• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

XTARLIGHT, esto va para ti

Hola Xtarlight, resulta que me he encontrado esto en internet y quisiera saber si sabes de algun sitio dónde poder ver el programa pues me gustaría poder acceder a él, no sé lo mismo luego no merece la pena pero bueno...Lo he intentado por varios sitios pero sin éxito.Muchas gracias de antemano tanto si lo sabes como si no.


El Club de Michael Jackson y sus Amigos: bailando con Maicol
| 14 comentarios ]
Ya era hora de que en esta página hiciéramos aunque sea una mención sobre ese incomparable (en todo sentido) ser que es Michael Jackson. Igualmente, no ahondaremos demasiado en la vida del rey de pop, si no en este increíble programa bizarro que se diera a mediados de los ochenta.
"El Club de Michael Jackson y sus Amigos" se emitió durante 1983/84, los lunes a las 21 (también salió los sábados a la mañana) por canal 9 Libertad. El impresionante éxito de Thriller fue el principal motivo para la creación del programa, y hay que recordar que poco después existió "El Club de Madonna" conducido por Divina Gloria.
Pero claro, ya que hablamos de conducción no podemos dejar de nombrar a quien le daba el toque perfecto de surrealismo a este ciclo: Domingo Di Núbila.
El ya fallecido Di Núbila era periodista, historiador, guionista y crítico de cine. Habiendo hecho toda su carrera como periodista especializado en el séptimo arte (incluso los martes por canal 9 presentaba "La Película de la Semana") cuesta entender como llego a conducir el programa.
La esencia del ciclo era mostrar los increíbles pasos de Jackson y los campeonatos de baile, más precisamente de Breakdance. Además de pasar videos de Michael, se emitían los de "sus amigos": Quiet Riot, Dio y Twisted Sister, entre otros. Todo presentando por Domingo vestido de smoking. Si: Di Núbila vestía elegantemente frente a los muchachos que hacían sus piruetas sobre cartones tirados en el piso y se vestían con ropa deportiva.
Y esas competencias eran atrapantes. Se realizaban en el canal o en alguna disco, el conductor se paraba frente a la cámara, daba los datos del participante (el mito asegura que Jazzy Mel compitió una vez) y ahí si, podíamos disfrutar de varios minutos de destreza física y agilidad.
Pero bueno, y para finalizar, como si no le bastara ya con tanta grandeza "el maestro" Di Núbila fue el primero en rebautizar a Jackson como Maicol. Y eso, eso es algo que la humanidad le va a agradecer eternamente.
 
Si es solo para Xtarlight......¿Porqué no le mandas un privado???? :confused:

Yo creo que la persona más idónea que te pueda responder a ello, sea alguien más mayor que tu y de tu país(Que por lo de "Maicol" supongo que será Mexico, si no me equivoco...)

Pues aquí en España desconocemos por completo ese canal y, por si no lo sabías, a mediados de los ochenta, alguno de nosotros todavía no disfrutaba de internet.....:p

Aunque bueno...Quién sabe...La verdad es que Tony es una auténtica caja de sorpresas y un auténtico erudito Michaeliano....:feo:

PD: ¿Probaste a buscar dicho programa por Emule????
 
Última edición:
"Esto va por ti"

brindis_torero.jpg



:cuñao

Salu2
 
Me veo venir ahora una marejada diciendo que los veteranos nos creemos muy listos, que si son nuevos en el foro, que no son entendidos, que no hace falta esa ironía y bla, bla, bla.. yo he estado a punto de poner lo mismo que Lolo, pero no quise quedar como un borde, praa que luego digan :)

Por cierto un abrazote a Toni, Lolo, Javi y Victor :)
 
Vamos a ver...Primero, PERDÓN por no haberle mandado un privado, joder, no he caido.
Segundo, te has equivocado, soy española y por supuesto que sé que no habia internet en los 80, leche...pero no habia nacido cuando pisaron la luna por primera vez ni cuando MJ subió a un escenario con 8 años y sin embargo hoy puedo verlo tantas veces quiera por internet sin ser estadounidense, pero bueno....te agradezco lo de emule, lo intentaré
y ahora mismo le mandaré el privado a Xtarlight.
 
Varias cosas: el programa existio y muchos fans de Argentina lo hemos visto.
Segundo la pronunciacion correcta de Michael en ingles es maicol, y no maiquel como muchos le dicen incorrectamente.
Un experto en ingles y su fonètica que resuelva este dilema.
El programa estaba bueno y es un lindo recuerdo.
 
Pues yo no veo tan importante que el mensaje sea en "abierto", todo lo contrario. Es algo que podría interesar a todo el personal del foro. Algunos, ¡ qué susceptibles sois, leches !.
 
Un poco fuera del tema (en parte), nadie ha hablado de fonética, sino sobre gramática y escritura. El hombre se llamaba Michael, y no Maicol, que hay veces que duele la vista hasta leerlo así... Incluso él mismo llego a decir que no le gustaba que le llamaran Jacko porque no era su nombre. Lo digo para quien defienda lo contrario, vaya.
 
Eso de que foneticamente se dice "Maikol".... yo creo que es un tanto relativo, porque... bueno, teniendo en cuenta la amplia variedad de fonemas vocales en el anglosajon y los distintos dialectos... yo creo que es algo radical decir que se pronuncia asi.... Es que, siceramente, estoy de acuerdo con MJJMystery, hace daño a la vista...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Ja.

Mangy ese programa se emitio en Argentina durante los 80's, en pleno auge THRILLER.

Yo no lo recuerdo, creo que si no tenia meses, estaba a punto de nacer, pero por el poco material que he visto en la tele argentina, era mas una oda a la onda BREAK DANCE, que trajo Michael.

La onda se expandio hacia otro programa del mismo canal, FELIZ DOMINGO PARA LA JUVENTUD, que era un programa donde los estudiantes concursaban para ganarse un viaje de egresados, y entre otras cosas que tenian que hacer, preparaban un musical, y THRILLER era un clasico.

Tienes que entender que su auge se dio con un suceso argentino , que fue la vuelta de la democracia, despues de un gobierno totalitario que estuvo a cargo muchisimo tiempo, que prohibia la reproduccion de musica extranjera.

Yo que soy Argentino, realmente, he visto poquisimo material de este programa, y dudo que alguien siquiera lo tenga,mas que algunos minutos que hayan podido pasar en algun programa donde muestran cosas del pasado . Hace poco, en la emision de un programa llamado ZAPPING, pasaron unas imagenes del programa, pero dudo que alguien lo haya grabado, ya que hubo muchas criticas hacia el mismo luego de la emision.

Espero que te haya servido de ayuda.

Con respecto a la pronunciacion del nombre, que nada tiene que ver con el tema original del post, no es MAICOL, es MAIKL no se pronuncia ni la E ni la O. Fijense como se pronuncia segun el diccionario MERRIAM-WEBSTER Aqui.
 
Última edición por un moderador:
Si es solo para Xtarlight......¿Porqué no le mandas un privado???? :confused:

+1

Yo creo que la persona más idónea que te pueda responder a ello, sea alguien más mayor que tu y de tu país(Que por lo de "Maicol" supongo que será Mexico, si no me equivoco...)


Una pregunta... Has vivido en México??

Yo llevo 20 años de vivir en México (osease toda mi vida :p) y jamás he visto que nosotros los Mexicanos escribamos Maicol, y si lo escriben asi nada mas es por ser chistosos por que aca nos esforzamos en escribir correctamente el inglés (me atrevo a decir que la mayoria).
Ya veo en que concepto nos tienen :)
Fijate que es bien curioso conocer como los demás paises perciben nuestro México lindo y querido... claro no los culpo ya que aqui en México hay gente mas burraaaaa que pz pa que te cuento

http://www.youtube.com/watch?v=IqdtMtu7Edo&feature=related


Saludos
 
Y por culpa de Elba Esther Gordillo los mexicanos no aprendemos ¬¬

La verdad yo no sabia de ese programa,espero y desearia que los YouTube adictos pudieran colgar los vids.

Saludos!
 
Vaya, Rockin Robin muchisimas gracias por la información y ojala alguien pudiera encontrar algun fragmento del programa, y otra cosa, porque tuvó tantas criticas?
Por cierto, siento tb el no haber caido antes en que esta duda me la habiais podido resolver los foreros del otro lado del charco, que seguramente sois los más idoneos para esto pero la costumbre de acudir a Xtarlight es mu fuerte...jejeje, que el pobre estará hasta ....de esto.
Asi que ya sabeis, si pudierais conseguir compis americanos algo de esto seguro que muchos os estaremos agradecidos.
Un abrazo mu fuerte pa todos vosotros.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Mangy, lo de las criticas no era referido al programa EL CLUB DE MICHAEL, sino una emision de otro programa, que se suponia era un racconto de como los medios reflejaron la muerte de Michael, pero fue hecho desde el desconocimiento y el amarillismo propio de un programa que come de otros.

Con respecto al CLUB DE MICHAEL, ese programa es un gran recuerdo para todos los que eran teenagers cuando se emitia, siempre que encuentro algun treintañero , recuerdan la epoca THRILLER y sobre todo ese programa, con mucho cariño. Porque como te explique anteriormente, el boom se dio justo con la venida de la democracia a la Argentina, lo cual significo una re-apertura cultural en todo sentido.

Unos datitos perdidos:

-El nombre completo del programa era "Bailando con Michael Jackson y sus Amigos" despues se rebautizó por "El club de.."

-La cosa era asi: el programa se llamaba "Bailando con MJ", y pasaban , bloque a bloque, los tres videos (Billie Jean, Beat It, Thriller y a veces Say say say), matizados por Domingo Di Nubila contando cosas como "Es sabido el gusto extravagante de Michael en lo que mascotas se refiere: acaba de adquirir una pantera negra para su zoologico privado!".
Cuando la cosa se empezo a poner insostenible, se lo llamó "Bailando con MJ y sus amigos", y ahi desembarcaron TODOS: Cyndi Lauper, Duran Duran, Lionel Ritchie, ABC, Al Jarreau, cualquiera.
Poco tiempo despues, cuando la cosa se complicó y la popularidad de Michael salio un poquito de su boom inicial, el programa se llamo simplemente "Bailando con los amigos" (....!) y duró mas o menos lo que un helado en el microondas.

-Cuando empezó el boom de Michael Jackson, aparecía un imitador en el programa televisivo "Mesa de Noticias" (ATC, Lunes a viernes a las 20 horas)haciendo los mismos pasos de Billie Jean.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] El imitador se llamaba ROBERTO, hoy conocido como Mike Dee de Bola 8 (rapper).

Bueno esto es todo lo que pude recopilar. Trate de dar con algun fragmento, pero no hay nada en Internet. Igual, tampoco es para desesperarse...no es que se trataba de algo genial ... era solo un programa que se subia a la ola que traia Michael Jackson y el breakdance.
[/FONT]
 
Última edición por un moderador:
Ostras Rockin Robin, no sé cómo agradecerte la información. Aunque dices que tampoco era un programazo pero ya tengo yo el gusanillo de ver algo.
De todas formas muchas gracias y da gusto ver que hay gente majisima por aqui.
 
Arriba