• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda de la voz de Michael

Faaa, llevo tiempo sin postear!

Ando con una duda, como ustedes sabran, Michael perfecciono su tecnica a lo largo de los años, yo nunca vi una desmejoria, la verdad, nunca... Pero hace poco se filtro una parte del Bad Tour de 1989 del 13 de Diciembre en L.A. y supuestamente Michael tenia problemas de cansancio, tanto con la voz como fisicamente y aun asi en lo que se ve logra unas notas mucho mas altas que en el DWT... El mejor ejemplo es Wanna be Starting Something... Y solo pasaron 3 años desde ese concierto hasta el primer DWT donde Michael para decir verdad, vocalmente ya estaba bastante cambiado, algunos ejemplos? Wanna be Starting Something, desde mi punto de vista bastante mal cantada en el DWT, sin embargo durante todo el BWT Michael estando en movimiento e incluso haciendo algun que otro paso de baile, logro notas que no se ven en el DWT... Lo mismo con She is out of my life que para mi es un exceso ya en el DWT lo mal cantada... Practicamente recitada, con desentonaciones, o Thriller en playback... Hay algun motivo de todo esto? Durante el HWT la excusa fue la supuesta laringitis, pero durante el DWT? Gracias por leer.
 
Faaa, llevo tiempo sin postear!

Ando con una duda, como ustedes sabran, Michael perfecciono su tecnica a lo largo de los años, yo nunca vi una desmejoria, la verdad, nunca... Pero hace poco se filtro una parte del Bad Tour de 1989 del 13 de Diciembre en L.A. y supuestamente Michael tenia problemas de cansancio, tanto con la voz como fisicamente y aun asi en lo que se ve logra unas notas mucho mas altas que en el DWT... El mejor ejemplo es Wanna be Starting Something... Y solo pasaron 3 años desde ese concierto hasta el primer DWT donde Michael para decir verdad, vocalmente ya estaba bastante cambiado, algunos ejemplos? Wanna be Starting Something, desde mi punto de vista bastante mal cantada en el DWT, sin embargo durante todo el BWT Michael estando en movimiento e incluso haciendo algun que otro paso de baile, logro notas que no se ven en el DWT... Lo mismo con She is out of my life que para mi es un exceso ya en el DWT lo mal cantada... Practicamente recitada, con desentonaciones, o Thriller en playback... Hay algun motivo de todo esto? Durante el HWT la excusa fue la supuesta laringitis, pero durante el DWT? Gracias por leer.

Bueno cualquier cantante tiene altibajos a lo largo de su carrera. Una cantidad ingente de actuaciones en poco tiempo (como suelen ser los World Tours), una preparación insuficiente para estos, cambios de estilo, edad... propician agotamiento en la voz y es entonces cuando aparecen esos fallos en la entonación, + playback, se bja el tono de la canción...
De todas maneras yo no veo tan mal a Michael en el DWT, de hecho aún tiene actuaciones top en directo como Beat it, aunque si no me falla la memoria la bajó unos cuantos tonos, o Man in the Mirror, que da la sensación que la canta en directo (al menos algunas partes).

También si sumamos el perfeccion¡smo de MJ y su odio a los tours como ya se ha hablado en el foro varias veces da como resultado actuaciones de menor nivel respecto a las anteriores giras.
 
Si, yo tenia miedo de que malinterpreten, amo el DWT, incluso creo que en parte mas que el BWT, el live in Bremen fue increible! Por eso digo, raro, no? Porque por ejemplo en IJCSLY de ese mismo concierto canto como los dioses, incluso en una parte tuvo un agudo increible, supongo que en parte habra algo de cambio de estilo como bien decis... O el mejor ejemplo es el Billie Jean de Brunei 96 en el que lo escuche cantar bastante mal, sin aire durante toda la cancion menos en la parte donde canta "People always told me" donde se lo escucho cantarla mejor que nunca... Cosas raras de Michael. Gracias por pasar, un abrazo!
 
Michael tenia variaciones vocales de concierto a concierto, es cierto que en el Bad Tour probablemente encontremos sus mejores despliegues vocales..pero aún en el Dangerour tour, hay versiones increibles en total directo de Beat it y Billie Jean por ej ...en el Royal Brunei, hubo varios fallos vocales y fatiga que creo que lo decidieron a que el History sea mayormente en playback...
 
siempre se olvidan la palabra clave de MJ...siendo de virgo...el perfeccionismo era natural en el...donde el veia que algo no iba a andar bien....decidia playback...

michael decidio usar playback en el primer tema despues del bad tour en adelante...para dar ese " golpe visual y auditivo " y no decepcionar con el primer tema...la primera impresion...es la que cuenta.
 
Arriba