• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Deborah Landis: Así se creó la chaqueta de Thriller

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
michael-jackson-thriller-jacket.jpg


La diseñadora Deborah Landis explica cómo se hizo la chaqueta de "Thriller" y cómo el físico de Jackson influyó en el icónico diseño.

(...) "Hay momentos en los que le digo a la gente, 'Oh si, yo diseñé la chaqueta de Thriller de Michael Jackson y no me creen. Piensan que miento" cuenta Nadoolman Landis.

"Estaba en un cine, tenía una cita. Luego salía del cine. Bailaba en un callejón. ¿Qué color podía capturar ese momento y capturar el espíritu de una película de terror? Rodeado de zombies, tenía que tener sentido. Y ese tener sentido es el criterio que usamos para las partes narrativas y visuales. Ese es el diseño sintetizado... así descubrí que tenía que ser rojo, que el rojo funcionaba a todos los niveles".

"Eran los años 80 y sentía que quería engrandecer su cuerpo. No era una persona muy corpulenta. Me gusta decir que debía pesar 45 kilos empapado. Tenía una cintura de unos 70 cm.; sus hombros eran extremadamente anchos; no pesaba casi nada. Quise construir un poco su cuerpo deliberadamente".

"Cuando salen del cine y él está flirteando con ella y bailando a su alrededor y ella baila hacia delante y están junto a esa valla metálica, me encanta esa parte. Él es tan llamativo y atractivo. La silueta y la masa, especialmente su parte a arriba, funciona muy bien en el baile. Es la punta de una flecha, el triángulo empujándole hacia delante en aquel callejón junto al cementerio con todos los muertos. El hecho de que lleve esa V, el hecho de que cuerpo sea también una V desde su ombligo hasta sus hombros ¡es muy gráfico! ¡Funciona! ¡Hay tensión ahí! Eso combinado con el color, hace que le de un empuje. Incluso los movimientos de cámara en el momento del baile. Todo combinado. El aspecto, el estilo, la forma, la silueta y la música y el talento, todo combinado y con la coreografía, te acercan a Michael hasta la punta de tu nariz".

[Newsy.com]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba