• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Qué pasa con el History World Tour?

Yo no tuve oportunidad de verlo, pero por los comentarios de alguno de vosotros, parece que no fue el mejor tour de Michael. Por lo que he medio leído, por lo visto Michael casi sólo hacia playback y los descansos eran bastantes largos.

¿alguien puede aclararme algo?
 
Hombre, yo te puedo dar mi opinión en base a lo que ví y a mi propia opinión.
Para empezar, el show no era demasiado original en lo que a escenografía y repertorio se refiere. Resultaba bastante lento ya que había pausas interminables. En el caso del concierto de Valladolid, el concierto en sí fue muuuy corto, solo que te metia videos hasta el aburrimiento. Si no me equivoco pudimos ver hasta 4 videos en el concierto. Y hombre, no pagas 7000 pelas para ver videos, que pa eso me quedo en casa.
Y lo del playback...bufff.

1. SCREAM/THEY DON'T CARE.../IN THE CLOSET (PLAYBACK)
2. WANNA BE STARTING SOMETHING (DIRECTO)
3. STRANGER IN MOSCOW (PLAYBACK)
4. SMOOTH CRIMINAL (PLAYBACK)
5. YOU ARE NOT ALONE (PLAYBACK)
6. J5 MEDLEY (DIRECTO)
7. BILLIE JEAN (PLAYBACK)
8. THRILLER (PLAYBACK)
9. BEAT IT (PLAYBACK)
10. DANGEROUS (PLAYBACK)
11. BLACK OR WHITE (PLAYBACK)
12. EARTH SONG (PLAYBACK)
13. HEAL THE WORLD (PLAYBACK)
14. HISTORY (PLAYBACK)

Además, en la primera parte de la gira cantaba también THE WAY YOU MAKE ME FEEL, COME TOGETHER/ D.S, y un medley de "Off the wall", todo ello en playback.
En algunos conciertos del '97 (no en Valladolid) cantaba BLOOD ON THE DANCEFLOOR, también en playback.

Y para rematar, además de los videos y las pausas (algunas realmente largas), había una introducción más bien larga antes de "Smooth criminal", "Black or white" (el principio del video), y "Heal the world" (la misma que en el Dangerous Tour).

Coreografías, las de siempre; repertorio 100% predecible. Vamos, que en general bastante mal diria yo. Prefiero el Dangerous Tour 100 veces más.

Nada, es una opinión, así que que no se me echen encima ahora aquellos a los que les pareció una maravilla, porque cada uno puede opinar lo que quiera.

Nada más. Un saludo.
 
Para mi, el mejor es el DANGEROUS TOUR. Ojala se despidiera ahora con algo original y genial.:mueveojos
 

Archivos adjuntos

  • htour.jpg
    htour.jpg
    47,7 KB · Visitas: 105
A mi tambien me parece que la gira Dangerous ha sido su mejor gira.

En cuanto a la gira HIStory, la verdad es que decepciona un poco; claro esta que cuando ibas a un concierto durante el concierto y hasta unos dias (bueno, en mi caso años) despues lo flipabas viviendolo y recordandolo. Pero despues te empezabas a dar cuenta del playback que hacia y mirabas conciertos de las otras dos giras y obervabas que las coreografias eran casi indenticas y entonces decias "vaya puta mierda".

Pero la gira HIStory tambien tenia sus buenos momentos, el principio de realidad virtual es impresionante; cuando salia la nave al escenario (y la explosion te reventaba los oidos) era alucinante. La puesta en escena de "Smooth Criminal" es magistral; el momento en el que recordaba los años del "off the wall" era muy emotivo. El principio de "Billie Jean" te pone los pelos de punta (sobre todo cuando hace el chasquido y se ilumina el escenario con el foco, pufffffffff). Tambien me he dado cuenta que algunas veces MJ a lo largo de la gira cantaba sobre el playback y algunos finales de canciones los hacia en directo.

Espero que en esta gira MJ vuelva a sus origenes, menos playback. Si debido a eso tiene que hacer una gira menos larga y con conciertos de menos duracion pues prefiero que lo haga (siempre y cuando venga a España, jejejejeejeje) antes que ver una gira History 2.
 
BAD TOUR !!! lo más mejó

... a mí me encanta BAD el tour... y eso que hace años que no lo veo....!!!

En mi opinión no tiene nada que ver un Dirty Diana (BAD Tour) que un.... no sé.... Scream?? (y eso que me encanta y me parece increíble.!!!! puf!)

Pero me gusta más BAd.... se vé:

+ energía
+ fuerza
+ rabia
....

en HIStory veo más técnica, eso sí.... aunque menos fuerza.. (los años no pasan en valde... qué lástima...)

(me he referido siempre al baile....)

Sábado 27 octubre 2001
Conciertazo del Grupo De Baile Mj -
¿te lo vas a perder????
http://www.GrupoDeBaileMj.cjb.net
===========================
 
Yo no puedo opinar mucho, ya que no he ido a ningún concierto de Michael, sólo tengo en vídeo el Dangerous tour, el HIStory lo he visto un par de veces, y del Bad no tengo ni idea.
Pero sí te diré que cuando ví el HIStory en vídeo me gustó en lo que a presencia de Michael se refiere (siempre lo fliparé con cualquier cosa donde salga Michael), porque en el resto, sobre todo en voz, me decepcionó bastante. Tiraba muchísimo de playback y en ocasiones era casi vergonzoso, por ejemplo You are not alone empieza a sonar (en playback) cuando Michael todavía está arreglándose detrás del escenario :eek: y en el medley de Off the Wall es escandaloso el hecho de verle "cantar" con la voz de cuando tenía 20 añitos... una pifiada, pero viendo que en el MSG ha cantado en directo y se ha movido como nunca, tengo muchas esperanzas de cara a una posible gira.
 
Dudo entre el DWT y el BWT... :ein: Creo que prefiero el Bad Tour porque había más directo que en el Dangerous, y eso hace que el show sea mucho más emocionante para mí :amores:

De lo que sí estoy seguro es de que el History Tour me decepcionó mucho, ya no por el repertorio, que era genial, si no por la cantidad de playback :eek:

Yo aún espero el día en el que Michael haga una especie de "Unplugged". Ese sería mi sueño hecho realidad :borrachín

Un abrazo muy fuerte a todos los que habéis podido salir de NY y regresar a casa ;)
 
si mirais mi login Y LA FOTO Q LE ACOMPAÑA sabreis cual es para mí la mejor gira en cuanto a puesta en escena: DANGEROUS, pero en cuanto a voz el BAD TOUR.
POR CIERTO LO DE Q EN ZARAGOZA EL PLAYBACK DE YOURE NOT ALONE FUE BOCHORNOSO LO DIJE YA EL OTRO DIA Y ME ALEGRA SABER Q NO FUI EL ÚNICO EN DARME CUENTA DE TAN CUTRE PUESTA EN ESCENA DE UN PUÑETERO PLAYBACK:AQUI LO PODEIS VER:
http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?postid=1909#post1909
DEL CUAL ESTRAIGO EL PARRAFO EN CUESTION:


"DREAM TU MISMO LO HAS DICHO : INCONDICIONAL , PUES YO AL MENOS LO SIENTO PERO NO SOY INCONDICIONAL SI ESO IMPLICA PAGAR 7000 PTAS COMO COSTABA EL HISTORY TOUR AL Q FUI EN VALLADOLID Y EN ZARAGOZA Y DONDE ESCUCHE UNOS PREGRABADOS COJONUDOS DE SU VOZ , SOBRE TODO EN LAS CANCIONES MÁS LENTAS DONDE HACIA UNOS PASOS DE BAILE FRENÉTICOS COMO YOU ARE NOT ALONE , DONDE CLARO HABIA QUE COORDINAR VOZ Y BAILE.........QUE NO COÑO QUE NO, QUE EL SER OBJETIVO Y LLAMAR A LAS COSAS COMO SON NO IMPLICA DEJAR DE SER FAN.SI ESTO MISMO LO HACEN LOS ROLLING O MADONNA ESTOY CONVENCIDO DE QUE LO CRITICARIAS, COMO UNA INDECENCIA, UN TIMO.PUES YO A MJ NO SE LO TOLERO, POR MUY FAN QUE SEA, A CADA UNO HAY QUE DARLE LO SUYO.

EN ZARAGOZA INCLUSO QUEDÓ PATÉTICO PORQ EMPEZÓ LA CANCION VERSION CD DE YOU ARE NOT ALONE Y MJ TODAVIA ESTABA ENTRE BASTIDORES Y SIN CONECTAR EL MICRO.SI HASTA ÉL SE DIO CUNENTA DE LO PATETICO Q QUEDÓ.


YO AL MENOS NUNCA TOLERARE EL PLAYBACK , SALVO Q AL MENOS EN LA ENTRADA QUE PAGAS NO PONGA MJ LIVE Y PONGA ALGO ASI MJ LIVE %PLAYBACK, PORQ ESTO AMIGOS SERIA INCLUSO DENUNCIABLE COMO ESTAFA."





PATETICO
 
Arriba