• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Larry Williams- Let's Make History

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Hace unos meses tuve la oportunidad de comprarme y leer el libro Let's Make HIStory de Brice Najar, con la traducción de Marisa Ramirez, me encantaron todas las entrevistas y el aprecio y el amor con el que hablaban los colaboradores de Michael de él, algunas muy emotivas.

Sin embargo me llamo la atención la entrevista de Larry Williams- Saxofonista.
Les dejo algunos fragmentos:

- "Usted colaboró en muchas canciones de la trilogía Offlhe Wall-Thriller-Bad. De entre todas esas colaboraciones y sesiones, ¿hay alguna que recuerde especialmente por una razón en particular?"

- "Bad es especial porque pasé casi nueve meses trabajando en él de forma continuada. El solo de Speed Demon lo hice con el saxo y un procesador vocal Roland VP-70 y Michael cantando por debajo. La razón por la que pasé tanto tiempo fue porque Michael había trabajado en el disco por su cuenta durante un año y medio, sin Quincy. Trataba de probar que podía hacerlo solo, y los temas estaban incompletos. Escuché algunos y no tenían el bajo o el puente o les faltaba producción. El presidente de CBS, Walter Yetnikoff, hizo volver a Quincy en contra del deseo de Michael, que se sintió herido en su ego. Speed Demony por ejemplo, no tenía ninguna velocidad y fue Jerry Hey quien trabajó en la composición, y hubiera debido ser acreditado por ello, pero Michael no dio su brazo a torcer; dijo que eran arreglos. Creo que estos conflictos y otros referentes a créditos en la autoría y la composición, junto a problemas de ego de Mike, fueron la gota de agua para que Quincy terminara su colaboración...

- "En conclusión, ¿qué recuerdo guarda de Michael Jackson y le gustaría compartir con nosotros?"

- "Guardo el recuerdo de un joven muy amable con un inmenso talento, pero que fue maltratado desde temprana edad y se perdió su infancia. Por esa razón no me extrañó verle descender al abismo en que acabó y le llevó a su fin. He visto a más de unos cuantos debatirse entre el talento y la fama. Trabajé en el disco de Jermaine, Lefs Get Serious (escrita y producida por Stevie Wonder) y con el resto de los Jacksons en varios discos, y todos ellos fueron encantadores conmigo y fue un placer trabajar con ellos. Pero debido al modo en que les educaron -especialmente a Michael-, les enseñaron que todo el mundo quería obtener algo de ellos, de ahí esa desconfianza por su parte hacia la gente, y también estoy seguro de que fue la razón de su reticencia para acreditar a ciertas personas por su trabajo en la composición. No estoy seguro de que Michael apreciara hasta qué punto Quincy y la gente que él aportó a sus proyectos han contribuido a hacer de él la estrella más grande del planeta. Nunca le he escuchado decir nada sobre esto, y es un poco triste"
 
En cada nuevo premio que le daban Michael agradecia a todo el mundo, desde Quincy Jones, Motown, Bobby Taylor, siempre decia una extensa lista de agradecimientos, pocos famosos fueron tan agradecidos como Michael y hablaron tantas maravillas de la gente con que trabajaron...asi que no se entiende lo que dice este señor...Estaba tan agradecido de su pasado que hasta en sus ultimos shows incluia el homenaje a los viejos temas de J5 .-
 
Arriba