y se la pasaban pegados con el, que yo recuerde.

No me gustaron los duetos para naaaada¡ tampoco¡ Los echaron a perder totalmente, le hago la excepcion a la nueva versión de PYT pero hasta ahi :S
 
Basicamente porque las compuso Rod Temperton con el que ya habian trabajado anteriormente y era uno de los top songwriters del momento todo lo que tocaba era hit,y funciono muy bien en Off the wall componiendo Rock with you y la cancion que da titulo al album.

Por otro lado Thriller era un album innovador y heterogeneo pero MJ no podia olvidarse de su pasado soul,de sus fans Motown,El album tenia que tener algun track en esa linea no solo pop dance o rock asi que Baby be mine y The lady in my life le dan a Thriller el funky y el soul jazz.Ese toque elegante y soulful necesario

The lady in my life es una de las canciones mas versionadas,la favorita de la mayoria de musicos y es conocida como la mejor cancion de MJ en la industria musical.
yo te mandaria al otorrino directo :D con cariño,sobre gustos no hay nada escrito pero es que has elegido menospreciar probablemente la mejor cancion que Mj ha grabado en toda su carrera.Tanto instrumentalmente como lirica y vocalmente.

No tengo argumentos, no sé de música como para decir a qué nivel es instrumentalmente, pero liricamente tiene 100 mejores, volcamente no te lo discuto. Y quién dice que es considerada como la mejor en la industria? la mejor siempre ha sido considerada Billie Jean. Más bien, a ti te ha de gustar mucho.
 
Yo creo que hay un poco de razón en todos vosotros, cuando alguien es un profesional en una materia, es normal hablar de uno mismo y su trabajo al completo, por otro lado no es solo que lleve hablando 30 años de lo mismo, es que además al tratarse de michael queda ensombrecidoa su figura y eso evidentemente debe picar bastante. Por otro lado quincy se harta de lo mismo a veces y otras recurre a ellas....en fin.
Yo reconozco que al ver su nombre me pongo de uñas y tal vez eso no me deja se objetiva.
Yo comparto q se refería que no sabía lo que se le venía encima, porque esperaban a hacer un bombazo. ..
 
Arriba