• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Guiño a Michael Jackson en Dragon Ball?

Espero que alguien me responda, pues me parece que es un tema que no se ha comentado en este foro. Quizas porque todos lo dais por sabido o bien porque ya son paranoias mias.

En el famoso manga de Akira Toriyama (ya por la epoca Z) aparecio un nuevo personaje alla por enero de 1989 (justo despues de que Michael hiciera un par de conciertos en Japón). Se trataba de la mascota del nuevo entrenador de Goku Kaioh del norte (o Kaito). Se llamaba bubbles y era un chimpanze.

Quizas sea una tonteria. Pero... podria ser que Akira Toriyama hiciera un pequeño guiño a Michael incluyendo en su serie más celebre a la mascota del cantante como personaje?

dragon_ball_GokusAncestors1320251546.png


Michael-with-his-monkey-bubbles-and-his-snake-michael-jackson-17913663-612-900.jpg


Si alguien sabe cosas que me lo haga saber. Pues solo es una suposición mia.
 
No puedo afirmar nada o confirmar tampoco pero no es la primera vez que veo esa semejanza siendo cuestionada, en un forum brasileño se preguntó lo mismo pero no encuentramos datos para confirmar.
Es interesante espero que tengas más suerte y encuentre algun dato.

P.s no es necesario decir que me gustaba mucho Dragon Ball cuando niña :p
 
Demasiada coincidencia... Pues aunque no tenga pruebas yo creo que algo tiene que ver ya que el único mono famoso llamado bubbles es el de MJ.
 
Yo también creo que no es coincidencia por la misma razón que ya citaron el único chimpancé famoso se llama bubbles y lo hizo famoso Mj, asi que si es un Guiño para mi…

He ido por uno de mis libros sobre personajes de Dragon Ball y aquí aporto un poco de información sobre este Bubbles…

Se trata de uno de los animales más carismáticos dentro del dragon world.forma parte del dúo junto a Gregory que sigue siempre a nuestro Kaioh Sama, ayudando a entrenar a los diversos guerreros que deciden pasar por su planeta,este mono constituyo la primera prueba que Goku tuvo que afrontar para conseguir entrenarse a las ordenes de tan distinguido ser.

La prueba consistía en atraparle, cosa que era más difícil de lo que en realidad parecía. Aparte de este cometido, Bubbles no tendrá otra cosa que pasear por el planeta de Kaioh del norte de la Vía Láctea, jugar, comer y dormir, ahora tras morir por culpa de la explosion provocada por la auto-destrucción de cell, vive en el planeta del Dai Kaioh Sama.

No se le conoce ninguna habilidad especial, aunque tras pasar mucho tiempo viviendo en el planeta del Kaioh Sama del norte ha hecho posible que obtenga una velocidad y agilidad inusitada a pesar de la elevada gravedad existente.

Primera aparición en Manga tomo 18, página 85
Primera aparición en anime Dragon Ball Z episodio 18.
 
Yo también lo pensé y me gusta pensar que fue en realidad un guiño pues es mi serie favorita. :)
 
No sabía nada de esto, no suelo mirar anime, pero por las cosas que están poniendo, es claramente un guiño muy notable a Michael. Saben si hay algún vídeo en algún capítulo de este monito?
 
Seria ya demasiada coincidencia...la fecha en que fue hecho, el nombre del chimpance...
Como siempre, los conciertos de Mike habran hecho una revolucion en todo el pais y Akira Toriyama habra querido hacerle un guiño. O quiza no un guiño en si... se habra inspirado al ver a Michael y Bubbles no se... hasta le puso el mismo nombre :p

Esta es otra de las series que veia en mi infancia.. me encantaaba! no me perdia ni un capitulo!
 
Pues siempre me lo he planteado y yo creo que no es una casualidad.

Akira Toriyama bautizaba a sus personajes casi siempre con nombres de ropa, comida o relacionados con la comida, salvo excepciones en las que en mi opinión daba un nombre haciendo alusión a las características del personaje o al papel que representan, como por ejemplo, bulma: prenda íntima femenina (Bulma siempre está en busca de chicos, y a ella Tortuga duende siempre le está pidiendo que se las enseñe); Chichí: pezón (la mamá de los hijos de Goku); Goku: mono de una leyenda china que da origen a la serie...

Bubbles para el mono no viene a cuento de nada siguiendo la "tradición" de Toriyama para nombrar a sus personajes.

Estoy convencida de que por la época y lo anteriormente expuesto no es una coincidencia.


EDITO: os dejo una página en la que constan los nombres de algunos personajes para que veais sus significados y sepáis a que me refiero http://www.boladedragon.com/dragonball/informacion/varios_08.php
 
Podria ser AliceInNeverland. El nombre de Bubbles rompe la regla de Toriyama de poner nombres a los personajes.
 
Siempre me pregunté lo mismo. Y ahora que recuerdan lo de los conciertos allá en Japón para mí no es una coincidencia.
 
Puse en Google, Michael jackson, Bubbles y Akira Toriyama, y me salió ésto:


El mono de Kaioh Sama, Bubbles, se llama así porque el mono de Michael Jackson también se llamaba así. Toriyama ya le hizo su pequeño homenaje en Dragon Ball al rey del pop.

Ésto aparece en un foro de Dragon Ball

Muere Michael Jackson :( | La comunidad hispana de Dragon Ball Online

En éste otro foro en inglés.


Daizenshuu EX • View topic - Dragon Ball making references to other franchises?

Is King Kai's Bubbles a reference to Michael Jackson's Bubbles?


Yup. Confirmed by Toriyama himself.


Es Bubbles del rey Kai una referencia a Bubbles de Michael Jackson?


Así es. Confirmado por el propio Toriyama.
 

heinki

Who's Bad?
Estaba claro que no era simple casualidad, a Toriyama le gustaba Michael Jackson seguro, si eso le añades que el paso que tuvo en Japon en los años 1987 al 1988 fue un autentico bombazo y locura alli, pues estaba claro que fue un guiño en toda regla. yo me alegro un monton ya que Dragon Ball es mi serie Manga/Anime favorito de toda la vida, y como MJ es mi cantante favorito, pues mejor!
 
Arriba