• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Lady Gaga "clona" a Michael Jackson en su nuevo video

Entiendo que se pueda no estar de acuerdo con mi opinión, pero creo que es una opinión lo suficientemente sencilla como para no necesitar explicaciones.
Michael, Jesús y Ghandi son personajes tan notorios que el echo de que salgan en un vídeo musical siendo clonados y demás, aporta una publicidad extra a dicha obra que hace que ese público general del que hablamos le preste atención, independientemente de lo que esas personas opinen de los clonados en cuestión. Teniendo en cuenta lo mediocre que es el vídeo y lo muy mediocre que es la canción, en mi opinión la aparición de estos tres individuos es lo único llamativo de esta obra, además claro, de los 6 absurdos minutos de créditos.
 
esto me recuerda cuando Michael fue tan criticado en la era History cuando vestia como Un alto cargo del ejercito al estilo comunista con ese intro y las estatuas y le dijeron de todo... Simplemente te presentaba un ejercito de la paz y amor pero nadie le entendió.

Ejercito de paz y amor? Yo sigo sin entenderlo. ¿EJERCITO y PAZ? mmm...
 
Que porquería!!!!
No me gusta, no me gusta y no me gusta.

Hace muuuucho que no me intereso por los videos musicales, pero cuánta bazofia que hacen hoy en día. Puaj!.

Sin Michael no hay nadie que se digne a hacer buenos e interesantes videos, y sobretodo que dejen "algo" en lo que pensar.

No hay que estar interesado en ellos eh, con sólo mirar un poquito y de casualidad ya uno se da cuenta de la mierda que hacen.
 
Ejercito de paz y amor? Yo sigo sin entenderlo. ¿EJERCITO y PAZ? mmm...

Desgraciadametne MJ se metio el solito en muchos verengenales.
A quien no le gusta un traje con condecoraciones,un soldao impoluto con insignias brilllando?
A quien no le gusta un traje de luces de un torero?
A quien no le gusta una bandera colorida ondeando al viento?
A que ninio no le gusta ver aviones sobrevolando el cielo?

El problema es que a veces una determinada estetica trae consigo una simbologia y una ideologia. No se si MJ no advirtio eso cuando se ponia una banda al brazo o estetica militar.
Pero sin duda es contradictoria su mensaje antibelicismo sus canciones a la paz en contra de la violencia y despues la puesta en accion de la cancion History en el tour,y los versos Every soldier dies in his glory...que si los sacas de contexto dices..wait aminute..

Creo que Mj a veces se confundia entre leyenda,arte,etc.A todos nos gustan las historias de legendarias batallas piratas etc,pero a ninguno nos gusta que nos corten la cabellera ajaj. A mi personalmente el rollo militar de MJ no me convencio nunca. Se puede malinterpretar facilmente. Yo lo habria dejao en el estilismo sin meterme en coreografias militares videos musicales...
 
Vaya por Dios, los mismos que iban pidiendo respeto por la estrella Michael Jackson ahora se abalanzan contra otra estrella pop un tanto incomprendida, poniéndola verde a más no poder y comentando antes de analizar con un poco de cabeza el video. Venga, crucifiquémosla para que se pueda unir al club de famosos muertos trágicamente y así podáis coronarla la artista pop más grande del siglo XXI.

.
.
.

Ahora en serio, la música de esta chica os puede gustar o no, puede pareceros horripilante si eso, pero ponerse con los típicos comentarios de "solo lo hace para vender", "buscafamas" está un poco trillado, ¿no? Osea, ya me imagino a cientos de fans comprando su nuevo disco, ARTPOP, solo porque en uno de los videoclips, que ni siquiera se encuentra en el album, aparezca su ídolo. Venga, no hablaréis en serio.

Este tema en concreto me toca la moral seriamente porque artistas como Bruno Mars o Pharrell Williams, imitan a Michael Jackson de una forma descarada e incluso cantan sus temas mínimo una vez al mes (lo cuál no me parece del todo mal) no reciben esta brutal respuesta de haters hirviendo odio y desprecio. Luego llega Gaga, artista en alza, que lo saca unos segundos en su videoclip, y ya es un drama. OH MY GOD. Que encima la chavala lo pone a nivel de Gandhi y el mismísimo Jesucristo xD

¿Qué pasa? No tengo ni idea; ¿qué deduzco? que cuando un artista te gusta musicalmente como el caso de Bruno Mars, el cuál tiene un estilo similar al de Mike, pues se le respeta, se le tolera y ya. Lo que deduzco es que Bruno Mars (o cualquier artista de su estilo, no quiero ser pesada) encaja mejor en los gustos de un fan de Michael Jackson (que no tiene porque ser una regla, habrá fans que no les gustará su música) y por ende, se le tolera más estos homenajes que a una artista extraña, excéntrica, y diferente a todo lo visto.

Ah, por cierto, el significado. No es tan victimista como parece. La verdad es que describe como fue su vida hasta su ascenso a la fama. Ese camino nunca es fácil y por lo tanto, solo está siendo fiel a su propia historia, no haciéndose el martir de nadie. La idea de resucitar a personalidades tan carismáticas, si le das un poco al coco, es para crear su propio gobierno con personas con características de Jesús, Gandhi, Lennon o Jackson. No estaría mal que la realidad se pareciera un poco ;)

Resumo: opino que además de algo tan hipócrita como "pedir respeto hacia tú artista, pero luego no darlo a los otros" el problema es que depende de qué artista hablemos la balanza se inclina a algún sitio diferente.

Y por último, no me digáis que pone a Michael por vender, que si lo pone lo verá todo el mundo y conseguirá tropecientas mil millones de reproducciones en YouTube. El mundo de todos los seres humanos no gira entorno a Michael Jackson, por mucho que me duela decirlo.

Mini Lau, sorry, pero sabes que en esto he de discrepar contigo. Veras, partimos de la base que ( con mi ingles de San Blas ) ella empieza encomendándose a la diosa afrodita y al dios del sexo, ok para luego pasar a hablar en la canción de que ella quiere ser la chica de un chico ponerse corbatuna para el, que éste la monte y demás etc's. Bien... Pues, desde el minuto 1 ya está llamando la atención dando mensajes y connotaciones que solo ella o sus productores sabrán el que puñetas quieren decir pero bueno, como he dicho, se refiere a el dios del sexo y afrodita no? ok para que leñes más tarde sacas a Jesús??? saca a los otros no?.
Como en la vida y como en este Hide, siempre que se tocan temas de religión o política saltan las chispas ya que, cada un@ tenemos nuestras opiniones o creencias. Si Gaga habla en su vídeo de que quiere ser la chica de un chico ( entre comillas ) a que cohones viene sacar a Micke, a Jesús a Gandhi... Es decir que sentido tiene, si ok crear el hombre perfecto pero insisto, la letra no habla de ningún hombre perfecto. Si sumamos de que encima empieza el vídeo con tíos peleándose por dinero, un "angel caído", la inmersión en una piscina con parafernalias ( que a que leñes vienen a cuento? ), y los tres o cuatro personajes famosos nos sale una ensalada de EY! MIRAR COMO MOLO, MIRA MI VÍDEO QUE LO ESTA VIENDO TOO YOUTUBE.
Aunque la considero una talentosa de la música ( tener en cuenta que ha escrito/compuesto para gente del mundillo ), jamás me gusto su royo, ni los mensajes que da en muchos vídeos. Me molesta que por ejemplo en su día a Michael por tocarse el paquete le vetaron el panter dance ( y ni hablemos ya de TDCAU ) mientras que a Gaga se la permite que una tia la pote encima en directo, pues si, eso me toca la moral y esas cosas ni Pharrell ni Bruno las hacen por que con el talento que tienen no tienen por que dar la nota...
Y Lau, no te equivoques, la que se esta fostiando contra la pared es ella solita, ni los fans de Michael, ni leches, ella sola se está haciendo su fama y mostrando lo que quiere mostrar tanto en sus canciones/álbums como en sus vídeos. A parte decir que ella es la que va alardeando de que ha comprado trajes de Michael ( cuando podría comprar como comprador anónim@ ) y la que tiene todo el día en la boca a Michael. A mi quizá me gustaría que los hijos de Michael tuvieran esos trajes y no ella por ejemplo y que ella dejara un poco a Michael al menos, alejado de su música que en cuanto a mensajes y calidad los de nuestro Rey, distan muchísimo a los de Gaga. En fin, que me aburre mucho esta tía y su música más sinceramente. Suerte en su carrera y eso, que se centre en SU carrera.

PD: Espero que el traje que se ve en el vídeo no se uno de los que compró de Micke ya que, ella juró y perjuro que los mantendría cuidados ( que los deje en una vitrina rica y deje de tocar las cosas de no tocar ) .

Paz compis.
 
Última edición:
He visto que habéis comentado sobre el estilo militar de michael en el HIStory Teser etc.
Solo puedo decir que: Michael con traje militar = PERFECCIÓN.
 
No me apasiona la música de Gaga ni sus vídeos porque no me cuentan nada(generalmente los veo como cosas "random" con música y gente bailando), aunque ella, debajo de toda su parafernalia, me cae bien y me parece bastante sensata.

En cuanto a este vídeo me remito a lo que he dicho antes, pero si que es verdad que la imagen de estos tres (son cuatro pero a Lennon no se lo ve) personajes históricos saliendo de sarcófagos me parece muy grotesco y una falta de respeto, sobretodo, teniendo en cuenta que estas metiendo a un personaje religioso (y soy ateo). Creo que podría haber hecho lo mismo sin hacer algo tan burdo.

Salu2!
 
Vamos a ver, como no quiero dejarme nada en el tintero, con tu permiso, analizo tu post parte por parte:


Mini Lau, sorry, pero sabes que en esto he de discrepar contigo. Veras, partimos de la base que ( con mi ingles de San Blas ) ella empieza encomendándose a la diosa afrodita y al dios del sexo, ok para luego pasar a hablar en la canción de que ella quiere ser la chica de un chico ponerse corbatuna para el, que éste la monte y demás etc's. Bien... Pues, desde el minuto 1 ya está llamando la atención dando mensajes y connotaciones que solo ella o sus productores sabrán el que puñetas quieren decir pero bueno, como he dicho, se refiere a el dios del sexo y afrodita no? ok para que leñes más tarde sacas a Jesús??? saca a los otros no?.

A ver, esto es como todo, las canciones no siempre coinciden con el videoclip, no solo pasa con este caso o con esta artista, pasa con muchos otros pasados y presentes (un ejemplo que se me viene a la mente es Leave me Alone, que aunque la letra trata sobre una chica, el videoclip trata sobre lo que sabemos, lo pesada que es la prensa y tabloides)

Supongo que a la hora de hacer el videoclip quiso redefinir el significado de la canción, que como tú has dicho, habla de la sumisión sexual en general. Como se ha dicho antes, saca a Jesús y a otros porque ella los considera modelos en la historia por sus acciones. Entonces, resumiendo, que la letra de la canción en este caso no deberíamos tomarla en cuenta, o bien deberíamos interpretarla de otra manera. El mundo del arte es muy raruno y complicado, cada uno ve una cosa y nadie ve lo mismo.


Como en la vida y como en este Hide, siempre que se tocan temas de religión o política saltan las chispas ya que, cada un@ tenemos nuestras opiniones o creencias. Si Gaga habla en su vídeo de que quiere ser la chica de un chico ( entre comillas ) a que cohones viene sacar a Micke, a Jesús a Gandhi... Es decir que sentido tiene, si ok crear el hombre perfecto pero insisto, la letra no habla de ningún hombre perfecto. Si sumamos de que encima empieza el vídeo con tíos peleándose por dinero, un "angel caído", la inmersión en una piscina con parafernalias ( que a que leñes vienen a cuento? ), y los tres o cuatro personajes famosos nos sale una ensalada de EY! MIRAR COMO MOLO, MIRA MI VÍDEO QUE LO ESTA VIENDO TOO YOUTUBE.

Bueno, eso te lo he contestado en el anterior apartado, y el principio del video... Ya lo dije en el otro post, según interpreto yo, y han interpretado la mayoría de personas por las redes sociales, habla su ascenso a la fama, de como estando destrozada, montones de hombres de negocios en vez de ayudarla, la dejaron medio muerta y se fueron con todo el dinero, al parecer es por un problema que tuvo en su dicográfica al principio de su carrera, bla bla... el pasado pasado es. Luego el palacio significa la fama, la piscina algo así como la manera en la que se convirtió en Lady Gaga (no soy una erudita en el tema y por lo tanto no puedo saberlo todo :p) y bueno, los personajes ya lo sabes. No es la primera vez que por expresar sus pensamientos o ideales le haya salido un video/canción la mar de extraño, pero es que es así, no tiene vuelta de tuerca, tiene ideas estrambóticas y le salen vídeos estrambóticos. Puedes deducir que lo hace por llamar la atención, pero la verdad es que es mucho más que eso. Una pena que mucha gente se quede con el vestido de carne y poco más, esa mujer si que es una auténtica filósofa.



Aunque la considero una talentosa de la música ( tener en cuenta que ha escrito/compuesto para gente del mundillo ), jamás me gusto su royo, ni los mensajes que da en muchos vídeos. Me molesta que por ejemplo en su día a Michael por tocarse el paquete le vetaron el panter dance ( y ni hablemos ya de TDCAU ) mientras que a Gaga se la permite que una tia la pote encima en directo, pues si, eso me toca la moral y esas cosas ni Pharrell ni Bruno las hacen por que con el talento que tienen no tienen por que dar la nota...

Tampoco te pido que escuches su música, el planeta sería muy aburrido si todos tuviéramos los mismos gustos.

Y Waicko, hemos llegado a un mundo de información (que en los tiempos de Dangerous también estaba presente) en el que no pueden censurar un vómito falso o una tía fumándose un porro en una entrega de premios, pero sí censuran canciones o videos antisistema (TDCAU), documentales que hablan sobre cómo los grandes bancas se ríen de nosotros, libros que hablan sobre el holocausto... De eso no tiene la culpa Lady Gaga.

Bruno y Pharrell solo los nombré como ejemplo de artistas que mencionan a Michael Jackson mucho más, y sin embargo no se les acusa de pesados o buscafamas.

Y Lau, no te equivoques, la que se esta fostiando contra la pared es ella solita, ni los fans de Michael, ni leches, ella sola se está haciendo su fama y mostrando lo que quiere mostrar tanto en sus canciones/álbums como en sus vídeos.

La verdad, esa parte no la entendí. Si quieres decir que se construye su propia fama, sí, se construye ella solita con su talento.

A parte decir que ella es la que va alardeando de que ha comprado trajes de Michael ( cuando podría comprar como comprador anónim@ ) y la que tiene todo el día en la boca a Michael. A mi quizá me gustaría que los hijos de Michael tuvieran esos trajes y no ella por ejemplo y que ella dejara un poco a Michael al menos, alejado de su música que en cuanto a mensajes y calidad los de nuestro Rey, distan muchísimo a los de Gaga. En fin, que me aburre mucho esta tía y su música más sinceramente. Suerte en su carrera y eso, que se centre en SU carrera.

Mmm... ¿Alardear? Puede. Podría haber pujado en anónimo como tú bien dices, te doy parte de razón, pero Lady Gaga comprando las prendas de Michael Jackson, madre mía, cualquier paparazzi vendería su madre al diablo por una exclusiva así. Si hubiera pujado en comprador anónimo se habría desconocido en comprador durante un tiempo, pero al final se sabría, sino por los periodistas, por los propios fans de Michael que están al loro en todo momento y no se les escapa una. Si puede permitirse comprar los trajes y sé que caerán en manos que saben apreciarlos, pues muy bien ella, que presuma, no me parece mal. En su momento creo que dije que preferiría que las tuvieran sus hijos pero ni tú ni yo controlamos eso; con un poco de suerte igual acaban en las manos sus herederos en un futuro, como debe ser.

Si Lady Gaga es fan de Mike y quiere proclamarlo a los cuatro vientos tampoco me parece mal, hay artistas que mencionan muchísimo más a Michael y no se les condena. Yo no hago más que dar la vara con Michael Jackson entre colegas o por las redes sociales, y pues Gaga hará lo mismo pero en menor medida para evitar críticas. Es que en serio, no le veo problema a que le mencione (cuidado que excepto el tema de los trajes y el video apenas le ha nombrado) a su ídolo. Mike se disfrazaba de Charlie Chaplin y cantaba Smile y nadie le montó el paripollo.

PD: Espero que el traje que se ve en el vídeo no se uno de los que compró de Micke ya que, ella juró y perjuro que los mantendría cuidados ( que los deje en una vitrina rica y deje de tocar las cosas de no tocar ) .

Paz compis.

Michael-Jackson-Dangerous-Tour-14-10-10-kc.jpg


gaga24f-3-web.jpg


Un simple vistazo nos hace ver que el traje del video es más falso que una moneda de tres euros :feo:

Eso es todo lo que tengo que decir al respecto, buenas noches :z:
 
Reconozco que me encanta este tema, entro cada día a leer nuevas aportaciones e interpretaciones sobre el significado o no del video en cuestión... y todo gracias a la aparición de un pseudo Michael 2 segundos!!!

No soy gran seguidora de la Gabina, y tampoco me voy a partir la camisa por defenderla, pero sinceramente ¿quién hace ya videos así? El panorama musical es una caca en lineas generales y abundan los tipos en pantalones vaqueros que cantan con desgana sobre un escenario. Un video de estas características puede gustar más o menos, como alguno de Beyoncé (run the world, por ejemplo) pero yo no puedo dejar de sentir cierta admiración por el despliegue artísitico que un video de estas características supone. Prefiero esto mil veces, aún sin tener sentido ni corresponderse con la letra ni otras tantas cosas que ya se han dicho (que ahí habría mucho que discrepar porque le video tiene mucho de mitología y alusiones pictóricas así como al mundo de la moda) que ver durante 5 minutos a Pablo Alboran sentado en un taburete, que no aporta nada excepto ver lo guapino que es el muchacho!

Y en cuanto a lo de que aparezca Michael en el video... que hablen, aunque sea mal!!! (que creo que no es el caso, que no se le saca en mal plan, digo)

PD. seguid con la interpretaciones, please, que me teneis la mar de entretenida, tanto que me han vuelto las ganas de escribir por aquí nuevamente!!
 
Para ser honesta, se me hizo eterno el vídeo.

Me parece que se confundió porque a Jesús no se lo puede resucitar, porque ya resucito y lo hizo a los 3 días y subió al cielo, así que hay un error.

Y que aparezca Michael saliendo de una tumba me parece de mal gusto, al igual que Jesús, Gandhi y Lennon), si lo quería mencionar Hubiese buscado otra forma.

Ahhh y las cenizas de Gandhi están en el río Ganges.
 
Para ser honesta, se me hizo eterno el vídeo.

Me parece que se confundió porque a Jesús no se lo puede resucitar, porque ya resucito y lo hizo a los 3 días y subió al cielo, así que hay un error.

Y que aparezca Michael saliendo de una tumba me parece de mal gusto, al igual que Jesús, Gandhi y Lennon), si lo quería mencionar Hubiese buscado otra forma.

Ahhh y las cenizas de Gandhi están en el río Ganges.

Por eso yo lo intérprete en el título como que los "clonó", porque como bien dices, para los que creemos en él Jesús ya revivió.
Leí por ahí de un fan de Lady Gaga que ella ni los habría revivido ni clonado, en la "realidad" de este video los cuatro seguirían vivos, y Gaga estaría estudiándolos para hacer los hombres a su imagen. Por ende, esas no serían tumbas, serían cámaras de experimentación, explicando el porque están conectadas a una computadora. Total, que si ya esta mezclando la mitología griega con hombres de negocios de la era moderna, que más da ignorar el fallecimiento de estos 4 hombres.

En fin, a mi ni me ofendió ni me encantó. Publiqué la noticia de esos ínfimos 3 segundos esperando un par de respuestas, y ya van cuatro páginas de debate! (Acusaciones de usar la ropa de MJ y análisis del video incluidos). Todo por 3 segundos :jajaja:
 
A

ana2704

Guest
A mi particularmente no me gusta la musica de Lady Gaga pero si hay algo en lo que se parece a Michael es en que crea "controversia" y no nos olvidemos que a Michael le encantaba crear controversia, era su forma de llamar la atención, Por otro lado todos sabemos que el fanatismo de Lady Gaga por Michael Jackson se ha ido acrecentando año tras año luego de su muerte hasta trasnformarse yo creo en una obseción. No me molesta en absoluto que lo incluya en su videos, porque considero un honor que lo equipare a figuras como las de Jesucristo o Ghandi, ademas porque de alguna forma lo mantiene vigente y por ultimo porque lo hace con el respeto que le inspira ser una fans de él.

Ojala yo pudiera clonarlo de seguro lo haria, sin ninguna duda
 
Yo, sinceramente, veo que exagerais un poco, a mi no me parece grotesco y es hacerle un pequeño tributo como muchos cantantes hacen a Mike. Porque me juego lo que queráis a que si otro cantante que no fuera Gaga lo hubiera hecho, seguro que lo habríais visto de otra menera, pero como es Gaga y 'solo que quiere vender y llamar la atención', pues asi estamos. También que podría haberlo puesto de otra menera, pero bueno, al fin y al cabo, lo está comparando con Jesucristo, que eso ya es decir, y para dos segundos que sale en el video, yo no le daría tanta importancia, pero que es mi opinión, eso ya cada uno. El vídeo en si me ha encantado, se ha convertido de mis favoritos de ella y no le he visto nada malo.
Dicho esto, un saludo a todos.
 
Arriba