• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sony firma acuerdo con el State por el Catálogo MJjack

gothamj

Hideouter Viejuner
Novedades con los derechos del catálogo musical de MJ y Sony/ATV Music

SONY / ATV MUSIC PUBLISHING SIGNS EXCLUSIVE WORLDWIDE ADMINISTRATION AGREEMENT TO REPRESENT MIJAC MUSIC CATALOG

Mijac Catalog has moved from Warner Chappel into Michaels OWN Sony/ATVCatalog. making it even more valuable.
This doesnt mean Sony/ATV owns the Catalog- They are just administrating the publishing rights.
The MJ Estate still owns Mijac Catalog 100%


NEW YORK —August 20, 2012—Sony/ATV Music Publishing announced today that the company has entered into a worldwide administration agreement to represent Michael Jackson’s iconic Mijac Music catalog. Founded by Michael Jackson in 1980 as his personal publishing company, Mijac Music grew to include – in addition to all of his own incredible songs – the classic Sly and the Family Stone catalog, songs by the legendary Philadelphia soul team of Kenneth Gamble and Leon Huff as well as songs made famous by other artists such as Ray Charles, Elvis Presley and Aretha Franklin.



Martin Bandier, Chairman and CEO of Sony/ATV said of the announcement , “We are thrilled that the Estate of Michael Jackson has entrusted us with this incredible catalog of songs, and everyone at Sony/ATV looks forward to finding innovative ways to use these songs, while protecting their legacy.”



John Branca and John McClain Commenting on the deal, co-executors of the Estate of Michael Jackson remarked, “Michael’s songs in the Mijac Music catalog not only showcase his greatness as a performer but also his creative genius as a songwriter. We are excited that the company Michael helped found, Sony/ATV Music Publishing, and in which his Estate remains a 50% partner, will represent these amazing songs along with a rich collection of other music recorded by some of our greatest popular artists.”



The agreement comes in advance of the September 18 release of BAD25, a new two-disc-package and DVD that marks the 25th anniversary of Michael’s landmark BAD album.



The Mijac catalog includes all of the songs written by the legendary King of Pop, Michael Jackson, including “Another Part Of Me,” “Bad,” “Beat It,” “Billie Jean,” “Black or White,” “Can You Feel It,” “Dangerous,” “Dirty Diana,” “Don’t Stop ‘Til You Get Enough,” “Earth Song,” “Heal the World,” “I Just Can’t Stop Loving You,” “Jam,” “Scream,” “Smooth Criminal,” “They Don’t Care About Us,” “Wanna Be Startin’ Somethin’,” “The Way You Make Me Feel” and “We Are The World.”



Also included in the Mijac catalog are some of the most iconic songs in rock, pop and soul music history, including ”Ain’t No Stoppin’ Us Now,” “After Midnight,” “Ease on Down the Road,” “Great Balls of Fire,” “(Your Love Keeps Lifting Me) Higher and Higher,” “I Got A Woman,” “If You Don’t Know Me By Now,” “Love Train,” “Mr. Bojangles,” “People Get Ready,” “Runaround Sue,” “Shake, Rattle and Roll,” “Sixteen Candles,” “The Wanderer”, “What’d I Say,” “When a Man Loves a Woman” and “You Don’t Know Me”. Of special note the catalog includes the songs made famous by Rock and Roll Hall of Fame artist Sly and the Family Stone, including such hits as “Dance To the Music,” “Everybody is a Star,” “Everyday People,” “Family Affair,” “Hot Fun in the Summertime,” “If You Want Me To Stay,” “Sing a Simple Song,” “Stand” and “Thank You.”



About Sony/ATV Music Publishing

Sony/ATV Music Publishing, established in 1995 as a joint venture between Sony and Michael Jackson, is the world’s leading music publisher. Together with EMI Music Publishing, Leiber Stoller, Mijac Music, Motown and the Famous Music catalogs, Sony/ATV owns or administers more than 2 million copyrights, including some of the best known songs ever written. Sony/ATV’s catalog includes “New York, New York,” “All You Need Is Love,” “You’ve Got a Friend,” “Moon River,” “Jailhouse Rock,” “The Mission Impossible Theme,” “Ain’t No Mountain High Enough,” “Over the Rainbow,” “Stand By Me,” “I Heard It Through the Grapevine” and “Singin’ in the Rain.” In addition, Sony/ATV represents the copyrights of such legendary artists as The Beatles, Leonard Cohen, Neil Diamond, Bob Dylan, Marvin Gaye, Michael Jackson, Carole King, Kraftwerk, Joni Mitchell, Willie Nelson, Roy Orbison, Queen, The Rolling Stones, Richie Sambora, Sting, Wyclef Jean, Hank Williams and Stevie Wonder, among others. Its ever-growing list of chart-topping artists, writers and producers includes Beyoncé, Fall Out Boy, Jay-Z, Jessie J, Norah Jones, Alicia Keys, Lady Antebellum, Lady Gaga, John Mayer, P!nk, RedOne, Shakira, Ed Sheeran, Stargate, Taylor Swift and Kanye West.

Below is an email from Co-Executor John Branca to Jeff Jampol, GM of the MJ Online team

"Jeff:

I understand that you are being asked a lot of questions about Mijac.
Yes, there is a matching right that Michael granted to Sony/ATV but they only get to administer the catalog for a limited term AND only if they agree to unprecedented favorable terms. We will not relinquish ultimate control and ownership to anyone. We have favorably refinanced the loans on Mijac which will be paid off and the catalog WILL absolutely be passed to Michael's children as long as we have anything to say about it.

Sony/ATV is a great company and the Estate owns half of it but no one, not even Sony/ATV, will ever own Mijac while John McClain and I remain in charge.

The current Sony team is the one Michael chose to work with on the Thriller 25 release and they are good partners. As stated in the recent court filings, they worked with us to refinance the burdensome debt that had been placed on Michael's interest in Sony/ATV to very favorable terms, an important achievement which insures that Mijac and Michael’s masters remain secure for the benefit of Michael's children for years to come.

I would appreciate your sharing this with the fans that are asking questions.

Thanks – John

John Branca
Co-Executor
The Estate Of Michael Jackson
Los Angeles, CA "


Fuente: MJJCOMMUNITY
 
Sony ATV anunció hoy que la compañía ha llegado a un acuerdo de administración mundial para representar al la icónica compañía catálogo musical Mijack .Fundada en 1980 por Michael Jackson como una compañía de publicidad personal. Mijack creció hasta incluir - además de sus propias canciones- los clásicos catálogos Sly y the Family Stone, catálogo del legendario soul team Philadelphia y otros...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Novedades con los derechos del catálogo musical de MJ y Sony/ATV Music

SONY / ATV MUSIC PUBLISHING FIRMAN UN ACUERDO DE ADMINISTRACIÓN EXCLUSIVO PARA REPRESENTAR EL CATÁLOGO MUSICAL MIJAC

Sony/ATV Music Publishing ha anunciado hoy que la compañía ha entrado en un acuerdo de administración mundial para representar el icónico catálogo Mijac Music. Fundado por Michael Jackson en 1980 como su compañía de publicación personal, Mijac Music creció para incluir, además de todos sus increíbles temas, el catálogo clásido de Sly and the Family Stone, temas del equipo legendario de soul de Philadelphia, Kenneth Gamble y Leon Huff así como temas famosos en la voz de intérpretes como Ray Charles, Elvis Presley y Aretha Franklin.

Martin Bandier, director de Sony/ATV dice del anuncio "Estamos encantados de que el Estate de Michael Jackson haya confiado en nosotros para su increíble catálogo de canciones, y todos en Sony/ATV queremos encontrar formas innovadoras de usar esos temas a la vez que protejemos su legado.”

John Branca y John McClain: “Los temas de Michael en el catálogo Mijac Music no sólo muestran su grandeza como artista sino su genio creativo como compositor. Estamos excitados al ver que la compañía que Michael ayudó a fundar, Sony/ATV Music Publishing, de la que su Estate es socia al 50%, representará sus increíbles temas junto con una rica colección de otros temas de los artistas más populares.”

El catálogo Mijac incluye todos los temas escritos por el legendario Rey del Pop, Michael Jackson, incluyendo “Another Part Of Me,” “Bad,” “Beat It,” “Billie Jean,” “Black or White,” “Can You Feel It,” “Dangerous,” “Dirty Diana,” “Don’t Stop ‘Til You Get Enough,” “Earth Song,” “Heal the World,” “I Just Can’t Stop Loving You,” “Jam,” “Scream,” “Smooth Criminal,” “They Don’t Care About Us,” “Wanna Be Startin’ Somethin’,” “The Way You Make Me Feel” y “We Are The World.”

También incluye temas de algunos de los más icónicos artistas del rock, pop y soul como ”Ain’t No Stoppin’ Us Now,” “After Midnight,” “Ease on Down the Road,” “Great Balls of Fire,” “(Your Love Keeps Lifting Me) Higher and Higher,” “I Got A Woman,” “If You Don’t Know Me By Now,” “Love Train,” “Mr. Bojangles,” “People Get Ready,” “Runaround Sue,” “Shake, Rattle and Roll,” “Sixteen Candles,” “The Wanderer”, “What’d I Say,” “When a Man Loves a Woman” y “You Don’t Know Me”. Así como temas de Sly and the Family Stone, con éxitos como “Dance To the Music,” “Everybody is a Star,” “Everyday People,” “Family Affair,” “Hot Fun in the Summertime,” “If You Want Me To Stay,” “Sing a Simple Song,” “Stand” y “Thank You.”

_______________

El Catálogo Mijac Catalog ha pasado de Warner Chappel al própio catálogo de Michael, Sony/ATV haciendolo más valioso.

Esto no significa que Sony/ATV sea dueña del catálogo, sino que ellos administrarán los derechos de publicación.

El catálogo Mijack sigue siendo del Estate de MJ al 100%

_______________


Lo siguiente es un correo de John Branca a Jeff Jampol, del MJ Online Team

"Jeff:

Comprendo que te estén haciendo muchas preguntas sobre Mijac.
Si, hay un derecho de negociación preferente(Se trata de un derecho que se concede en algunos contratos a las partes para que puedan optar a la compra de la otra o de algún bien de la otra antes que un tercero) que Michael ofreció a Sony/ATV pero ellos sólo podían administrar el catálogo por un tiempo limitado Y sólo si accedían a unos términos favorables sin precedentes. No hemos cedido el control ni la propiedad a nadie. Hemos refinanciado favorablemente los préstamos avalados con Mijac que serán pagados y el catálogo SERÁ transferido absolutamente a los hijos de Michael mientras nosotros estemos aquí.

Sony/ATV es una gran compñía y el Estate posee la mitad pero nadie, ni siquiera Sony/ATV, poseerán nunca Mijac mientras John McClain y yo estemos a su cargo.

El equipo actual de Sony es el que mismo que eligió Michael para trabajar en Thriller 25 y son buenos socios. Como está reflejado en recientes documentos judiciales, trabajaron con nosotros para refinanciar la carga de la deuda que pesaba sobre los intereses de Michael en Sony/ATV hacia términos muy favorables, un logro importante que asegura que Mijac y los masters de Michael seguirán estando seguros para el beneficio de los hijos de Michale en los años venideros.

Apreciaría que compartieses este correo con los fans que tengan preguntas.

Gracias.

John Branca
Co-Executor
The Estate Of Michael Jackson
Los Angeles, CA


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
..."un logro importante que asegura que Mijac y los masters de Michael seguirán estando seguros para el beneficio de los hijos de Michale en los años venideros".

...éso sería lo ideal...pero, bueno ya está :(.
 
Comentarios de Karen Faye (maquilladora de MJ):

Karen Faye ‏@wingheart Knowing how much MJ was opposed to Sony, I would think there are other companies to consider partnering with to "administer" his music.
Conociendo lo mucho que MJ estaba en contra de Sony, yo hubiese pensado que hay otras compañías que considerar a la hora de compartir la "administración" de su música.
The estate is doing a tremendous job at generating money. They are generating money...when even Michael himself did not use those avenues to do it for himself.
El Estate esta haciendo una tremendo trabajo a la hora de generar dinero. Ellos estan generando dinero... cuando incluso el propio Michael no usó esos caminos para usarlos consigo mismo.
Yes, I just saw that. I am still a bit baffled why the estate continue to partner with Sony every time, when those any where around MJ, including millions of fans stood in witness of his distain for Sony.
Si, lo vi (refiriendose al acuerdo de Sony con el Estate). Yo sigo estando un poco confundida de porque el Estate continua haciendo acuerdos con Sony todo el tiempo, cuando todos los que rodeaban a MJ, incluyendo millones de fans fueron testigos de su distanciamiento con Sony.
Interesting, isn't it. I am not against the estate, I just don't understand some things. RT @shak139: @wingheart It seems anytime any one including you share views against the estate a certain "fan club" with a lot of members attack SMH
Fan: Parece que en cualquier momento de que cualquiera, incluyendote a ti (Karen), comparte visiones en contra del Estate, un cierto "club de fans" con muchos miembros ataca.
Karen Faye: Interesante, ¿No es así?. Yo no estoy en contra del Estate, sólo que no entiendo ciertas cosas.
With very close business ties with Sony, obviously. RT @andrewhedgman: @wingheart That's true ... I guess the executors are business people ...
Fan: Eso es cierto... yo pienso que los ejecutores son personas muy ocupadas.
Karen: Con cercanos negocios atados a Sony, obviamente.
Only to complete his contract, that he felt was manipulated to get more out of him. RT @fromGOD2yorhart: @wingheart @andrewhedgman dont u remember michael having deals with sony around 2007/2008?
Fan: No recuerdas que MJ tuviera negocios con Sony en 2007/2008?
Karen: Sólo para completar su contrato, que el sentía que había sido manipulado para sacar más de el.
 
Última edición:
Que Michael haya tenido problemas con Sony no quiere decir que el camino que tomo el State no sea el mejor. Esta claro que Michael en sus ultimos años no hacia las cosas (economicamente hablando) bien. Ahora no esta Michael y las decisiones, mejores posibles para ganar dinero, las tiene que tomar ellos y no Michael. Y supongo que no van a dejar que unas empresas pierdan dinero o hagan peores negocios porque Michael se llevaba mal con ellos.

El Estate economicamente lo esta haciendo muy bien, otra cosa es que nos guste lo que hacen o no. De todas formas todo viene de los Fakes. Si no fuera por eso yo estaria conforme.

Michael en sus ultimos años no tomaba las mejores decisiones y eso fue lo que lo llevo a donde sabemos.
 
Michael en sus ultimos años no tomaba las mejores decisiones y eso fue lo que lo llevo a donde sabemos.

A Michael no le dejaron tomar las decisiones que el quería, tampoco explotar su album Invincible como quería y tampoco lanzar una canción humanitaria.

Decir que MJ fue el que tomó las malas decisiones y que eso le llevó a donde sabemos es lo más alejado de la realidad que haya leido nunca.
 
Michael no tomo buenas decisiones. Como lo que hizo contra Sony en Londres. Las cosas se arrglan de otra forma. Ya sabemos quien fue en Sony el que en teoria le Jodio. Yo me quedo con todos los años buenos con Sony y no con los ultimos y pocos malos.

Me vas a decir que Michael tomo buenas deciciones en los ultimos años de su vida???

2002 en adelante.
 
¿Qué malas decisiones tomó?.

Si resulta que le habían llevado a un camino sin retorno, le habían destrozado en los medios (pagados por los que sabemos), le habían arruinado todo su trabajo para Invincible, le habían jodido su trabajo con el resto de estrellas para What more can i give?, le quisieron enchironar, le presionaron con This is it o si no perdería Neverland...

Etc.. etc.... etc...
 
Mentira todo.

El fue el que decidio dar una entrevista de un niño de la mano. Nosotros lo podemos entender pero el mundo no. El fue el que en 2001 o asi se hizo algo en la cara que no se que parecia. El fue quien saco el niño por el balcon. Quien gastaba mas de lo que podia. Quien aceptaba tomar cosas para dormir. Y esta parte entiendo la desesperacion pero seguro que habia alternativas mucho mejores. Y asi miles de cosas que lo que hicieron fue quitar credibilidad y la gente lo tomaba por loco.

Eso lo llevo a un estado que desconfiaba de todo el mundo y acabo desesperado.
 
Tan sólo por la jugada de INVINCIBLE, se merecen NO OPTAR a manejar el catálogo de Mijack!!! Yo tambien creo que cualquier otra compañía tan solo por el hecho de obtener este catálogo sacaría un buen material si le diesen la oportunidad... es como si no hubiese mas que $ONY en este mundo!!!
 
Tan sólo por la jugada de INVINCIBLE, se merecen NO OPTAR a manejar el catálogo de Mijack!!! Yo tambien creo que cualquier otra compañía tan solo por el hecho de obtener este catálogo sacaría un buen material si le diesen la oportunidad... es como si no hubiese mas que $ONY en este mundo!!!


El problema es que ellos ya tenian lazon con Sony asi que supongo que fue lo mejor. Ellos sabran, les conviene que sea lo mejor.

Sony es la mas fuerte y cada vez quedan menos.
 
Michael no tomo buenas decisiones. Como lo que hizo contra Sony en Londres. Las cosas se arrglan de otra forma. Ya sabemos quien fue en Sony el que en teoria le Jodio. Yo me quedo con todos los años buenos con Sony y no con los ultimos y pocos malos.

Me vas a decir que Michael tomo buenas deciciones en los ultimos años de su vida???

2002 en adelante.

Déjame decir que en parte tienes razón y en parte no.
Michael tuvo sus buenos años en Sony, de eso no hay duda, pero cuando empezaron a presionarlo y a acabar con su carrera, era natural que el también dé su punto de vista y se descargue Y BIEN QUE LO HA HECHO! Yo como artista no dejaría que nadie de mi compañía me eche abajo un album, y si lo hacen, pues que se aguanten las consecuencias. Invincible se vendió a pesar de todo, o sea que el rebelo que tuvo Michael ante Sony algùn efecto causó.
Y otra cosa, no necesariamente sus propias decisiones y exigencias lo llevaron al trágico final.
 
En este hilo http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/107038-sonyatv-quere-comprar-warner-2.html , The Smooth Criminals y otros explicaron el tema el año pasado.

Según yo entiendo, económicamente podría hasta ser más rentable, ya que el porcentaje que antes se pagaba a la editora Warner-Chappell por administrar los derechos de autor de su católogo Mijac, ahora se le pagaría a la editora SONY / ATV, de la que Michael Jackson (bueno, el Estate ahora, claro) sigue siendo partícipe del 50%.

Tal vez, como dice Karen Faye, lo que no se ha respetado ha sido el deseo de Michael de mantener su catálogo Mijac en una editora distinta a la de SONY / ATV; pero tampoco sé si es verdad lo que se decía el año pasado de que en caso de venta de Warner-Chappell, Michael había dejado pactado que SONY/ATV tuviera preferencia en los acuerdos para gestionar los derechos de autor del catálogo Mijac frente a otras editoras.
 
Última edición:
Las relaciones de Michael Jackson con sony son mucho mas complejas de lo que quizá podamos entender. Ni el propio Michael pudo en vida liberarse de sony cuando queria hacerlo , ya que debia varias ediciones a la cia y no llegó a poder negociar con otras . En 2002 se expresó fuertemente en contra de sony y su jefe del momento, pero en 2008 edito Thriller 25 con ellos , evidentemente porque no le quedaba otra opcion y no por propia voluntad. La sociedad con sony incluia mucho mas que la edicion de albumes, tambien la posesion compartida del catalogo ATV , entre otros negocios. Se dice también que sony aporto a Michael la firma y el aval para muchos créditos en sus ultimos años asi que librarse de sony no era ni será asunto sencillo.
El estate ha negociado y seguirá negociando con ellos eternamente. Branca siempre trabajó con sony y para sony . Es casi imposible que el material de Michael pase a otra compañia lamentablemente.
 
Completamente de acuerdo con Peterpan, Michael CLARO que tomó muchas, muchas malas decisiones en los años 2000. Sí, en muchos casos fueron encerronas y no tuvo escapatoria, eso lo sabemos todos, pero MJ se equivocó mucho del 2000 para aquí. Y la razón de todo seguramente esté en que no estaba centrado ni mental ni físicamente, debido al bucle en el que fue entrando y que fue arrasando con todo. Sin entrar en pormenores, sólo la gestión económica de todo su tinglado personal y profesional (Neverland, explotación de su imagen, discos que pudieron haber salido y no salieron, mantener un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades, etc) y su propia imagen personal (absolutamente descuidada y centro de todo el huracán de sus últimos años) fueron para mí unos puntos decisivos en este sentido.

Pero decir que Michael NO tomó malas decisiones del 2000 para aquí, bajo mi punto de vista, es como no haber estado viviendo en la tierra, válgame dios.
 
y su propia imagen personal (absolutamente descuidada y centro de todo el huracán de sus últimos años
.

Bueno... Yo me "enamore" de Michael precisamente en 2005, durante el juicio.

Fue por el hecho de leer cada dia las noticias del mundo en internet que fui siguiendo el proceso por curiosidad y sin darme cuenta me habia enganchado a Michael como persona y luego descubri su musica de rebote :cuñao

Pero primero me llamo la atencion el, fuera rarito o no, o hiciera cosas que la mayoria no aprobaba.
 
Arriba