• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Series nuevo capitulo de dragon ball,''el capitulo de bardock''

jox

0
Se a estrenado recientemente un episodio sobre Bardock,el padre de kakaroto a.k.a Son Goku donde se descubre mas ampliamente lo q verdaderamente ocurrio despues de la destruccion del planeta vegeta y se resolvera el misterio de la profecia del super saiyajin legendario,aquel q aparece una vez cada 10.000 años.

Ah!,el episodio va con una sorpresa EPICA en una situacion q muchos fans de la serie recordamos como si la hubiesemos visto ayer

Bardock.png


Aqui se puede ver traducido al español(todavia no se ha editado con doblaje al castellano)

Dragon Ball Episode Of Bardock Ova Completo Full Sub Español Super Sayayin Legendario Audio Japones - YouTube
 
Última edición:
De esto había una película no? Donde explicaba la vida de Goku desde que era un bebé y tal y se veía a su padre ._. Y que al final Goku acababa siendo cuidado por un señor mayor ._.

Mi infancia :eek: :eek:
 

jox

0
De esto había una película no? Donde explicaba la vida de Goku desde que era un bebé y tal y se veía a su padre ._. Y que al final Goku acababa siendo cuidado por un señor mayor ._.

Mi infancia :eek: :eek:
hubo una pelicula especial sobre Bardock donde se desarrolla la pelea con Freezar y q posteriormente Freezar destruye el planeta vegeta.

En ese momento Bardock tiene una vision donde ve a su hijo Goku luchando contra freezar.

El capitulo especial ''dragon ball z el episodio de bardock''se situa justo despues de la pelea con freezar cuando Bardock esta a punto de palmarla,pero pasa ''algo'' q no quiero desvelar para no spoilear.

Este capitulo tambien aclara la profecia del saiyan legendario,aquel q apareceria 1 vez cada 10.000 años.

El señor mayor q cuida de Goku cuando este aterriza en la tierra es su ''abuelo'' Gohan(de ahi el nombre su primer primogenito,son gohan),el cual mata tras transformarse en Ozaru,una transformacion de lo saiyans con cola q surge cuando hay luna llena y adquiere un poder brutal,pero q tambien pierde todo sentido de control.
 
Última edición:

jox

0
Me ha emocionado ver algo nuevo de Dragon Ball, los colores, la animación, los efectos y el tipo de dibujo es muy similar al GT o lo que es lo mismo decir que es más moderno que la serie clásica lógicamente, la verdad no se que están esperando los creadores de las series clásicas para hacer algo como lo que se ha hecho con saint seiya y the lost canvas, la gente lo aceptaría de inmediato si fuera de la misma calidad, los fans estan o estamos deseosos de dragon ball aun y hay mil historias que pueden continuar por diferentes caminos, en fin ojala algún día veamos una nueva seria de Dragon Ball.

Este episodio especial o Ova es muy interesante pero al haber tantas historias paralelas girando en torno a Dragon Ball tiene también muchas incongruencias o situaciones que no calzan con lo que nos habían dicho que era “la historia real” , es difícil de entender desde el momento en que existe un viaje en el tiempo: sin embargo y para no entrar en muchos detalles como “regalo” para los fans está muy bien: pero si quisiéramos hacer un debate sobre este episodio y en torno a la historia de lo que ya conocíamos podríamos hacerlo largo y extenso porque hay mucha tela que cortar.
La historia no es demasiado compleja tampoco y aclara muchisimo

La cosa es sencilla(atencion,spoiler)

Cuando freeza ataca el planeta vegeta,Bardock acaba en un agujero de gusano cuando casi es eliminado por freeza.

Aparece en el planeta plant,que 10.000 años mas tarde seria el planeta vegeta,vamos q retrocede en el tiempo.

El planeta lo ataca unos piratas espaciales a las ordenes de child,q a su vez es un antepasado muy lejano de freeza.

Bardock,llevado por la ira de ver q child ataca al enano azul y su padre,se enfurece(paralelismo a Goku y freeza,cuando muere krilin?)y se transforma en un super saiyajin de nivel 2(aura dorada con rayos alrededor)y vence a child de 4 castañazos bien daos y lo manda al espacio

Child en su nave antes de palmarla le dice a su gente ''decirle a la familia que tengan cuidado con los saiyans de pelo dorado''y es justo ahi cuando comienza la leyenda.

Años mas tarde bardock moriria(por vejez o lo q sea),pero avanzando la misma linea temporal q comienza despues de la leyenda,llegaria un momento q bardock naceria y se produciria exactamente el mismo acontecimiento.

Si nos remontamos a la pelicula sobre el ataque al planeta vegeta freeza le dice a Bardock q no dejara q aparezca el supersaiyan legendario,curiosamente se lo dice al propio sayan legendario q mas tarde viajaria 10.000 años al pasado para forjar esa misma leyenda que se extenderia hasta esos dias.

Tambien aclara q el saiyan legendario en realidad no es aquel q es capaz de convertirse en super saiyan,si no por ser el primero,dado q saiyans mas adelante se verian convertidos(goku,vegeta,trunks,gohan,goten)y se produciria por la rabia producida en los ejemplos de Goku y Bardock por el ataque a seres queridos o muy afines o bien por propio entrenamiento.

Los saiyans de nivel inferior nunca se convertian por que al tener un entrenamiento estrictamente militar ese sentimiento de dolor y compasion por lo ajeno queda extinguido,de ahi q nunca alcanzasen el nivel de super saiyajin.


Realmente la serie terminaria con q Goku seria el sayan legendario puesto q terminaria con la saga de freeza,pero los fans querian mas asi q tuvieron q expandir la historia y/o universo.

Despues de esta chapa,buenas noches xD

CUAND
cUAB
 
Última edición:
el capitulo esta genial!! cuando lo lei en el manga me encanto y recuerdo cuando salio la noticia de que lo sacarian en anime! solo espero que al latino la traduzcan los de las voces originales! :D
 

jox

0
el capitulo esta genial!! cuando lo lei en el manga me encanto y recuerdo cuando salio la noticia de que lo sacarian en anime! solo espero que al latino la traduzcan los de las voces originales! :D
Bardock realmente es un personaje muy querido por los fans en su mayoria(donde yo m incluyo).

Esta ova seguramente sea la mejor q ha salido del universo dragon ball,yo sinceramente cuando se transforma m emocione de tal manera q la pare y dije ''la ost**''asi q ya cuando descubres q el es el legendario super saiyan mi estado mental llego al extasis(llamame loco:jajaja:)
 
Bardock realmente es un personaje muy querido por los fans en su mayoria(donde yo m incluyo).

Esta ova seguramente sea la mejor q ha salido del universo dragon ball,yo sinceramente cuando se transforma m emocione de tal manera q la pare y dije ''la ost**''asi q ya cuando descubres q el es el legendario super saiyan mi estado mental llego al extasis(llamame loco:jajaja:)

claro! me incluyo tambien, si cuando se transforma me emocione casi tanto a cuando vi por primera vez a goku hacer lo mismo! con esto se sabe que broly no era el legendario Super Saiyajin! :D
 

jox

0
claro! me incluyo tambien, si cuando se transforma me emocione casi tanto a cuando vi por primera vez a goku hacer lo mismo! con esto se sabe que broly no era el legendario Super Saiyajin! :D
Broly nunca fue el saiyan de la leyenda,ya q solo aparece en 2 peliculas y las peliculas no entran dentro de la historia canonica de la serie,menos ''el ultimo combate''q explica el inicio de toda la historia,el resto de peliculas no son canonicas por lo q no se les pueden considerar parte de la historia de dragon ball,sino un spin-off(historias independientes fuera de la trama de la saga).

el sayan legendario en una primera instancia iba a ser Goku,Freezer le habla sobre esa leyenda en namek y cuando Goku se transforma es donde la historia muestra q el es el super saiyan legendario,puesto q la serie iba a terminar con la saga de freezer,pero los fans quisimos mas logicamente:jajaja:,asiq tuvieron q alargar la cosa y bueno,lo han resuelto de manera magistral.
 
Broly nunca fue el saiyan de la leyenda,ya q solo aparece en 2 peliculas y las peliculas no entran dentro de la historia canonica de la serie,menos ''el ultimo combate''q explica el inicio de toda la historia,el resto de peliculas no son canonicas por lo q no se les pueden considerar parte de la historia de dragon ball,sino un spin-off(historias independientes fuera de la trama de la saga).

el sayan legendario en una primera instancia iba a ser Goku,Freezer le habla sobre esa leyenda en namek y cuando Goku se transforma es donde la historia muestra q el es el super saiyan legendario,puesto q la serie iba a terminar con la saga de freezer,pero los fans quisimos mas logicamente:jajaja:,asiq tuvieron q alargar la cosa y bueno,lo han resuelto de manera magistral.

seee eso lo sabia :D y akira si que lo supo resolver!! mi saga favorita es la de majin buu y la GT solo las peleas principales
 
Según contabas de que iba me ha sonado muchísimo pero tienes razón, la que nos suena es la de "Bardock: el padre de Goku" que en mi caso, la tengo en un VHS doble junto con "la historia de Trunks". Que curiosidad de verlo! Son los dibujos de nuestra generación.

Aunque alargasen la historia para que no acabase en freezer Goku siguió siendo el ssj legendario no??
 
Última edición:

jox

0
Según contabas de que iba me ha sonado muchísimo pero tienes razón, la que nos suena es la de "Bardock: el padre de Goku" que en mi caso, la tengo en un VHS doble junto con "la historia de Trunks". Que curiosidad de verlo! Son los dibujos de nuestra generación.

Aunque alargasen la historia para que no acabase en freezer Goku siguió siendo el ssj legendario no??
No,Goku es el heredero directo del super saiyan legendario,y se le llama legendario no porq fuese el mas poderoso,si no q la leyenda de ''los sayans con pelo dorado''la comienza child despues de enfrentarse a Bardock ssj2,pues hasta ese momento,nunca ningun saiyan habia alcanzado tal nivel de poder y a eso se refiere la leyenda.

Lo de la aparicion de una vez cada 10.000 años es simplemente porq la unica vez q ocurrio eso fue 10.000 años antes de la era de Goku y Bardock,ya q los saiyans de por si al ser entrenados en la disciplina militar y ser bastante arrogantes la compasion yu el dolor q llevaria la ira hasta el extremo de liberar su poder nunca se produciria.

Si la historia hubiese acabado en la saga de freezar,Goku si seria el legendario(pero dandole el enfoque del mas poderoso),al haberse expandido mas,Goku en lo q se refiere a Z no es el mas poderoso,puesto q el mayor nivel de saiyan lo adquiere Son Gohan al adquirir el poder se un super saiyajin 3 sin transformarse q es como se le ve en la saga de BU-BU,de hecho el propio akira toriyama reconoce que el mas poderoso es Son Gohan al final de Z,ademas,todos los demas sayans adquieren el nivel ''super'' lo cual desmonta la teoria de q solo el legendario adquiere ese poder.
 

jox

0
Sera por puro “romanticismo” o porque realmente el personaje y su historia me agrado muchísimo desde la primera vez que lo vi; pero para mí el legendario super saiyan será Broly siempre y nadie mas.

Aprovecho para colocar una reseña de este personaje tomada de uno de mis libros sobre la serie.

Aunque muchos historiadores consideran al super saiyan 4 como el autentico guerrero de la profecía saiyan, la existencia de un ser como Broly provoca una acalorada controversia, ya que este saiyan había nacido provisto de un descomunal fuerza de combate y en muchos libros de historia se le considera el super saiyan de la leyenda. su historia se remonta a los últimos días del planeta Vegeta, en donde encontramos a un Broly recién nacido “compartiendo” habitación con Son Gokuh.por alguna razón, los llantos de kakarotto provocaban en broly una serie de trastornos que le llevaban a aumentar involuntariamente su nivel de poder, poco mas sabemos de esa etapa: la destrucción del planeta vegeta a manos de frezza provoco la aniquilación de la casi totalidad de la raza saiyan y la dispersión por todo el universo de los supervivientes, precisamente, Broly fue uno de ellos, salvado de la total destrucción por su padre paragus.este saiyan estuvo cuidando y vigilando a su hijo, evitando que el inmenso poder que se ocultaba en el interior de broly estallase de un momento a otro. Para ello,paragus diseño una diadema que bloqueaba parte del cerebro que activa nuestra fuerza de combare, obteniendo excelentes resultados y ocultando durante muchos años su existencia y la de su hijo.


Esto fue así hasta que, coincidiendo con la destrucción de frezza y coola, paragus urdió un plan que llevaría a los saiyans del planeta tierra a nuevo vegeta;allí , el poder de broly se desencadenaría por completo ante la presencia de goku , anulando por vez primera el poder inhibidor de la diadema y perdiendo toda conciencia de si mismo. con su poder al 100x100 Broly asesino a su padre y puso contra las cuerdas a kakarotto, vegeta, trunks,krilin,piccolo y gohan. Afortunadamente para los saiyans Goku consiguió reunir el poder de sus compañeros y el suyo propio en un solo y certero golpe que, aparentemente, acabo con la vida de broly.

sin embargo, el inmenso poder del saiyan le permitió sobrevivir malherido en el espacio, viajando sin rumbo alguno hasta que llego a la tierra, cayendo en un lago que más tarde se congelaría, nada le había despertado de su letargo, de no ser que por lo gritos de goten que identifico al instante con los de goku, esto provoco el inmediato despertar del poder de Broly que tuvo que ser combatido por las fuerzas combinadas de Krilin, videl,goten y gohan, tan solo un espectacular triple Kame Hame-Ha realizado al unisonó por los dos últimos mas Goku pudo derrotar al poderoso saiyan,en esta ocasión Broly moriría definitivamente, pero sus células serian utilizadas tiempo después para crear un nuevo y terrible ser: el bio Broly.

Su principal arma es su extraordinaria fuerza, capaz incluso de rivalizar con el poder del super saiyan 2,además sus rayos de energía son devastadores pero, debido a su ofuscamiento en el estado super saiyan,no es capaz de desarrollar técnicas tan efectivas como el KAMA HAME-HA o el final flash, lo único elaborado es su escudo de energía. Por otra parte existe una particularidad en este saiyan que ha permitido formular una interesante teoría cuando Broly y Goku se encuentran a corta distancia se produce un incremento espectacular de la fuerza de combate del primero, esto hace pensar que los dos saiyans mencionados son los auténticos super saiyans de la leyenda repeliéndose entre ellos de la misma manera que dos polos de idéntico signo.

Pero esq hay un problema,y esq Broly no entra dentro de la historia real de dragon ball,broly en la historia real no existe,solo existe en 2 peliculas y las peliculas no entran dentro de la historia oficial q es la del anime y el manga,son historias no canonicas q no tienen nada q ver con la serie,o historias alternativas,llamalo como quieras.

La unica pelicula que es realmente canonica es la q trata sobre el padre de Bardock,el nacimiento de Goku y la destruccion del planeta Vegeta que es donde comienza todo y q a su vez es el preludio al episodio especial ''el episodio de bardock''donde se muestra q el autentico saiyan legendario es bardock.
 

jox

0
Guifo···;1930319[FONT=Calibri dijo:
todo el mundo observaba en broly el saiyan legendario aunque no era parte de la historia “canoníca” desde tú punto de vista[/FONT]
Desde mi punto de vista no,eso diselo a akira toriyama quien fue quien aclaro hace mucho tiempo q las peliculas de broly entre las muchas otras,no son canonicas ni pertenecen a la historia de dragon ball aunq el universo y los personajes si lo sean.

Aqui un extracto que de la wiki de dragon ball sobre las peliculas

Películas Editar sección

Artículo principal: Películas
Se crearon 13 películas animadas basadas en la serie; de las 4 basadas en la primera serie, las primeras son una trilogía que cuenta una historia alternativa a la original y la cuarta película fue creada para el décimo aniversario del anime. Las películas basadas en Dragon Ball Z tienen tramas completamente distintas a las de la serie, y casi ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original. Suelen luchar contra nuevos enemigos.



Tambien aclarar q el personaje de broly no lo creó akira toriyama,sino toei animation.

Y otra de las pruebas de q broly no existe en la historia oficial,esq segun las peliculas,broly nacio con 10.000 de poder de lucha,freezar destruye a los saiyans por miedo a la aparicion del saiyan legendario,broly q se supone q nacio el mismo dia q goku,lo cual n tiene sentido el tener miedo a q aparezca el saiyan legendario cuando ya habia nacido y era un bebe,freeza hubiese matado solo a broly,no a toda una raza para evitar q naciese dicho sujeto,cuando segun la pelicula ya habia nacido.

Por cierto,''gohan y trunks,un futuro diferente''no es una pelicula,es un capitulo especial para television creado por akira toriyama y entra dentro de la historia oficial.

Las peliculas de dragon ball z no las creo akira toriyama,las creo toei animation(los mismos q crearon a broly precisamente para las peliculas)y no son reconocidas como he dicho antes por akira toriyama como parte de la saga canonica u oficial.

Ojo no me malinterpretes,a mi broly ME ENCANTA y como tu dices,le tengo cierto romanticismo,pero la realidad es la realidad y al cesar lo que es del cesar,y Bardock es el saiyan legendario porq toriyama asi lo ha querido(q para eso es su historia xD)
 
Última edición:
Arriba