• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: SPOTIFY - Compartamos playlist!

Imagino que todos conoceréis Spotify y estaréis registrados, así que se me ha ocurrido abrir éste tema para compartir nuestras listas, y si cuadra, hacer una lista colaborativa donde ir añadiendo temas, cada uno el que quiera.



Información:
Spotify es un programa de streaming para escuchar música online sin necesidad de descargarla. El catálogo musical es enorme, teniendo canciones de casi todos los artistas conocidos, aunque con algunas ausencias importantes (no tiene nada de The Beatles). Es completamente gratuíto aunque tiene limitaciones y publicidad para las cuentas que no son de pago. Si queréis registraros se necesita invitación, me mandáis un mp y os la paso ;)

Vista página con lista de reproducción:
spo3.jpg



Biografía del artista:
spo1.jpg



Discos del artista
spo2.jpg





Las canciones están organizadas por álbumes completos, proporcionan biografía e información del artista, así como recomendaciones afines a esos grupos.
También tenemos la opción de escuchar temas por año o por estilo, a modo de radio online, pero de mucha más calidad que en otras plataformas tipo Last.fm.

Radio:
spo4.jpg





Las listas de Spotify son playlist con nuestros temas favoritos, se pueden hacer tantas como se quiera. Es tan fácil como Itunes o Winamp: basta con arrastrar la canción a nuestra lista y ya está guardada. Esas listas se pueden compartir, solo hay que pulsar con el botón derecho sobre la lista y copiar la dirección "copiar vínculo http" para compartir el enlace con cualquiera.

Las listas colaborativas son listas abiertas en las que, una vez compartido el enlace, cualquiera puede añadir o quitar temas, por lo que, si yo os paso un enlace a una lista colaborativa y metéis canciones, a todos nos aparecen automáticamente en la lista de reproducción. Es una idea genial para elaborar listas de temas entre todos. Ésto se hace pulsando con el botón derecho sobre una lista y marcando "lista colaborativa".


Lista colaborativa
spo5.jpg







Hay muchas páginas con playlist de Spotify, aquí una muy completa: http://www.spotyshare.com/




Me gustaría poner aquí listas de temas y compartirlas, así cada uno podrá escuchar en su casa lo que estamos oyendo el resto.

De momento, comparto una:

Spotishare Funk 100 greatest songs


nota: para abrirla tenéis que tener instalado y abierto el spotify. Si da problemas el enlace volved a intentarlo, acaba abriendose perfectamente.





Lo dicho, si queréis invitación mandadme un mp con el email y os la paso. Y si tenéis alguna duda sobre cómo usar el programa, elaborar playlist o compartirlas estoy encantada de ayudaros.




Un saludo
 
Psinergia, espero tu post sobre los scroblings de Last.fm :dime:



Bueno, como veo que él no lo pone, añado algo de información que se me olvidó poner cuando abrí el tema:

Spotify permite activar el srobbling con Last.fm, así, toda la música que escuchemos con Spotify, se verá automáticamente reflejada en nuestra página de Last.fm.
Para activar el scrobbling, es tan facil como abrir Spotify, ir a preferencias y seleccionar la casilla de "activar scrobbling de last.fm", meter nuestro usuario y contraseña de Last.fm y aceptar.

A partir de ahora, todas y cada una de las canciones que escuchemos en con Spotify se verán reflejadas en nuestro perfil de Last.fm. Y así, conseguiremos que Michael Jackson tenga más y más escuchas, tal y como se merece.



Un poco más de información:

Explicación de lo que es last.fm
Scrobblings de Michael Jackson en last.fm (ésto es, cantidad de veces que se escucha MJ). Ahora mismo tiene 39.626.638 scrobblings para 1.409.146 oyentes.




Espero que os sirva de algo el tema, creo que es bastante explicativo y útil para amantes de la música. Cualquier duda o información estaré encantada de ayudar en la medida de lo posible.









Aprovecho para pasaros otra playlist de mi cosecha: Rock, Psicodelia y Garage de los 70s.
 
Muchas gracias por la información Pretty. Me uno al club (así que porfa mándame la invitación). Yo no lo conocía aunque sí algo similar rockola.fm
 
Q buena idea! Pues sí que estaría chulo hacer una playlist Hideout de temas no-MJ, por ejemplo, o temáticas y cada uno ir añadiendo nuevos temas y por supuesto compartir las nuestras.

Todavía no tengo ninguna hecha pero las posteare próximamente.
 
Un poco tarde pero aquí dejo una lista creada por mi pequeñita: Orbitt's Playlist

De todas formas ahora con las nuevas funciones de Spotify se puede compartir y ver las listas de todos los usuarios que tengas como amigo en Facebook o algo así. Así que si alguien quiere agregarme que lo diga.

Sergiobeli infórmate bien sobre el tema de las invitaciones porque ya he leído en más de un sitio que hay un vacío ahí donde puedes conseguir una facilmente a través de la web ( de una link en dicha web) o algo así. Y creo que así conseguí la mía porque yo lo hice trasteando en la web, nadie me invito y cuando conseguí mi cuenta no tenía invitaciones para mandar.
 
Huy!! No había visto esto!! Gracias por los playlists!! Si alguien quiere ver el mio, que me busque desde la aplicación de Spotify!!

Para buscar un usuario--> "spotify:user:gaydancer" :torta:
 
Me encanta Spotify, desde que me invitaron, siempre estoy escuchando musiquilla por éste programa.

Yo no tengo hecho paylist, pero en cuanto me curre uno lo pongo.

Orbitt, no puedo ver tu lista y me gustaría, no me funciona el enlace :(.
 
Orbitt, no puedo ver tu lista y me gustaría, no me funciona el enlace :(.
Te posteo aqui otra vez el lik aunque a mi me funciona el de arriba: Orbitt's Playlist: http://open.spotify.com/user/orbitt/playlist/5qDDZdEmTDHxKgIiNtKUws :)

De todas formas si quieres agregarme mi nick en Spotify es Orbitt y veras esa lista y todas las otras que tengo, y la manera de buscarme es la que dice Gaydancer más arriba (¿de dónde habrá pillado ese truco?)

Estaría chulo que nos agregáramos todos los interesados y así aprovechar esta nueva función social de Spotify, que tal os parece la idea?

Así que para quien quiera agregarme y cotillear mis playlist mi nick en Spotify es el mismo que aquí, es decir: Orbitt. Si queréis que yo también os tenga a vosotros decírmelo por MP (si no queréis hacer público el nick) o por aquí.

Esta es la mejor forma de seguir con la idea principal de este tema pero de otro modo mejor y más directo.

Saludos!!!
 
Orbitt, no te he agregado todavía por un problemilla, resulta que yo tengo Spotify en el ordenador sobremesa y cuando intenté ver el enlace de tu playlist lo intenté ver desde el portátil, por lo que seguramente no pude.

Luego a ver si te busco y te añado y a Gaydancer también :p.

A mí me parece una gran idea la función social que ofrece Spotify. Seguro que es muy interesante ver todas esas listas musicales.

Muchas gracias por responderme :eek:, saludos, nos vemos en Spotify :bye:.
 
Arriba