• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
En primer lugar Dios no puede ser demostrado por la ciencia, JACL lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Dios no puede ser demostrado con un método empírico porque su naturaleza es metafísica. Las reseñas que tenemos de Dios nos hablan de un ente suprasensible, trascendente (o inmanente, según sea el caso), forma pura, esencia, espíritu, etc... el campo de acción de la ciencia es un campo limitado al experimento, Dios esta fuera de su jurisdicción. Dios y al igual que todos las otros entes metafísicos sólo pueden ser pensados. Dios, la esencia, el alma, el noumeno kantiano, la idea platónica, la forma en Aristóteles, son ejemplos de ello. Eso está fuera de toda discusión.

En el caso de que algún hombre de ciencia diga demostrar a Dios por medio de un método científico, demuestra cualquier otra cosa, menos a Dios.


Eso por un lado, entonces ¿cómo demostrar la existencia de Dios? el único camino es por la demostración racional, es decir, por medio del pensamiento. Y así lo han intentado numerosos filósofos y teólogos: San Anselmo, Santo Tomás de Aquino... por mencionar a los más conocidos, aunque todas sus formulaciones han sido refutadas. Pero ¿es posible demostrar la existencia de Dios por medio de la razón? Pienso que no, y pienso que no porque creo que Dios fue diseñado de tal manera que por medio de la razón no fuera posible su demostración... ¿por qué? Muy sencillo, porque el hombre que ocupa su razón para justificar a Dios no es un fiel... no es un autentico "creyente", el concepto de "fe" fue introducido en los principios básicos de la religión judeocristiana con el fin de justificar todo por medio de este “arbitrio”. La fe es por si sola la base y el valor más profundo del cristianismo. Este concepto de fe se ve reforzado efusivamente en el Nuevo Testamento, pero atraviesa toda la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis. La Biblia es un libro que habla sobre la fe, no sobre la razón, no sobre el pensamiento... sino sobre la fe, y es por medio de ella que encontraremos la salvación.


Intentar demostrar la existencia de Dios por medio de la fe no es más que una blasfemia, pervierte el corazón y el valor más sagrado de la fe cristiana. En otras palabras, pensar a Dios es pecado. Es la artimaña perfecta del mecanismo religioso.
 
En primer lugar Dios no puede ser demostrado por la ciencia, JACL lo ha dicho en reiteradas ocasiones. Dios no puede ser demostrado con un método empírico porque su naturaleza es metafísica. Las reseñas que tenemos de Dios nos hablan de un ente suprasensible, trascendente (o inmanente, según sea el caso), forma pura, esencia, espíritu, etc... el campo de acción de la ciencia es un campo limitado al experimento, Dios esta fuera de su jurisdicción. Dios y al igual que todos las otros entes metafísicos sólo pueden ser pensados. Dios, la esencia, el alma, el noumeno kantiano, la idea platónica, la forma en Aristóteles, son ejemplos de ello. Eso está fuera de toda discusión.

En el caso de que algún hombre de ciencia diga demostrar a Dios por medio de un método científico, demuestra cualquier otra cosa, menos a Dios.


Eso por un lado, entonces ¿cómo demostrar la existencia de Dios? el único camino es por la demostración racional, es decir, por medio del pensamiento. Y así lo han intentado numerosos filósofos y teólogos: San Anselmo, Santo Tomás de Aquino... por mencionar a los más conocidos, aunque todas sus formulaciones han sido refutadas. Pero ¿es posible demostrar la existencia de Dios por medio de la razón? Pienso que no, y pienso que no porque creo que Dios fue diseñado de tal manera que por medio de la razón no fuera posible su demostración... ¿por qué? Muy sencillo, porque el hombre que ocupa su razón para justificar a Dios no es un fiel... no es un autentico "creyente", el concepto de "fe" fue introducido en los principios básicos de la religión judeocristiana con el fin de justificar todo por medio de este “arbitrio”. La fe es por si sola la base y el valor más profundo del cristianismo. Este concepto de fe se ve reforzado efusivamente en el Nuevo Testamento, pero atraviesa toda la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis. La Biblia es un libro que habla sobre la fe, no sobre la razón, no sobre el pensamiento... sino sobre la fe, y es por medio de ella que encontraremos la salvación.


Intentar demostrar la existencia de Dios por medio de la fe no es más que una blasfemia, pervierte el corazón y el valor más sagrado de la fe cristiana. En otras palabras, pensar a Dios es pecado. Es la artimaña perfecta del mecanismo religioso.

:bravo:

Tengo una pregunta, pq lo desconozco totalmente.... ¿lo que hizo Guillermo de Ockam fue intentar demostrar la existencia de dios mediante la razón?
 
Yo no creo en Dios y punto.
Y no es falta de Humildad, simplemente es que no creo...

:cuñao igualito que un huevo a una castaña, osease xD que si antes no entendiste, ahora entendiste menos xD ¿Se lo explico o no? :mmm: xDDD Bueeeno, veeenga, pero sólo una vez más, ¡eh! ¡no te acostumbres! xDD

Yo no te he dicho que tengas falta de humildad por no creer en Dios, lo que he dicho es que te falta humildad por venir prepotentemente afirmando que estamos equivocados y dando por hecho que no te podremos demostrar nunca lo que los creyentes creemos.

Y como te dije, a mi me la refanfinfla que seas atea o una nutria xD no me afecta para nada.

...Si tan claro lo tienen ellos, ¿qué hacen cometiendo tantos delitos?, ¿no te da qué pensar??...

:cuñao yo no creo en ellos, creo en Dios

...¿No crees que si realmente existiese el infierno el primerito que iría derecho sería el propio Dios?, ya que, permíteme que te diga, ese ser del que decis que existe, es un poco tirano ¿no crees?.

:cuñao No, no creo.
 
Guillermo separa la razón de la fe, sólo se llega a Dios por medio de la revelación, no por medio de la razón.

Filosofía y teología, según Occam, no deben mezclarse.


PD: Salu2 Madrileño, tanto tiempo sin cruzar palabras. :p
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Después de tanto debate he llegado a una conclusión final: lo verdaderamente importante es poseer una play3 con Bluray.
Saludos!
 

ezequiel

I used to dream
Todo indica que no existe ningún dios, aunque nunca se sabe. Yo siempre pongo el ejemplo del pez que ha nacido en una pecera, imagina que un día un hombre lo saca de la pecera, vería un mundo que desconocía completamente. Quién sabe si vivimos en una pecera. Todo puede ser. Aunque repito, lo más evidente es la teoría de darwin y se acabó. Un saludo.

P.D. a mí particularmente me inquieta más saber si hay vida después de la muerte. Es completamente independiente a la existencia de un dios.
 
Bueno yo insisto y vuelvo a poner un texto escrito por un amigo que hizo con mucho entusiasmo para ver si alguno lo lee, ya que parece que el tema se ha vuelto a animar.


"Soy nuevo aqui, es la primera vez que escribo en un foro de este tipo, pero me ha parecido un tema muy interesante y con algunas ideas muy provechosas asi que me he animado a compartir las mias.
Yo voy a hablar desde mi propio razonamiento, sin hacer referencias a la filosofía ni a la teología mas que muy vagamente ya que esos puntos JACL los expone mucho mejor de lo que yo podría y sé, intentando incidir en un aspecto que me parece importante respecto al tema principal del post.

La existencia o no de Dios me es desconocida. Por una parte se afirma que la figura de Dios surgió para dar respuestas a las preguntas que no podían ser contestadas antiguamente al carecer de la ciencia necesaria, y como el hombre necesita de esas respuestas inventó a ese ser que podía resolver todas las incognitas que carecieran de explicación (tambien se generó como consecuencia de adorar a los animales en la prehistoria pero no viene al caso). Esto en principio da un origen a la idea de Dios, pero no parece que demuestre que Dios es una invención, ya que el átomo se había imaginado antes de que nadie lo hubiera visto, y sin embargo existía antes de haberlo imaginado. Lo comparo porque tambien se imaginó porque resolvía incognitas (evidentemente a una se llegó de forma matemática y la otra por pura atribución). Esto es nada mas que para decir que exponer que el hombre lo imaginó no significa que sea un invento suyo.

Por otra parte todas las religiones que conozco afirman una vida despues de la terrenal. A mi parecer es extraño que civilizaciones separadas y sin contacto alguno lleguen a la misma conclusión. Desconozco el por qué. No se si es por el miedo del hombre al que pasará despues, por su incapacidad para entender la inexisencia propia una vez muerto (aunque me parece mas difícil entender el concepto de eternidad) o por el simple hecho de proceder de los mismos antecesores que compartían unas creencias mas remotas, y cuando estos se fueron extendiendo por la superficie de la tierra y aislandose unas comunidades de otras desarrollaron estas ideas hacia puntos diferentes (cada una de las religiones) pero compartiendo unos principios que han logrado perdurar (la creencia de un ser o seres por encima del hombre, el origen de la tierra, la vida despues de la muerte...). Si fuera por los dos primeros motivos sería reseñable que confluyan todas hacia la vida despues de la muerte o que Dios tenga forma humana o humanoide. Pero claro tambien es lícito pensar que todos los los seres humanos se preguntan quienes son y donde van, por lo que esa pregunta se hubo de contestar en todas las creencias, y que a la hora de dar forma al ser mas "poderoso" nos pondríamos como predilectos y por eso darle una forma humana.
Sé que no doy una respuesta, basicamente por que no la tengo. Solo intento exponer que los que niegan rotundamente la existencia de Dios no se basan en datos irrefutables, sino en su propia experiencia. Vendría a ser así como el ciego y el elefante.

Por otra parte los que afirman que Dios existe, basandose en antiguos escritos o en que algunas preguntas carecen de respuesta, eso tampoco demuestra nada. Voy a hacer un poco de demagogía pero es como si te dicen que tu eres Alfonso Perez Ramos (por decir un nombre): que no puedas demostrarlo porque desconoces las diferencias entre tu y esa persona, ya que no la conoces, no significa que realmente seas el. La incapacidad para responder algunas preguntas no verifica que Dios exista, y sin embargo se apoyan en ello constantemente. Las estrellas, los cometas, los confines del mundo... al final la ciencia ha ido resolviendo incognitas porque fisicamente eran demostrables, y ahora parece ser que la religion se sostiene sobre los que parecen ser sus ultimos puntos de apoyo, Dios y el alma, ambas por ahora indemostrables, y por tanto tambien innegables mas que por la razón.

Pdt: Lo que quiero decir con toda esta parrafada es que lo que he leido hasta ahora es o que existe, y si no explicarme por que no existe, o bien no existe, y si no demuestrame que si. A mi parecer no se pueden dar respuestas absolutas, solo se puede divagar y argumentar ideas, pero sin llegar a conocer la verdad.

Solo quería compartir mis pensamientos, un saludo a todos y si esto ya se había hablado perdonadme que no me he leido el tema entero".

Saluditosssss
 
Antiguos escritos, preteritas civilizaciones... y ahora? No pasa nada en nuestro tiempo? Yo creo q pasa básicamente lo mismo, sólo que ahora la interpretación de los fenómenos es totalmente distinta, con esto no quiero decir que sea más verdadera, sólo distinta.
 
Dios es una realidad os lo puedo asegurar no se ve pero se siente al igual que el aire, y lo escucha aquel que lo quiere escuchar ,muchas veces me presto su ayuda y me respondio a traves de personas que no tenian ni idea de lo que yo le habia preguntado a solas ,no tengo pruebas cientificas solo mis experiencias personales y no soy una persona mentirosa podeis creer lo que os digo.La vida es algo mas que lo que estamos viendo en esta tierra,por cierto nuestro michael sabia eso a menudo decia que habia sido elegido para transmitir un mensaje de amor al mundo.
besos a todos.
 
si , michael si creia

Claro, es imposible ser Michael Jackson y no creer en Dios. Aunque te aseguro que él leyera la Biblia, después de su paso por los Testigos de Jehová, Mike tenía la Biblia como un libro de ayuda y fe, algo que puede hacerte ver el mundo de otra manera, y sobretodo el ejemplo de Jesús. Pero Michael hablaba de "la fuente", Dios como todo lo que existe.

Un ciego tampoco puede ver el sol, pero puede sentir su calor... ¿y eso qué? :ein:



Eso es lo que crees tú... :lalala:



Por qué dices que no son el camino? y Cuál es, entonces, el camino a seguir... ? :ein:



Asumo que ya superaste ese proceso espiritual de desarrollo de la consciencia ¿no es así?



Dios de la Iglesia? Hace muchos años que no voy a la Iglesia, el Dios creador y castigador, y que nos habla de pecados y de salvación es el Dios que está en la Biblia, con más efusividad en la Torá.

Lo que tú asumas es tu interpretación.
El camino para saber algo acerca de Dios no te lo va a dar ningún libro, ningún lider de sectas, ni si quiera una religión. Dios se siente es algo que un día comprendes y participas en ello...no es nada que puedas adquirir pasado mucho tiempo, te puede ocurrir aquí y ahora, o no ocurrirte nunca. Depende de lo conectados con el Todo que estéis.

Solo puedo hablar de mi experiencia...no es ningún camino único...y corrijo, es más justo así..."creo" bajo mi experiencia no hay nada que me haya acercado más a Dios que querer ser quien soy, trabajar en mi interior y volver la mirada ahí adentro...aceptarme y aceptar tal cual son a los demás...sin juzgarlos.

Además veo una estupidez y una pérdida de tiempo hablarle a un sordo o hacerle señas a un ciego...realmente quien quiere ver ve, y quien quiere oir oirá.

Pero me resulta curioso una cosa, y la digo con todo el cariño por quien abrió el tema y por Moecín, porque sois quienes más os he visto por aquí...siento como si algo dentro de vosotros os llamara a reflexionar sobre la existencia de Dios...siempre habeis participado en temas así, sin embargo algo os tiene como que os hace imposible creer que exista...preguntaros qué es?

Un saludo.
 
Lo mas cercano que hay a un Dios Para mi Fue Michael Jackson, si Jesus el revolucionario de roma es adorado y elevado a divinidad por pensar distinto y amar a los demas, diganme que lo diferencia de Michael, incluso tienen la misma melena :p


dios (si con minuscula) no existe, ni existio y casi puedo jurar que no existira o no como un todo poderoso
 
Dios ha existido siempre y es tan grande que el ser humano muchas veces no llega a comprenderlo, Michael Jackson fue un excelente ser humano creia fuertemente en Dios y lo demostro con sus acciones, incluso el rey del pop necesitaba a Dios
 
[B dijo:
BeeJayMj[/B];1628319]:cuñao igualito que un huevo a una castaña, osease xD que si antes no entendiste, ahora entendiste menos xD ¿Se lo explico o no? :mmm: xDDD Bueeeno, veeenga, pero sólo una vez más, ¡eh! ¡no te acostumbres! xDD

Yo no te he dicho que tengas falta de humildad por no creer en Dios, lo que he dicho es que te falta humildad por venir prepotentemente afirmando que estamos equivocados y dando por hecho que no te podremos demostrar nunca lo que los creyentes creemos.

Y como te dije, a mi me la refanfinfla que seas atea o una nutria xD no me afecta para nada.

____________________________________________________________________________________






Y dale que te pego no hace falta que me des lecciones de humildad, ni me compares con una castaña o con un huevo eres tú y solo tú la que afirma que dios existe y ya te dije que me parece estupendo.
Yo solo digo que no creo y cada cual que crea en lo que mejor le venga.
Y desde luego que te da igual si soy atea o no , a mi me parece estupendo que tengas tus creencias yo no me meto, pero para tu información soy una persona las nutrias que yo sepa no saben escribir o me puedes demostrar que si lo hacen, aunque claro con tú fe puede que si.
Y lo mismo te digo me la trae floja que seas muy creyente.....Ha este paso te vas ha tener que ir ha confesar ,para mi que con las cosas que me dices estas cometiendo algún pecado a ver si pierdes el billete al paraiso.
Y vuelvo a mi primer mensaje :
yo no creo en dios pero os dejo una pregunta que es mas facil creer o no creer?
 
Última edición:
Arriba