• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Adele

Adele es, en mi opinión, lo mejor que le ha pasado al mundo de la música en mucho tiempo.

Su último disco, "21", es probablemente el mayor éxito comercial de estos últimos 10 años. El album salió a principios de este año, y tras 32 semanas en venta (4 menos en EEUU), el album ya ha vendido (según MediaTraffic) 9.579.000 copias en todo el mundo (se acerca peligrosamente a los 10 millones, y al ritmo que va en 2 semanas los supera, logro que muy pocos han conseguido en muchos años), acumulando 21 semanas en el #1 del United World Chart (sin bajar nunca del Top 3 y de las 200.000 copias semanales vendidas), y habiendo ocupado tal posición en USA, UK, Francia, Alemania, Canadá y un largo etcétera.

En todo este periodo, muy pocos han conseguido arrebatarla el #1 con sus nuevos discos, y poco ha tardado Adele en recuperar su puesto relegando a estos discos a posiciones inferiores en los charts. Pueden ponerse como ejemplos artistas como Beyoncé, Lady GaGa, Jay-Z y Kanye West, que podrá ponérseles en duda o no como tales, pero no por su éxito comercial. Todos ellos han sacado disco con grandes promociones después de Adele, han conseguido ser #1, y actualmente ocupan posiciones inferiores a Adele.

Todo eso lo ha conseguido con 2 (o 3, según el país) singles (Rolling in the deep, Someone like you y Set fire to the rain -solo el primero ha sido editado en formato físico y tiene un videoclip que lo respalda-), y contadas actuaciones promocionales (CONTADÍSIMAS fuera de UK): cantó en Ellen (sin entrevista), en algún programa inglés, en los Brits y, hace poco, en los VMA. Eso sí, con una gira en locales pequeños (se niega de momento a tocar en sitios más grandes pese a que llena en nada y la piden que cante en sitios más grandes) que deja a todo el que asiste enamorado de esta gran artista de solo 23 años.

El disco ha conseguido 2 singles #1 en USA: Rolling in the deep y Someone like you (que es #1 esta semana). En los últimos 10 años, sólo 7 canciones de cantantes británicos han conseguido tal posición, y 2 de ellas son de Adele (lo que tiene aún más mérito si se señala que otras 2 canciones de esas 7 son colaboraciones con raperos norteamericanos).

Y su primer album, "19", también ocupa los primeros puestos de las listas de éxitos. Este album es también de gran calidad, y aunque quizá se conozca más porque en mucho concurso de talento algún concursante se puso a cantar "Make you feel my love" presentándola como una canción de Adele (cuando es un cover de Bob Dylan); el resto de temas del disco no desmerecen a una composición de un artista de tal categoría.

Hacía MUCHOS años que una artista no merecía tanto su éxito comercial como Adele lo merece. Es una vocalista de calidad que compone o co-compone la práctica totalidad de su material (obviando algún cover como el citado de Bob Dylan, "Lovesong" de The Cure...).

Tuve la suerte de verla en directo cuando visitó nuestro país hace unos meses, y no solo es graciosa y simpática como ella sola (que ya se ve al ver sus pocas entrevistas y sus monólogos entre canción entre canción, pero estuvimos haciéndonos fotos con ella y no pudo portarse mejor) sino que, lo importante a fin de cuentas, se defiende como nadie encima de un escenario.

En su última entrevista comentaba que no ha compuesto una canción desde "Don't you remember" (tema del album "21", pero la idea es entrar dentro de poco al estudio de grabación para hacer UNA canción para una banda sonora. En una entrevista anterior (de una revista, no hay video) la citaban diciendo que quería que su próximo album fuera aún más suyo y más 'acústico', que pasa de superproducciones (pero también la citaban diciendo que tenía ya temas compuestos para el mismo). Sea como fuere, espero que sea cierto que no pretende volverse ultracomercial y seguirá siendo sincera consigo mismo porque, por lo que se ve, su fórmula funciona.

Abro este post porque me parece imprescindible que en un foro de música, en un subforo como este, se hable de este fenómeno. Un espacio para comentar sus actuaciones, informar sobre si hay algún concierto a la vista, sus próximos proyectos... Para hablar de música.

Os dejo con una actuación de Adele cantando mi canción favorita, Someone like you:

Adele - Someone Like You....live on Later with Jools Holland - YouTube
 
Última edición:
unbreak.....coincido con todo lo que decis....hace poco la descubrí, solo porque en un sitio hablaban bien de su flamante album, y de la voz que tenia....Y sencillamente desde que lo escuché por primera vez amé y amo ese disco (21), su voz es genial, con mucha fuerza, y me siento muy identificada con su canción "someone like you" por un rollo (sentimental) que tuve este año.... Mi preferida? "Set fire to the rain"...

Adele nos viene a brindar aire fresco y renovado en estos tiempos donde la musica mediocre parece haberse quedado y clonado.

:bravo: por esta chica que siendo tan joven, nos viene a demostrar el gran talento que tiene.
 
"21" ha vendido esta semana 285.000 copias en todo el mundo según MediaTraffic, por lo que es #1 en el United World Chart, y van ya 22 semanas en tal posición (de las 33 semanas que lleva en lista), con 9.864.000 copias vendidas en total. MUY raro sería que la semana que viene no supere ya los 10 millones.

MediaTraffic lleva elaborando este chart desde 2004, y los albums que más semanas pasaron en el #1 en todo este periodo por detrás de Adele son "Fallen" (Evanescence) y "Life for rent" (Dido), ambos con 10 semanas en tal posición. El éxito como véis es consistente.

"19", por su parte, es #12 en el mismo chart, posición que viene ocupando las últimas semanas.
 
Un auténtico fenómeno esta chica, sobre todo en USA, aunque el World Chart demuestra que también se está consolidando en Europa y Asia.

Yo no le llego a sacar el jugo que muchos sí le sacáis, pero hay que reconocer que chapeau. Vender lo que está vendiendo sin videoclips, escasas actuaciones y sobre todo sin tener un físico destacado hacen aún más grande la hazaña. Podría ser un fenómeno perfectamente comparable al de Amy Whinehouse con Back to Black.
 
Me compre el ultimo disco y me encanta. Lo que está consiguiendo esta chica tal y como estan las cosas es increíble. 10 millones de copias y con una promoción escasísima, yo creo que las discográficas deberían replantearse ciertas cosas. Porque supuestamente no se venden discos, pero de repente todo el mundo se compra este, que no es precisamente comercial. Mientras, otros que nos ponen hasta en la sopa, con cien mil singles y actuaciones y no pasan del millon....

IMBAD, no es solo en USA donde es increíble su éxito. Es que un UK lleva vendidos 3 millones también, que es muy fuerte. Y encima le basta con hacer una actuación (por cierto, sensacionales todas) en una gala de premios para conseguir que sus singles sean número 1. Someone like you es una de las mejores baladas de los últimos tiempos. Y ojito, que aun queda la mejor, que para mi es Set fire to the rain!!!!
 
Efectivamente, su éxito no se limita a USA. En USA, el album salió 4 semanas más tarde, y eso no le impidió liderar listas de medio mundo, siendo #1 del United World Chart en todas y cada una de esas 4 semanas en que no estuvo disponible para la venta en USA.

De hecho, en su primera semana el album fue #1 en países como Holanda (en el que su album "19" llegó al #3 en esa semana), Alemania, Austria, Nueva Zelanda o Irlanda; países en los que ha sido #1 varias semanas.

Por supuesto, también fue #1 en esa primera semana en UK (su album "19" fue #4 esa semana, convirtiéndola en la primera artista en muchos años en tener dos albums en el top 5 inglés). En UK esa primera semana vendió 208.000 copias, del total de 359.000 copias que vendió en todo el mundo. Eso a finales de enero, que no es un gran mes para vender discos. Es decir, que tampoco podemos decir (ya desde la primera semana) que el éxito se limite a USA y UK, porque solo con lo que vendió en el resto de países esa semana (sin contar UK) probablemente habría sido #1 igualmente enel United World Chart, o desde luego habría estado muy cerca.

Ya cuando salió el album en USA, el album sufrió un incremento en sus ventas espectacular (que ya de por sí eran altas), vendiendo 635.000 copias en todo el mundo esa semana.

En general, la evolución de "21" en el United World Chart es la siguiente:

Semana - Posición - Copias vendidas

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000

TOTAL: 9.864.000 copias vendidas; 22 semanas #1
 
Y es cierto, todo eso en una epoca de bajas ventas, es decir, que no se ha podido beneficiar de las ventas navideñas. En fin, yo creo que va a llegar a los 15 millones. Quedan las navidades, los grammys......
 
Me encanta ella, me fascina el hecho de que su música sea música bien hecha, bien interpretada, da lo mismo si no sabes inglés, al escucharla ella transmite sentimientos, eso es algo que no muchas voces poseen, por otra parte me alegra que no sea la típica mina mega producida fisicamente y que a la larga no te aporta nada, su disco me encanta... de momento estoy pegada con He won't go :cor: espero que tengamos de ella para rato... yo estoy adelizada!
 
¡Hey! A mi también me encanta su música, es una pena que hasta hace muy poco me haya interesado en ella ya que la había escuchado nombrar hasta en la sopa. :p
Leí por ahí que el disco "Someone Like You" esta inspirado en su antiguo novio, ahora mismo creo que debe estar mordiendo la almohada el tipo este. xD

Me gusta que no sea la tipica chava con el aquel cuerpazo, enseñando todo y cantando canciones para bobos ya que ese es el estereotipo de cantantes en nuestros tiempos. Su voz no sé si es mejor en directo que puesta ya en el disco, potente sin más, así si que daría gusto ir a un concierto.

Aún no he visto entrevistas y no conozco su manera de pensar, pero si la he visto bailar en los MTV y me pareció re graciosa y simpática xDD

¡Enhorabuena! ... Ya necesitabamos nuevos y BUENOS talentos. ;)
 
Harlem Street;1876196 Aún no he visto entrevistas y no conozco su manera de pensar dijo:
Pues tienes que ver entrevistas porque la chica, en contra de lo que podria parecer, es divertidisima, siempre con coñas y riendose. Es simpatiquísima, en serio., Todo un descubrimiento, tb como persona;-)
 
Según EntertainmentWise, Adele ha anunciado que, a partir del año que viene, se acabó hacer conciertos en salas pequeñas y comenzará a actuar en establecimientos grandes.

En su concierto de anoche en Londres, preguntó "¿Os gusta verme en establecimientos pequeños como este?"; y el público reaccionó con una enorme ovación.

"Esta es la última vez que me veréis en un recinto como este. Estas serán mis últimas fechas en 'teatros' [salas pequeñas] porque me paso a los estadios. Estaré en el O2 en Febrero".

El público comenzó a abuchear, y ella aclaró (entre risas): "Demasiada gente quiere ver mis shows, tengo que hacerlo. No os preocupéis, me meteré en el público y todo eso. Sabéis que no me gusta toda esa mierda de los estadios".

Y es que sus conciertos han colgado el cartel de "sold out" a una velocidad tal desde la salida de su album "21" que la han estado presionando para tocar en sitios con muchísimo más aforo. Ella prefiere tocar en sitios pequeños, porque ir a un concierto suyo es como quedar con una chica graciosísima a tomar una copa mientras te canta. Entre canción y canción cuenta anécdotas y bien podría ser la más graciosa del Club de la Comedia. Y la relación de cercanía con el público es más compleja en un gran estadio.

En Europa en un principio pensaba tocar en salas enanas (en Madrid iba a tocar en la Sala Caracol, que tiene un aforo de 500 personas, y cambió a La Riviera con un aforo de unas 2500 personas según su web -a mi me parece demasiado-). Sala Caracol agotó en nada de tiempo, y cuando se cambió de sala ofertando el doble de entradas también agotó entradas muchísimo antes del concierto. Y Madrid no era su única fecha en España: también cantó en Barcelona. Lo mismo sucedió con el resto de ciudades europeas, y si no escogió salas aún más grandes fue porque Adele se negó.

Yo tuve la gran suerte de ver a Adele en La Riviera. Aunque sea una sala pequeña, la acústica del local me pareció horrible, así que en ese sentido verla en un estadio igual sería una mejora. Pero haber disfrutado de un concierto suyo tan de cerca, habiendo hablado con ella previamente en la misma puerta del local sin que nadie la conociera, no tiene precio. Espero que de vez en cuando haga conciertos en salas pequeñas (con una acústica mejor) y podamos volver a verla así. Y espero que el fenómeno fan a su alrededor no haga imposible bromear con ella (y con su perro, que es monísimo) tranquilamente como pudimos hacerlo este mismo año. Pero sea como sea, hay que volver a ver a esta mujer en directo.
 
Pues tienes que ver entrevistas porque la chica, en contra de lo que podria parecer, es divertidisima, siempre con coñas y riendose. Es simpatiquísima, en serio., Todo un descubrimiento, tb como persona;-)

Había contestado ya pero el foro no me aprobó el comentario, quizás porque es una nueva cuenta. xD

Pues nada, que me he visto algunas entrevistas desde el día que me recomendaste hacerlo ya que siempre me pareció un poco "cara bloque" en las performances, pero como lo dije antes, desde que la vi bailar me dije: ¡esta chava tiene que ser genial!.... que puedo decir? amo su risa xDDDDDDDD .... Nada sofisticada, ella se ríe como es sin más! :p

Gracias por tu consejo amigo. ;)

P.D: Me importa un reverendo pepino si es la que más vende por segundo ahora, me gusta como canta, su personalidad y punto xD
 
En su Semana 34, "21" baja al #2 (con 276.000 copias vendidas) para dejar el #1 al nuevo album de Lady Antebellum, que debuta en tal posición.

"21" ya ha vendido más de 10 millones de copias, y su evolución en el United World Chart es la siguiente:

Semana - Posición - Copias vendidas

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000
Semana 34 - #2 - 276.000

TOTAL: 10.140.000 copias vendidas; 22 semanas #1

"21" es el album más vendido en menos tiempo desde "Confessions" de Usher, que también superó los 10 millones en 34 semanas.
_______

Harlem Street, evidentemente lo importante es que esta chica tiene talento y el album es muy bueno, venda millones de copias o venda menos de 100. Pero es un dato positivo que un album de calidad, no promocionado a base de curvas perfectas (que no las tiene ni la hacen falta) sino con su herramienta de trabajo, esté teniendo este éxito en un mercado dominado por las extravagancias y las proporciones perfectas, sin importar el contenido en audio del album. No sé si me explico.

Por no hablar de que si no vendiera tanto ya podríamos olvidarnos de verla en concierto fuera de UK, o incluso de escuchar más albums suyos, que de algo hay que comer.
 
Última edición:
Harlem Street, evidentemente lo importante es que esta chica tiene talento y el album es muy bueno, venda millones de copias o venda menos de 100. Pero es un dato positivo que un album de calidad, no promocionado a base de curvas perfectas (que no las tiene ni la hacen falta) sino con su herramienta de trabajo, esté teniendo este éxito en un mercado dominado por las extravagancias y las proporciones perfectas, sin importar el contenido en audio del album. No sé si me explico.

Por no hablar de que si no vendiera tanto ya podríamos olvidarnos de verla en concierto fuera de UK, o incluso de escuchar más albums suyos, que de algo hay que comer.

Lo sé, sé que es relevante conocer números y posiciones... pero hablo de personas como yo! que apenas la conocen, me gustaría ver videos y presentaciones, entrevistas o cosas curiosas más que números, me explico? xD

¿Hay un rumor sobre un dueto con Alicia Keys? ... Es lo que leí en una pagina. Creo que sería una buena combinación, las dos mujeres son muy talentosas. :p
 
Harlem Street, te entendí, te explicaste perfectamente :) Lo del dueto con Alicia Keys de momento es un rumor (que me encantaría que se hiciera realidad); pero sí han colaborado juntas en directo. Por si no lo has visto, dejo aquí el video (no existe grabación profesional, lo siento):

Alicia and Adele - YouTube

Hoy se estrena el video de "Someone like you", segundo video del album.

Y "21" vuelve al #1 en el United World Chart, vendiendo 262.000 copias esta semana. El nuevo album de Tony Bennet (Duets II) se estrena en la lista siendo #2 con 230.000 copias (al parecer es su primer #1 en BillBoard -la lista de USA-; pero eso no le ha servido para vender más que Adele en todo el mundo).

Semana - Posición - Copias vendidas

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000
Semana 34 - #2 - 276.000
Semana 35 - #1 - 262.000

TOTAL: 10.402.000 copias vendidas; 23 semanas #1
 
Última edición:
gracias por actualizar el post! :)

que cancion! a mi me pega mucho.........y una de las mejores de ese gran disco.
Bravo por esta chica!, me alegro que este teniendo exito, bien merecido. :)
 
Arriba