• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

^_^ La otra cara de Africa: grandes ciudades

  • Iniciador del tema INMATE W17S
  • Fecha de inicio
I

INMATE W17S

Guest
Hola! :)
Os voy a poner un post que a mi me parece muy interesante y es que cuando me aburro en internet (siempre) me pongo a aprender por interner sobre geografia, HIStoria, etc... que nunca esta de mas tener mas cultura que antes. El otro dia, decidi investigar Africa yendome a todos los paises que componen este continente y como no, a sus capitales. Y asi descubri lo que yo llamo "la otra cara de Africa". Y es que cuando pensamos en Africa pensamos en el desierto, las casitas hechas de pajas con sus tribus, la pobreza y la sabana con sus leones, tigres, gacelas, etc... Pero cuando miramos las capitales de Africa vemos mucho mas. Vemos ciudades de edificios altos, carreteras, coches, ejecutivos yendo a sus trabajos cada dia, etc... y aunque esto no se da en todos los paises, si se da en la mayoria. Asi que aqui os presento esas ciudades africanas que nadie conoce para que veais un Africa que seguramente jamas imaginasteis ver. Eso si, me saltare algunos paises, sobre todos paises musulmanes u otros como Egipto porque esos ya los conocemos, me voy a limitar a los paises tipicos africanos:

ANGOLA: Capital "Luanda"
3221358-My_evening_view-Luanda.jpg


BOTSWANA: Gaboron
IMG_5881.jpg


NIGERIA: Abuja
nigeria-abuja-greve-generale-12octobre2004-3-2.jpg


CAMERUN: Yaounde


COTO D' IVOIRE (IVORY COAST): Abidjan (antigua capital)
abidjan.jpg


Abidjan%20Plateau%20(26).jpg


REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO: Kinshasa


ETIOPIA: Addis Ababa
800px-Addis_churchill.jpg


KENYA: Nairobi
KenyattaAvenueSmall.jpg


201131-Downtown-Nairobi-0.jpg


Sigo abajo...
 
I

INMATE W17S

Guest
NAMIBIA: Windhoek
250px-Windhuk_hstr2.jpg


gatheman%20and%20other%20buildings.jpg



SUDAFRICA (Tres capitales): Pretoria
Pretoria.jpg


Bloenfontein
bloemfontein.jpg


Cape Town (Ciudad del Cabo):
sunny-cape-town.jpg


TANZANIA (DOS CAPITALES): Dodoma y
Dar es Salaam
tradefair.1.jpg


ZIMBAWE: Harare
africa_05.1117267140.harare.jpg


Y bueno, eso es todo por hoy :) Espero que os haya gustado.
 
I

INMATE W17S

Guest
Si, mucha gente piensa eso, de hecho, muchas capitales de muchos paises africanos si es todo arena la verda,d pero queria poner los que estan mas avanzados que no lo son :)
 
Esta muy bien, pero seamos honestos... En África hay MUCHA mas pobreza que riqueza, y muchos de los que viven en esas grandes ciudades son extranjeros, y personas que han hecho dinero a base de la explotación y el (casi) esclavismo. Son relativamente pocos los nativos que gozan de privilegios...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
ANGOLA: Capital "Ruanda"

ETIOPIA: Addis Ababa

"Escusi" bambina pero pienso que la ortografía correcta de esas dos capitales es esta.

Yo que "viajo" mucho "en seco"=me trago mogollón de documentales de la 2 (menos, precisamente los de los animalitos, esos que dicen tanto ver la gente cuando les preguntan por sus hábitos televisivos:dime:) y otras cadenas, ya conocía algunas ciudades modernas del Africa Subsahariana o Negra y la verdad que tienen que ser muy bonitas por lo que se ve pero como dicen es zona privilegiada y creo que no se encuentra el estado de bienestar tan instalado ni mucho menos.

Y las playas de Sudáfrica, Cabo Verde... cuentan que son espectaculares con esas inmensidades de arena blanca. Sin ir mas lejos el propio Michael lo comenta.
 
Última edición:
I

INMATE W17S

Guest
Pussy, Rwanda es otro pais de Africa, la capital de Angola si es Luanda y el de Etiopia esta escrito bien :)
 

Kaa

2
Tengo una amiga que hace casi dos meses pasó varios días en Addis Ababa para recoger a su hijo, y dice que aquello es desolador. Seguramente las zonas financieras y "exclusivas" estén bien, pero las zonas donde habita la mayoría de la población, que es donde estuvo ella, sigue siendo una ciudad de calles de arena, con los mismos chiringuitos que vemos por la tele, donde te encuentras con muchísimos niños que no tienen nada (ella me dijo que muchos estaban abandonados) y gente que vive en la miseria.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero eso es como todo, hay ciudades que estan bien y alrededor todo es miseria...

Si, pero esto que dices es mas característico de paises en vias de desarrollo o directamente subdesarrollados.;)

pd: Elektrica, okis, pero de la capi de Etiopía siempre me sonaba haber oido Adis Abebba (con e) pero claro lo mismo esto es solo la pronunciación.
 
Última edición:
Arriba