Childish Gambino - This Is America
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson.

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 09-05-18, 05:22
tiredofschemes tiredofschemes está desconectado
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 13-11-10

¿Alguien más ha visto algunas referencias a Michael en el clip "This Is America" de Childish Gambino/Donald Glover?

https://www.youtube.com/watch?v=VYOjWnS4cMY

- La fuente tipográfica usada en Thriller para escribir This is America
- La escena de baile sobre los coches antiguos (e algunos pasos de baile)

This is America combina ritmos étnicos hip-hop y gospel.

PS: Donald Glover ya había hecho un sampler de Michael antes....

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=jvpgtlLyNHs
Responder con cita
Antiguo 09-05-18, 12:59
streetmoon streetmoon está desconectado
HideOuter Junior

Fecha de registro: 01-02-18
Re: Childish Gambino - This Is America

y ese caos qe sale en el video y dispararle a la gente se te hace una referencia a los videos de michael?
Responder con cita
Antiguo 09-05-18, 14:38
tiredofschemes tiredofschemes está desconectado
HideOuter Adicto

Fecha de registro: 13-11-10

Cita:
Escrito originalmente por streetmoon Ver post
y ese caos qe sale en el video y dispararle a la gente se te hace una referencia a los videos de michael?
Las referencias contra el racismo están presentes en diversos momentos de la obra de Michael.

No olvides que Michael ya rompió, coches, vidrios al final de Black Or White para llamar la atención de la brutalidad de la policía, la violencia en Los Ángeles etc.

Me refiero a la esencia, el mensaje, si es que usted me entiende.

En cuanto a la estética, es sólo otra forma de expresión. Sin embargo, hay recursos de movimiento de cámara que recuerdan ideas ya implementadas por el propio Michael ....

Ellas se encuentran en la temática. "This is America" dialoga con Black Or White y mucho con They Don't Care About Us.

Si no ha entendido el clip... el nos conduce a una crítica sobre el papel del negro como "entertainer" y nos alerta para otras cuestiones (policía, violencia) más importantes que sólo el "easy" consumo cultural.

Creo mucho más nocivo o final de Smotth Criminal (clip) cuando Michael metralla "artísticamente" a los gángsters. Armas en clips nunca suenan bien. La cuestión de las armas es un debate muy actual en los Estados Unidos.

Bueno, no estoy aquí para convencer a nadie.

Saludos.
Responder con cita
Antiguo 09-05-18, 16:46
streetmoon streetmoon está desconectado
HideOuter Junior

Fecha de registro: 01-02-18

Cita:
Escrito originalmente por tiredofschemes Ver post
Las referencias contra el racismo están presentes en diversos momentos de la obra de Michael.

No olvides que Michael ya rompió, coches, vidrios al final de Black Or White para llamar la atención de la brutalidad de la policÃ*a, la violencia en Los Ángeles etc.

Me refiero a la esencia, el mensaje, si es que usted me entiende.

En cuanto a la estética, es sólo otra forma de expresión. Sin embargo, hay recursos de movimiento de cámara que recuerdan ideas ya implementadas por el propio Michael ....

Ellas se encuentran en la temática. "This is America" dialoga con Black Or White y mucho con They Don't Care About Us.

Si no ha entendido el clip... el nos conduce a una crÃ*tica sobre el papel del negro como "entertainer" y nos alerta para otras cuestiones (policÃ*a, violencia) más importantes que sólo el "easy" consumo cultural.

Creo mucho más nocivo o final de Smotth Criminal (clip) cuando Michael metralla "artÃ*sticamente" a los gángsters. Armas en clips nunca suenan bien. La cuestión de las armas es un debate muy actual en los Estados Unidos.

Bueno, no estoy aquÃ* para convencer a nadie.

Saludos.
perdon, vi la cancion subtitulada en español, por lo visto la cancion es una protesta al racismo que existe en estados unidos, claro, michael siempre daba mensaje en contra de este tema, sobre todo en sus videos, tambien la delicuencia, los disturbios o el terrorismo.

y si, parte del video me recordo a bad,o cuando michael se sube al techo del coche, o a la tematica de TDCAU como ust tambien decia.

lo que me sorprendio es el grado de brutalidad en el video, debi analizar mas el video, por cierto vi otra referencia en otro video llamado " sober" en donde el protagonista sienta a interactuar con una chica, este con las manos empieza a llamar su atencion y con los dedos hace el moonwalker, no se si me explico.
Responder con cita
Antiguo 09-05-18, 18:50
GuilleMJ GuilleMJ está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 03-09-11

Vi el videoclip cuando salió (hace una semana ya más o menos) y fue imposible no pensar en Black Or White, sobre todo al final del video, que la "inspiración o guiño" es muy evidente.

Me gusta mucho Gambino como artista y esta canción es una clara denuncia al evidente racismo institucionalizado en Estados Unidos.
Responder con cita
Antiguo 10-05-18, 06:56
Ale_Jackson Ale_Jackson está desconectado
KEEP MICHAELING!

Fecha de registro: 28-08-01
Enviar un mensaje por ICQ a Ale_Jackson

Hasta hace un par de semanas yo no sabia quien era Donald Glover, pero despues de ver el episodio "Teddy Perkins" (que el mismo escribio y personifico) de su programa "Atlanta" estoy sumamente impresionada. En el último episodio de MJRadio, le dedicamos el tema central del podcast a este personaje que toma como base la figura de MJ pero la lleva a un nivel realmente digno de La dimension desconocida.

http://mjradio.net/episodio-09-no-culpes-a-mandela/

Aquí el mismo Glover/Gambino personificando a Teddy Perkins

Tu podcast premium sobre Michael Jackson
http://www.mjradio.net

Editado por última vez por Ale_Jackson; 11-05-18 a las 18:54
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura