• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo era un fan de MJ en los 80's y 90's???????

Radio, radio y más radio y la Super-Pop; también se emitían continuamente sus videos en tv, y cuando salió Bad, los reproductores de cd (aunque ya existían de hacía pocos años) se empezarón a extender.
 
jajajaja que buena pregunta, me hace sentir viejo xD

Bueno, pero no lo estoy =3 los 32 son los nuevos 22 jajajajaja.

Pues, yo tengo vividos los recuerdos de fan como tal desde el Disco Thriller y mas acusados desde BAD hasta el sol de hoy.

ERA JODIDO, coño, pero lo disfrutabas, nunca sabias cosas y te tragabas cualquier tabloide, mi primer reproductor de cds me lo regalaron junto con la salida de Dangeorus por el capricho de tener el disco en ese formato "raro" y "cool" xD

Mis padres no diferenciaban el sonido así que me di a la tarea de "convencerlos", creo que nunca vieron la diferencia, pero igual me regalaron el DANGEROUS + Reproductor de cd, colgué en la pared mis vinilos y casettes para ir haciendo un "renew" de todo lo de MJ a cd.

No veo mucho esto actualmente, pero en los 90´s tenias que tener posters y recortes de diarios en TODOS lados de la habitación, jajajajajaja, en la mía había cientos y cientos de fotos de MJ, no había internet, así que cada vez que salia alguna foto del REY había que aprovecharla jajajaaja.

Vaya que recuerdos xD, no terminaría hoy.
 
70´s, 80´s, 90´s ...

La sociedad informatizada es algo novísimo!
La música ha existido siempre.....

Antes, comprabamos revistas como Super Pop que nos informaba de nuestros idolos, nos regalaba posters maravilloso que colgabamos en nuestras paredes.....
Veíamos programas músicales en la tele como "Aplauso", escuchábamos la radio que en aquellos años SI ponía una y otra vez a MJ. Todo el mundo adoraba a Michael como el genio que era!!!

Se anunciaban los estrenos de sus videos a bombo y platillo en todos lados!

NO nos enterabamos del día a día de Michael con la rapidez ni la cantidad de info que ahoras, todo era más ....... lento. Pero la mágia de esperar un nuevo disco, la revista semanal o el estreno de ese video......... me pasaba el dia con la tele puesta esperando que repitieran ese video de nuevo!!!

Y Michael era tan, tan inaccesible........ en aquellos años no se viajaba como ahora, el mudno estaba mucho menos al alcanze de la mano..... Eso hacía que el halo de misterio fuera mucho mayor...

Él nos enseño a cantar, a bailar, a ser personas adultas, generosas, amorosas y preocupadas por el mundo a nuestro alrededor....
 
Yo una vez escuché un anuncio en fan-club en los 40, que un muchacho intercambiaba-vendía material de Michael.

Me puse en contacto con él por carta, y me dio la lista de material que tenía en VHS.

3 mil pelas cada cinta. Pero eso si, con joyas por aquel tiempo imposibles de conseguir, como un Victory Tour, creo que en Dallas, (que tenías que achinar los ojos y decodificarlo, como el canal plus xD). No se veía un carajo, pero era una joya. Y el sonido lo peor ... pero imaginar como habría sido aquello era .. mágico xD

Le compré varios VHS al muchacho ese, no se qué habrá sido de él, ya hace tiempo.

La última vez que le compré creo que fue la aparición sorpresa en la MTV con Nsync.


Nunca tuve amigos fans, ni conocí gente, hasta hace bien poco. La verdad que habría estado bien.

Desde el 88 escuchando bad en el walkman con 7 añitos, imaginate. En el cole un compañero me dejó (y luego me lo regaló en propiedad) el moonwalker de la master system.

Recuerdo la etapa de dangerous, y que una vez echaron un concierto en telecinco y aquello paralizaba el mundo. No recuerdo si lo vi, pero un compañero de clase me lo cuenta siempre, que no olvidará ese día, y eso que no es fan xD

Recuerdo una carpeta con pegatinas de Matutano, con cantantes internacionales, y entre ellos estaba MJ.

No olvidaré escuchar el anuncio del concierto de Zaragoza del History, que las entradas valían 8000 y pico pelas. Cifran inalcanzable para mi por aquel entonces. Y lugar inalcanzable también. (y pensar que estuvo en Marbella en el Bad Tour.... Al final no lo vi nunca en directo. Y eso que conseguí entradas para el 1 de Agosto en Londres, pero eso ya es historia...).


Los estrenos de videoclips en la tele eran lo mejor. Creo que recuerdo el de Smooth Criminal, aunque no estoy seguro, y el de Black or white.

En el estreno de Ghosts hicieron una fiesta los 40 principales en Pampano disco, cerca del paseo marítimo Antonio Martín aquí en Málaga. Y pusieron el video completo y musica variada. También regalaron latas de mystery y revistas History.

Con el estreno de Invincible también hicieron una fiesta los 40, esta vez en Fuengirola, y sortearon ediciones especiales de Off the wall, Thriller, y Dangerous.

Bueno, ya me he enrollado bastante xD

Un saludo y perdón por el tocho :)
 
Eran tiempos fantàsticos, al menos hasta el 93 con las falsas acusaciones.
Ahi se puso todo muy negro. y te miraban re mal solo por ser fan de Michael.
Teniamos todo en casette , escuchabamos radio todo el tiempo y hasta el 93 Michael copaba todos los rankings.
Comprabamos todas las revistas de mùsica que traian info o poster.
Luego del megaboom mundial de Thriller y su repercusion universal, y lo de USA for Africa, no supimos nada de Michael hasta su regreso triunfal con Bad.
Habia menos informacion que ahora y menos medios tecnologicos, pero lo seguiamos con la pasiòn y el amor de siempre.
Y nos cansamos de escuchar sus clàsicos porque son eternos...
Yo escucho Billie Jean, desde 1983 y cada dia suena mejor !!
Siempre serà el gran tema de Michael , junto a todos sus clàsicos.
Cuando nos enteramos que venia a Argentina en 1993 con Dangerous World Tour todo era alegria y excitaciòn.
Habia menos info si, pero tambièn menos locura y caos .
 
Madre mia que recuerdos me dan al leer todas estas anécdotas con las cuales me siento taaaan identificado...

Lo de las bolsas de Matutano, los videoclips en la tele, laradio, la superpop, la bravo y la smash hits... luego vinieron las revistas de los clubs de fans, que eran fotocopias en blanco y negro y maquetación cutrisima, pero que leerlas era como el agua bendita!!!

Ays que nostalgia...
 
Oh my God, mirad lo que he encontrado ordenando cajones:

394480596.jpg


Éste fue mi primer cassette de MJ, grabado del vinilo; lo "heredé" de mi hermana y, durante muchos años, éste cassrte con el disco ´Thriller´grabado y, después un poquito del "Triumph Live 81" retransmitido por la radio en directo, fue el único material que tuve de MJ en mucho, mucho tiempo; es vintage total :p

Más tarde vino la cinta original :)

394480590.jpg


La estoy escuchando ahora y funciona perfectamente, anda que no ha currado la pobre cinta veces... ojalá tuviera una maquina del tiempo para volver a aquellos dias en los que MJ sonaba por la radio, salia en la tele y todo el mundo le valoraba como artista...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Ser fan en esa epoca era como una aventura , de ir ''tras las pistas''.

No hay punto de comparacion entre esperar online el estreno de un tema, y quedarte clavado 24 horas al lado del radiograbador para enganchar la cancion de la radio, y asi poder aprendertela antes de que salga el disco y que te suene rara la version sin locucion , cuando por fin escuchas la original.
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Yo no fui realmente fan de Michael hasta la era History pero todavía recuerdo los cromos de las patatas matutano en las que Michael salía con la foto del disco Bad, mi hermano mayor se quedaba con las pegatinas y se las pegaba en la puerta interior de su armario, recuerdo a Madonna con sus cono-tetas, Mecano, Kylie, Sabrina... pero yo estaba magnetizado con Michael, sólo me acuerdo de la canción Bad (que sonaba como anbed anbed ruilly ruilly bed). Recuerdo las collejas que me llevaba por ir todos los días a admirar esa pegatina pero alli Michael ya me atrapó con su magia, posteriormente ya me acuerdo la canción JHeal the world en el colegio. Recuerdo que un compañero me dejaba ver y escuchar el vinilo de Dangerous y segía magnetizandome. Del 93 oía algo pero se me hacían muy extrañas esas acusaciones y con 12 años en esa época yo no estaba muy puesto...pero gracias a Dios llegó History y su They dont care about us (Oh my Gog, ese video me enganchó por completo) y el resto de los singles igual, hasta que llegó Earth Song, allí dije esta es la persona con la que me siento identificado y , sin entender inglés, me sentía identificadísimo con las canciones, el tono que Michael le daba a cada canción tyransmitía su mensaje. Y, por aquel entonces te tenías que pegar a la radio después de estudiar, sobre las nueve de la noche a esperar el inicio de "Fan, Fan club" de los 40, aguantar más de casi media hora de programa sobre los BSB y los Thake that y de reopente o noticia de Michael o un contacto de algún fan o club oficial...y gracias a esos contactos pude ir eviando mis cibntas de cassette que gustosamente la gente me las grababa sin nigún problema y sin cobrar nada....porque yo de pelas en aquel entonces na de na, muchas veces robaba las cintas en el hiper (que verguenza :()...
Me ha encantado leer vuestros comentarios me tyraen buenos recuerdos y tristes a la vez. Que la gente se anime ;)
 
A mi me pegó de lleno el estreno de Thriller, y me volví fan incondicional de Michael Jackson desde ese mismo momento. El LP de Thriller me llegó en los reyes después del estreno del video en Noche vieja, desde entonces todo era buscar viejos vinilos tienda por tienda, grabar una y otra vez lo que escuchaba en la radio, y llevar conmigo mi walkman cargado de esos cortes con la voz del comentarista de radio.
En mi caso llegué al extremo de convencer a toda mi pandilla, y coserme a mano yo mismo la chaqueta roja para hacer nuestra propia versión del Thriller.

YouTube - THRILLER (Paco Jackson's Trailer)
 
Dios mío... Los pósters colgados de la pared, todas las fotos de revistas y periódicos recortadas y pegadas en un albúm de fotos adhesivo. Siempre la cinta VHS preparada en el video para cuando salía algo en la tele, poder grabarlo. Las mariposas en el estómago cuando iban a estrenar un nuevo videoclip, los nervios para grabarlo bien y entero!! Mi walkman echando humo todo el día. Yo tambien tengo aún todas las cintas de cassette originales, desde Thriller. Y las caseras, grabadas de trocitos de música de la radio, y de programas de Joaquin Luqui y otros, en los 40 principales, donde hablaban de él... Recuerdo especialmente la grabación de aquella conversación telefónica entre Michael y Tony Aguilar, con éste último flipando en colores, donde Michael anunciaba concierto en Barcelona. Y especialmente también, la espera de la emisión de su actuación en la SuperBowl, a las tantas de la madrugada, ¡tenía que ir a clase al día siguiente!. La primera vez que salió en HOLA el reportaje de fotos en el interior de Neverland. La entrevista con Oprah la ví un millón y medio de veces, ¡eran imágenes de su casa!! Es cierto, era tan, pero tan inaccesible, tan lejano, tan inalcanzable... Me apunté al club de fan Black Fedora para tener algo más de información. ¿Y la odisea para conseguir las entradas a los conciertos a los que fui (1996 y 1997)? Madre mía...

Maravillosos recuerdos y una conclusión: doy infinitas gracias a Dios por haber tenido la suerte de nacer en la misma era que vivió Michael Joseph Jackson. Es un impagable regalo de la vida.
 
Hola a todos, hoy he encontrado este foro y he tardado 1 segundo en registrarme. Tengo 21 años, de los cuales llevo escuchando a Michael Jackson 11 años, se o intento bailar como el, tengo toda su discografia en CD Original y trato de ir recopilando todos sus LPS... Me considero un gran fan del Rey del Pop, Aprovecho para dar las gracias a todos los que habeis posteado cosas sobre el que no yo no sabia, un cordial Saludo
 
Esas epocas eran las mejores ahora es una mierda cualquiera piratea los discos y bueno casi todo lo descargable. antes era mucho mejor.

El LP es mucho mejor que un CD ai que asi del LP no hables en LP suena mas claro lo que hacen con los CDs es saturar el sonido para que se escuche mas fuerte.

y bueno las fotos habia que conseguirlas comprandolas en calidad fotografica original o sino recortarlas de revistas era una competencia por ver quien tenia la foto mas grosa ajaja.

y bueno me pudren tus preguntas boludas saludos :D
 
Como ya dijeron, nunca me cansé ni cansaré de escuchar a Michael desde
hace un pilón de años...;)
Aquí en los 80 y 90 lo pasaban mucho en la radio y en la tele los videos.
Estaba Música Total donde pasaban sus videos. Recuerdo desde Can you feel it.
Había que enganchar alguna revista y los cassettes.
Cada estreno de video...uauuu...era increíble.
Luego, como dijo Dani, aquí se lo trató muy mal.
Pero para mí, siempre fue mi Michael. :cor:
 
Maravillosos recuerdos y una conclusión: doy infinitas gracias a Dios por haber tenido la suerte de nacer en la misma era que vivió Michael Joseph Jackson. Es un impagable regalo de la vida.

Eso es algo que siempre he pensado, en lo afortunada que he sido por haber nacido en la generación que pudo disfrutar de esa época.
La verdad es que se sufria, más que se disfrutaba, eso de ser fan, porque tenías que ahorrar mucho dinero para conseguir comprar todos esos VHS de espantosa calidad que otros fans vendían. Pero, y la alegría que sentías cuando recibías el VHS en tu casa y te ponías a verlo, no hay nada comparable. Y cuando te enterabas de que salía algún reportaje, póster o cualquier pequeña foto en cualquier revista..., matabas por conseguirla. La de kioskos que me recorrí buscando la revista Bravo o la Smash Hits.
Cuando pienso ahora en la gente que es fan de cualquier artista actual me dan envidia porque pueden conseguir todo al momento y tener cientos de fotos y toda su música sin gastar mucho, pero en realidad lo de aquellas épocas tenía mucha más magia, y cada cosa nueva que conseguías de tu ídolo era como un tesoro insustituible. Me encanta haberlo vivido.
 
Os envidio a todos aquellos ke podisteis vivir esa epoca. Sin duda solo de leer vuestras historias la palabra MAGIA es la ke mejor describiria el asunto.

Ahora ya ni siquiera hay programas musicales en la tele donde estrenen videos y demas aparte de los especializados como los40tv o MTV. Antes teniamos al menos MUSICA SI en la primera donde podias estar al tanto de todo. Mi ultimo coletazo fue poder ver como estrenaban "You rock my world" en algunos telediarios y en algunos programas como "Musica si" el dia de salida del disco.

Ahora tenemos mucha informacion pero falta ese toque ke hace ke apreciemos las cosas. Yo me kedo con lo de antes.
 
Arriba