• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

posibilidad apenas comentada d vida marciana

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con esto del (pen)último vehículo robotizado con ruedas (rover) mandado a Marte, en estos dias he leido un artículo tremendamente interesante en el q se habla de la gran probabilidad de haber encontrado allí vida alienígena: microbiana por supuesto.
Si bien es cierto q el grueso de la comunidad científica no lo da por bueno sí lo hace una minoría de astrobiólogos a cuya cabeza está un tal señor Alvin q ya mismamente en la primera ocasión q se mandaron estos artilugios con las sondas Vikings 1 y 2 en el 76 se hicieron unos tests con nutrientes q contenían carbono-14 un isótopo radiactivo y comprobaron q al ponerlo en contacto con una muestra de suelo marciana se expelió adióxido de carbono radiactivo una prueba de q se había producido digamos una ingesta por parte de microorganismo; para descartar cualquier otra posibilidad comprobaron si la superficie marciana producía este gas pero vieron q no era así.

El caso es q se hicieron otros procedimientos para reforzar la evidencia pero estos no dieron resultados por lo q se descartó la primera prueba q daba positivo, incluido a este señor Alvin si bien en su caso fué temporal porque luego reflexionando por su cuenta se dió cuenta de q estas otras métodos podrían haber fallado puesto q en ensayos previos en suelo terrestre lo hicieron: ¡fallaron en detectar microorganismos en la misma Tierra!

De hecho recordemos q esta nueva exploración sobre el terreno de Curiosity tiene la intención de hacer pruebas, recojer muestras y seguir analizando pues por lo anteriormente dicho pueden reafirmar con suerte definitivamente (o al menos para el grueso de l@s científic@s) de q en efecto hay vida en el planeta rojo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Hombre qué "surprais", si tenemos aquí un me gusta a esta noticia por parte de peter jackson!*; se agradece pero ya te podrías haber estirao un poco mas ya q se está con un comment ¿no? ¡qué menos tronko, xd!

*desde luego no es mucho pero menos da una piedra, sí.
 

jox

0
cuando m espabile y me vea motivado te hago una respuesta mas decente,de momento de tejo este comentario a razon de mantener el hilo vivo q ami estos temas me molan xD
 
¿Pussy, podés explicarmelo en español? parece interesante el tema pero no entiendo un carajo esos términos de carbono 14 e isótopos radiactivos. :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
se hicieron unos tests con nutrientes q contenían carbono-14 un isótopo radiactivo y comprobaron q al ponerlo en contacto con una muestra de suelo marciana se expelió adióxido de carbono radiactivo una prueba de q se había producido digamos una ingesta por parte de microorganismo; para descartar cualquier otra posibilidad comprobaron si la superficie marciana producía este gas pero vieron q no era así.


Pues así en cristiano mas coloquial e informal se trata de que pusiero ese "alpiste"-juas!- con esos "ingredientes" extras: el tal isótopo radiactivo ese del carbono-14 (este te podría sonar porque te recuerdo q es el mismo q utilizan para comprobar la edad de un fósil o de cualquier material del pasado de la historia de la humanidad) la muestra del suelo hizo reacción q se asocia a q algo en ello hubiese ingerido y ese algo claro sería el microorganismo biológico marciano, es decir, ¡el posible ser vivo de Marte nada menos!

jox; con tu "de tejo" se ve q estás algo perjudicao, sí (¡a ver esas melopeas q agarras que ya tienes una edad y tendrás que ir aflojando! ¿no? que luego ya ves como dejan a uno las resacas.:7::p)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Din-don-din/ din-don-din: segundo aviso para el forero (torero sandungero, xd!) jox al q se la va pasar el arroz (socarrat ya de hecho) de este post; si no comentas aquí pronoto "a lo mismo" los bichitos marcianitos se mueren (de aburrimiento coscretamente).:7::p


pd: no te digo ná y te digo casi ná, juas!
 
Es que con universo prácticamente "infinito" para el hombre me parece imposible no pensar que hay vida en otro planeta. No sé cual es el porcentaje del universo que ha sido explorado por los científicos (Y explorado refiriéndome a visualizarlo con aparatos tecnológicos avanzados) pero me parece que es un muy pequeño.

Mucho se habla acerca de que las grandes potencias como EEUU tienen comunicación con otros "seres" pero eso no se ha comprobado... Me gustaría enterarme más acerca del área 51 que es todo un enigma ¿Por qué tanto misterio?
 
La mayor prueba de que hay vida en otros planetas, son los planetas; esos planetas no están de adorno. Son como las casas, cuando vas a la calle y ves casas, sabes que esas casas fueron construidas para que viva gente, así como el planeta Tierra fue creado para que vivan seres vivos en el.

Me ha dado mucho miedo cuando vi este vídeo y risa también.

http://www.youtube.com/watch?v=-vHPGW1Ij6c

Dejarse de vainas = igual a dejarse de tonterías, es una jerga peruana, por si acaso no entiendan.

Me da risa cuando la chica dice, "Se paró hacia arriba", ni modo que se pare hacia abajo, jaja! pero enserio esas dos cosas no son humanos, son demasiado altas y delgadas, además a esa meseta se tiene que ir en grupo y con un guía turístico, si no te pierdes o algo así, por lo que, ¿Qué harían dos personas solas ahí?

Marcahuasi: Se trata de una meseta de origen volcánico, de aproximadamente 4 km cuadrados de extensión, ubicada a casi 4000 m.s.n.m en las alturas de Huarochirí, al este de la ciudad de Lima -Perú. Esta imponente meseta de 4 km2 es considerada uno de los lugares más enigmáticos y místicos del país, pues en ella se pueden apreciar gigantescas rocas de granito que han adoptado las más curiosas formas y diseños, algunas incluso semejantes a animales y seres humanos.

Actualmente sus formas inexplicables asombran a los expertos y los estudiosos de fenómenos extraterrestres lo sindican como punto de encuentro con ovnis. Parece un lugar fuera del mundo, debido a que se encuentra muy alejado de la civilización. Sin embargo, hace cientos de años fue vivienda de antiguos pueblos prehispánicos, de los cuales aún quedan huellas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La mayor prueba de que hay vida en otros planetas, son los planetas; esos planetas no están de adorno. Son como las casas, cuando vas a la calle y ves casas, sabes que esas casas fueron construidas para que viva gente, así como el planeta Tierra fue creado para que vivan seres vivos en el.

No, I don't think so at all, si esto fuera así Mercurio por ponerte un ej muy claro tendría vida pero resulta q es prácticamente imposible por estar tan cerca del sol, es decir, mas allá de que existan planetas que efectivamente en el enorme universo serán por ello incontables, se necesitan unos requisitos de cierto "exigentes" como lo q acabo de decir con respecto de este planeta del sistema solar (el mas cercano de hecho).
Esas condiciones, se podrían resumir en distancia adecuada de la estrella para q no se ni muy frio ni muy caluroso, tamaño adecuado ni muy pequeño ni muy grande en cuyo caso se convierten en gaseosos con poca superficie sólida en proporción: léase: Júpiter, Saturno e incluso Neptuno si no me equivoco, q generen una atmósfera adecuada para el surgimiento de vida q la "respire": asimile...; además te cuento otra observación muy curiosa y me reveladora de esto que digo del conjunto de condiciones q deben reunir: sabías q si no fuese por el planeta mas grande de nuestro sistema: Júpiter, en nuestro planeta no habría podido generarse la vida? ¿por qué? pues precisamente su gran tamaño hace de parapeto/escudo a los planetas q están "delante" suyo para que no lleguen mucho de los asteroides q se dirigieran hacia La Tierra, Júpiter con su tamaño y con ello potente gravedad atrapan tales asteroides q se dirigirían de otra forma hacia nosotr@s como digo.

sintetizando: no basta solo q haya un gran número de planetas para q se de la vida, como hemos visto hace falta varias mas condiciones.
 
Última edición:
Pussy: Los seres vivos nos adaptamos tranquilamente a los climas, eso sí quizás no todos los planetas estén habitados, todo es posible si tan sólo lo piensas. Ahora dicen que la llegada a la Luna no fue mentira, si no que las fotos fueron truqueadas porque no querían que se muestre todo lo que habían encontrado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pussy: Los seres vivos nos adaptamos tranquilamente a los climas, eso sí quizás no todos los planetas estén habitados, todo es posible si tan sólo lo piensas. Ahora dicen que la llegada a la Luna no fue mentira, si no que las fotos fueron truqueadas porque no querían que se muestre todo lo que habían encontrado.
Ya te cuento q aunque los seres vivos se adapten a condiciones ciertamente extremas si por eje un planeta Mercurio d nuevo q se encuentra tan tan cerca del Sol q sus temperaturas hasta 350º centígrados (un verdadero infierno) y por tanto atmósfera imposible de q se genere en tales circustancias allí no hay bicho viviente-nunca mejor dicho-:p q prospere.

Como mucho serán los planetas q guarden características similares al nuestro: distancia adecuada a la estrella, tamaño medio: ni demasiado grande ni demasiado pequeño, atmósfera lo suficientemente densa para mantener gases a los q los posibles organismos se adapten al respirarlos...

En cuanto a lo de que se sabe ahora q la llegada a la Luna es cierta al igual q sus imágenes por cierto, me consta (nos consta a much@s ) desde el min 1 q aconteció del hito histórico que desde luego fué.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este post languidece en la espera porque a uno q yo me sé*escribir no le apetece, xd!

*¡jooox, holaaaa, holaaa no te hagas el longuiiiiis!:7::p
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Info offtopic pero q muy interesante too y q tiene q desde luego ver con el planeta vecino es q al parecer el ingenio robótico Curiosity ha hallado una estructura de forma piramidal (evidentemente se tratará de una formacion natural pero no deja de ser tremenda y precisamente una curiosidad.;))

EDIT: joé "güaico" q has puesto el del video: ciudades sepultadas, grandes bosques... ¿no tenías a alguien mas marrullero?
 
Última edición:
Sobre Marte es curioso pensar, que al ser bastante más pequeño que la Tierra, se enfrió antes que nuestro planeta, ya que como se sabe, antes los dos eran prácticamente bolas de fuego.
Cuando Marte se enfrió, posiblemente albergara (como demuestran los estudios) un campo magnético adecuado que lo protegió del Sol y una atmósfera parecida a la Tierra. Es decir, mucho antes de que nosotros tomáramos conciencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea, Marte pudo haber sido un lugar rico en vida hace miles de millones de años. Desgraciadamente, lo que descubramos ahora (si es que descubrimos algo) podría ser los vestigios de aquella vida en forma de bacterias y otros microorganismos. Se sabe que en Marte hay restos de cuencas fluviales por donde seguramente, antes corría el agua líquida en abundancia.
Marte puede ser perfectametne un espejo de lo que se convertirá la Tierra dentro de unos miles de millones de años.

Por cierto, entiendo la frustración de PussyControl al abrir un tema de gran interés y recibir tan pocas respuestas. Para otra ocasión, pon de título "Justin Bieber enseña el culo en Twitter" y después les sueltas el rollo de Marte, seguramente la audiencia se multiplicará, desgraciadamente pensar no parece estar muy de moda. Sigamos!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por cierto, entiendo la frustración de PussyControl al abrir un tema de gran interés y recibir tan pocas respuestas.

Bueno, por un lado ocurre q se abren muchos temas aquí y acullá y en ese sentido hay veces q se te pueden escapar temas interesantes (seguro q a mí me ha pasado y a cualquiera vamos) pero por otro lado el título desde luego q es impactante sin mas aditamentos: imagina, el mero hecho de que pudiera haberse detectado vida extraterretre siquiera en su nivel elemental! y q de ser así repito lo q he dicho en ya varias ocasiones el hecho de q entonces cabría la razonable posibilidad q nosotr@s mism@s ( y todo bicho viviente: literal;):p) fuésemos de procedencia marciana (tal cual).

En fin q tendré en cuenta lo de Justino Berberechos, en vez de él ha sido Lady Gaga q me parece q pora aquí tiene mas tirón...o q ella misma es la prueba viviente de q "semos" marcian@s, xd!


pd: jox, tú tienes la culpa de todo, jjajajaja!
 
Arriba