• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? David Winters recuerda a Michael

Algunos de mis maravillosos momentos con Michael Jackson

Conocí a Michael Jackson el domingo 11 de marzo de 1981. Diana Ross nos presentó ya que él iba a aparecer en el Especial de TV que Diana tenía y ella me pidió que trabajara con ella. En ese tiempo yo hacía todas sus presentaciones y shows de TV. Michael iba a ser un invitado y cuando llegó para los ensayos, Diana nos presentó. Lo primero que me dijo antes aún de decir hola, fue: “Te conozco”. “No lo creo, Michael”, dije. Él contestó, “Te veo casi todas las semanas, sabes… West side story" , y chasqueó sus dedos e hizo un pequeño paso y sonrió. Yo comprendí.


1246472407019dianadn.jpg


Desde ese momento en adelante, no hubo nada que explicar entre nosotros, ya que estábamos en la misma onda.
Me dijo, “Es mi película favorita, David, o debería decir, A-rab” y reía. “y tengo miles de preguntas que me gustaría hacerte, si no te molesta”. Michael era muy amable y respetuoso y hasta parecía un poco tímido y retraído. Era un amor y yo ciertamente amaba su trabajo. A-rab era el rol que yo hacía en el film West side story.
De hecho, yo vi mucho de West side story en sus movimientos y ciertamente el video de la canción “Beat it” era un robo completo de West side story, incluso hasta el duelo a cuchillo. También reconocí mucho de Bob Fosse y Fred Astaire en su baile. Bueno, yo siempre dije, “Si vas a robar, roba de los mejores”. Y Michael realmente lo hizo.
Eso no es para quitar nada del talento de Michael. Obviamente él no robó el moonwalk de ninguno de ellos. Pero uno sabe que se puede ayudar al ser influenciado por los grandes. Aún si tú mismo eres un grande. Y él ciertamente lo era!
Michael era divertido y tenía millones de preguntas sobre el film. En realidad, cada vez que lo veía, siempre me preguntaba sobre West side story.

june005.jpg



Sé secretamente que él hubiera amado estar en el film. De hecho me lo susurró una vez.
En 1996, yo dejé América para vivir en otros países. El Reino Unido y Tailandia fueron dos lugares en los que pasé mucho tiempo. Pero también cada año pasé mucho tiempo viajando entre Francia, Italia, Hong Kong, Rumania, Singapur, Rusia, etc. Yendo a todos los festivales de cine.

Yo había estado en Londres por un corto tiempo cuando conocí a una hermosa chica de Rusia, Irina. Nos conocimos en Mona Lisa, un restaurante muy popular de King´s Road con una clientela muy ecléctica. Cualquier día se podía ver a un parroquiano sentado cerca de una estrella de rock como Eric Clapton, que es un cliente habitual allí. En cuanto a Irina, me gustaba mucho y empezamos a vernos casi todas las noches.
Durante este tiempo, yo estaba tratando un acuerdo para hacer un piloto para una serie de TV “Star School” en Bucarest, Rumania, y también trataba de vender a estaciones de TV algunos de los films de los más de 100 de mi propiedad, así que invité a Irina a acompañarme allí. Michael Badica, mi socio en Rumania, había vendido 3 films y se realizaron en teatro, pero nunca tuve ningún dinero del distribuidor, por lo que Irina y yo fuimos a verlo.

Poco después de llegar a Bucarest, Rumania conocí a un hombre que era dueño de una estación de televisión y fue el promotor de The Michael Jackson Tour. Nos pusimos a hablar y le dije que yo había trabajado con Michael antes. Me mencionó ante Michael y luego regresó y me dijo que Michael quería verme de inmediato y me invitaba a mí y a Irina a que lo acompañara al show y me dio un pase VIP muy especial y me dijo que podíamos sentarnos en el centro del estadio cerca de la sección especial de sonido y las luces en la sala VIP de Michael.

El estadio albergó más de 100.000 personas y esa noche nos fuimos con Michael en una limusina. De hecho, fue parte de un enorme convoy de limusinas que estaba custodiado por cientos de soldados del ejército. Michael amaba los uniformes y le encantaba la sensación de ser un dignatario. Él estaba muy entusiasmado con toda la pompa y circunstancia que rodeaba sus apariciones allí. Cuando llegamos había literalmente cientos de personal militar que nos vigilaba a nosotros. Nos sirvieron comida y bebida y luego, cuando llegó el momento de la entrada de Michael, se despidió de mí, e Irina y yo fuimos conducidos a la mitad de la cancha a un área que también estaba muy protegida por muchos soldados con todo su engranaje. Eran casi una especie de cruce entre un soldado y un policía antidisturbios. Estábamos como en un pequeño oasis en este gran estadio y había un anillo de estas fuerzas especiales de policías y militares que nos rodean todo el tiempo. Fue un poco surrealista.


bucarest01.jpg



Fue un increíble espectáculo en el escenario, e Irina estaba en el cielo cuando vio a Michael actuar , habiendo estado con él en la limusina. Él era increíble y sin duda es uno de los más grandes artistas de todos los tiempos en vivo que he visto nunca. Vimos a unos 4 o 5 de sus espectáculos durante la semana. Todos se agotaron, y cada uno mejor que el anterior. Michael trabajaba tanto para complacer a sus fans. Él lo daba todo y sabes, ellos SIEMPRE amarán a Michael. La única vez que he visto este tipo de adulación antes fue cuando hice 4 películas con Elvis.

Después del show, una de las personas de Michael se acercó a mí y me dijo que Michael quería hablar conmigo en su suite del hotel . Pobre Irina, ella había querido ver a Michael otra vez sólo para decirle lo mucho que amaba su espectáculo. Al final resultó que yo también quería hablar con Michael sobre un proyecto de una palícula musical que yo había llamado "Nicholas Jingle". Es la historia de cómo Santa Claus llegó a ser Santa Claus. Yo quería que Michael hiciera a Oliver J. Twinkleberry, un elfo y el espíritu de la Navidad en la película.

Así que con Irina y Michael Badica esperando en la cafetería del hotel, me llevaron a la suite de Michael.

Es evidente que todos éramos conscientes de los cargos que se han dirigido a Michael, pero nunca pensé mucho en ello porque yo sabía que Roman Polanski se había establecido con una chica joven, yo había tenido mis propios problemas con la ley y sé de muchos otros casos en los que personas inocentes habían sido incriminadas hasta parecer culpables. Se acabaron algunas carreras y arruinado muchas vidas. De la frustración y la humillación algunos actores se han quitado incluso sus propias vidas.

Yo estaba siendo llevado a la suite presidencial de Michael cuando un niño pasó junto a mí.

Debo decir que por esa fracción de segundo, incluso pensé "Dios mío, ¿es cierto?", Entonces a medida que entramos a la sala de estar hay una niña que juega en la esquina. Me pregunto lo que está pasando aquí y luego antes de darme cuenta me presentan a la madre de los niños, que está en el sofá de la sala de estar. Ella se encuentra bien, eso es seguro y luego me encuentro con su marido. Yo lo había visto filmar el show en vídeo varias veces. Acababan de decir adiós a Michael porque salían por la mañana. Esto muestra lo rápido que se puede llegar a la conclusión equivocada. Incluso yo, que nunca creí lo que dedía la prensa acerca de Michael. Me sentí muy estúpido. Pero nunca se lo mencioné a nadie.

En ese momento, Michael salió y dijo "¿por qué no nos sentamos en el comedor". Le dije qué fabuloso show había hecho e intercambiamos bromas. Le dije que ahora era muy amigo de su padre Joe, y que su madre Katherine, que era muy dulce, me había preparado la cena una noche en su casa en el valle de Los Ángeles

A continuación, comenzó con sus preguntas acerca de, usted sabe, "West Side Story". A medida que me hacía una de las preguntas se puso esas gafas locas que tiene resortes saltones (slinkys) para los ojos. Usted sabe la clase de que te ríes cuando los ves. Ojos grandes, y esas cosas redondas de metal tontas que caen de cada ojo. Michael se veía taaan tonto pero sus preguntas fueron muy serias . Nos sentamos allí por unos 45 minutos hablando, y ajenos a cualquier otra persona en la habitación. El promotor también estaba en la habitación con nosotros, pero Michael nunca le dijo una palabra a él, y ni siquiera lo reconoció. Fue fantástico. Era la primera vez que había tenido una larga conversación con él, y me di cuenta de lo bien que conocía "West Side Story". También hablé de mi película y me dijo que estaba muy, muy interesado en ella. Él me dijo que le diera el guión y se pondría a mi entera disposición muy rápidamente. Mi corazón latía muy rápido ante la perspectiva de tener a Michael en la película.

Nos despedimos el uno del otro y me fui con una sensación muy feliz personalmente y profesionalmente muy satisfecho de nuestro tiempo juntos.

Mi amigo el promotor bajó en el ascensor conmigo y se quedó atónito. Me dijo que mientras él conoció a Michael, nunca le había visto hablar con alguien durante tanto tiempo y estar tan animado. De hecho, dijo que Michael rara vez hablaba con nadie. Me sentí muy honrado de que Michael me hubiera invitado a venir a verlo de nuevo al día siguiente. Mientras Irina y yo nos retirábamos a nuestro hotel, lo único que podía pensar era en qué dulce y encantador ser humano era Michael, así como uno de los más grandes artistas de todo el mundo! De esa manera, me recordó a mi otro amigo Sammy Davis Jr.

Cuando Michael se mudó a Amsterdam con su espectáculo me decidí a ir y llevar a algunos amigos conmigo. Mi amigo Skye (ex-doble de acción), Ciro Orsini (dueño del restaurante),

Garry Stretch (actor y ex-campeón de peso medio ligero del boxeo del mundo), todo salió bien. Fuimos en dos coches, Skye y yo en unos y los otros en otro. Por el túnel que se encuentra bajo el Canal Inglés, es un camino fácil. Nos encontramos con mis amigos Arthur y George Lodder cuando llegamos allí.

Había dos hermosas rubias de Suecia ......................... que eran estudiantes y estaban estudiando en Holanda. Yo los había conocido en un viaje anterior a Amsterdam y los tres nos lo pasamos muy bien, así que les invité a otro día para venir y pasar el rato conmigo y también para ver el show de Michael y conocer a Michael. No hace falta decir que estaban en la luna.

Dondequiera que Michael aparece en cualquier lugar , es el espectáculo más destacado, y en Amsterdam las entradas se agotaron en 45 minutos para los 6 espectáculos. Él es un verdadero fenómeno….


Así que después Skye y yo fuimos al hotel donde cientos de niños gritando eran contenidos por la policía y esperaban a Michael. Ellos gritaron aún más fuerte cuando llegué con mi Rolls Royce color crema y su matrícula de California "muvies" Todos ellos trataron de buscar en la parte de atrás, pensando que yo era el que traía a Michael de contrabando al hotel. La seguridad nos dejó pasar y nos recogió todas nuestras entradas, y justo cuando estábamos a punto de irnos, Michael entra por la puerta principal del vestíbulo del hotel. Hay locura en el exterior. Flashes brillaban en todas partes, los fans gritando aún más fuerte que antes y todos los ayudantes tratando de apresurar a Michael por el vestíbulo hacia su suite. Michael me ve y se detiene. "Hola David", dice en esa voz baja de la que, ahora me estoy acostumbrado. Fue apenas audible por encima del ruido de los fans. "Hola Michael" le dije , "este es mi amigo Skye". Él dijo: "Acabo de llegar del hospital, donde vi a muchos niños enfermos" . "Debes estar agotado, ve a descansar y te veo en el backstage o aquí mañana". Él asintió con la cabeza en agradecimiento y fue abalanzado hacia arriba y casi llevado al ascensor por su séquito. Me di vuelta y lo vi desaparecer.

242a69l.jpg




Pensé, qué persona dadivosa . Acaba de llegar a la ciudad, e incluso antes de acomodarse en el hotel , va de inmediato al hospital para visitar a los niños gravemente enfermos en la sala de cáncer. Amaba seriamente a los niños. Y yo amaba al niño en Michael!

De hecho, yo lo acompañé en uno de estos viajes. Iba sin descanso de un hospital a otro a cumplir con estos niños simplemente para alegrar sus vidas. Al terminar la visita le preguntaba a las enfermeras del hospital y a los médicos lo que necesitan en el hospital en cuanto a equipamiento para los niños. Una vez que le decían, hacía una donación anónima al hospital.

También sé que es un hecho que ha dado decenas de millones de dólares a obras de caridad para s niños en forma anónima anónima.

¿Por qué los periódicos no escriben sobre estas cosas? La bondad que se toma el tiempo de hacer, y su desinterés en su amor por todos los niños de este planeta. Se trata de una persona muy generosa, en todos los sentidos.

También recordé que de la misma manera, Frank Sinatra dio decenas de millones a organizaciones benéficas, también de forma anónima. Sin embargo, nadie jamás escribió sobre Frank tampoco.

De una manera divertida, por un momento, me parecieron lo mismo, Michael y Frank.

Ambos eran estrellas de la canción desde niños y ambos se convirtieron en instituciones. Y la única prensa que consiguieron fue negativa, y sin embargo ambos eran tan buena gente. Ambos fueron mal interpretados y ambos fueron acosados ​​por la prensa. Y eran tanto más grande que la vida.

Bueno, ya era hora del espectáculo y se dispuso que Kenny Ortega, quien era director de Michael en este show y un buen amigo mío, iría conmigo al estadio. Kenny ha tenido un gran éxito como director de la película "High School Movie" película muy popular de Disney.

Todos mis amigos se amontonaron en mi coche y nos fuimos a ver a Michael. Tener un pase especial V.I.P. de Michael hizo muy fácil para mí llegar al backstage donde los camiones habían descargado utilería y el vestuario de Michael. El show de Michael viaja con 250 personas. Lleva 4 de los aviones más grandes del mundo de Rusia y numerosos camiones para mover el show de ciudad en ciudad. Aparqué y nos fuimos a la zona de catering para conseguir algunas bebidas y comida.

Volvimos al camerino de Michael donde él ve a los niños más enfermos antes del show. En cierto modo, toda su vida está dedicada a los niños enfermos. Estos niños adoran a Michael y durante el show , en uno de los números , tiene cerca de 40 de ellos que vienen al escenario y una niña da una flor a un soldado que está saliendo de un tanque. Es un momento muy emotivo. Y SÍ, él viaja con el tanque! Lo envía en una de esaos enormes aviones de carga rusos de país a país.

Todos mis amigos conocieron a Michael y se emocionaron. Skye y yo fuimos a ver todos los espectáculos de esta semana y trajeron a mis 2 amigas suecas a dos de ellos.

Mi amigo Arthur era copropietario con George en una discoteca fabulosa en Amsterdam "Heaven for Sinners", así que todos fuimos allí después del show. Un grupo de los bailarines del show de Michael se unió a nosotros y bailó toda la noche. Hicimos lo mismo en algunos otros clubes durante esa semana. Era la fiesta! fiesta! fiesta! y taaan divertido.

Un día, mientras estaba esperando en el vestíbulo del hotel por Michael, un grupo de sus más cercanos seguidores se acercó y me habló. Ellos me habían visto hablar con Michael . Estos niños lo siguen por todo el mundo. Vienen de Alemania, Estados Unidos, Sudáfrica, de todas partes. Si se lo pueden permitir, siguen su recorrido, incluso a Hawai y el Lejano Oriente. Algunas de las niñas y los niños que hablaron conmigo, no lo hacían de otra cosa que de Michael. Algunas de las niñas sueñan con casarse con él, y todos son muy amables con los demás y tratan de averiguar dónde estará todos los días y entonces ir allí sólo con la esperanza de verlo a él. Él los conoce a todos, por lo que se les permite estar más cerca de él, como en su vestíbulo, y sólo tienen que esperar y esperar todo el día, toda la noche, y cada día y noche a su héroe. Una pareja me ha llamado desde entonces, y me pidió información sobre el paradero de Michael, y he tratado de explicarles, que tengo mi propia vida y no me paso todo el tiempo en descubrir dónde está, aunque parecía difícil para que entendieran. Luego hay otro grupo que espera fuera del hotel, toda la noche con la esperanza de que va a venir a la ventana un segundo. A veces Michael envía comida o bebidas para estos niños. Es muy considerado de esta manera, y realmente aprecia sus fans.

Otro día que lo estaba esperando , uno de los asistentes me dijo que Michael lo sentía que no iba a ser capaz de verme porque tenía que ver a algunos médicos. Durante esa semana, la mayoría del día, Michael siempre iba a ver a los niños en los hospitales u orfanatos, y luego por la noche hacía el espectáculo. Gastaba una enorme cantidad de energía en sus shows y no sé cómo lo hacía.

Pero puedo decir con certeza, este hombre estaba verdaderamente dedicado a ayudar a los niños de todo el mundo. Y me siento honrado de haberlo conocido, y también de haber trabajado con él. Será recordado por siempre mientras su música vivirá más y más.

Michael mi dulce, querido amigo , descansa , y espero que te sientas finalmente en paz.

David Winters.

Fuente
 
Me dijo, “Es mi película favorita, David, o debería decir, A-rab” y reía. “y tengo miles de preguntas que me gustaría hacerte, si no te molesta”

¡Ja, ja ,ja !! Qué obsesivo con West side story!!

Este Michael, qué gracioso charlar con él, mientras tiene puestas las gafas con resortes, cosita divina!!!

Gracias Mabelita!!! Muy lindos recuerdos!!!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Gracias Mabel! me encantó esta anécdota!

:)

Le encantaba tanto esa pelicula.

De hecho, yo vi mucho de West side story en sus movimientos y ciertamente el video de la canción “Beat it” era un robo completo de West side story, incluso hasta el duelo a cuchillo. Bueno, yo siempre dije, “Si vas a robar, roba de los mejores”. Y Michael realmente lo hizo.

Con esta frase me encontre este video:

David Winters Michael Jackson music West Side Story Clever editing - YouTube


.
 
Última edición:

katie

🔹
Volvimos al camerino de Michael donde él ve a los niños más enfermos antes del show. En cierto modo, toda su vida está dedicada a los niños enfermos. Estos niños adoran a Michael y durante el show , en uno de los números , tiene cerca de 40 de ellos que vienen al escenario y una niña da una flor a un soldado que está saliendo de un tanque. Es un momento muy emotivo. Y SÍ, él viaja con el tanque! Lo envía en una de esaos enormes aviones de carga rusos de país a país.
Capturas de ese momento (Click en la imagen)

setlist180185.jpg





setlist180186.jpg





setlist180208.jpg


Gracias Mabel.


 
Gracias Mabi :*) Y gracias Liznieves por el video.
Hubiera sido difícil que Michael apareciera en West side story, es del año 1961, :p pero desde luego hubiera hecho un gran papel en ella.
 
Gracias, Mabi!

Hace unas semanas subtitulé un video, que no he podido subir por derechos de copy... :llorando:

Y habla un coreógrafo de Michael, que precisamente dice que Beat It está inspirado en West Side Story, que a Michael le encantaba.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ayer no pude entrar al foro y lo estoy leyendo ahora. Hace unas semanas nos guardamos precisamente esta tarde para ver en casa, junto a unos amigos... West Side Story. Voy a releer algunos fragmentos antes de empezar con la peli :urule:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y habla un coreógrafo de Michael, que precisamente dice que Beat It está inspirado en West Side Story, que a Michael le encantaba.

A este respecto recuerdo haber leido en alguna bio suya lo realmente fascinado-no es para menos claro-con esta maravillosa película* hasta el punto de que convocaba a sus colegas bailarines en varias sesiones de visionado y no dejaba de exclamar casi a cada momento cosas como: ¡¡wow, viste lo que acaba de hacer este chico!!

pd: gracias chicas (mabelilla) por este estupendo post y a tí lizznieves por la excelente edición del video que has subido para complemetarlo.:)





*para muchos, en los que me incluyo, el mejor musical de todos los tiempos, suelo decir que sus coreos inauguraron esa forma de danza moderna libérrima y grupal que parece que mas que bailar los actores/bailarines vuelen: en ese sentido lo veo como la biblia de la danza moderna
 
Arriba