• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Versión diferente de HIStory

Me compré el disco HIStory por Amazon y me llegó la versión normal, dos discos, booklet de 52 páginas, el sticker dorado, pero había algo completamente diferente: los discos no eran dorados, sino que eran plateados.
Ya tengo la versión con los discos dorados, pero me llegó otro debido a un reclamo que hice y me llegó así, ¿Alguien sabe que versión es? ¿Es una reedición? Alguien deme información plox.
 
Hola Amigo, yo igual pedi por amazon el disco history e igual son los discos plateados, lo que pasa es que esa version que te llego es la version de estados unidos y la version de discos dorados es de Mexico
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
En realidad, la versión de discos dorados es la versión original de HIStory, que tiene a They Don't Care About Us sin censura. La versión plateada ya tiene censurada esa canción.
 
¿Que censura? ¿La letra de la canción?
Pero los dos discos los compré en el Amazon de Estados Unidos y uno es dorado y el otro plateado.
 
yo tengo la edición de USA sin censura, que es dorada y una edición argentina que es plateada. Estás seguro que lo compraste en amazon?

Claro que sí, los dos son de Amazon EUA, completamente iguales, solo que ino trae los discos dorados y uno plateados.
El número de serie es E2K 59000
 

gothamj

Hideouter Viejuner
La edición que viene con los discos dorados es de las primeras ediciones que se lanzaron en 1995.

En estas ediciones están las canciones sin censura de TDCAU, SCREAM y HIStory.

En las ediciones que vinieron en años posteriores se cambiaron los discos dorados por los plateados. Parte de este cambio vino porque el material dorado hacía que los discos se descascarillaran, o sea, que la capa dorada se levantaba o pelaba y te jodía el CD. Así que el material que se utilizó luego fue el plateado, más resistente.

Además del cambio de color, se incluyeron las canciones TDCAU, SCREAM o HIStory con algunos cambios, se censuró TDCAU y Scream añadiéndole ruidos y chasquidos en algunas partes donde decían palabras malsonantes y en la canción History se cambió el inicio de la melodía de orquesta por motivos de derechos de autor.

Es difícil encontrar ya los CDs dorados de esa primera edición en tiendas, por no decir imposible, ya que ésas ediciones están descatalogadas. La única forma de conseguirlos es de segunda mano.

Un saludo!
 
La edición que viene con los discos dorados es de las primeras ediciones que se lanzaron en 1995.

En estas ediciones están las canciones sin censura de TDCAU, SCREAM y HIStory.

En las ediciones que vinieron en años posteriores se cambiaron los discos dorados por los plateados. Parte de este cambio vino porque el material dorado hacía que los discos se descascarillaran, o sea, que la capa dorada se levantaba o pelaba y te jodía el CD. Así que el material que se utilizó luego fue el plateado, más resistente.

Además del cambio de color, se incluyeron las canciones TDCAU, SCREAM o HIStory con algunos cambios, se censuró TDCAU y Scream añadiéndole ruidos y chasquidos en algunas partes donde decían palabras malsonantes y en la canción History se cambió el inicio de la melodía de orquesta por motivos de derechos de autor.

Es difícil encontrar ya los CDs dorados de esa primera edición en tiendas, por no decir imposible, ya que ésas ediciones están descatalogadas. La única forma de conseguirlos es de segunda mano.

Un saludo!
¿Entonces tengo una versión difícil de conseguir?
 
E

Ernesto15

Guest
Es difícil encontrar ya los CDs dorados de esa primera edición en tiendas, por no decir imposible, ya que ésas ediciones están descatalogadas. La única forma de conseguirlos es de segunda mano.

Yo hace como 4 años o menos pude conseguir la edicion de 1995 de los 2 discos dorados sellada en Mercado Libre recuerdo que cuando era chico iba a la tienda de discos y solo lo observaba porque costaba caro para mi edad poder tenerlo (Pedia que me lo mostraran cada que iba y lo veia por detras y delante solamente :llorando::llorando: pero por fin pude cumplir ese sueño de abrir esa edición de aquellos años y tener lo que en su tiempo era algo "imposible para mi" :D

PD.- El de Dangerous tambien lo pude conseguir en su version de 1991 pero ese solo lo consegui usado en excelentes condiciones parecia nuevo de todo (No se si le allan cambiado la caja) y creo que esos 2 albums son de los q mas aprecio le tengo en mi coleccion de Michael q tengo
 

gothamj

Hideouter Viejuner
¿Entonces tengo una versión difícil de conseguir?

No es que sea difícil de conseguir, sino que ya esa versión no se fabrica, como la gran mayoría de artículos de MJ tipo los singles, vinilos, primeras ediciones, etc... de la época.

Se puede seguir consiguiendo de segunda mano y precios asequibles, de todas formas, guárdalo bien... ;)
 
Arriba